El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Faltan las deducciones...que son un minimo de 5500 o así...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Téngase en cuenta que en la presión fiscal yo incluiría, además de IRPF, IVA, impuestos indirectos de todo pelaje y demás, las cotizaciones e la SS
Es que eso ya entra como presión fiscal, auqnue yo no esté muy de acuerdo, pero vamos, entra ese dato en todos los recopiladores oficiales internacionales, de hecho es nuestra partida alta, en todos los demás items estamos muy, muy abajo y en otros como por ejemplo Dinamarca,ese dato es nulo


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Un detalle sobre el IRPF. Para el 2023 el mínimo exento para hacer la declaración es bastante más alto: 22.000€ de un solo pagador, y 14.000€ de varios, pero teniendo en cuenta que se hace por control fiscal, ya que en esos casos sale a cuenta hacer la declaración para recuperar las retenciones.

Con todo, la presión fiscal en España, aun superando la media de la OCDE, está justo por debajo de la media d ela UEm, y sigue siendo menor que la de otros países, no solo los nórdicos, sino también nuestro vecino francés.

Aparte, lo dicho. A un danés le quedan muchos más euros tras pagar los impuestos. Ahora bien, puede ser interesante acercarse a un supermercado por ahí, o intentar alquilar un piso.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12121
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece, pero no....


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

jandres escribió: 26 Ene 2023, 18:48 Faltan las deducciones...que son un minimo de 5500 o así...
Las deducciones, etc. son otro cantar, hay gente que no llega a los 22.000 y no le interesa declarar, pero lo que ya ha aportado por retenciones del IRPF ya lo ha pagado y no lo recuperara. Otros recuperaran parte.
Domper escribió: 27 Ene 2023, 14:19 Un detalle sobre el IRPF. Para el 2023 el mínimo exento para hacer la declaración es bastante más alto: 22.000€ de un solo pagador, y 14.000€ de varios, pero teniendo en cuenta que se hace por control fiscal, ya que en esos casos sale a cuenta hacer la declaración para recuperar las retenciones.

Con todo, la presión fiscal en España, aun superando la media de la OCDE, está justo por debajo de la media d ela UEm, y sigue siendo menor que la de otros países, no solo los nórdicos, sino también nuestro vecino francés.

Aparte, lo dicho. A un danés le quedan muchos más euros tras pagar los impuestos. Ahora bien, puede ser interesante acercarse a un supermercado por ahí, o intentar alquilar un piso.

Saludos
A unos le interesara y a otros no , pero todos tendrán retenciones. Puse Alemania porque es un pais que siempre se pone como ejemplo de industria, impuestos etc y es al que deberíamos intentar parecernos.
Francia? Francia lleva demasiados años con un sistema del bienestar por encima de sus posibilidades y aunque tiene las espaldas anchas terminara teniendo que recortar y el lio que se montara, bueno este medio montado. No es el espejo donde debamos mirarnos.

¿Países nórdicos? el ciudadano paga muchos impuestos, el empresario muchos menos que aqui , el sistema es que el empresario crea riqueza. Aqui sería impensable y yo después de visitar Dinamarca no me pareció aquello tan maravilloso y si no llevas tarjeta sanitaria europea prepara la visa o te mueres en la puerta. haciendo eso aqui la sanidad y nuestros bolsillos lo agradecerían y por mucho ciudadano europeo que seas allí sin permiso de trabajo no te quedas y ojo que no se lo dan a cualquiera.

Silver_Dragon escribió: 28 Ene 2023, 00:48 Parece, pero no....
Eso estaba cantado que lo de la subida del 5,5% el PIB no se sostenía y en el empleo tampoco que si descontamos nuevos fijos discontinuos (antes contratos temporales) la cosa esta todavia peor, pero esta algo que nadie dice Las horas trabajadas que siguen por debajo de la media de los últimos años prepandemia y que desde el 2020 solo tenemos un 1,8% + de poder adquisitivo los penúltimos de la UE.




¿Notas positivas?, que las exportaciones siguen al alza, faltan los datos de aduanas de diciembre. El sector está dando el do de pecho. Las importaciones se reducen, Pero si como se espera Europa puede entrar en recesión y España tendremos un crecimiento REAL casi plano o de subida mínima puede que flojee.

La tasa de inversión sube, pero la tasa de ahorro de los hogares baja. La subida del interés sobre hipotecas deja el ahorro en mínimos y la parte de pago de hipotecas e hipotecas nuevas sube la tasa de inversión. El colchón de ahorro de la pandemia con los estados de alarma se esta agotando en los hogares.
¿Como pinta el año? yo creo que reguleras y dependiendo como le vaya a Europa y si podrán seguir viniendo de vacaciones a gastar y sigan comprando nuestros productos en el exterior.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 29 Ene 2023, 02:56¿Países nórdicos? el ciudadano paga muchos impuestos, el empresario muchos menos que aqui , el sistema es que el empresario crea riqueza.
Desde mis nulos conocimientos económicos, yo no veo tan claro eso. Igual digo una burrada, pero yo pensaba que importaba poco que graven al empresario y que luego pague poco, o que el empresario pague mucho y luego graven al asalariado.
Aqui sería impensable y yo después de visitar Dinamarca no me pareció aquello tan maravilloso y si no llevas tarjeta sanitaria europea prepara la visa o te mueres en la puerta. Haciendo eso aqui la sanidad y nuestros bolsillos lo agradecerían
Coincido en eso, de paraíso poco, pero no en lo de la sanidad. Está demostrado que restringiéndola, aumenta el gasto porque la salud de la población empeora. Es mejor atender a un señor mayor que nota un «ansia» en el pecho, que demorar la asistencia porque tiene que pagar cuatro perras en Urgencias y enfrentarse a un infarto de los de verdad. No en vano España sigue líder en indicadores como la tasa de mortalidad perinatal, la infantil, o los trasplantes de órganos.

Que el sistema español es perfeccionable, desde luego. Que hay abusos, lo sé mejor que nadie. Pero para combatirlos, el sistema danés ( o el holandés, o el sueco) no me parece el mejor.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 30 Ene 2023, 11:06 Desde mis nulos conocimientos económicos, yo no veo tan claro eso. Igual digo una burrada, pero yo pensaba que importaba poco que graven al empresario y que luego pague poco, o que el empresario pague mucho y luego graven al asalariado.
Hay países que al empresario le cargan con una importante parte de la carga social y el despido es caro, otros que el despido es libre y que las cargas sociales e impuestos van a las espaldas de los trabajadores en su inmensa mayoría y la empresa paga mucho menos que aqui. Un sueldo de 6000 Brutos al mes en Dinamarca se queda en 2800 netos.
Ejemplo: Los empleados protegidos tienen derecho a una indemnización por cese del sueldo de 1 a 3 meses, respectivamente, si han trabajado durante 12 o 17 años. puede rebajarse según convenio a 3, 6 u 8 años pero que el despido es casi gratis.
Desempleo, si lo pagas porque es voluntario y demuestras que estas buscando trabajo activamente y tienes que haber trabajado 1.924 horas.
Luego si hay ventajas, paga por hijo y etc
Domper escribió: 30 Ene 2023, 11:06 Coincido en eso, de paraíso poco, pero no en lo de la sanidad. Está demostrado que restringiéndola, aumenta el gasto porque la salud de la población empeora. Es mejor atender a un señor mayor que nota un «ansia» en el pecho, que demorar la asistencia porque tiene que pagar cuatro perras en Urgencias y enfrentarse a un infarto de los de verdad. No en vano España sigue líder en indicadores como la tasa de mortalidad perinatal, la infantil, o los trasplantes de órganos.

Que el sistema español es perfeccionable, desde luego. Que hay abusos, lo sé mejor que nadie. Pero para combatirlos, el sistema danés ( o el holandés, o el sueco) no me parece el mejor.

Saludos
No me he debido explicar bien. Los daneses y trabajadores legalmente allí tienen una buena sanidad, pero es para ellos. Tu si vas llévate la tarjeta sanitaria Europea y te atienden perfectamente y si no la llevas al entrar al hospital saca la visa o date por jodido. No hay problemas por que cualquiera que no tenga permiso te echan a los 6 meses seas comunitario o no. Al menos cuando yo anduve por allí.

El gallego que me hacía de guia bromeaba que o convencia a su novia para casarse o cuando cumpliera los 6 meses allí de vuelta a España. Y es tremendamente difícil quedarse legalmente.

A mi al menos no me gusto demasiado.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Ten en cuenta que en esos países donde la prestación por desempleo es corta o inexistente, hay también limitaciones muy importantes a la hora de despedir. No como aquí, que el despido es libre (aunque no gratis).

De sanidad, vuelvo a lo mismo. No tratar a gente que vive en el país acaba teniendo repercusiones sanitarias sobre todo el mundo, e incluso un gasto superior. No lo digo yo, sino los preventivistas que de eso saben.

De limitaciones a la inmigración, es que lo de aquí es un pitorreo. Si quieres inmigrar legalmente necesitas una oferta de trabajo, la póliza redonda, el sello azul y el visto bueno del Vaticano. Peor si saltas la valla y estás en España, te quedas. Un sistema perverso.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

El País en Bancarrota

Mensaje por basajaun »

La economía española ha crecido en 2022 un 2,7 %, no un 5,5 %


https://www.eldebate.com/economia/20230 ... 89802.html

Por algo el aprendiz de dictador de la Moncloa cambió a la directiva del INE para poner un Tezanos.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12121
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »



ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 31 Ene 2023, 12:31 Ten en cuenta que en esos países donde la prestación por desempleo es corta o inexistente, hay también limitaciones muy importantes a la hora de despedir. No como aquí, que el despido es libre (aunque no gratis).

De sanidad, vuelvo a lo mismo. No tratar a gente que vive en el país acaba teniendo repercusiones sanitarias sobre todo el mundo, e incluso un gasto superior. No lo digo yo, sino los preventivistas que de eso saben.

De limitaciones a la inmigración, es que lo de aquí es un pitorreo. Si quieres inmigrar legalmente necesitas una oferta de trabajo, la póliza redonda, el sello azul y el visto bueno del Vaticano. Peor si saltas la valla y estás en España, te quedas. Un sistema perverso.

Saludos
En los países nórdicos es casi gratis despedir.

vuelvo a decir, si no estas legalmente te sacan a patadas y si eres comunitario te dejan 6 meses y te largan y si te pones malo lleva encima la cartilla europea, si estas legal pagas tu sanidad y la disfrutas.

Pues sí , esto es un cachondeo y el dejar que el que entra se queda pues imagínate quien se juega la vida en una patera, los mejores del pais de origen va a ser que no, más bien el que no tiene nada que perder.

Llevan ya bastantes años que el buenismo se les acabo

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-57353853

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Vamos, a ver Dinamarca , tiene las mismas leyes y dificultades para deportar que el resto de los mortales, la diferencia es, primero su lejania para llegar, y segundo la dificultad para ser ilegal.
El acceso a una vivienda es IMPOSIBLE (o casi), para un ilegal, y el acceso al trabajo es IMPOSIBLE, ya que al no haber cotizaciones sociales a la pensión, el incentivo para el empresario o empleador es NINGUNO, por no hablar su incapacidad de acceder a cash, y luego la dificultad de tener servicios bancarios.
El personal ilegal, no es que sea ilegal, es que está en regimen de ESCLAVITUD, literalmente, caso que no abundan , pero haberlos haylos.

El problema de la inmigración ilegal, es muy sencillo de abordar.
a quien beneficia?
Existe algún caso de empresario o empleador condenado a 7, 8 o 15 años de prisión?.
Pues ale,No hay más preguntas señoria.

En cuando a los despidos, no es que sean gratis, ni caros, se trata de preavisos, y suelen ser de un mes o de dos meses en trabajos con cualificación, en el que el empleado puede ausentarse 4 horas diarias, en la practica se suele indemnizar y santas pascuas.

p.D. No es lo mismo, hablar de asilo que de inmigración. Dinamarca nunca ha sido un pais facil para la inmigración y si para el asilo, ahora ni lo uno, ni lo otro.
Desde mis nulos conocimientos económicos, yo no veo tan claro eso. Igual digo una burrada, pero yo pensaba que importaba poco que graven al empresario y que luego pague poco, o que el empresario pague mucho y luego graven al asalariado
Efectivamente

en cuanto a los impuestos, parodojicamente, y pese a la creencia popular, yo ni los veo caros ni abusivos, al menos si no eres soltero , ya que contienen infinidad de desgravaciones, quedandose muy lejos en la realidad, del famoso 48% máximo y del 36% minimo
La sanidad , si que es cara(9%) y mala, o mala de cojo*** desde el punto de vista europeo del sur.
Al no haber cotizaciones sociales, no hay pensiones de jubilación , tal y como aqui las entendemos.
Luego hay que entender, que la mayoria de los servicios, son del poder local, y ahí si que los impuestos locales son estratosfericos, hablamos de la propiedad, automoviles, electricidad y comunicaciones...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Vamos, a ver Dinamarca , tiene las mismas leyes y dificultades para deportar que el resto de los mortales, la diferencia es, primero su lejania para
jandres escribió: 01 Feb 2023, 18:34 llegar, y segundo la dificultad para ser ilegal.
El acceso a una vivienda es IMPOSIBLE (o casi), para un ilegal, y el acceso al trabajo es IMPOSIBLE, ya que al no haber cotizaciones sociales a la pensión, el incentivo para el empresario o empleador es NINGUNO, por no hablar su incapacidad de acceder a cash, y luego la dificultad de tener servicios bancarios.
El personal ilegal, no es que sea ilegal, es que está en regimen de ESCLAVITUD, literalmente, caso que no abundan , pero haberlos haylos.
Ósea estas diciendo que allí no te puedes quedar si no tienes "papeles" y es casi imposible que los consigas y después te marcas que tienen los mismos problemas que todos.
Aqui les das una paguita, sanidad gratis universal, se empadronan con la gorra, hacen cuentas bancarias, pero luego la policia no sabe quién ni de donde son....
Trabajen o no trabajen no necesitan a un empresario para vivir (esos que trabajan, aunque sea ilegalmente son los que que menos problemas dan), Manteros, canchulleros , drogas , venta de alcohol, etc. , eso sin contar a los legales que explotan a sus compatriotas ilegales , siempre son bastantes más ruines con sus compatriotas que los autóctonos.
El despido es libre y barato comparado con hasta 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades , de aqui......
La sanidad no es precisamente mala, pero para ellos.
jandres escribió: 01 Feb 2023, 18:34 La sanidad, si que es cara(9%) y mala, o mala de cojo*** desde el punto de vista europeo del sur.

La sanidad no se paga, sale de los impuestos, eso si se paga la farmacia todo, hasta un límite y luego va bajando el %.

La inmigración se soluciona cumpliendo la ley y expulsando a todo aquel que sea ilegal y si el pais de procedencia no colabora en su repatriación no vuelve a entrar uno de ese pais y se les deporta al que se pueda.
Y los inmigrantes legales con contrato de trabajo en origen, como se debería hacer en todos los sitios. Si para entrar tienen que matarse con los antidisturbios entraran los más agresivos y los peores.

No me gusto Dinamarca, pero su patriotismo y los servicios para quien los paga y colabora parece ruin pero no les va mal.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

jandres escribió: 01 Feb 2023, 18:34... para un ilegal, y el acceso al trabajo es IMPOSIBLE, ya que al no haber cotizaciones sociales a la pensión, el incentivo para el empresario o empleador es NINGUNO, por no hablar su incapacidad de acceder a cash, y luego la dificultad de tener servicios bancarios.
Eso de que no hay incentivos, no es cierto. Aunque no haya cotizaciones sociales, el empresaurio (que no empresario) que contrate a un ilegal tiene la ventaja de poder explotarle a gusto. Ni salario mínimo, ni otras condiciones laborales. Con la amenaza añadida de que si no haces caso de lo que les mandan, si se atreven a chistar, les deportan sobre la marcha.

Si no se da trabajo a ilegales en Dinamarca supongo que será por el mismo motivo que hace que la gente no robe en los supermercados ni se salte las taquillas del Metro: por las sanciones que le pueden caer encima. Que me parecen de cine, por aquello de la competencia desleal que hace el que contrata a ilegales.

Claro que en el caso de España, a veces resulta muy difícil (lo digo por experiencia personal) encontrar gente para trabajos de baja cualificación ¿Motivo? Las ayudas. Tengo más de un conocido que, si se pone a trabajar, pierde tantas ayudas que al final, por estar todo el día pringado, apenas ingresa trescientos Mortadelos más al mes. Luego hay más de uno y más de dos que prefieren quedarse en su casa.

Algo parecido ocurre con el famoso Plan de Empleo Rural (PER). Hay algunas localidades (amigo sociólogo dixit) donde dos de cada cinco familias están recibiendo rentas del PER. No por ello no trabajan; simplemente. Lo hacen «en negro», lo que de paso significa que no se paga ni IVA, ni IRPF ni mandangas.

No digo que haya que retirar las ayudas; pero están teniendo un efecto perverso. Mejor no investiguemos quiénes son los perceptores de las ayudas. Hay quienes las necesitan: por ejemplo, han supuesto un gran impulso a las familias de etnia gitana (trabajo con ellos, no hablo por hablar). Hay gente en situación muy delicada; pero si las ayudas sirven para financiar a medio Marruecos, pues no.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13587
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 02 Feb 2023, 03:47La inmigración se soluciona cumpliendo la ley y expulsando a todo aquel que sea ilegal y si el pais de procedencia no colabora en su repatriación no vuelve a entrar uno de ese pais y se les deporta al que se pueda.
Pues yo no lo tengo tan claro.

Desde luego, me parece un pitorreo el sistema actual. Si uno quiere venir legalmente se enfrenta a todo tipo de obstáculos (un amigo colombiano me contó las entretenidas gestiones que tuvo que hacer para que su hermano consiguiera visado para asistir a la boda del hijo de mi amigo), pero si te montas en una patera y te rescatan, perfecto. Aunque sin olvidar que el 90% de los inmigrantes llegan por aeropuertos; los de París son los mayores coladeros de Europa.

Por otra parte, me parece un pésimo sistema permitir las actividades ilegales. Ya sé que el mantero lo hace para poder sobrevivir; pero está cometiendo un delito. Luego, si lo pillan, puerta.

Ahora bien, no se olvide que el «malo» en esas relaciones es el empleador. En la relación empleador – empleado, es el primero el que tiene la sartén por el mango. Si toda la sanción es para el inmigrante, será cojonudo para el caradura, que podrá decirle: «o aceptas estas migajas, o te denuncio y te vuelves para Senegal». Luego quien debe ser sancionado es el caradura. Si trabaja con manteros, o cualquier montaje de esos, a Alcalá Meco.

Eso sí, sin pitorreos. Que yo recuerdo un divertido caso (que le ocurrió a un conocido, yo no me atrevo a contratar ilegales). Tras no encontrar a nadie «legal», contrató a un inmigrante que, curiosamente, no hizo nada para regularizarse, a pesar de que se le insistió y se le ofreció ayuda legal… pero que al tiempo denunció al conocido y consiguió una jugosa indemnización. Si se detecta que hay «ilegales» que se dedican a ese negociejo, también puerta, pero la del Dueso. De paso, a las asociaciones benéficas que se dedican a ese pasteleo ( casualmente, no pocas de color morado), la correspondiente sanción por la complicidad.

Ahora bien, recuérdese que el anterior gobierno prometió meterle mano a este tinglado, y estuvo años sin mover ni un dedo, en un perfecto ejemplo de tancredismo político. El mismo que hizo con los señores de la plaça de Sant Jaume.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado