La firma brasileña quiere quedarse con el contrato para la actualización de los blindados, que son la columna vertebral de la Caballería de Brasil
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ard-1a5-br

sds......la conexión, vía enlace de datos, con los radares y sistemas de defensa aérea disponibles, y la instalación de un sistema que permita el disparo de munición de explosión programable del tipo ABM ("airburst ammunition"), que forma un cañón de baja cadencia (200 TPM) puede atacar y destruir la generación actual de vehículos aéreos no tripulados y municiones autónomas ("municiones merodeadoras"), más conocidas como "Kamikaze Drones". .
Completo: https://tecnodefesa.com.br/ut30br-e-ado ... -do-papel/
Mmmm...muy otimista este alcance, fisicamente no hay espacio para aumento del volumen de combustible, aunque siempre se puede mejorar el SFC del propulsor y/o usar un combustible JP-plus, al estilo del Tomahawk, no creo que bastaria para tanto.
Sip, terrestre no llega. Quizás con alguna versión futura como el Micla seria hipoteticamente posible una incursión de un pack de F-39 o A-1M, con Revo y cobertura electronica de E/R-99 desde el território de Brasil, alcanzaria penetrar digamos unos 500 km para ahí lanzarlos.Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Feb 2023, 21:34![]()
Eso mismo estaba pensando: alcanzar todas las capitales de la región. Me parece muy optimista, demasiado. No más Bogotá, la capital de mi país, está como a 570 Km del punto más cercano a cualquier parte de la frontera con Brasil (Isana, frontera entre los Departamentos de Vaupés y Guainía). Y ahí es pura selva tupida y densa, imposible instalar baterías de ese tipo en esa zona.
La zona propicia para ellas sería en Tabatinga, y de ahí a Bogotá hay como 1.100 Km... No llegan ni en los sueños más húmedos de algún radical brasileño...
Pues ni qué decir de poder alcanzar ciudades como Caracas, Lima, Quito, Santiago de Chile, Buenos Aires o La Paz...
En realidad, con ese misil, las únicas que están a alcance son Montevideo y Asunción. Y por un pelito y tampoco las alcanzarían...
OliverBR escribió: ↑19 Feb 2023, 21:49Sip, terrestre no llega. Quizás con alguna versión futura como el Micla seria hipoteticamente posible una incursión de un pack de F-39 o A-1M, con Revo y cobertura electronica de E/R-99 desde el território de Brasil, alcanzaria penetrar digamos unos 500 km para ahí lanzarlos.Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Feb 2023, 21:34![]()
Eso mismo estaba pensando: alcanzar todas las capitales de la región. Me parece muy optimista, demasiado. No más Bogotá, la capital de mi país, está como a 570 Km del punto más cercano a cualquier parte de la frontera con Brasil (Isana, frontera entre los Departamentos de Vaupés y Guainía). Y ahí es pura selva tupida y densa, imposible instalar baterías de ese tipo en esa zona.
La zona propicia para ellas sería en Tabatinga, y de ahí a Bogotá hay como 1.100 Km... No llegan ni en los sueños más húmedos de algún radical brasileño...
Pues ni qué decir de poder alcanzar ciudades como Caracas, Lima, Quito, Santiago de Chile, Buenos Aires o La Paz...
En realidad, con ese misil, las únicas que están a alcance son Montevideo y Asunción. Y por un pelito y tampoco las alcanzarían...
sds
Lampard escribió: ↑19 Feb 2023, 22:18 "No llegan ni en los sueños más húmedos de algún radical brasileño..."
Quizás el noble amigo se esté imaginando que el alcance del MTC es de 300 km, no es. Bueno, 300 km es el resultado de un acuerdo informal, que los que fabrican misiles de crucero no exporten este armamento con un alcance mayor que ese, entonces los 300 km salen de allí.
Desde el principio, el jefe de proyecto del MTC dice que el alcance de este misil es mucho mayor a los 300 km, para uso de Brasil, dando a entender que rondaba los 1.000 km, algo nunca revelado oficialmente, extra oficialmente, comentan, que ya superó los 1.200 km. Esto tiene sentido, ya que las pruebas se llevaron a cabo en un campo de pruebas en Sudáfrica, donde Avibras ya probó otros misiles, un campo de pruebas que es mucho más grande que los disponibles en Brasil.
300 Km, para exportación... Brasil, probablemente supere los 1.000 Km fácilmente, diría yo, un "poquito" más.
Los Rafales de la FAC podrían recibir una visita inesperada estando aún en sus bases.
.La aviación del ejército emplea seis aeronaves para apoyar la inundación en la costa norte de São Paulo.
Por: https://www.defesaaereanaval.com.br/avi ... -sao-paulo
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado