El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Siempre ha hecho falta esclavos.

Las plantaciones de algodon no pueden sobrevivir sin ellos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

jandres escribió: 02 Feb 2023, 18:10
ñugares escribió: 02 Feb 2023, 03:47 Vamos, a ver Dinamarca , tiene las mismas leyes y dificultades para deportar que el resto de los mortales, la diferencia es, primero su lejania para
jandres escribió: 01 Feb 2023, 18:34 llegar, y segundo la dificultad para ser ilegal.
El acceso a una vivienda es IMPOSIBLE (o casi), para un ilegal, y el acceso al trabajo es IMPOSIBLE, ya que al no haber cotizaciones sociales a la pensión, el incentivo para el empresario o empleador es NINGUNO, por no hablar su incapacidad de acceder a cash, y luego la dificultad de tener servicios bancarios.
El personal ilegal, no es que sea ilegal, es que está en regimen de ESCLAVITUD, literalmente, caso que no abundan , pero haberlos haylos.
Ósea estas diciendo que allí no te puedes quedar si no tienes "papeles" y es casi imposible que los consigas y después te marcas que tienen los mismos problemas que todos.
Aqui les das una paguita, sanidad gratis universal, se empadronan con la gorra, hacen cuentas bancarias, pero luego la policia no sabe quién ni de donde son....
Trabajen o no trabajen no necesitan a un empresario para vivir (esos que trabajan, aunque sea ilegalmente son los que que menos problemas dan), Manteros, canchulleros , drogas , venta de alcohol, etc. , eso sin contar a los legales que explotan a sus compatriotas ilegales , siempre son bastantes más ruines con sus compatriotas que los autóctonos.
El despido es libre y barato comparado con hasta 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades , de aqui......
La sanidad no es precisamente mala, pero para ellos.
jandres escribió: 01 Feb 2023, 18:34 La sanidad, si que es cara(9%) y mala, o mala de cojo*** desde el punto de vista europeo del sur.

La sanidad no se paga, sale de los impuestos, eso si se paga la farmacia todo, hasta un límite y luego va bajando el %.

La inmigración se soluciona cumpliendo la ley y expulsando a todo aquel que sea ilegal y si el pais de procedencia no colabora en su repatriación no vuelve a entrar uno de ese pais y se les deporta al que se pueda.
Y los inmigrantes legales con contrato de trabajo en origen, como se debería hacer en todos los sitios. Si para entrar tienen que matarse con los antidisturbios entraran los más agresivos y los peores.

No me gusto Dinamarca, pero su patriotismo y los servicios para quien los paga y colabora parece ruin pero no les va mal.
Ósea estas diciendo que allí no te puedes quedar si no tienes "papeles" y es casi imposible que los consigas y después te marcas que tienen los mismos problemas que todos.
No, te estoy diciendo quelos tramites, las leyes y el sistema garantista es exactamente EL MISMO
Aqui les das una paguita
Eso no es cierto, al menos de manera estatal, y tanto aqui como allá puede serlo de manera local
sanidad gratis universal
universal o de urgencias?, te crees que en Dinamarca a una embarazada la dejan parir en la calle?
se empadronan con la gorra
Allí tambien
La sanidad no se paga, sale de los impuestos,
Te l ohe dicho sale de las nominas del 9%...se llama Arbejdsmarkedsbidrag...ue tecnicamente era un impuesto al trabajo, y creo que recientemente se ha complementado con el 2% de los ingresos personales, sean o no del trabajo y se llama: Sundhedsbidrag
Como verás y segun mi opinión, es cara...y el servicio malo
El sistema sanitario danés
El sistema de salud danés se encuadra dentro del modelo de sistemas públicos o de Beveridge. Su financiación es principalmente pública procediendo, por tanto, de los impuestos de los ciudadanos y presupuestos estatales. Se destina en torno a un 11% del PIB al gasto exclusivamente sanitario. La esperanza de vida media en el país es de 80,6 años, siendo la de las mujeres (82,9 años) superior a la de los hombres (79 años)

"Los servicios prestados al ciudadano son gratuitos con excepción de la farmacia (los pacientes pagan el coste total de los medicamentos hasta llegar a un umbral, pasando luego a pagar una tasa decreciente de copago hasta alcanzar un segundo umbral, a partir del cual los costes están totalmente cubiertos3), odontología (atención gratuita hasta los 18 años) fisioterapia y podología (se abona 2/5 de la factura). Todo ello incluye también a personas que se encuentren temporalmente en el país; las personas que no estén registradas (residentes, inmigrantes indocumentados o visitantes extracomunitarios no cubiertos), pueden acceder al uso de los servicios de salud, pero asumiendo todo el coste de estos"

Podemos estar asi hasta el dia del juicio final, pero si vas a Dinamarca llévate la tarjeta de salud europea o si te pasa algo entra en el hospital con la visa en la boca y que tenga saldo. y si te pretendes quedar, a los 6 meses estas regresando por las buenas, las malas o las regulares , por que quedarte de forma legal es bastante complicado.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió: 02 Feb 2023, 12:37 Lo cierto es que si uno quiere venir legal a Espana a trabajar (y a Europa, por extender) tampoco lo tiene tan facil.
Aceptemos que necesitamos inmigracion, y pongamos un sistema racional de "Tarjetas Verdes", si quieres con categorias.

Y te quitas el problema de que "es que a Europa no se pued evenir legalmente".
Y quien se lo salte, que cumpla la ley.
Desde al que pillen sin papeles hasta al que pillen contratando repartidores sin papeles.

Y se acaba la parte gris del problema de la inmigracion.

Saludos
Efectivamente. El gran problema y a quien más perjudica que haya mercado de trabajo ilegal es al mismo inmigrante que esta legal, pues la mano de obra ilegal barata hace que sus sueldos sean peores que si todo el mercado de trabajo fuera legal. Además de economia sumergida, recaudación de impuestos que se pierden, etc.

No se cuál es el problema para no establecer ese sistema racional de "tarjetas verdes" pero igualito venir desde origen con su contrato de trabajo y sus papeles en regla que venir a lo que salga, ser ilegal y pasarlas canutas para teniendo mucha suerte y mucho tiempo conseguir "papeles".

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Podemos estar asi hasta el dia del juicio final
Efectivamente, podemos
, pero si vas a Dinamarca llévate la tarjeta de salud europea o si te pasa algo entra en el hospital con la visa en la boca y que tenga saldo.

Igual que en todos los lados
y si te pretendes quedar, a los 6 meses estas regresando por las buenas, las malas o las regulares , por que quedarte de forma legal es bastante complicado.
Por eso yo he residido como una sesena de inviernos..


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

El País en Bancarrota

Mensaje por j@vier »

Hablamos de cosas diferentes compañero.
El talento local (universiarios en su mayoria) emigran porque aqui no consiguen trabajo atractivo de "lo suyo": define atractivo como bien pagado, con perspectivas de futuro y demas.
Esos se van. Tal vez porque haya mas de los que se necesiten? No lo se.
Pero esos que se van no recogen fresa, ni van a hacer de mozos de almacen ni de camareros.
No creo que estemos hablando de cosas tan diferentes. Es cierto que la mayoria de los que se marchan con titulados universitarios, pero entonces la pregunta es, que le pasa a la economia española que no puede absorber a esos profesionales? y entonces miras cual ha sido la evolucion del PGB en la ultima decada y tendras una respuesta, muy parcial pero por ahi va la cosa. Otro punto es la tasa de desempleo juvenil que en la ultima decada ha rondado el 30%. Y esos parados no solo son titulados universitarios. De seguro mas de alguno estaria feliz de hacer de mozo de almacen o de camarero, que el mundo no esta hecho de ingenieros y medicos. Entonces que pasa?
Guste o no, hay una pila de trabajo que no se paga como para hacerlo atractivo.Y basta de ya de rojos y azules, que esto se remonta al final de la epoca de Felipe, y bastantes han pasado por el sillon para haberlo arreglado sin interes.
O pagas, o importas mano de obra.
Y en este pais a alguien le interesa tener flujos migratorios...desde Felipe hasta hoy. Nadie ha hecho nada serio.
De la realidad española sabes tu mas que ello, sin embargo la pregunta de perogrullo es porque si hay escasez de mano de obra en esas areas los sueldos no suben, que es lo que deberia ocurrir siguiendo la logica economica. Puede ser que incluso para trabajos de poca calificacion contratar es engorroso y despedir sale muy caro?
Y la demografia es tozuda. En 10 años ni frenando la fuga de cerebros daria para limpiadoras, mozos operarios manuales.
Podemos seguir poniendonos la venda en los ojos. Necesitamos trabajadores de calificacion baja, media y alta para los proximos 15años minimo si no mas.
Si necesitas inmigrantes para la recogida de la cosecha, no necesitas inmigrantes que se queden los 365 dias del año en España, sino gente que este dispuesta a ir solo a la recogida de la cosecha, y su ubicacion y transporte, asi como asegurarse que se marchen al termino de la temporada deberia estar en manos del agricultor o agencias creadas con tal proposito. No se si la legislacion europea lo permitira, pero permitir inmigrar a gente de manera permanente solo para realizar un trabajo temporal no me parece muy buena idea.
Que tal si ponemos una loteria para permitir la entrada eligiendo quien viene?


pues Canada y Australia tienen un sistema asi, no una loteria, sino un isstema de puntos, en el cual se definen las profesiones-ocupaciones que el pais requiere y se gana uno el derecho a inmigrar basado en la salud, la edad, la experiencia laboral (que tambien piden ellos camareros) y el manejo del idioma. Pero yo antes de mirar hacia afuera para atraer trabajadores, miraria hacia dentro, las mismas condiciones y legislacion que hacen que España tenga uno de los procentajes de paro juvenil mas altos de Europa. A ver si la solucion esta ahi en casa.

Saludos para ti tambien.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

De la realidad española sabes tu mas que ello, sin embargo la pregunta de perogrullo es porque si hay escasez de mano de obra en esas areas los sueldos no suben, que es lo que deberia ocurrir siguiendo la logica economica. Puede ser que incluso para trabajos de poca calificacion contratar es engorroso y despedir sale muy caro?
Sera casualidad...o sera el cafe? :guino:
Lo mismo es que la gente no esta dispuesta a trabajar recogiendo fresa o llevando un camion porque es muy duro...para lo que pagan.
Y por eso se contratan rumanos, bulgaros y de paises del este. Y ocasionalmente marroquies y sudamericanos.
Puede que por eso se haya logrado sostener el esqueleto de una de las economias mas poco innovadoras de la UE, y una de las que aun trata de sostenerse en el low cost como lema.
Lo mismo es una de las consecuencias de ser una de las economias menos inovadoras, y me refiero a innovacion privada (esa que se paga cada empresa porque creen en ello, no lo que paga el Estado -paguita version 2.0-).

Puede ser que el papeleo para contratos temporales sea engorroso...sin embargo me choca que sea la figura contractual mas empleada en todo el pais. Algo que, me parece, apunta a que en realidad no es tan complejo contratar incluso por horas.
Pero me parece...saber, saber, no se.

Lo mismo el motivo de tener un paro juvenil tan alto es que el pais ha fracasado en proponer una escuela tecnica/profesional de calidad con la ayuda de las propias empresas que necesitan de esos puestos tecnicos especificos (torneros, fontaneros, carpinteros, camioneros y tecnicos de logistica).
Y claro...uno estudia Historia y luego quiere trabajar de lo suyo y no de soldador o de electricista. Que lo mismo tendria que haber hecho un modulo de electricista y desarrollar su pasion por la historia como rama secundaria (cosas como las que he hecho un sevidor, por ejemplo).

O a lo mejor somos un pais de vagos que no quiere trabajar por el salario minimo porque la paguita cubre gastos (sobre todo en casa de mama).
Aunque no tengo yo muy claro que haya paguita pasada una edad y la cosa no sea desesperacion.

Se lo dejo a los lumbreras que descubren la economia a eventos pasados.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

El País en Bancarrota

Mensaje por j@vier »

Urbano Calleja escribió: 06 Feb 2023, 13:54

Puede ser que el papeleo para contratos temporales sea engorroso...sin embargo me choca que sea la figura contractual mas empleada en todo el pais. Algo que, me parece, apunta a que en realidad no es tan complejo contratar incluso por horas.
Pero me parece...saber, saber, no se.

Lo mismo el motivo de tener un paro juvenil tan alto es que el pais ha fracasado en proponer una escuela tecnica/profesional de calidad con la ayuda de las propias empresas que necesitan de esos puestos tecnicos especificos (torneros, fontaneros, carpinteros, camioneros y tecnicos de logistica).
Y claro...uno estudia Historia y luego quiere trabajar de lo suyo y no de soldador o de electricista. Que lo mismo tendria que haber hecho un modulo de electricista y desarrollar su pasion por la historia como rama secundaria (cosas como las que he hecho un sevidor, por ejemplo).

O a lo mejor somos un pais de vagos que no quiere trabajar por el salario minimo porque la paguita cubre gastos (sobre todo en casa de mama).
Aunque no tengo yo muy claro que haya paguita pasada una edad y la cosa no sea desesperacion.

Se lo dejo a los lumbreras que descubren la economia a eventos pasados.

Saludos
Ninguno de esos problemas los solucionas con inmigracion. Por ahi no va la cosa.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

j@vier escribió: 06 Feb 2023, 15:12
Urbano Calleja escribió: 06 Feb 2023, 13:54

Puede ser que el papeleo para contratos temporales sea engorroso...sin embargo me choca que sea la figura contractual mas empleada en todo el pais. Algo que, me parece, apunta a que en realidad no es tan complejo contratar incluso por horas.
Pero me parece...saber, saber, no se.

Lo mismo el motivo de tener un paro juvenil tan alto es que el pais ha fracasado en proponer una escuela tecnica/profesional de calidad con la ayuda de las propias empresas que necesitan de esos puestos tecnicos especificos (torneros, fontaneros, carpinteros, camioneros y tecnicos de logistica).
Y claro...uno estudia Historia y luego quiere trabajar de lo suyo y no de soldador o de electricista. Que lo mismo tendria que haber hecho un modulo de electricista y desarrollar su pasion por la historia como rama secundaria (cosas como las que he hecho un sevidor, por ejemplo).

O a lo mejor somos un pais de vagos que no quiere trabajar por el salario minimo porque la paguita cubre gastos (sobre todo en casa de mama).
Aunque no tengo yo muy claro que haya paguita pasada una edad y la cosa no sea desesperacion.

Se lo dejo a los lumbreras que descubren la economia a eventos pasados.

Saludos
Ninguno de esos problemas los solucionas con inmigracion. Por ahi no va la cosa.

De hecho los agravas.
Pero pese a todo la inmigracion por mas que lo vendan como problema no es un problema.
El porblema es su gestion, sobre todo cuando no das alternativas legales con las que puedas controlar quien entra y como.

Eso si, dime un solo gobierno de los ultimos 25 anhos que haya hecho algo para solucionarlo.
Los veras mitigando los efectos cuando las pateras suben en numero y "canta" mucho (que no nos enganhen, los inmigrantes que llegan en patera son una parte minoritaria del flujo principal) pero lo que es hacer algo para solucionarlo...no.

Y de nuevo, uno controla los flujos migratorios cuando pone condiciones reales que permita regular la inmigracion legal.
Ese es el punto principal. Y no a nivel Espana sino Europeo.

Lo demas? Poner puertas al campo.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

El País en Bancarrota

Mensaje por j@vier »

De hecho los agravas.
Pero pese a todo la inmigracion por mas que lo vendan como problema no es un problema.
El porblema es su gestion, sobre todo cuando no das alternativas legales con las que puedas controlar quien entra y como.
Efectivamente, la inmigracion no es mala ni buena, todo depende de como se realice. Pero lo que estamos viendo ahora no se veia veinte años atras. Eso de que lleguen 20,000 personas a un punto de frontera y traten de entrar a la fuerza, ya sea en Ceuta, o en la frontera griego'turca, o en el Rio Grande, eso es hacer risa del pais anfitrion. No hay manera de saber quien es quien, muy dificil separar al bueno del malo, cuando a veces se presentan sin papeles de ningun tipo y de a miles.

Hay que terminar con el cuento de los "refugiados" esas personas no son refugiados politicos, sino migrantes economicos, y hay que tratarlos como tales. Pueden tener muchA necesidad, pero no cuadran en la definicion de un refugiado politico.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

jandres escribió: 05 Feb 2023, 23:56 Por eso yo he residido como una sesena de inviernos..
:green:
Urbano Calleja escribió: 06 Feb 2023, 13:54 Sera casualidad...o sera el cafe?
Lo mismo es que la gente no esta dispuesta a trabajar recogiendo fresa o llevando un camion porque es muy duro...para lo que pagan.
Y por eso se contratan rumanos, bulgaros y de paises del este. Y ocasionalmente marroquies y sudamericanos.
El problema se ha visto claro en la pandemia que no había quien recogiera las cosechas ante la impossibilidade e venir gente y personas que estaban cobrando el PER que son trabajadores del campo en paro que con unas pocas peonadas cobran el subsidio todo el año y se negaron en redondo a trabajar incluso cobrando el PER y el salario habitual.
Cobrando 400 y pico € y un par de chapuzas o trabajos en negro al mes se ponen con más sueldo que trabajando 8 horas 22 dias al mes y trabajan la 4 parte. Hay muchos sueldos malos que también influyen pero creo que cualquier buen profesional ha dia de hoy se defiende bien en el mercado laboral actual, mañana, ya veremos.
En temas de carreras, nos cargamos el sistema industrial del pais y en vez de aprovechar las ayudas Europeas en recuperarlo nos hemos convertido en un pais de camareros y servicios y eso no da salida a los universitarios que formamos, ni los que se quedan a tener sueldos atractivos. Hay ingenieros que hasta que tienen experiencia trabajan por sueldos incluso más bajos y peores condiciones que un buen camarero.
el querer en muchos casos que los hijos estudiaran carrera y no un buen modulo superior o formación profesional en algunos casos ha sido un error. yo en mi caso no tengo ese problema, estudiaron lo que quisieron y todas se ganan bien la vida en España , aunque salen fuera de vez en cuando alguna.

Cualquier proyecto de industrialización y empresarial de pais son décadas en la misma dirección y dispuestos a hacer sacrificios y este pais es como es y cada gobierno da un giro de 90 grados y lo que avanzamos sea uno u otro el que llega se lo carga.

Inmigración, todo lo que no sea que el pais que no acepte y colabore con el regreso de uno de sus nacionales se corte la entrada de esa nacionalidad en toda la UE no se va a hacer nada. sin documentación y el pais de origen sin querer reconocerle no se puede deportar a nadie y o se toman unas medidas duras rayando la inhumanidad o el que llega se queda, sea de forma violenta, paso del estrecho o por aeropuerto. Es un problema europeo.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »



Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

ñugares escribió: 07 Feb 2023, 03:11 En temas de carreras, nos cargamos el sistema industrial del pais y en vez de aprovechar las ayudas Europeas en recuperarlo nos hemos convertido en un pais de camareros y servicios y eso no da salida a los universitarios que formamos, ni los que se quedan a tener sueldos atractivos. Hay ingenieros que hasta que tienen experiencia trabajan por sueldos incluso más bajos y peores condiciones que un buen camarero.
el querer en muchos casos que los hijos estudiaran carrera y no un buen modulo superior o formación profesional en algunos casos ha sido un error. yo en mi caso no tengo ese problema, estudiaron lo que quisieron y todas se ganan bien la vida en España , aunque salen fuera de vez en cuando alguna.
Ahi tengo que meterme al fregado... servidor hizo en su dia el FP2 de informatica y ahora vuelvo a meterme en unos superio porque si no te revientan (no hice carrera porque no habia dinero para ello y no iba ha hacer mis padres que la pagaran).... ahora bien, te encuentras que las mayoria de las "carnicas" (empresas de informatica), contratan gente de FP y te piden que tengas no solo nivel de Universidad (incluso doctorados), sino que te queman como un fosforo hasta que revientas y te cagues en la profesión, y te echan porque no llegas al nivel al año y pico, y que venga el siguente, despues intentas buscar algo de tu nivel y te piden como si tuvieses un master y experiencia senior.... acabe cargando sacos y casi me jodo la espalda... ahi va marivel, despues, haciendo de montador / helpdesk como se puede :pena:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Silver_Dragon escribió: 08 Feb 2023, 15:59
ñugares escribió: 07 Feb 2023, 03:11 En temas de carreras, nos cargamos el sistema industrial del pais y en vez de aprovechar las ayudas Europeas en recuperarlo nos hemos convertido en un pais de camareros y servicios y eso no da salida a los universitarios que formamos, ni los que se quedan a tener sueldos atractivos. Hay ingenieros que hasta que tienen experiencia trabajan por sueldos incluso más bajos y peores condiciones que un buen camarero.
el querer en muchos casos que los hijos estudiaran carrera y no un buen modulo superior o formación profesional en algunos casos ha sido un error. yo en mi caso no tengo ese problema, estudiaron lo que quisieron y todas se ganan bien la vida en España , aunque salen fuera de vez en cuando alguna.
Ahi tengo que meterme al fregado... servidor hizo en su dia el FP2 de informatica y ahora vuelvo a meterme en unos superio porque si no te revientan (no hice carrera porque no habia dinero para ello y no iba ha hacer mis padres que la pagaran).... ahora bien, te encuentras que las mayoria de las "carnicas" (empresas de informatica), contratan gente de FP y te piden que tengas no solo nivel de Universidad (incluso doctorados), sino que te queman como un fosforo hasta que revientas y te cagues en la profesión, y te echan porque no llegas al nivel al año y pico, y que venga el siguente, despues intentas buscar algo de tu nivel y te piden como si tuvieses un master y experiencia senior.... acabe cargando sacos y casi me jodo la espalda... ahi va marivel, despues, haciendo de montador / helpdesk como se puede :pena:
Habrá un poco de todo y depende de que modulo superior o hagas. mis hijas una hizo ingeniería y anda terminando el doctorado , profesora adjunta de universidad, otra hizo el módulo de integración social y después la carrera de educadora social (se la pago trabajando) , la otra hizo un modulo superior Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, las 3 trabajando y de dinero más o menos por el estilo. El estar estudiando , cursos , etc está a la orden del dia , la formación continua para cualquier trabajador ya es casi obligatoria o te quedas defasado.

Hay carreras de mucho futuro y módulos superiores también, otras carreras y módulos no. después es suerte, capacidad de trabajo y los primeros años a tragar hasta que se tiene experiencia .

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Arrakis
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 23 Feb 2022, 12:07
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Arrakis »

jandres escribió: 02 Feb 2023, 18:23
Domper escribió: 02 Feb 2023, 14:30 De acuerdo, por completo. Pero sin olvidar que el principal coladero es el vecinito del norte. Que fue el que colonizó media África, por donde entran los inmigrantes, para que luego distorsionen los demás mercados laborales.

Me hace gracia que hay pasos fronterizos entre España y Francia que están cerrados por la «alerta antiterrorista». Lo dicen los franceses, y no se echan a reir. Nosotros somos así de tontos que nos lo tragamos.

Saludos
En España, la gran inmigración ilegal es la latinoamericana, en especial la Colombiana, que desde que se quitaron las visas, más del 25% está en situación irregular
Exacto, se quitaron en 2015. ¿Y de qué vive la enorme cantidad de personas que entran como falsos turistas y no tienen permiso de trabajo ni residencia? Silencio
El gran flujo de inmigración ilegal entra por los aeropuertos. Y entra porque el control -a través de visado- se ha relajado, junto a otros motivos. Ah sí, las pensiones. Pero oiga, las condiciones para las pensiones tanto en cómputo de cotización como de acceso a la base reguladora máxima no han hecho más que empeorar en los últimos veinte años. Silencio.

Las pateras ocupan muchos titulares pero en números no hacen la diferencia, sobre todo porque muchos además no pretenden quedarse sino pasar a Francia cuando puedan al ser francófonos. Por eso Macron tiene los pasos del norte cerrados, porque muchos subsaharianos francófonos usaban esa ruta para acceder a Francia. Por eso también cerraron los pasos con Italia como en Ventimiglia.

Pero bueno, el carpetovetónico arquetipo lo único que acierta a decir es "mientras que vengan a trabajar y cumplan con la ley". Justamente ese es quid, la ley no otorga permiso de trabajo ni residencia a un extracomunitario, salvo excepciones que nunca son para alguien que llega como turista. No para castigar a los de fuera sino para proteger a los de dentro.....de otros de dentro.


Saludos


Los defensores de Igueriben mueren pero no se rinden

Comandante Benítez
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Mig43 »

Arrakis escribió: 08 Feb 2023, 21:06
Exacto, se quitaron en 2015. ¿Y de qué vive la enorme cantidad de personas que entran como falsos turistas y no tienen permiso de trabajo ni residencia? Silencio
El gran flujo de inmigración ilegal entra por los aeropuertos. Y entra porque el control -a través de visado- se ha relajado, junto a otros motivos. Ah sí, las pensiones. Pero oiga, las condiciones para las pensiones tanto en cómputo de cotización como de acceso a la base reguladora máxima no han hecho más que empeorar en los últimos veinte años. Silencio.

Las pateras ocupan muchos titulares pero en números no hacen la diferencia, sobre todo porque muchos además no pretenden quedarse sino pasar a Francia cuando puedan al ser francófonos. Por eso Macron tiene los pasos del norte cerrados, porque muchos subsaharianos francófonos usaban esa ruta para acceder a Francia. Por eso también cerraron los pasos con Italia como en Ventimiglia.

Pero bueno, el carpetovetónico arquetipo lo único que acierta a decir es "mientras que vengan a trabajar y cumplan con la ley". Justamente ese es quid, la ley no otorga permiso de trabajo ni residencia a un extracomunitario, salvo excepciones que nunca son para alguien que llega como turista. No para castigar a los de fuera sino para proteger a los de dentro.....de otros de dentro.


Saludos
Exactamente, lo de las pateras es una cortina de humo para ocultar por donde entran la gran mayoria de la inmgración ilegal, por aeropuertos y como turistas. El porcentaje de entra por pateras es ridiculo. Y ello para beneficio de empresarios sin escrupulos que asi pueden contratar por dos duros. Lo que en la teoria marxista se llama ejercito de reserva.

Lo curioso de todo esto es que en este pais ningun partido politico aborda esta cuestión con un mínimo de rigor o decencia, unos por unas razones y otras por otras:

- El PP y el PSOE siempre han callado la boca porque han sido los primeros que han cerrado los ojos a la naturalización de la inmigración ilegal mediante varios mecanismo como el arraigo (según cálculos en España hemos pasado de 1 millón de extranjeros en 1999 a 5 millones a los que habria que sumar un millón de nacionalizados). El mismo ministro de la S. Social actual está intentando facilitar aun más la entrada de trabajadores extranjeros, los sindicatos por cierto han puesto el grito en el cielo.

- Podemos ya sabemos que está instalado en el buenismo naif de que "no hay nadie ilegal" y no ven problemas en que entren miles de trabajadores a competir con los trabajadores españoles por los mismos trabajos. Eso de que solo ocupan los puestos que los españoles no quieren puede servir para ciertas tareas como las del campo pero no para muchas otras donde han tirado los sueldos. Muy defensor de los intereses de los trabajadores esta postura no parece.

- Y VOX se manifiesta contra la inmigración ilegal bajo unos esquemas importados de Francia donde tienen un grave problema con el islamismo, pero no cuestionan la inmigración "buena " y "católica" procedente de Latinoamerica que facilita los negocios de hosteleros y empresarios agricolas. No están en contra de la entrada de trabajadores inmigrantes. Están en contra de los immigrantes musulmanes. de hecho es facil comprobarlo: uno de los negocios de la familia de Espinosa de los Monteros es la franquicia KFC , vayan a un establecimiento de esta comida rápida y me dicen cuantos trabajadores españoles hay atendiendo al público...

Y todo ello en un pais con un paro estructural por encima del 12 por ciento durante decenios....


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados