Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12446
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Las cuentas de los medios rusos alegan que Ucrania 🇺🇦 ha comenzado a usar el sistema de misiles balísticos Hrim-2 con un alcance máximo de 300 km a 500 km, que es capaz de alcanzar el puente de Crimea y Moscú. A partir de ahora, no hay evidencia de que Ucrania use Hrim-2, pero existe la posibilidad


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 08 Mar 2023, 02:21Las cuentas de los medios rusos alegan que Ucrania 🇺🇦 ha comenzado a usar el sistema de misiles balísticos Hrim-2 con un alcance máximo de 300 km a 500 km, que es capaz de alcanzar el puente de Crimea y Moscú. A partir de ahora, no hay evidencia de que Ucrania use Hrim-2, pero existe la posibilidad
Quizas algunos ataques que en el pasado nos dejaron la incognita de como podian haberse llevado a cabo, fueron hechos con algun prototipo de esta plataforma. :cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12446
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Segun Zelensky, la caida de Bakhmut, podría abrir la puerta a que Rusia capture las ciudades estratégicas clave de Kramatorsk y Slovyansk


Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por RYU »

ltcol. solo escribió: 07 Mar 2023, 19:28 saludos

Ucrania recibiendo Leos 2 A 4/ 6, Challangers y dentro de poco M1s y los orcos recibiendo T 62 oxidados. La infanteria Ucraniana entrenandose en el Reino Unido, Polonia, Alemania y España, la infanteria Rusa directo al frente sin entrenamiento.

Rusia no puede ganar esta guerra.
Después de lo que le ocurrio al nuevo ejército afgano frente a los talibanes, yo no lo tengo tan claro.


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los Patriots parece que ya están en Ucrania...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

RYU escribió: 08 Mar 2023, 02:39
ltcol. solo escribió: 07 Mar 2023, 19:28Ucrania recibiendo Leos 2 A 4/ 6, Challangers y dentro de poco M1s y los orcos recibiendo T 62 oxidados. La infanteria Ucraniana entrenandose en el Reino Unido, Polonia, Alemania y España, la infanteria Rusa directo al frente sin entrenamiento.

Rusia no puede ganar esta guerra.
Después de lo que le ocurrio al nuevo ejército afgano frente a los talibanes, yo no lo tengo tan claro.
Y yo no tengo claro que quieres decir. :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Mar 2023, 03:27
RYU escribió: 08 Mar 2023, 02:39
ltcol. solo escribió: 07 Mar 2023, 19:28Ucrania recibiendo Leos 2 A 4/ 6, Challangers y dentro de poco M1s y los orcos recibiendo T 62 oxidados. La infanteria Ucraniana entrenandose en el Reino Unido, Polonia, Alemania y España, la infanteria Rusa directo al frente sin entrenamiento.

Rusia no puede ganar esta guerra.
Después de lo que le ocurrio al nuevo ejército afgano frente a los talibanes, yo no lo tengo tan claro.
Y yo no tengo claro que quieres decir. :confuso:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Está claro...
Imagen

Y ya se puede imaginar para quién...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12446
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

No se si será verdad... Altos oficiales rusos se amotinan en Vulhedar tras la amenaza del jefe de Wagner
Las tropas esperaban recibir el avanzado tanque T-14 Armata, pero Moscú les ha proporcionado viejos tanques soviéticos T-62


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

RYU escribió: 08 Mar 2023, 02:39
ltcol. solo escribió: 07 Mar 2023, 19:28 saludos

Ucrania recibiendo Leos 2 A 4/ 6, Challangers y dentro de poco M1s y los orcos recibiendo T 62 oxidados. La infanteria Ucraniana entrenandose en el Reino Unido, Polonia, Alemania y España, la infanteria Rusa directo al frente sin entrenamiento.

Rusia no puede ganar esta guerra.
Después de lo que le ocurrio al nuevo ejército afgano frente a los talibanes, yo no lo tengo tan claro.

saludos

Orinas fuera del tiesto estimado. El ejercito Afgano peleo un conflicto COIN interno, de la mano de varios aliados que lo llevaban remolcado.
El Ejercito Ucraniano pelea una guerra convencional de alta intensidad contra una potencia extranjera y solito .

No hay absolutamente ningun punto de comparacion .


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5759
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

RYU escribió: 08 Mar 2023, 02:39
ltcol. solo escribió: 07 Mar 2023, 19:28 saludos

Ucrania recibiendo Leos 2 A 4/ 6, Challangers y dentro de poco M1s y los orcos recibiendo T 62 oxidados. La infanteria Ucraniana entrenandose en el Reino Unido, Polonia, Alemania y España, la infanteria Rusa directo al frente sin entrenamiento.

Rusia no puede ganar esta guerra.
Después de lo que le ocurrio al nuevo ejército afgano frente a los talibanes, yo no lo tengo tan claro.
El ejército afgano no tenia voluntad alguna de lucha los Ucranianos tienen mucha y con cada sistema occidental que llega a sus manos los rusos sufren.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Tweet de galileo.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5255
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Ejército ucraniano vs Ejército afgano, o como confundir "el cul* con las témporas" 😁

Sobre lo de Bajmut como llave para la conquista del Dombás, sinceramente, o se me escapa algo o simplemente ambos bandos buscan una excusa para justificar su empecinamiento, que tiene más de simbólico/desgaste que de "estratégico", a mi modo de ver. Si los ucranianos se retiraran 5 km hacia el oeste perderían la ciudad, pero tendrían posiciones defensivas en terreno favorable y los rusos tendrían que seguir estrellándose contra ellas. Esto no ha sido, desde hace un año, una guerra de grandes avances en la que el nudo de comunicaciones X abre la puerta de Y.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Espero que Bajmut sea el Stalingrado ucraniano. ¿Alguien recuerda Cannas? Pues eso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

sergiopl escribió: 08 Mar 2023, 11:03 Ejército ucraniano vs Ejército afgano, o como confundir "el cul* con las témporas" 😁

Sobre lo de Bajmut como llave para la conquista del Dombás, sinceramente, o se me escapa algo o simplemente ambos bandos buscan una excusa para justificar su empecinamiento, que tiene más de simbólico/desgaste que de "estratégico", a mi modo de ver. Si los ucranianos se retiraran 5 km hacia el oeste perderían la ciudad, pero tendrían posiciones defensivas en terreno favorable y los rusos tendrían que seguir estrellándose contra ellas. Esto no ha sido, desde hace un año, una guerra de grandes avances en la que el nudo de comunicaciones X abre la puerta de Y.
como se dice vulgarmente en Colombia,no se puede confundir la mie**a con la pomada, con el tema de afganistan, eso se veia venir que, en el momento de la retirada de EEUU de ese lugar, era cuestion de tiempo en que los talibanes volvieran, la situacion Ucraniana no se puede comparar con ese desastre,los hermanos Ucranianos estan defendiendose de una invasion de un enemigo que ha demostrado el total desprecio por su semejante, su brutalidad, el uso del terror para amedrentar al pueblo de Ucrania (a lo que no le ha funcionado como de a mucho, por que lo que consiguio fue unir a ese pueblo para luchar valientemente por su libertad)


Si vis pacem para bellum
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12446
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lukachenco admite ahora que el A-50U AWACS resultó dañado por un ataque ucraniano con drone.


Los puertos rusos del mar negro no son seguros...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados