Agresión de Rusia a Ucrania
- __DiaMoND__
- Coronel
cuantos tanques le estarian llegando a ucrania
14 alemanes
250 polacos (todos) supongo que los remplazaran con coreanos k2
??? España enviara un numero no determinado de tanques
Finlandia
Suecia
36 rumor Noruega
Dinamarca
República Checa
Países Bajos
Letonia
Lituania
Estonia
sumar abrams y challenger 2
una locura seguro se llega a 400
14 alemanes
250 polacos (todos) supongo que los remplazaran con coreanos k2
??? España enviara un numero no determinado de tanques
Finlandia
Suecia
36 rumor Noruega
Dinamarca
República Checa
Países Bajos
Letonia
Lituania
Estonia
sumar abrams y challenger 2
una locura seguro se llega a 400
houston we have a probl€m
- Severino16
- Comandante
El tanque ruso estaba abandonado me parece a mi creo que las escotillas estaban abiertas.jandres escribió: ↑25 Ene 2023, 19:08Me gustaría comentar ese video, bueno más que comentar(que me viene grande), una serie de preguntas a mis compañeros del foro que de esto saben más, mucho más:Chechitar_1985 escribió: ↑25 Ene 2023, 18:50Todavía se está llevando a cabo el campeonato mundial de lanzamiento de torretas?
Quién posee el récord mundial actual?
Y si este clasifica![]()
![]()
1- que blindado es el que dispara?
2-a que dispara?
3.Es posible, ese combate a tan corta distancia?
4-A mi me da que eso debe ser muy raro, esa distancia y tan expuestos(los dos), es posible que fuera un blindado abandonado el enemigo?
5-Por el suelo y cielo, este video debe ser de Septiembre.Octubre
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Posible es, pero por como tiene el cañón el blanco (45º) a mí me da que está vacío y lo están destruyendo por algún motivo, pero no en combate..Es posible, ese combate a tan corta distancia?
4-A mi me da que eso debe ser muy raro, esa distancia y tan expuestos(los dos), es posible que fuera un blindado abandonado el enemigo?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Yo crearía, e insisto en el "yo", crearía una agrupación acorazada con esos dos/tres batallones de lepardos/m1 e intentaría que fuera una unidad de material occidental para unificar logística y tener unas capacidades similares en los medios.reytuerto escribió: ↑25 Ene 2023, 19:20 Estimado Tercio:
He entendido perfectamente tu posición con respecto a los Challenger 2: una compañía pesada "tapa huecos" en reserva inmediata. Pero ante la perspectiva de unos 3 batallones de Leopard II (de 31 tanques, o en su defecto, 2 de 42 carros), tu cómo los aguparias? También como una reserva en caso de una ruptura rusa? Como punta de lanza en batallones acorazados de sólo carros germanos (y MICVs occidentales sean Bradley, Marder, Warrior o AIFV)? O en formaciones mixtas, mezclando T-64/-72/-80 con Leopard II (y MICVs / APCs de cualquier origen)? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Eso implicaría tener que esperar varios meses para tener todo el material (y las tripulaciones) dispuestas, posiblemente para el fin del invierno.
Pero sobre todo, lo que intentaría si fuera el HQ ucraniano sería intentar una defensa móvil ante la previsible ofensiva rusa.
Sería cuestión de ir retardando al enemigo y canalizarlo hasta una zona de destrucción, y allí, con esa agrupación acorazada acabar con la amenaza.
Me da que esta guerra está siendo mucho "choque de carneros" con pocas sutilezas tácticas, especialmente los orcos. Por eso, si logran llevar a cabo esa defensiva móvil, podría significar el fin de la guerra.
Yo, y repito el "yo", crearía una agrupación táctica acorazada con esos dos/tres batallones
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
En verano, en junio en concreto, lo planeado era enviar 10 leopards.Dogie escribió: ↑25 Ene 2023, 14:59 Hola:
En un comentario de este hilo se menciona que por el verano los leopard españoles almacenados fueron inspeccionados y 20 estaban en buen estado.... otra cosa es que se quieran enviar o no....... https://twitter.com/jpartej/status/1517 ... 04?lang=es.
En esta otra página se comparan el m1 y el leopard y se indica que al ser al mas ligero el aleman se hundirá menos en el terreno, y sigo pensando que el tema de reparaciones el m1 lo tiene mucho mas complicado en europa. https://www.guerra-acorazada.blog/leopa ... aclarando/
Un saludo
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
En otros enlaces explican que estaba abandonado y procedieron a destruirlo.
Saludos
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
Hola.
No se si creerme esta noticia.
Vladimir Putin podría dimitir pronto por su maltrecho estado de salud según la inteligencia estadounidense.
De acuerdo con RadarOnline, la inteligencia norteamericana estaría barajando la posibilidad de que abandonase el poder pronto y lo cierto es que no han estado errados en sus últimas previsiones sobre la guerra.
https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... ced9d668e8
Vladimir Putin podría dimitir pronto por su maltrecho estado de salud según la inteligencia estadounidense.
De acuerdo con RadarOnline, la inteligencia norteamericana estaría barajando la posibilidad de que abandonase el poder pronto y lo cierto es que no han estado errados en sus últimas previsiones sobre la guerra.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- Teniente Coronel
Hola.
Biden anuncia el envío a Ucrania de 31 tanques Abrams y avisa a Putin: "El mundo está unido"
https://www.20minutos.es/noticia/509551 ... os-unidos/
Biden anuncia el envío a Ucrania de 31 tanques Abrams y avisa a Putin: "El mundo está unido"
https://www.20minutos.es/noticia/509551 ... os-unidos/
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- General
La inteligencia useña no, pero sí la prensa que dice basarse en dicha inteligencia.sendin escribió: ↑25 Ene 2023, 21:14 Hola.
Resumiendo, no me lo creo ni de coña. Un ruso, al igual que un mafioso no deja el poder ni con agua caliente.
A España, servir hasta Morir
-
- General de División
Así es la prensa inventa mucho y Putin sabe que si no gana la guerra sale muerto.
-
- General
En mi opinión, si a Ucrania logran llegar 300 o 400 carros occidentales, intentaria retomar Crimea por encima de todo, Es la única provincia o región que "podría" quedar en manos rusas tras un alto el fuego o en la mesa de negociaciones, lo demás caerá por su propio peso, ya sea militar, politica o por el simple paso del tiempo.
A España, servir hasta Morir
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
De todas formas tendrian que tomar Jerson primero y aislar las lineas logisticas que pasan por el Donbas desde Rusia.jandres escribió: ↑25 Ene 2023, 23:50En mi opinión, si a Ucrania logran llegar 300 o 400 carros occidentales, intentaria retomar Crimea por encima de todo, Es la única provincia o región que "podría" quedar en manos rusas tras un alto el fuego o en la mesa de negociaciones, lo demás caerá por su propio peso, ya sea militar, politica o por el simple paso del tiempo.
Creo que no hay forma de empeñarse en Crimea sin neutralizar esas zonas, ademas de darle otro toque al puente.
Saludos

- Andrés Eduardo González
- General
KL Albrecht Achilles escribió: ↑26 Ene 2023, 03:42De todas formas tendrian que tomar Jerson primero y aislar las lineas logisticas que pasan por el Donbas desde Rusia.jandres escribió: ↑25 Ene 2023, 23:50En mi opinión, si a Ucrania logran llegar 300 o 400 carros occidentales, intentaria retomar Crimea por encima de todo, Es la única provincia o región que "podría" quedar en manos rusas tras un alto el fuego o en la mesa de negociaciones, lo demás caerá por su propio peso, ya sea militar, politica o por el simple paso del tiempo.
Creo que no hay forma de empeñarse en Crimea sin neutralizar esas zonas, ademas de darle otro toque al puente.
Saludos![]()

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Hablo de la provincia (Oblast), solo tomaron la ribera Oeste.

Saludos

Última edición por KL Albrecht Achilles el 26 Ene 2023, 04:44, editado 1 vez en total.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Como comentan otros compañeros está abandonado. En algún sitio ley que ese carro le han dañado los ucranianos quedo averiado y ante la imposibilidad de llevárselo porque siguen los combates optan por que ese tanque lo remata para que no pueda ser recuperado por los rusos.jandres escribió: ↑25 Ene 2023, 19:08Me gustaría comentar ese video, bueno más que comentar(que me viene grande), una serie de preguntas a mis compañeros del foro que de esto saben más, mucho más:Chechitar_1985 escribió: ↑25 Ene 2023, 18:50Todavía se está llevando a cabo el campeonato mundial de lanzamiento de torretas?
Quién posee el récord mundial actual?
Y si este clasifica![]()
![]()
1- que blindado es el que dispara?
2-a que dispara?
3.Es posible, ese combate a tan corta distancia?
5-Por el suelo y cielo, este video debe ser de Septiembre.Octubre
Yo apostaria por un T 72 pero no soy esperto en carros.
La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos