Agresión de Rusia a Ucrania
-
- Teniente Coronel
Hola.
La Fuerza Aérea de Ucrania ahora puede emplear bombas guiadas de precisión de alcance extendido de munición de ataque directo conjunto, o JDAM-ER, contra las fuerzas rusas, dice el oficial superior de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Europa. El arsenal de Ucrania de estas bombas, que pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 45 millas gracias a sus kits de alas emergentes, es actualmente relativamente pequeño. Sin embargo, ya podrían presentar problemas reales para el ejército de Rusia como The War Zone ha explorado previamente en detalle...
HIMARS y MLRS se encuentran entre las armas de ataque de precisión de mayor alcance de Ucrania, pero el alcance máximo de sus cohetes es de alrededor de 43 millas. Además de eso, contienen ojivas de clase de 200 libras. Los JDAM-ER de Ucrania podrían ser tipos de clase de hasta 2,000 libras, brindando una capacidad mucho más destructiva y expandiendo drásticamente los conjuntos de objetivos que puede destruir de manera confiable.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/w ... in-ukraine
La Fuerza Aérea de Ucrania ahora puede emplear bombas guiadas de precisión de alcance extendido de munición de ataque directo conjunto, o JDAM-ER, contra las fuerzas rusas, dice el oficial superior de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Europa. El arsenal de Ucrania de estas bombas, que pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 45 millas gracias a sus kits de alas emergentes, es actualmente relativamente pequeño. Sin embargo, ya podrían presentar problemas reales para el ejército de Rusia como The War Zone ha explorado previamente en detalle...
HIMARS y MLRS se encuentran entre las armas de ataque de precisión de mayor alcance de Ucrania, pero el alcance máximo de sus cohetes es de alrededor de 43 millas. Además de eso, contienen ojivas de clase de 200 libras. Los JDAM-ER de Ucrania podrían ser tipos de clase de hasta 2,000 libras, brindando una capacidad mucho más destructiva y expandiendo drásticamente los conjuntos de objetivos que puede destruir de manera confiable.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/w ... in-ukraine
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- General de Ejército
La presidente Georgina Salome Zurabishvili, de visita en USA, podría vetar la nueva ley georgiana de "agentes extranjeros" ¿intento de golpe de estado encubierto con el presidente fuera?
-
- General de Brigada
Aquí: https://www.nytimes.com/2023/03/07/us/p ... raine.html
Atando cabos en modo conspiranoico, parece un intento de desligarlo del gobierno ucraniano (y de los propios EE.UU., que participaran o no se verán salpicados por las sospechas), después de saber que se iba a publicar esa historia en Alemania (si no me equivoco, se publicó primero lo que yo digo, y Zeit ha subido su noticia hace unas horas). Si lo hicieron los ucranianos, ha sido una torpeza que va a generar discrepancias en Europa (y más torpe todavía el hacerlo de modo que lo pudieran rastrear hacia ellos, ¿una compañía propiedad de ucranianos alquilando el barco? Tampoco descarto al 100% que sea una operación de bandera falsa rusa, pero entonces dudo que los americanos salieran con esa historia en el NYT).
(Y eso por no hablar del regalito propagandístico que les han hecho a los rusos).
-
- General de Ejército
Las cuentas de los medios rusos alegan que Ucrania
ha comenzado a usar el sistema de misiles balísticos Hrim-2 con un alcance máximo de 300 km a 500 km, que es capaz de alcanzar el puente de Crimea y Moscú. A partir de ahora, no hay evidencia de que Ucrania use Hrim-2, pero existe la posibilidad
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Quizas algunos ataques que en el pasado nos dejaron la incognita de como podian haberse llevado a cabo, fueron hechos con algun prototipo de esta plataforma.Silver_Dragon escribió: ↑08 Mar 2023, 02:21Las cuentas de los medios rusos alegan que Ucraniaha comenzado a usar el sistema de misiles balísticos Hrim-2 con un alcance máximo de 300 km a 500 km, que es capaz de alcanzar el puente de Crimea y Moscú. A partir de ahora, no hay evidencia de que Ucrania use Hrim-2, pero existe la posibilidad

Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Ejército
Segun Zelensky, la caida de Bakhmut, podría abrir la puerta a que Rusia capture las ciudades estratégicas clave de Kramatorsk y Slovyansk
- RYU
- Cabo
Después de lo que le ocurrio al nuevo ejército afgano frente a los talibanes, yo no lo tengo tan claro.ltcol. solo escribió: ↑07 Mar 2023, 19:28 saludos
Ucrania recibiendo Leos 2 A 4/ 6, Challangers y dentro de poco M1s y los orcos recibiendo T 62 oxidados. La infanteria Ucraniana entrenandose en el Reino Unido, Polonia, Alemania y España, la infanteria Rusa directo al frente sin entrenamiento.
Rusia no puede ganar esta guerra.
LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.
VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
PREPARADAS.
VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Y yo no tengo claro que quieres decir.RYU escribió: ↑08 Mar 2023, 02:39Después de lo que le ocurrio al nuevo ejército afgano frente a los talibanes, yo no lo tengo tan claro.ltcol. solo escribió: ↑07 Mar 2023, 19:28Ucrania recibiendo Leos 2 A 4/ 6, Challangers y dentro de poco M1s y los orcos recibiendo T 62 oxidados. La infanteria Ucraniana entrenandose en el Reino Unido, Polonia, Alemania y España, la infanteria Rusa directo al frente sin entrenamiento.

Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- Andrés Eduardo González
- General
KL Albrecht Achilles escribió: ↑08 Mar 2023, 03:27Y yo no tengo claro que quieres decir.RYU escribió: ↑08 Mar 2023, 02:39Después de lo que le ocurrio al nuevo ejército afgano frente a los talibanes, yo no lo tengo tan claro.ltcol. solo escribió: ↑07 Mar 2023, 19:28Ucrania recibiendo Leos 2 A 4/ 6, Challangers y dentro de poco M1s y los orcos recibiendo T 62 oxidados. La infanteria Ucraniana entrenandose en el Reino Unido, Polonia, Alemania y España, la infanteria Rusa directo al frente sin entrenamiento.
Rusia no puede ganar esta guerra.![]()
Saludos![]()

Y ya se puede imaginar para quién...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Ejército
No se si será verdad... Altos oficiales rusos se amotinan en Vulhedar tras la amenaza del jefe de Wagner
Las tropas esperaban recibir el avanzado tanque T-14 Armata, pero Moscú les ha proporcionado viejos tanques soviéticos T-62
Las tropas esperaban recibir el avanzado tanque T-14 Armata, pero Moscú les ha proporcionado viejos tanques soviéticos T-62
-
- General de División
RYU escribió: ↑08 Mar 2023, 02:39Después de lo que le ocurrio al nuevo ejército afgano frente a los talibanes, yo no lo tengo tan claro.ltcol. solo escribió: ↑07 Mar 2023, 19:28 saludos
Ucrania recibiendo Leos 2 A 4/ 6, Challangers y dentro de poco M1s y los orcos recibiendo T 62 oxidados. La infanteria Ucraniana entrenandose en el Reino Unido, Polonia, Alemania y España, la infanteria Rusa directo al frente sin entrenamiento.
saludos
Orinas fuera del tiesto estimado. El ejercito Afgano peleo un conflicto COIN interno, de la mano de varios aliados que lo llevaban remolcado.
El Ejercito Ucraniano pelea una guerra convencional de alta intensidad contra una potencia extranjera y solito .
No hay absolutamente ningun punto de comparacion .
-
- General de División
El ejército afgano no tenia voluntad alguna de lucha los Ucranianos tienen mucha y con cada sistema occidental que llega a sus manos los rusos sufren.RYU escribió: ↑08 Mar 2023, 02:39Después de lo que le ocurrio al nuevo ejército afgano frente a los talibanes, yo no lo tengo tan claro.ltcol. solo escribió: ↑07 Mar 2023, 19:28 saludos
-
- Teniente Coronel
Hola.
Tweet de galileo.
Tweet de galileo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- General de Brigada
Ejército ucraniano vs Ejército afgano, o como confundir "el cul* con las témporas" 
Sobre lo de Bajmut como llave para la conquista del Dombás, sinceramente, o se me escapa algo o simplemente ambos bandos buscan una excusa para justificar su empecinamiento, que tiene más de simbólico/desgaste que de "estratégico", a mi modo de ver. Si los ucranianos se retiraran 5 km hacia el oeste perderían la ciudad, pero tendrían posiciones defensivas en terreno favorable y los rusos tendrían que seguir estrellándose contra ellas. Esto no ha sido, desde hace un año, una guerra de grandes avances en la que el nudo de comunicaciones X abre la puerta de Y.
Sobre lo de Bajmut como llave para la conquista del Dombás, sinceramente, o se me escapa algo o simplemente ambos bandos buscan una excusa para justificar su empecinamiento, que tiene más de simbólico/desgaste que de "estratégico", a mi modo de ver. Si los ucranianos se retiraran 5 km hacia el oeste perderían la ciudad, pero tendrían posiciones defensivas en terreno favorable y los rusos tendrían que seguir estrellándose contra ellas. Esto no ha sido, desde hace un año, una guerra de grandes avances en la que el nudo de comunicaciones X abre la puerta de Y.