Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El artículo menciona correos de los años 2020 y 2021, pero señala hechos antes del veredicto de la Corte Internacional de la Haya.
Se percibe Planes de Defensa ante una agresión motivada por el No reconocimiento del Fallo de La Haya.
Sabemos que todos los planes de repotenciación fueron archivados y hubo un giro de 180 grados.
Esto se observa en las adquisiciones de Ollanta Humala, que prefirió adquirir Helicópteros en vez de Tanques.

Es bueno saber que los planes son preventivos, en defensa del Territorio Nacional, no ofensivos, solo defensivos.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por jandres »

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Defensa la venta de seis helicópteros SH-3D y sus respectivos repuestos a la República del Perú por un precio simbólico de 600 euros

https://cadenaser.com/nacional/2022/10/ ... adena-ser/


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 09 Oct 2022, 13:38 El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Defensa la venta de seis helicópteros SH-3D y sus respectivos repuestos a la República del Perú por un precio simbólico de 600 euros

https://cadenaser.com/nacional/2022/10/ ... adena-ser/
Imagen


Muchas gracias jandres, por los videos que están en la red se ve que por lo menos 2 de las naves se encuentran operativas, son magníficas naves y serán empleadas en operaciones SAR. a pesar de su tiempo de uso, son más jóvenes que las que tiene la MGP.

El hecho que vienen con sus repuestos y consumibles, hacen factible que nuestro personal técnico en los talleres de maestranza realicen la revisión y puesta a punto de las máquinas y determinen su empleo, Hay expectativas de usarlos por unos 15 años más.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Oscar200 »



Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Este es un Foro Militar, luego veamos el Gasto Anual en Sector Defensa por Gobierno:

US$1,555 millones (1968-1975) Juan Velasco Alvarado
US$2,492 millones (1976-1980) Francisco Morales Bermúdez Cerruti
US$1,727 millones (1981-1985) Francisco Belaunde Terry
US$ 989 millones (1986-1990) Alan García Pérez
US$1,290 millones (1991-2000) Alberto Fujimori Fujimori
US$1,172 millones (2001-2006) Alejandro Toledo Manrique
US$1,679 millones (2007-2011) Alan García Pérez
US$2,708 millones (2012-2013) Ollanta Humala Tasso
US$2,671 millones (2014) Ollanta Humala Tasso
U$$3,364 millones (2015) Ollanta Humala Tasso
US$2,815 millones (2016) Ollanta Humala Tasso
US$2,713 millones (2017) Pedro Pablo Kuczynski Godard
US$2,537 millones (2018 ) Martín Vizcarra Cornejo
US$2,346 millones (2019) Martín Vizcarra Cornejo
US$2,259 millones (2020) Martín Vizcarra Cornejo
US$2,063 millones (2021) Francisco Sagasti Hochhausler
US$1,894 millones (2022) Pedro Castillo Terrones
US$2,023 millones (2023) Cambio de Gobierno por definirse.

Los Montos desde 1968 hasta el 2013 es en base a un Estudio de la Universidad del Pacífico, los montos de los últimos 10 años son proporcionados por el Ministro de Defensa en su informe al Congreso el mes pasado y están sustentados en los últimos presupuestos, y estos son indicados en moneda nacional al final de este mensaje.

Un 70.9% del Presupuesto se va en Pago de Remuneraciones y Pensiones, un 22.1% en Bienes consumibles y otros para dar operatividad y un 7% en otros.

El Presupuesto en Defensa del 2023, representa el 0.9% del PBI o el 4% del Presupuesto Nacional.


Montos Presupuestales según Ministerio de Defensa en moneda nacional
2,014 S/.8,548 millones
2,015 S/.10,766 millones
2,016 S/.9,009 millones
2,017 S/.8,682 millones
2,018 S/.8,246 millones
2,019 S/.7,861 millones
2.020 S/.7,453 millones
2,021 S/.7.427,5 millones
2.022 S/.7,360,9 millones
2.023 S/.7,776,3 millones

Realice un Seguimiento a los presupuestos militares del Perú, durante los últimos 5 años y nunca se ingresa una compra que se vaya a ejecutar, básicamente el Presupuesto lo conforma 4 Items principales:
1) Pago de Remuneraciones.
2) Pago de Pensiones.
3) Gasto de Rancho y Combustible.
4) Mantenimiento de determinado equipo ya adquirido.

Es por transferencias directas del MEF con que se adquiere determinado Material de Guerra. Por Ejemplo, esa Lista que Yo publiqué y que es exclusividad mía, pues no la encuentras en ningún lugar, por más de US$3,097 millones de dólares, durante el gobierno de Ollanta Humala, esas cantidades no se encuentran ingresadas en ningún presupuesto de las FF AA.

De tal forma, que en cualquier momento, el Estado decide calificar de Necesidad Nacional y adquieren la Estrella de la Muerte. Así funciona.

En la actualidad para el año 2023 no se invertirá más allá de 96 millones de dólares.


DATOS FINANCIEROS DEL PERU
El nivel de Reservas Internacionales Netas de Perú totalizó los US$ 75,03 millones al 23 de noviembre del 2022, El saldo de las RIN es menor en US$ 3,443 millones con respecto al del cierre del 2021, según el Banco Central de Reserva.

De acuerdo a un informe del Fondo Monetario Internacional el PIB del Perú es de 232,000 millones de dólares.

En el 2022, Las importaciones ascendieron a US$ 29 mil 454 millones en el primer semestre del año, logrando un aumento de 23.3% respecto al mismo periodo del año pasado cuando el monto ascendió a US$ 23 mil 887 millones, y representando un récord histórico, informó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX..

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el superávit de la balanza comercial registró US$13.481 millones en los últimos 12 meses a agosto de 2022, menor al del mes anterior (US$14.384 millones).

De acuerdo con cifras de la Sunat, las exportaciones totales entre enero y junio de 2022 registraron un valor de US$ 32,211 millones. Este monto representa un crecimiento del 18.5% con respecto al mismo periodo de 2021.

Las compras acumuladas del exterior fueron de US$27.508 millones en la primera mitad del año, mayores en 20,4 % con relación al primer semestre de 2021.

Por otro lado, el BCRP informó que el déficit fiscal anual ascendió a 1,2 % del producto interno bruto (PIB) en junio, menor al 2,5 % del PBI de diciembre pasado, pero mayor al de mayo (1 %).

En mi opinión en Perú existen tres grandes grupos económicos, el Público o del Estado que mueve 50,000 millones de dólares, el Sector Privado Formal que mueve 76,000 millones de dólares y el Sector privado informal que mueve alrededor de 100,000 millones de dólares.


Saludos,
JRIVERA

P.D. El Tipo de cambio actual es de 3.845 Soles por un dólar, el año pasado llegó hasta 4.17 soles por un dólar,
El motivo del mejor posicionamiento del SOL, es el gran ingreso de grandes cantidades de dólares por la Gran Minería.
Los llamados Capitales Golondrinos que están volviendo al País.

El Congreso ha aprobado la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo con 73 votos a favor, 32 en contra y seis abstenciones.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9471
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Anderson »

La Fuerzas Armadas de Peru dieron una lección de cómo se cuida una democracia.



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Sin marchas, saqueos, protestas, etc. En tres horas, se hizo lo que en otros paises de la región no han hecho en años.

Fuera de bromas y comparaciones odiosas, noté mucha serenidad en la población en general, claro que todo el mundo se preocupó, y el dólar subió 7 puntos, pero nada más.

Fue el equipo especial de la Policía el que lo intercepta en su huida hacia la Embajada de México.

Gracias por tu comentario, pasaremos unas tranquilas fiestas.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Ahora la Policia en la calle camina con el pecho henchido, reciben a su paso elogios de la gente.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Oscar200 »

Los Bolivianos están preocupados que Perú les declare la guerra.

https://www.youtube.com/watch?v=reKF0HukuMk


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Oscar200 escribió: 16 Ene 2023, 08:23 Los Bolivianos están preocupados que Perú les declare la guerra.

https://www.youtube.com/watch?v=reKF0HukuMk
Bolivia es un Estado fallido, y sus fronteras todavía están por definirse, es decir en el futuro cercano, va a sufrir un desmembramiento, es posible que se cree un Estado independiente en Santa Cruz, por mencionar un lugar, pero es definitivo que sus vecinos se quedarán con partes de su territorio.

Cuando ocurrirá esto, no lo se, pero se aprecia que en algún momento se dará.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Carlos Bautista »

JRIVERA escribió: 16 Ene 2023, 15:36
Definitivamente youtubers malos y videos sin sentido los hay en todos los países.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Cuando adquiro U 206 A el Peru ? Como sera de malo y mentiroso ese video si desde la presentacion hay imagenes fake. Ese tipo Top 5 es pesimo .

You Tube es un caldero de brujas, ahi todo el mundo publica la barrabasada que se le ocurre.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

EEUU presiona a Perú y a otros cinco países de la región para que donen su armamento ruso a Ucrania

La jefa del Comando Sur promete que los equipos donados serán reemplazados por otros de origen estadounidense

Imagen

Laura Richardson, comandante del Comando Sur en declaraciones para Atlantic Council. Foto: Atlantic Council
Peter Watson | Miércoles, 25 de enero de 2023, 12:00
La comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson, ha revelado que su país está en conversaciones con seis países latinoamericanos, incluyendo Perú, para convencerlos de que donen sus equipos militares de origen ruso a Ucrania, con la promesa de que estos serán reemplazados en el futuro por material de origen estadounidense.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 16 Ene 2023, 09:04
Oscar200 escribió: 16 Ene 2023, 08:23 Los Bolivianos están preocupados que Perú les declare la guerra.

https://www.youtube.com/watch?v=reKF0HukuMk
Bolivia es un Estado fallido, y sus fronteras todavía están por definirse, es decir en el futuro cercano, va a sufrir un desmembramiento, es posible que se cree un Estado independiente en Santa Cruz, por mencionar un lugar, pero es definitivo que sus vecinos se quedarán con partes de su territorio.

Cuando ocurrirá esto, no lo se, pero se aprecia que en algún momento se dará.

Saludos,
JRIVERA
Con Chile si no se las dan de malitos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado