Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Ese es un (o el ) L 118, hay uno.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Edwin.B escribió: 01 Feb 2023, 02:07 Cuántos de estos hay?

Contando el comprado en el 2019, más el interés por el otro, mas los anuncios del 2020 y 2021, más las vueltas que hizo el amigo Marc de BAE, ahhh y el negocio del año pasado con el tema de modernización del arma de artillería...contando todo eso :conf: :conf: :conf: UNO y se quedará así....


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió: 01 Feb 2023, 01:34Cierto Albrecht, sin embargo y frente a la reciente posición unánime en L.A. respecto a la solicitud de los EEUU, creería que no habría excusas -por parte de Rusia- para este tema. Pero, es una opinión...
Asi es, solo queda esperar si son capaces de mantener el servicio de soporte al cliente (que dicho sea de paso nunca ha sido como para tirar cohetes).
Habra que estar pendientes de como se mantiene la operatividad de los helicopteros rusos en LatAM.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Erichsaumeth escribió: 01 Feb 2023, 16:15 Contando el comprado en el 2019, más el interés por el otro, mas los anuncios del 2020 y 2021, más las vueltas que hizo el amigo Marc de BAE, ahhh y el negocio del año pasado con el tema de modernización del arma de artillería...contando todo eso :conf: :conf: :conf: UNO y se quedará así....
Yo sabía que siempre les da por comprar por "puchos", pero esto se sale de toda lógica. Por qué no compran Caesar?


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Muy fácil, por el tiempo de entrega, la línea de producción del Caesar está saturada por los contratos de Dinamarca ( los que envían aUcrania más los que ya tenían), Bélgica, Arabia Saudita y la propia Francia, por contra, el ATMOS 2000 solo tiene ahora el contrato colombiano y puede hacer frente al pedido danés en poco tiempo.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Zabopi escribió: 02 Feb 2023, 21:19 ¡Hola!
Muy fácil, por el tiempo de entrega, la línea de producción del Caesar está saturada por los contratos de Dinamarca ( los que envían aUcrania más los que ya tenían), Bélgica, Arabia Saudita y la propia Francia, por contra, el ATMOS 2000 solo tiene ahora el contrato colombiano y puede hacer frente al pedido danés en poco tiempo.
Estimado Zabopi,
Todavía faltan las últimas entregas para Filipinas. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ocho ya se entregaron, hay otros ocho que deben de estar ya en las pruebas previas a su entrega, a mí me consta que la línea de montaje está libre para las piezas colombianas.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

No estoy tan seguro que las entrergas esten ya tan adelantadas... La fábrica donde los hacen mas que fábrica es un taller, es muy pequeño.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Algunas imágenes del CEDOC del Ejército

Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

johnfredy escribió: 03 Feb 2023, 04:19 Algunas imágenes del CEDOC del Ejército


Imagen
Un TMC ( Tactical Mobile Controller) / GCS (Ground Control Station) que integra una ToughPad FZ-G1 de Panasonic.... Lo que no se aprecia muy bien en la imagen de la tablet, es si está controlando un dron de superficie o aéreo.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia analiza construir una base militar en su frontera con Panamá

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... era-panama

Imagen


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »

Excelente idea una base en esa frontera. Ojalá se concrete.


Rafa Jirafa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 13 Dic 2019, 12:56

Ejército de Colombia

Mensaje por Rafa Jirafa »

SAETA2003 escribió: 31 Ene 2023, 20:16 Con el permiso de la moderación, quisiera aclarar los números, que hasta ahora los que han estado dando están errados, el número total de Mi 17/171 adquiridos en el 2006 fue de 43 unidades y se distribuyeron de la siguiente forma:

Ejercito: 20 Mi17V5
Aviacion: 6 Mi17 utilitarios + 2 Mi17 VIP (para transporte presidencial)
Armada: 6 Mi17V5
GN: 6 Mi17V5
SAR: 3 Mi171

en cuanto a los accidentes de pérdida total han sido 5, 4 de ellos corresponden a aparatos del ejército con fechas de 13ago06, 03may09, 30dic16 y 22feb22, el otro accidente corresponde a un aparato de la GN que ocurrió el 27ago10.

Esto quiere decir que actualmente quedan 33 Mi17V5 + 2 Mi17VIP + 3 Mi171 = 38 aparatos en inventario.
Sólo por curiosidad: ¿De dónde salen esos números? Encontrar info sobre las Fuerzas Armadas de Venezuela es muy difícil…


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay que analizar muy bien esto...

La decisión que no cayó bien dentro del Ejército: ahora los oficiales que quieran ascender deberán esperar un año más
SEMANA consultó con varios oficiales sobre la nueva decisión que tomó el Ejército, sobre prolongar un año más para llamar a ascenso a los oficiales que se encuentran en los rangos de subteniente y capitán, la decisión no cayó muy bien.

Algunos aseguraron que con esta nueva directriz se genera un golpe a quienes aspiran a ascender, pues antes para pasar de subteniente a teniente el tiempo era de 4 años, ahora deberán esperar 5 años.

Y un capitán para ser mayor ahora deberá esperar 6 años y no cinco años como venía funcionando. Este nuevo cambio en la parte de oficiales está generando ampolla dentro de las filas militares, debido a que los uniformados están sumando la reciente decisión que tomó el Ministerio de Defensa que fue la de disminuir el monto del subsidio de vivienda para oficiales y aumentarlos para los suboficiales.

“Nos están desmotivando y no si es que desde el gobierno quieren instalar una especie de guerra de clases en las fuerzas, ahora las decisiones que toman afectan directamente a los oficiales”, le dijo a SEMANA un oficial, quien fue consultado sobre esta nueva directriz en el Ejército.

Por su parte, fuentes del Ejército indicaron que esta decisión se debe ver desde el lado positivo y con la que se busca disminuir el impacto económico fiscal en la fuerza, y frenar el cuello de botella que se arma cuando se presentan los ascensos y no todos los oficiales pueden seguir subiendo en la carrera militar.

Sin embargo, desde los mismos oficiales del Ejército se preguntan ¿si esto va a ocurrir en todas las Fuerzas Militares?, porque de lo contrario, dicen, sería un impacto negativo para el Ejército, teniendo en cuenta que ya no se estarían manejando los ascensos en el mismo tiempo y esto los pondría en desventaja en comparación con los de la Armada y La Fuerza Aérea.
https://www.msn.com/es-co/noticias/naci ... 960b9401a3


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

El Ejército de Colombia destina 47 millones de dólares al mantenimiento de su flota de helicópteros

La fuerza actualizará sus 24 helicópteros de origen ruso y sus 54 aeronaves Sikorsky Black Hawk

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... licopteros

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: hypnos08 y 1 invitado