En absoluto digo que lo justificas, para nada.
Mi intervencion, aprovechando que mencionaste un buque mercante, era solo dar algunos ejemplos que colocan a esta actividad a años luz de lo que hace la Armada hoy en dia.
Pues adaptas tu sistema de gestion a la realidad, es asi de sencillo.Jig escribió: ↑07 Feb 2023, 11:13En la ejecución de los distintos programas mantenimientos como bien dices la planificación es un aspecto de suma importancia, pero tambien debes tomar en cuenta el aspecto logístico del mismo, la disposicion de los medios para realizarlos (espacio geográfico para ello) y lo que se requiere (puntualmente) en caso de equipos de a bordo. Para nombrarte un caso muy muy puntual, los purificadores y filtros en los Avante no duran las horas que dice el fabricante, eso desde que los barcos estan nuevos prácticamente y con el soporte de los españoles.
Eso pasa cuando quieres tener una Armada con lo ultimo en cachivache electronico y sigues gestionando los buques como se hacia antaño.Jig escribió: ↑07 Feb 2023, 11:13Navantia lo que les dejo fue problemas mi buen amigo. Empezando por el afamado SICP que se le pinto a la Misión Naval como la ultima panacea y en la práctica es un auténtico desastre que requiere de mucho mucho dinero para mantenerse operativo, sin mencionar que debes disponer de técnicos de electrónica a tiro de cañon, tarde o temprano vas a tener "cierta" válvula trabajando sin la "automatización" del SICP.
Saludos