En Colombia las rutas antieconómicas donde no va nadie las cubre la aerolínea estatal Satena y me imagino que así es en la mayoría de paises, pero Aerolíneas maneja todas las rutas nacionales e internacionales y no lo hacen bien por que siempre operan con millones de dólares en pérdidas.Domper escribió: ↑22 Feb 2023, 11:07 Independientemente de la gestiónd e Aerolíneas (me da que no es la mejor), a veces es necesario mantener servicios aunque sean antieconómicos. Como las carreteras, que son deficitarias por definición, pero resultan imprescindibles.
En un país tan grande y tan alejado como Argentina, son las líneas aéreas las que mantienen las comunicaciones. Si suponemos que está bien gestionada (mucho suponer), para no perder dinero tendrán que subir los precios (y tendrán menos viajeros), o cerrar líneas deficitarias. Algo que puede tener efectos económicos y sociales bastante perversos.
Claro que la gracia está en el «si suponemos que está bien gestionada».
Saludos
Fuerza Aérea Argentina
Fuerza Aérea Argentina
-
- General
- Mensajes: 15850
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Fuerza Aérea Argentina
sabeis lo que es un sindicato argentino?
Pues eso...
mientras en muchos paises de latinoamerica la derecha de toda la vida es una mafia que sigue abogando por la esclavitud, en Argentina los sindicatos son de un rojerio que tira de espaldas. con un entramado similar a cualquier mafia.....ah!!..y en las Fuerzas Armadas igual, a menor nivel , pero porque no les dejan.
Como este es un foro militar, vais dado si pensais que las FAs van a reorganizarse cerrando o eliminando ciertas capacidades que solo existen en el tema de personal, y para que alguien tenga estrellas en el uniforme.
Pues eso...
mientras en muchos paises de latinoamerica la derecha de toda la vida es una mafia que sigue abogando por la esclavitud, en Argentina los sindicatos son de un rojerio que tira de espaldas. con un entramado similar a cualquier mafia.....ah!!..y en las Fuerzas Armadas igual, a menor nivel , pero porque no les dejan.
Como este es un foro militar, vais dado si pensais que las FAs van a reorganizarse cerrando o eliminando ciertas capacidades que solo existen en el tema de personal, y para que alguien tenga estrellas en el uniforme.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
- Mensajes: 15850
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Fuerza Aérea Argentina
será por organismos sanguijuelas en la república....OliverBR escribió: ↑22 Feb 2023, 02:03 "La plata hay", solo que...
sdsAerolíneas tiene previsto perder casi 1,3 millones de dólares diarios en 2023
Aerolíneas Argentinas costará 90.000 millones de pesos al Estado durante 2023, según el plan que aprobó el ministerio de Economía.
En dólares, al tipo de cambio vigente (dólar mayorista), esos aportes que toda la ciudadanía hará este año para sostener a la línea aérea estatal, equivalen a US$ 466 millones, un promedio de US$ 1,27 millones por día...
https://www.clarin.com/economia/aerolin ... vYiH7.html
sin ir más lejos esa cantidad se qqueda lejos de los casis dos millones diarios que se van a las pensiones de los "veteranos" de las Malvinas, que se dice pronto
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Fuerza Aérea Argentina
A ocurrido un accidente de helicoptero, a Dios gracias que fue sin lesionados
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3894
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
- Contactar:
Fuerza Aérea Argentina
Argentina incorpora oficialmente sus nuevos aviones Saab 340 y Beechcraft TC-12B Hurón
La aeronaves brindarán una mayor capacidad de transporte del personal de la Fuerza Aérea Argentina
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó la ceremonia realizada en la I Brigada Aérea para presentar oficialmente el Saab 340B+ y el cuarto Beechcraft TC-12B Hurón adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la apertura de una nueva ruta de LADE (Líneas Aéreas del Estado).
La incorporación de este quinto Saab 340, T-35, a la FAA, que fue adquirido a la firma C&L Aerospace, cumple con el objetivo de incrementar la eficiencia en la gestión de las capacidades operativas de transporte de la I Brigada Aérea.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -12b-huron
Y presentación:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -argentina
La aeronaves brindarán una mayor capacidad de transporte del personal de la Fuerza Aérea Argentina
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó la ceremonia realizada en la I Brigada Aérea para presentar oficialmente el Saab 340B+ y el cuarto Beechcraft TC-12B Hurón adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la apertura de una nueva ruta de LADE (Líneas Aéreas del Estado).
La incorporación de este quinto Saab 340, T-35, a la FAA, que fue adquirido a la firma C&L Aerospace, cumple con el objetivo de incrementar la eficiencia en la gestión de las capacidades operativas de transporte de la I Brigada Aérea.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -12b-huron
Y presentación:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -argentina
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19381
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
- Contactar:
Fuerza Aérea Argentina
Dice la noticia que va a servir para aumentar la capacidad de transporte táctico y estratégico...
¿Cómo?
¿Cómo?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5142
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Argentina
Pudiendo volar...que ahora mismo poco porque lo que les queda esta pasado de horas o sin posibiidad de mentenimiento.tercioidiaquez escribió: ↑28 Feb 2023, 18:08 Dice la noticia que va a servir para aumentar la capacidad de transporte táctico y estratégico...
¿Cómo?
Vamos, que van a poder llevar gente y carga ligera efectuando vuelos domesticos de estafeta.
Lo de capacidad tactica y estrategica...pajaros y flores que deciamos en mis tiempos.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19381
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
- Contactar:
Fuerza Aérea Argentina
Por eso digo, que se emplean palabras como "táctico o estratégico" sin sentido.
Porque no veo yo transportando a una compañía de infantería en esos aviones.
Porque no veo yo transportando a una compañía de infantería en esos aviones.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3894
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
- Contactar:
Fuerza Aérea Argentina
La Armada Argentina negocia con Noruega la adquisición de hasta cuatro aviones P-3 Orión
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-p3-orion
El jefe de la Armada Argentina, almirante Julio Guardia, afirmó que el país se encuentra en negociaciones con Noruega para la adquisición de aeronaves de patrullado marítimo P-3C Orión. En este marco, se prevé que, en la segunda semana de marzo, una comitiva noruega visite Argentina para avanzar con la oferta.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-p3-orion
El jefe de la Armada Argentina, almirante Julio Guardia, afirmó que el país se encuentra en negociaciones con Noruega para la adquisición de aeronaves de patrullado marítimo P-3C Orión. En este marco, se prevé que, en la segunda semana de marzo, una comitiva noruega visite Argentina para avanzar con la oferta.
Fuerza Aérea Argentina
VUELVE A SONAR EL JF17 PARA LA ARGENTINA
Ahora es la prensa china quien anuncia el posible interes de Argentina en el JF17.
http://galaxiamilitar.es/es-el-jf-17-ch ... argentina/
Slds.
Ahora es la prensa china quien anuncia el posible interes de Argentina en el JF17.
http://galaxiamilitar.es/es-el-jf-17-ch ... argentina/
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2389
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerza Aérea Argentina
Mas fácil es que un chancho chífle que ver a Argentina comprar un avión de caza, el que sea. Suenan tantos que ya parece una filarmónica
Última edición por Col Raspeguy el 17 Mar 2023, 14:09, editado 1 vez en total.
Si vis pacem, para bellum
- Chechitar_1985
- Comandante
- Mensajes: 1958
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Argentina
Este foro debería llamarse, en lugar de Fuerza Aérea Argentina, "Su novela: Jamas Termina"Col Raspeguy escribió: ↑17 Mar 2023, 00:00 Mas fácil es que un chancho cífle que ver a Argentina comprar un avión de caza, el que sea. Suenan tantos que ya parece una filarmónica
Si vis pacem para bellum
Fuerza Aérea Argentina
Quizás al final no compren nada y decidan extrapolar una versión monoplaza del IA-63 Pampa con mayores capacidades CAS y salvar la industria aeronáutica nacional
Estoy bromeando,
pero quién sabe, por si acaso.......
salud a todos
Estoy bromeando,
pero quién sabe, por si acaso.......
salud a todos
Fuerza Aérea Argentina
Igual ese es uno de los problemas, que siguen pensando que tienen una industria aeronáutica nacional.
Fuerza Aérea Argentina
¿Rafale para la Fuerza Aérea Argentina?
El Secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Francisco Cafiero, en representación del Ministerio de Defensa de Argentina, viajó a la ciudad de París donde mantuvo una intensa agenda de trabajo durante dos días con altas autoridades francesas. Argentina y Francia comparten una rica agenda, con 24 instancias de vínculos de cooperación bilateral, intercambio, capacitación y equipamiento.
Durante su estadía, Cafiero encabezó una exposición sobre la política de defensa internacional argentina en la Escuela Militar de las Fuerzas Armadas de Francia. “Es fundamental poder mostrar lo que hacemos en el Ministerio de Defensa, porque eso nos permite ampliar las colaboraciones y llevarlas a cabo de manera más efectiva”, destacó Cafiero.
También sostuvo una reunión con el Director de Asuntos Internacionales de la DGA (Direction Générale de l´Armement), Gaël Díaz de Tuesta, donde se discutieron propuestas de nuevos equipos militares, incluida la posibilidad de transferencia de tecnología para fortalecer el desarrollo industrial nacional.
Además, el mandatario argentino participó en una reunión de trabajo en el Senado de la Nación de Francia con seis legisladores del Grupo de Amistad del Cono Sur, donde se abordó la relación bilateral de defensa entre ambos países. También participó de una reunión con el director del Observatorio Latinoamericano, Gaspar Estrada.
Cafiero sostuvo un encuentro con el vicepresidente para América Latina de AIRBUS Helicopters, Alberto Robles, y un encuentro con el embajador argentino, Leonardo Constantino, el cuerpo diplomático de la embajada, con el agregado de defensa y con militares de la misión logística. en Europa de la Fuerza Aérea y la Armada Argentina.
Se cree que Argentina está considerando comprar cazas Dassault Rafale mientras discute propuestas para nuevos equipos militares y transferencia de tecnología con Francia.
Argentina tiene un programa de adquisición de aeronaves en curso, en el que considera al caza chino JF-17 y al indio LCA Tejas, como aviones ligeros de ataque. Sin embargo, informes recientes dicen que los planes de Buenos Aires para comprar un caza ligero han quedado en un segundo plano y que se podría considerar un caza polivalente como el Rafale o el F-16.
Argentina operó el Super Etendard, fabricado por Dassaut, que se hizo famoso durante la Guerra de las Malvinas/Falklands en 1982, utilizando misiles Exocet de fabricación francesa.
Sin embargo, el embargo británico contra Argentina impidió el mantenimiento de los asientos eyectables Martin Baker fabricados en el Reino Unido utilizados en el Super Etendard Modernisé, comprado a Francia.
Si Argentina realmente está considerando el Rafale, tendrá que encontrar una alternativa a los asientos Martin Baker, que también se usan en el Rafale.
https://www.defesaaereanaval.com.br/geo ... -argentina
El Secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Francisco Cafiero, en representación del Ministerio de Defensa de Argentina, viajó a la ciudad de París donde mantuvo una intensa agenda de trabajo durante dos días con altas autoridades francesas. Argentina y Francia comparten una rica agenda, con 24 instancias de vínculos de cooperación bilateral, intercambio, capacitación y equipamiento.
Durante su estadía, Cafiero encabezó una exposición sobre la política de defensa internacional argentina en la Escuela Militar de las Fuerzas Armadas de Francia. “Es fundamental poder mostrar lo que hacemos en el Ministerio de Defensa, porque eso nos permite ampliar las colaboraciones y llevarlas a cabo de manera más efectiva”, destacó Cafiero.
También sostuvo una reunión con el Director de Asuntos Internacionales de la DGA (Direction Générale de l´Armement), Gaël Díaz de Tuesta, donde se discutieron propuestas de nuevos equipos militares, incluida la posibilidad de transferencia de tecnología para fortalecer el desarrollo industrial nacional.
Además, el mandatario argentino participó en una reunión de trabajo en el Senado de la Nación de Francia con seis legisladores del Grupo de Amistad del Cono Sur, donde se abordó la relación bilateral de defensa entre ambos países. También participó de una reunión con el director del Observatorio Latinoamericano, Gaspar Estrada.
Cafiero sostuvo un encuentro con el vicepresidente para América Latina de AIRBUS Helicopters, Alberto Robles, y un encuentro con el embajador argentino, Leonardo Constantino, el cuerpo diplomático de la embajada, con el agregado de defensa y con militares de la misión logística. en Europa de la Fuerza Aérea y la Armada Argentina.
Se cree que Argentina está considerando comprar cazas Dassault Rafale mientras discute propuestas para nuevos equipos militares y transferencia de tecnología con Francia.
Argentina tiene un programa de adquisición de aeronaves en curso, en el que considera al caza chino JF-17 y al indio LCA Tejas, como aviones ligeros de ataque. Sin embargo, informes recientes dicen que los planes de Buenos Aires para comprar un caza ligero han quedado en un segundo plano y que se podría considerar un caza polivalente como el Rafale o el F-16.
Argentina operó el Super Etendard, fabricado por Dassaut, que se hizo famoso durante la Guerra de las Malvinas/Falklands en 1982, utilizando misiles Exocet de fabricación francesa.
Sin embargo, el embargo británico contra Argentina impidió el mantenimiento de los asientos eyectables Martin Baker fabricados en el Reino Unido utilizados en el Super Etendard Modernisé, comprado a Francia.
Si Argentina realmente está considerando el Rafale, tendrá que encontrar una alternativa a los asientos Martin Baker, que también se usan en el Rafale.
https://www.defesaaereanaval.com.br/geo ... -argentina
"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Seaman y 0 invitados