Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Dogie escribió: 25 Ene 2023, 15:47
KL Albrecht Achilles escribió: 25 Ene 2023, 15:19
Dogie escribió: 25 Ene 2023, 14:59sigo pensando que el tema de reparaciones el m1 lo tiene mucho mas complicado en europa.
Teniendo a Polonia al lado no deberia ser mas complicado que cualquier otro tanque.

Saludos :cool2:
Cuantos M1 puede reparar Polonia? y cuantos leopard pueden repararse en el resto de europa y la propia polonia que tiene en activo este tanque? hay una buena red de carreteras y ferrocarril para transportarlos.....
Nada se compara a la logística estadounidense te arreglan y mantienen ese tanque en cualquier lugar del mundo


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

edito porque al leer paginas de atraso a veces pasa que ya se ha contestado...

:razz:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

A seguir trabajando:



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

jandres escribió: 25 Ene 2023, 17:57
Todavía se está llevando a cabo el campeonato mundial de lanzamiento de torretas?

Quién posee el récord mundial actual?

Y si este clasifica :green: :green:


Si vis pacem para bellum
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Chechitar_1985 escribió: 25 Ene 2023, 18:50
jandres escribió: 25 Ene 2023, 17:57
Todavía se está llevando a cabo el campeonato mundial de lanzamiento de torretas?

Quién posee el récord mundial actual?

Y si este clasifica :green: :green:
Me gustaría comentar ese video, bueno más que comentar(que me viene grande), una serie de preguntas a mis compañeros del foro que de esto saben más, mucho más:
1- que blindado es el que dispara?
2-a que dispara?
3.Es posible, ese combate a tan corta distancia?
4-A mi me da que eso debe ser muy raro, esa distancia y tan expuestos(los dos), es posible que fuera un blindado abandonado el enemigo?
5-Por el suelo y cielo, este video debe ser de Septiembre.Octubre


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Estimado Tercio:

He entendido perfectamente tu posición con respecto a los Challenger 2: una compañía pesada "tapa huecos" en reserva inmediata. Pero ante la perspectiva de unos 3 batallones de Leopard II (de 31 tanques, o en su defecto, 2 de 42 carros), tu cómo los aguparias? También como una reserva en caso de una ruptura rusa? Como punta de lanza en batallones acorazados de sólo carros germanos (y MICVs occidentales sean Bradley, Marder, Warrior o AIFV)? O en formaciones mixtas, mezclando T-64/-72/-80 con Leopard II (y MICVs / APCs de cualquier origen)? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Isra999
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Isra999 »

Confirmado el envío de Abrams a Ucrania de acuerdo a Reuters:

In reversal, U.S. agrees to send 31 Abrams tanks to Ukraine


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por __DiaMoND__ »

cuantos tanques le estarian llegando a ucrania

14 alemanes
250 polacos (todos) supongo que los remplazaran con coreanos k2
??? España enviara un numero no determinado de tanques
Finlandia
Suecia
36 rumor Noruega
Dinamarca
República Checa
Países Bajos
Letonia
Lituania
Estonia

sumar abrams y challenger 2

una locura seguro se llega a 400


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

jandres escribió: 25 Ene 2023, 19:08
Chechitar_1985 escribió: 25 Ene 2023, 18:50
jandres escribió: 25 Ene 2023, 17:57
Todavía se está llevando a cabo el campeonato mundial de lanzamiento de torretas?

Quién posee el récord mundial actual?

Y si este clasifica :green: :green:
Me gustaría comentar ese video, bueno más que comentar(que me viene grande), una serie de preguntas a mis compañeros del foro que de esto saben más, mucho más:
1- que blindado es el que dispara?
2-a que dispara?
3.Es posible, ese combate a tan corta distancia?
4-A mi me da que eso debe ser muy raro, esa distancia y tan expuestos(los dos), es posible que fuera un blindado abandonado el enemigo?
5-Por el suelo y cielo, este video debe ser de Septiembre.Octubre
El tanque ruso estaba abandonado me parece a mi creo que las escotillas estaban abiertas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

.Es posible, ese combate a tan corta distancia?
4-A mi me da que eso debe ser muy raro, esa distancia y tan expuestos(los dos), es posible que fuera un blindado abandonado el enemigo?
Posible es, pero por como tiene el cañón el blanco (45º) a mí me da que está vacío y lo están destruyendo por algún motivo, pero no en combate.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

reytuerto escribió: 25 Ene 2023, 19:20 Estimado Tercio:

He entendido perfectamente tu posición con respecto a los Challenger 2: una compañía pesada "tapa huecos" en reserva inmediata. Pero ante la perspectiva de unos 3 batallones de Leopard II (de 31 tanques, o en su defecto, 2 de 42 carros), tu cómo los aguparias? También como una reserva en caso de una ruptura rusa? Como punta de lanza en batallones acorazados de sólo carros germanos (y MICVs occidentales sean Bradley, Marder, Warrior o AIFV)? O en formaciones mixtas, mezclando T-64/-72/-80 con Leopard II (y MICVs / APCs de cualquier origen)? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Yo crearía, e insisto en el "yo", crearía una agrupación acorazada con esos dos/tres batallones de lepardos/m1 e intentaría que fuera una unidad de material occidental para unificar logística y tener unas capacidades similares en los medios.
Eso implicaría tener que esperar varios meses para tener todo el material (y las tripulaciones) dispuestas, posiblemente para el fin del invierno.
Pero sobre todo, lo que intentaría si fuera el HQ ucraniano sería intentar una defensa móvil ante la previsible ofensiva rusa.
Sería cuestión de ir retardando al enemigo y canalizarlo hasta una zona de destrucción, y allí, con esa agrupación acorazada acabar con la amenaza.
Me da que esta guerra está siendo mucho "choque de carneros" con pocas sutilezas tácticas, especialmente los orcos. Por eso, si logran llevar a cabo esa defensiva móvil, podría significar el fin de la guerra.

Yo, y repito el "yo", crearía una agrupación táctica acorazada con esos dos/tres batallones


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Dogie escribió: 25 Ene 2023, 14:59 Hola:
En un comentario de este hilo se menciona que por el verano los leopard españoles almacenados fueron inspeccionados y 20 estaban en buen estado.... otra cosa es que se quieran enviar o no....... https://twitter.com/jpartej/status/1517 ... 04?lang=es.
En esta otra página se comparan el m1 y el leopard y se indica que al ser al mas ligero el aleman se hundirá menos en el terreno, y sigo pensando que el tema de reparaciones el m1 lo tiene mucho mas complicado en europa. https://www.guerra-acorazada.blog/leopa ... aclarando/

Un saludo
En verano, en junio en concreto, lo planeado era enviar 10 leopards.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

En otros enlaces explican que estaba abandonado y procedieron a destruirlo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

No se si creerme esta noticia.

Vladimir Putin podría dimitir pronto por su maltrecho estado de salud según la inteligencia estadounidense.
De acuerdo con RadarOnline, la inteligencia norteamericana estaría barajando la posibilidad de que abandonase el poder pronto y lo cierto es que no han estado errados en sus últimas previsiones sobre la guerra.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... ced9d668e8


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados