Erichsaumeth escribió: ↑01 Feb 2023, 01:34Cierto Albrecht, sin embargo y frente a la reciente posición unánime en L.A. respecto a la solicitud de los EEUU, creería que no habría excusas -por parte de Rusia- para este tema. Pero, es una opinión...
Asi es, solo queda esperar si son capaces de mantener el servicio de soporte al cliente (que dicho sea de paso nunca ha sido como para tirar cohetes).
Habra que estar pendientes de como se mantiene la operatividad de los helicopteros rusos en LatAM.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Erichsaumeth escribió: ↑01 Feb 2023, 16:15
Contando el comprado en el 2019, más el interés por el otro, mas los anuncios del 2020 y 2021, más las vueltas que hizo el amigo Marc de BAE, ahhh y el negocio del año pasado con el tema de modernización del arma de artillería...contando todo eso UNO y se quedará así....
Yo sabía que siempre les da por comprar por "puchos", pero esto se sale de toda lógica. Por qué no compran Caesar?
¡Hola!
Muy fácil, por el tiempo de entrega, la línea de producción del Caesar está saturada por los contratos de Dinamarca ( los que envían aUcrania más los que ya tenían), Bélgica, Arabia Saudita y la propia Francia, por contra, el ATMOS 2000 solo tiene ahora el contrato colombiano y puede hacer frente al pedido danés en poco tiempo.
Zabopi escribió: ↑02 Feb 2023, 21:19
¡Hola!
Muy fácil, por el tiempo de entrega, la línea de producción del Caesar está saturada por los contratos de Dinamarca ( los que envían aUcrania más los que ya tenían), Bélgica, Arabia Saudita y la propia Francia, por contra, el ATMOS 2000 solo tiene ahora el contrato colombiano y puede hacer frente al pedido danés en poco tiempo.
Estimado Zabopi,
Todavía faltan las últimas entregas para Filipinas.
¡Hola!
Ocho ya se entregaron, hay otros ocho que deben de estar ya en las pruebas previas a su entrega, a mí me consta que la línea de montaje está libre para las piezas colombianas.
johnfredy escribió: ↑03 Feb 2023, 04:19
Algunas imágenes del CEDOC del Ejército
Un TMC ( Tactical Mobile Controller) / GCS (Ground Control Station) que integra una ToughPad FZ-G1 de Panasonic.... Lo que no se aprecia muy bien en la imagen de la tablet, es si está controlando un dron de superficie o aéreo.
SAETA2003 escribió: ↑31 Ene 2023, 20:16
Con el permiso de la moderación, quisiera aclarar los números, que hasta ahora los que han estado dando están errados, el número total de Mi 17/171 adquiridos en el 2006 fue de 43 unidades y se distribuyeron de la siguiente forma:
en cuanto a los accidentes de pérdida total han sido 5, 4 de ellos corresponden a aparatos del ejército con fechas de 13ago06, 03may09, 30dic16 y 22feb22, el otro accidente corresponde a un aparato de la GN que ocurrió el 27ago10.
Esto quiere decir que actualmente quedan 33 Mi17V5 + 2 Mi17VIP + 3 Mi171 = 38 aparatos en inventario.
Sólo por curiosidad: ¿De dónde salen esos números? Encontrar info sobre las Fuerzas Armadas de Venezuela es muy difícil…
La decisión que no cayó bien dentro del Ejército: ahora los oficiales que quieran ascender deberán esperar un año más
SEMANA consultó con varios oficiales sobre la nueva decisión que tomó el Ejército, sobre prolongar un año más para llamar a ascenso a los oficiales que se encuentran en los rangos de subteniente y capitán, la decisión no cayó muy bien.
Algunos aseguraron que con esta nueva directriz se genera un golpe a quienes aspiran a ascender, pues antes para pasar de subteniente a teniente el tiempo era de 4 años, ahora deberán esperar 5 años.
Y un capitán para ser mayor ahora deberá esperar 6 años y no cinco años como venía funcionando. Este nuevo cambio en la parte de oficiales está generando ampolla dentro de las filas militares, debido a que los uniformados están sumando la reciente decisión que tomó el Ministerio de Defensa que fue la de disminuir el monto del subsidio de vivienda para oficiales y aumentarlos para los suboficiales.
“Nos están desmotivando y no si es que desde el gobierno quieren instalar una especie de guerra de clases en las fuerzas, ahora las decisiones que toman afectan directamente a los oficiales”, le dijo a SEMANA un oficial, quien fue consultado sobre esta nueva directriz en el Ejército.
Por su parte, fuentes del Ejército indicaron que esta decisión se debe ver desde el lado positivo y con la que se busca disminuir el impacto económico fiscal en la fuerza, y frenar el cuello de botella que se arma cuando se presentan los ascensos y no todos los oficiales pueden seguir subiendo en la carrera militar.
Sin embargo, desde los mismos oficiales del Ejército se preguntan ¿si esto va a ocurrir en todas las Fuerzas Militares?, porque de lo contrario, dicen, sería un impacto negativo para el Ejército, teniendo en cuenta que ya no se estarían manejando los ascensos en el mismo tiempo y esto los pondría en desventaja en comparación con los de la Armada y La Fuerza Aérea.
54 millons de usd para mantener los helos esta bien . Seguramente hay una docena que se le cumple horas de vuelo para servico largo, se le vence algun componente o estan parados por repuestos.
Pero, con todo respeto por Erich , alcanzara para mantenimiento , dudo que vayan a actualizar ( modernizar ) nada por ese monto.
54 millons de usd para mantener los helos esta bien . Seguramente hay una docena que se le cumple horas de vuelo para servico largo, se le vence algun componente o estan parados por repuestos.
Pero, con todo respeto por Erich , alcanzara para mantenimiento , dudo que vayan a actualizar ( modernizar ) nada por ese monto.