Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

54 millons de usd para mantener los helos esta bien . Seguramente hay una docena que se le cumple horas de vuelo para servico largo, se le vence algun componente o estan parados por repuestos.

Pero, con todo respeto por Erich , alcanzara para mantenimiento , dudo que vayan a actualizar ( modernizar ) nada por ese monto.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Domaco11 »

ltcol. solo escribió: 06 Feb 2023, 21:45 saludo

54 millons de usd para mantener los helos esta bien . Seguramente hay una docena que se le cumple horas de vuelo para servico largo, se le vence algun componente o estan parados por repuestos.

Pero, con todo respeto por Erich , alcanzara para mantenimiento , dudo que vayan a actualizar ( modernizar ) nada por ese monto.
Donde hablan de modernización ?


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
La fuerza actualizará sus 24 helicópteros de origen ruso y sus 54 aeronaves Sikorsky Black Hawk
Ahí . Actualizar quiere decir adaptar o traer a lo actual, poner al dia .... o sea modernizar lo que hay ...

oxford laguages, diccionario

1.
Adaptar o cambiar una cosa antigua o anticuada dándole características de lo que se considera moderno o actual.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió: 06 Feb 2023, 15:07El Ejército de Colombia destina 47 millones de dólares al mantenimiento de su flota de helicópteros
La fuerza actualizará sus 24 helicópteros de origen ruso y sus 54 aeronaves Sikorsky Black Hawk
¿Podemos inferir entonces que los rusos han sido capaces de seguir con los servicios post-venta a pesar de la guerra?.
Y de ser asi, entonces de este lado tambien deberian seguir operando sin problemas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Independiente de la denominación gramatical, es una inversión de menos de un millón de USD por aparato (47/54). Por ese dinero no esperemos que sea la gran cosa.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Feb 2023, 03:49 ¿Podemos inferir entonces que los rusos han sido capaces de seguir con los servicios post-venta a pesar de la guerra?
Pues KL, eso quiero verlo de aquí a tres o cuatro años. Lo que pasa es que las sanciones del CAATSA contra la industria de defensa rusa no tienen un efecto inmediato.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

El Ejército de Colombia adquirirá un nuevo lote de ametralladoras M60

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... adoras-m60

Imagen


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Feb 2023, 03:49
Erichsaumeth escribió: 06 Feb 2023, 15:07El Ejército de Colombia destina 47 millones de dólares al mantenimiento de su flota de helicópteros
La fuerza actualizará sus 24 helicópteros de origen ruso y sus 54 aeronaves Sikorsky Black Hawk
¿Podemos inferir entonces que los rusos han sido capaces de seguir con los servicios post-venta a pesar de la guerra?.
Y de ser asi, entonces de este lado tambien deberian seguir operando sin problemas.

Saludos :cool2:
no solo los rusos dan servicio tecnicos y venden repuestos para los MI17, seguro que ya deben estar vendiendo todo eso a través de terceros países


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Me262 escribió: 08 Feb 2023, 04:51
KL Albrecht Achilles escribió: 07 Feb 2023, 03:49
Erichsaumeth escribió: 06 Feb 2023, 15:07El Ejército de Colombia destina 47 millones de dólares al mantenimiento de su flota de helicópteros
La fuerza actualizará sus 24 helicópteros de origen ruso y sus 54 aeronaves Sikorsky Black Hawk
¿Podemos inferir entonces que los rusos han sido capaces de seguir con los servicios post-venta a pesar de la guerra?.
Y de ser asi, entonces de este lado tambien deberian seguir operando sin problemas.
no solo los rusos dan servicio tecnicos y venden repuestos para los MI17, seguro que ya deben estar vendiendo todo eso a través de terceros países.
Precisamente lo que comentaba hace algunos dias. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y quiénes serían esos terceros?

Pero sobre todo, con partes y repuestos de quién...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Yo no creo que por ahora venga nada de Rusia debe ser todo parte del stock de del ejercicito y de las compañías varias que prestan servicios relacionados a estos equipos, sería muy tonto de Colombia ponerse a violar sanciones por 20 helicópteros que pueden dejar a más de 200 en tierra.


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Y porque se tendrían que violar sanciones? Ejemplos de autorizaciones y excepciónes a sancionas se han dado muchas veces o será que los europeos o USA no han seguido comprando bienes y productos rusos ?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 09 Feb 2023, 02:35 Y porque se tendrían que violar sanciones? Ejemplos de autorizaciones y excepciónes a sancionas se han dado muchas veces o será que los europeos o USA no han seguido comprando bienes y productos rusos ?
:cool: :cool: Sí, pero hay un detallito: las sanciones se han ido ampliando, la semana pasada salieron nuevas sanciones para quienes comercien con Rusia.

Así que ante la duda, mejor abstenerse...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 09 Feb 2023, 00:52Yo no creo que por ahora venga nada de Rusia debe ser todo parte del stock de del ejercicito y de las compañías varias que prestan servicios relacionados a estos equipos, sería muy tonto de Colombia ponerse a violar sanciones por 20 helicópteros que pueden dejar a más de 200 en tierra.
Voy a repetirlo una vez mas: Las sanciones recaen sobre las empresas que hagan negocios con Rusia.
Si una empresa X lo hace de inmediato queda vetada de hacer negocio con los useños y sus aliados. No es Colombia la que va a ser sancionada y se le va a dejar con 200 helicopteros en tierra.
No se va a gastar ese dinero por repuestos que ya tienes en stock, es de suponerse que vas a pagar tanto por el servicio como por repuestos nuevos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Y Rusia si esta mandandando repuestos a alguien ? se pueden dar ese lujo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados