Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

ltcol. solo escribió: 03 Mar 2023, 05:05 saludo
lo hace en la escuela dela Infamar en Putumayo.
La Escuela de Guerra Fluvial hace rato se traslado de Putumayo a Turbo, Uraba Antioqueño.

Ahora tiene el rimbombante nombre de "Centro Internacional para la Excelencia Fluvial Avanzada" :pena:
Gracias por el dato :thumbs:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Lo dicho, lo comentado y que todos sabemos. Se complica el mantenimiento de los helos MI 17 del Ejercito por contrato con Compañia Rusa sancionada.

Renuncian la mano derecha del Ministro de Defensa Ivan Vasquez ( secrearia del ministerio ) y persona muy proxima a el, y el jefe de contratos del Ministerio, por firmar contrato con National Aviation Service Company, que esta en la lista de OFAC ( lista de organizaciones que trabajan para Paises sancionados por USA)

Según fuentes del ministerio, a través del Ejército Nacional se contrató el proceso de mantenimiento de sus aeronaves tipo Russian Helicopters Mi-17-1V, Mi-17MD, Mi-17-V5 por valor de 20.275.000 dólares.

Al parecer, se trata de una continuación del contrato 14-2021-RO-MDN-EJC-NASC, suscrito entre esa cartera y la empresa National Aviation Service Company S. A.,, cuyo representante en Colombia es Stanislav Y. Kudriavtsev.
ElTiempo
Podemos inferir que el contrato en si no se puede derogar o cancelar, continuara , pero seguramente no se reanudara cuando venza.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 07 Mar 2023, 05:05 Saludos

Lo dicho, lo comentado y que todos sabemos. Se complica el mantenimiento de los helos MI 17 del Ejercito por contrato con Compañia Rusa sancionada.

Renuncian la mano derecha del Ministro de Defensa Ivan Vasquez ( secrearia del ministerio ) y persona muy proxima a el, y el jefe de contratos del Ministerio, por firmar contrato con National Aviation Service Company, que esta en la lista de OFAC ( lista de organizaciones que trabajan para Paises sancionados por USA)

Según fuentes del ministerio, a través del Ejército Nacional se contrató el proceso de mantenimiento de sus aeronaves tipo Russian Helicopters Mi-17-1V, Mi-17MD, Mi-17-V5 por valor de 20.275.000 dólares.

Al parecer, se trata de una continuación del contrato 14-2021-RO-MDN-EJC-NASC, suscrito entre esa cartera y la empresa National Aviation Service Company S. A.,, cuyo representante en Colombia es Stanislav Y. Kudriavtsev.
ElTiempo
Podemos inferir que el contrato en si no se puede derogar o cancelar, continuara , pero seguramente no se reanudara cuando venza.
+1

Aja, y como habiamos conversado antes de que Rusia no pueda cumplir dando el servicio por estar en guerra, el primer obstaculo son las sanciones.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que...
Imagen

Se les dijo, se les advirtió, se les avisó, se les volvió a decir... y siguieron... :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

Ahora que van a hacer con esos equipos, si ya con esta, van a terminar arrumados como chatarra :pena:


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chechitar_1985 escribió: 07 Mar 2023, 19:00Ahora que van a hacer con esos equipos, si ya con esta, van a terminar arrumados como chatarra
Triangular los respuestos para hacerles el mantenimiento. :sm:
Por otro lado me parece bien raro que firmaran con una empresa sancionada, eso no se entiende.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Mar 2023, 19:25
Chechitar_1985 escribió: 07 Mar 2023, 19:00Ahora que van a hacer con esos equipos, si ya con esta, van a terminar arrumados como chatarra
Triangular los respuestos para hacerles el mantenimiento. :sm:
Por otro lado me parece bien raro que firmaran con una empresa sancionada, eso no se entiende.

Saludos :cool2:
saludo

Platica de por medio ? No seria raro, sacrifico mi puesto pero quedo rico ( un millon de verdes son 4.8 mil millones de pesos), o la necesidad de mantener los helos volando sin mas alternativa ( personalmente me inclino por lo primero ).

En todo caso el fusible, para calmar a los gringos fueron estos personajes.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 07 Mar 2023, 19:35Platica de por medio ? No seria raro, sacrifico mi puesto pero quedo rico ( un millon de verdes son 4.8 mil millones de pesos), o la necesidad de mantener los helos volando sin mas alternativa ( personalmente me inclino por lo primero ).
Es una posibilidad que ofrece una explicacion creible, porque de otro modo es poco factible que se tome una decision de ese tipo sabiendo que la compañia de marras esta sancionada.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La terquedad ideológica de Petro lo está jodiendo todo. :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Yo si lo dije desde el principio esos helos tocaba canjearlos a USA enseguida


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 07 Mar 2023, 20:19Esos helos se va a volver un dolor de cabeza para mantenerlos.
No necesariamente. :cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

ltcol. solo escribió: 07 Mar 2023, 19:35
KL Albrecht Achilles escribió: 07 Mar 2023, 19:25
Chechitar_1985 escribió: 07 Mar 2023, 19:00Ahora que van a hacer con esos equipos, si ya con esta, van a terminar arrumados como chatarra
Triangular los respuestos para hacerles el mantenimiento. :sm:
Por otro lado me parece bien raro que firmaran con una empresa sancionada, eso no se entiende.

Saludos :cool2:
saludo

Platica de por medio ? No seria raro, sacrifico mi puesto pero quedo rico ( un millon de verdes son 4.8 mil millones de pesos), o la necesidad de mantener los helos volando sin mas alternativa ( personalmente me inclino por lo primero ).

En todo caso el fusible, para calmar a los gringos fueron estos personajes.
demasiada plata hay de por medio, no importa si hay sanciones de por medio, y al igual que Ltcol, me vuelvo multimillonario y me juego el puesto en la empresa donde trabajo a que es asi


Si vis pacem para bellum
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Mar 2023, 21:40
Anderson escribió: 07 Mar 2023, 20:19Esos helos se va a volver un dolor de cabeza para mantenerlos.
No necesariamente. :cool:

Saludos :cool2:
Ponerse a saltar sanciones y arriesgar todo por 20 helos? esto todavía no es Venezuela


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 08 Mar 2023, 00:28
KL Albrecht Achilles escribió: 07 Mar 2023, 21:40
Anderson escribió: 07 Mar 2023, 20:19Esos helos se va a volver un dolor de cabeza para mantenerlos.
No necesariamente. :cool:
Ponerse a saltar sanciones y arriesgar todo por 20 helos? esto todavía no es Venezuela
:alegre: ¿En serio?, ¿y de que estamos hablando entonces?. :cool:
¿Que mas arriesgado que hacer lo que hicieron?. :sm:
Ya puestos en firmar papeles con empresas sancionadas mejor hacerlo a traves de un tercero.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Pues es mejor no hacerlo y punto son 20 helos frente al resto de todo el equipo militar de Colombia que se puede quedar sin soporte.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado