Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 13 Mar 2023, 12:24 Esa cantamañanas (que lo es) no es una cantamañanas cualquiera. Era una niña de 15 años sin estudios a la que todos esos a los que tú crees colocaron como líder mundial por el sólo hecho de que daba bien en los medios...
No, ni por asomo. Yo no creo las tonterías que dicen los políticos. Mejor dicho, en climatología yo no creo nada. Solo acepto los estudios de los climatólogos, y siempre con prevención. Exactamente igual que con otros estudios científicos.

Esa es la diferencia entre ciencia e ideología que usted no entiende. Lo ya dicho, se necesita cierto nivel de conocimientos para poder discriminar entre propaganda barata y ciencia. Es decir, a mí me importa un pimiento lo que puedan decir una niñata o sus palmeros. Me resbala lo que digan lso propagandistas de uno u otro lado. Yo solo acepto la ciencia. Algo que usted no entiende.

Lo malo es que usted pretende desacreditar argumentos científicos criticando lo que diga esa niñata, demostrando su nivel de conocimientos y como sabe discriminar. Luego, hablará de animaladas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

España encadena por primera vez su quinto invierno cálido consecutivo.
A pesar de que la temporada fue ligeramente húmeda, continúa la sequía meteorológica, que desde diciembre es considerada “de larga duración”, con lo peor en las cuencas Guadalquivir, Sur y Pirineo oriental.

https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... utivo.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

La gran revisión científica sobre la crisis climática: “La ventana para asegurar un futuro habitable se cierra”.
El IPCC concluye que el calentamiento ha causado ya impactos y daños “generalizados” e irreversibles. Los expertos urgen a acometer reducciones de las emisiones profundas y rápidas.

https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... ierra.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Acabo de leer que en 2050, 27 millones de españoles tendrán escasez de agua.

Es mentira.

Ya está bien de que soltar mentiras como esa salga gratis.
https://www.eldebate.com/ed-branded/202 ... 01158.html


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 23 Mar 2023, 13:40 Acabo de leer que en 2050, 27 millones de españoles tendrán escasez de agua.

Es mentira.

https://www.eldebate.com/ed-branded/202 ... 01158.html
Teniendo en cuenta que el artículo ese es de una empresa que se dedica a purificar agua... Justo debajo de ese pie de foto sorbe la supuesta escasez de agua, pone:

Aqualia, empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua en España

También dicen por la tele que si uno se pone no sé qué desodorante, las modelo se le echan encima. Yo no lo he probado, pero tengo mis dudas ¿Meterán a los anunciantes en el trullo?
Ya está bien de que soltar mentiras como esa salga gratis.
Estoy de acuerdo. Creerse esas mentiras no debe salir gratis. Los que no sepan diferenciar entre un artículo científico y la publicidad encubierta, demuestran no estar capacitados para ejercer su derecho al voto.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Luis M. García »

Artículo de Judith Curry para The Australian, de su blog...

https://judithcurry.com/2023/03/28/uns- ... more-29950

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

a comer hongos
https://www.libremercado.com/2023-03-3 ... 1588782118

No sé porqué se le da pábulo a gente que propone cosas como esta.
O mejor dicho, sí lo sé.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 29 Mar 2023, 22:11 Artículo de Judith Curry para The Australian, de su blog...
Lo malo es que hay otros climatólogos que sí ven motivos para la alarma. Más que nada porque sin alarma, no se hará nada, y entonces será cuando de verdad nos tengamos que alarmar.

A nivel local, el veranito del año pasado por una primavera con récords de temperaturas, entre cinco y diez grados más altas que las habituales por estas fechas. Ya sé qué es un dato local; pero, como decía Don Vito, «yo no creo en las coincidencias».
pacopin escribió: 30 Mar 2023, 12:39 a comer hongos

No sé porqué se le da pábulo a gente que propone cosas como esta.
O mejor dicho, sí lo sé.
Yo también lo sé. Siempre ha habido pirados, pero que haya gente que está como un cencerro no invalida ni una coma de las observaciones científicas.

Pero se hace lo de siempre, como no se puede refutar la evidencia, se utiliza como monigote al primer trastornado que pillan, sea la Greta o sea ese fungoso, para intentar desacreditar eso que no gusta porque ataca los bolsillos (los de los magnates del petróleo y el carbón). Los famosos principio de simplificación, de contagio, y de exageración y desfiguración (primero, segundo y cuarto de Goebbels; nihil novum sub sole).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Yo también lo sé. Siempre ha habido pirados, pero que haya gente que está como un cencerro no invalida ni una coma de las observaciones científicas.
Cierto.
Si no se le diera voz a opiniones acientíficas como el bocachanclas este, todo sería mas sencillo, pero no. La razón por la que se da manga ancha a estos charlatanes es por que los argumentos de la ciencia no son suficientes así que sacan la cuestión de la racionalidad y acuden a los sentimientos y a los bocachanclas.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Otra teoría sobre el cambio climático

William Kininmonth sostiene que el CO2 no interviene en el aumento de temperatura.

Acusa a IPCC de utilizar modelos que extremistas que ellos mismos han descartado por no cumplir ninguna de sus predicciones a lo largo del tiempo y alejarse cada día más de la realidad.

Destaca el papel fundamental de los océanos y de los flujos del vapor de agua; el CO2 tiene un efecto mínimo en la temperatura del planeta. Según su informe loa océanos tropicales si se han calentado, pero no por el CO2 sino por una ralentización de las corrientes oceánicas. El calor habría impregnado los océanos tropicales y este calor habría llegado al ártico por lo que el calentamiento en el ártico habría sido mayor que en otras partes del planeta.

La temperatura de los océanos en los trópicos se ha calentado mucho menos que en el ártico; sin embargo el calentamiento del ártico se ha producido en los meses más fríos por lo que se han estado concatenando en el ártico periodos fríos menos fríos con periodos cálidos. Esto explicaría por qué en la Antártida no ha habido cambio de temperaturas en el último medio siglo.

Kininmonth descarta que el CO2 haya actuado como el termostato de control del clima como sostiene el IPCC.

https://climatesciencenews.com/2022-09- ... tures.html


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, al menos a este no le acusarán de ser un paracaidista en el tema.

De todas formas, para que haya un cambio de narrativa -suponiendo que tenga razón, cosa que no estoy en situación de discernir- se necesitarían unas pruebas abrumadoras, dados los intereses creados en torno al CO2 y toda la montaña rusa de cambios que traen consigo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Pruebas abrumadoras, desde luego que se necesitarían. Pero no por intereses sino por la evidencia científica existente.

Lo que dicen, afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

El calor lleva a España al “riesgo extremo” de incendios: “Esto es el cambio climático”.
Las zonas más afectadas serán Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y Madrid.

https://www.eldiario.es/sociedad/espana ... 52735.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

Un senador republicano dice que “el calentamiento global es beneficioso a no ser que vivas en África”.
Ron Johnson ha afirmado que el calentamiento global no afectará a Europa y EEUU y que el descenso de muertes por frío beneficiará a Wisconsin, región en la que es senador.

https://www.eldiario.es/internacional/s ... 55832.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4209
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

La subida de la temperatura media mundial llegará a 1,5 °C probablemente entre 2023 y 2027.

Los científicos ven probable que las temperaturas mundiales alcancen niveles sin precedentes en los próximos cinco años, impulsadas por los gases de efecto invernadero que retienen el calor, y el fenómeno natural de El Niño.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45c7.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado