Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Domper »

Chuck escribió: 16 Ene 2023, 15:45
Domper escribió: 16 Ene 2023, 10:46 Pobre Brasil, que ha tenido que elegir entre dos delincuentes.
Que yo sepa, solo Lula fue condenado y pasó tiempo en la cárcel. Bolsonaro puede ser un imbécil, pero al menos por ahora no un delincuente.
Bonita vara de medir. El juicio de Lula ha sido anulado luego, legalmente, no se puede decir que sea un delincuente. Otra cosa que todos sepamos que sea tan ladrón como Bolsonaro, que no tuvo empacho en enchufar a media familia.

Ahora bien, Lula no ha alentado un golpe de estado. Bolsonaro sí, aunque no se le pueda condenar. Aparte que si hablamos de condenas, me permito recordar que tampoco se juzgó ni a Stalin ni a Mao, y nadie duda que fueron unos execrables genocidas.

Así que argumentos de tal peso no, gracias.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Chuck »

Domper escribió: 18 Ene 2023, 09:51
Chuck escribió: 16 Ene 2023, 15:45
Domper escribió: 16 Ene 2023, 10:46 Pobre Brasil, que ha tenido que elegir entre dos delincuentes.
Que yo sepa, solo Lula fue condenado y pasó tiempo en la cárcel. Bolsonaro puede ser un imbécil, pero al menos por ahora no un delincuente.
Bonita vara de medir. El juicio de Lula ha sido anulado luego, legalmente, no se puede decir que sea un delincuente. Otra cosa que todos sepamos que sea tan ladrón como Bolsonaro, que no tuvo empacho en enchufar a media familia.

Ahora bien, Lula no ha alentado un golpe de estado. Bolsonaro sí, aunque no se le pueda condenar. Aparte que si hablamos de condenas, me permito recordar que tampoco se juzgó ni a Stalin ni a Mao, y nadie duda que fueron unos execrables genocidas.

Así que argumentos de tal peso no, gracias.

Saludos
De nuevo. Legalmente, Lula fue juzgado y condenado, luego liberado.
Bolsonaro no.

Si se demuestra que Bolsonaro fue el instigador directo del golpe y que gente siguiendo sus órdenes instigó un levantamiento armado, etc etc, pues crees que no lo juzgarán?

Pero al día de hoy, el ex convicto es Lula. Si no crees en la justicia que lo condenó, pqué habríamos de creer en la justicia que juzgará a Bolsonaro?

Y menudas comparaciones... Stalin? Mao? En serio?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Domper »

Chuck escribió: 18 Ene 2023, 21:29De nuevo. Legalmente, Lula fue juzgado y condenado, luego liberado.
Bolsonaro no.
Legalmente, no. El recurso fue admitido y el juicio se consideró nulo. Luego a efectos legales, es como si no se hubiera celebrado. Otra cosa que el tipo, por lo menos a mi, me parezca un impresentable. Tampoco es que fuera a invitar a mi casa a Bolsonaro. Eso sí, si cualquiera de los dos entrase en mi casa, vigilaría la cubertería de plata (esa que no tengo).
Si se demuestra que Bolsonaro fue el instigador directo del golpe y que gente siguiendo sus órdenes instigó un levantamiento armado, etc etc, pues crees que no lo juzgarán?
Me parece improbable que se puedan encontrar pruebas, aun habiendo sido el inductor moral.
Pero al día de hoy, el ex convicto es Lula. Si no crees en la justicia que lo condenó, pqué habríamos de creer en la justicia que juzgará a Bolsonaro?
Pregunte a cualquier jurista. Un juicio nulo es como si no hubiera llegado a celebrarse. De creer en la justicia, nunca he dicho eso.

De los genocidas Stalin o Mao, lo que quería indicar que el no haber sido juzgados no quiere decir que no sean culpables. Así que emplear ese argumento para apoyar a Bolsonaro, no cuela. Bolsonaro ha sido el inductor de la intentona de golpe de estado, pues eso ha sido, pues no se trató solo de un asalto a las instituciones, sino que la intención era que el ejército se hiciera con el poder. Insisto, no creo que pueda ser condenado, pero sabía perfectamente lo que hacía.

Una debilidad de las democracias es que más de una vez hay culpables que se libran gracias a las garantías que les da esa democracia que quieren destruir. Entre ellos, Lula y Bolsonaro. De esos también tenemos unos cuantos en España. Uno, en la Moncloa.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Lampard »

¿Buscar o enviar un mensaje?

El perfil de vuelo desde el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, siguió la costa desde Venezuela hasta Río de Janeiro, Brasil.
Este vuelo se da luego de que Maduro hablara de la unión de América Latina (Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia) con Rusia y China, con el liderazgo de esta última.
Es interesante llegar hasta Río de Janeiro, con los reactores nucleares Angra I y II.
Con la elección de Gustavo Petro, en Colombia, y los gobiernos de izquierda en Argentina, Chile, Bolivia y Perú, los estadounidenses han reducido las alternativas de vuelos de inteligencia en Sudamérica.

Conflicto con los controladores de vuelo brasileños

Se informa que la tripulación estadounidense del WC-135 (MILLR36), que iba acompañado de una aeronave KC-10 In-Flight Refuelling (REVO), ignoró varios intentos de contactar a los Controladores de Vuelo del Sistema CINDACTA.
Es preocupante que en todas las rutas la FAB “no tiene la capacidad de interceptar”. Ningún avión en la Base de Natal, Fortaleza sólo en Río de Janeiro en la Base Aérea de Santa Cruz (BASC), con el F5EM/F5FM del 1er Grupo de Aviación de Combate. Otros aviones de la Patrulla Naval, como el P-3AM, se encuentran en su mayoría en mantenimiento.


https://www.defesanet.com.br/destaque/n ... rasileira/

https://www.thedrive.com/the-war-zone/n ... al-mission


Ya había hecho comentarios en ese sentido, vine aquí a mandar un mensaje, no les interesa una supuesta alianza de bananeros comunistas con Rusia/China. Mantener el orden y ser responsable.

Una cosa es que Maduro reciba a algunos rusos o iraníes en su territorio, esto es grave y no le interesa a EE.UU., molesta mucho, otra cosa es tener a Brasil en esta ecuación. Es la hecatombe.

La prensa que apoya a lo (des) condenado está en absoluto silencio, solo sites especializadas en defensa lo han denunciado, el gobierno de ultraizquierda es el que tiene el antiamericanismo en su ADN tampoco ha dicho algo, es como si supieran que Sabía algo que de revelarse terminaría con esta dantesca aventura protagonizada por estos autoritarios que volvieron al poder con sed de venganza y dinero público.

La derecha radical que vota a la izquierda por imaginar que el criminal liberado por un solo juez es antiamericano y anti europeo, también está en silencio absoluto.

Estos grupos a menudo atacan al embajador estadounidense en Brasil, por cualquier cosa que diga, no dijeron nada.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Chuck »

Domper escribió: 19 Ene 2023, 10:04 Legalmente, no. El recurso fue admitido y el juicio se consideró nulo. Luego a efectos legales, es como si no se hubiera celebrado. Otra cosa que el tipo, por lo menos a mi, me parezca un impresentable. Tampoco es que fuera a invitar a mi casa a Bolsonaro. Eso sí, si cualquiera de los dos entrase en mi casa, vigilaría la cubertería de plata (esa que no tengo).
Legalmente el efecto puede no estar vigente, pero no quita que legalmente haya sido un convicto. Y yo tampoco invitaría a ninguno de esos pelotudos a mi casa.
Domper escribió: 19 Ene 2023, 10:04 Me parece improbable que se puedan encontrar pruebas, aun habiendo sido el inductor moral.
Eso es lo malo de hacer juicios basados en lo moral/inmoral.
Domper escribió: 19 Ene 2023, 10:04 De creer en la justicia, nunca he dicho eso.
Entonces la anulación a la sentencia de Lula puede perfectamente valer 0. Por lo que tienes a un tipejo que pasó por la cárcel al mando del país más grande de SA. No se, si me dan a elegir a un ex-convicto "des-enjuiciado" y a un pelotudo como Bolsonaro, la tengo difícil, pero no tanto.

Domper escribió: 19 Ene 2023, 10:04 De los genocidas Stalin o Mao, lo que quería indicar que el no haber sido juzgados no quiere decir que no sean culpables.
Los crímenes de ambos no son ni de cerca comparables ni a Lula ni a Bolsonaro. Suena extraño traerlos a colación en este caso.
Domper escribió: 19 Ene 2023, 10:04 Así que emplear ese argumento para apoyar a Bolsonaro, no cuela.
Es que hablamos de una interpretación moral vs genocidios. De nuevo, no cuela eso.
Domper escribió: 19 Ene 2023, 10:04 Bolsonaro ha sido el inductor de la intentona de golpe de estado, pues eso ha sido, pues no se trató solo de un asalto a las instituciones, sino que la intención era que el ejército se hiciera con el poder.
Supuestamente hay un documento dando vueltas por ahí que lo involucra. Si realmente existe y se prueba genuino, no veo tan complejo que lo juzguen, ya que pasaría a ser un hecho comprobable en vez de un tema moral (si es aceptable que un presidente diga que le robaron una elección). Lo que me parece complejo es aceptar como conspiración cualquier duda a cualquier proceso, siendo que ningún sistema es infalible y todo es corrompible y manipulable.
Domper escribió: 19 Ene 2023, 10:04 Una debilidad de las democracias es que más de una vez hay culpables que se libran gracias a las garantías que les da esa democracia que quieren destruir. Entre ellos, Lula y Bolsonaro. De esos también tenemos unos cuantos en España. Uno, en la Moncloa.
Pues de esos tenemos acá también.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Lampard »

Entrevista excepcional con el General de la Reserva del Ejército, Dr. Maynard Marques Santa Rosa, que trata, entre otros temas, del Panorama Histórico de las Fuerzas Armadas de Brasil, las Elecciones de 2022, las manifestaciones, la invasión del Congreso y la posición actual de las FA.




https://www.defesanet.com.br/8janbsb/no ... anta-rosa/

Para aquellos que quieran entender al menos el 1% de lo que está pasando hoy en Brasil, les recomiendo ver esta entrevista con calma, pueden parar y volver si es necesario para entender.

Para aquellos que no saben lo que realmente está pasando, Brasil se está desmoronando, no es una exageración, en todos los sentidos, económico, ético, moral, democrático, institucional, de derechos individuales, no es una exageración, tiene menos de un mes. Todo en nombre de una élite corrupta y autoritaria que siempre ha vivido a expensas del Estado y de la riqueza generada por la gran masa de los más pobres. Hasta que apareció un presidente e interrumpió este flujo y este esquema, el Sistema reaccionó y volvió con mucha más voracidad y sed de venganza. Rede Globo no sobreviviría a otros cuatro años de Bolsonaro, eso es un hecho indiscutible.



Avión Legacy, cuesta 30 millones de dólares, una tonelada de combustible por hora de vuelo. Esto es solo una nano amuestra.

Brasil tenía a Paulo Guedes, ahora tenemos a Fernando Haddad, un despistado, considerado el peor alcalde de la historia de São Paulo, es como quitar a Rivelino o Tostão y poner a Felipe Melo, sin realmente querer ofender a Felipe Melo.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Domper »

Chuck escribió: 19 Ene 2023, 16:54Legalmente el efecto puede no estar vigente, pero no quita que legalmente haya sido un convicto. Y yo tampoco invitaría a ninguno de esos pelotudos a mi casa.
Pregunte a un jurista. En España, se considera comosi esa sentencia y esa entrada en lacárcel nunca hubieran existiso.
Domper escribió: 19 Ene 2023, 10:04 Me parece improbable que se puedan encontrar pruebas, aun habiendo sido el inductor moral.
Eso es lo malo de hacer juicios basados en lo moral/inmoral.
Pues no. Que no se pueda condenar a Bolsonaro no quiere decir que no sea el culpable.
Entonces la anulación a la sentencia de Lula puede perfectamente valer 0. Por lo que tienes a un tipejo que pasó por la cárcel al mando del país más grande de SA. No se, si me dan a elegir a un ex-convicto "des-enjuiciado" y a un pelotudo como Bolsonaro, la tengo difícil, pero no tanto.
Pues yo, entre un ratero y un golpista, tampoco. El primero roba. Elsegundo, destruye a la nación.
Domper escribió: 19 Ene 2023, 10:04 De los genocidas Stalin o Mao, lo que quería indicar que el no haber sido juzgados no quiere decir que no sean culpables.
Los crímenes de ambos no son ni de cerca comparables ni a Lula ni a Bolsonaro. Suena extraño traerlos a colación en este caso.
Es obvio que los crímenes no son comparables. Yo mismo lo he dicho. Los he puesto como ejemplo de que si alguien noha sido condenado por un juez, no implica que sea inocente.
Es que hablamos de una interpretación moral vs genocidios. De nuevo, no cuela eso.
De comprensión lectora regular. Puse lo que acabo de poner arriba: que hay criminales que son culpables aunque no hayan sido juzgados. Desde luego, no es lo mismo ser atracador que genocida. Pero tampoco es lo mismo ser corrupto o ser corrupto y, además, golpista.
Supuestamente hay un documento dando vueltas por ahí que lo involucra. Si realmente existe y se prueba genuino, no veo tan complejo que lo juzguen, ya que pasaría a ser un hecho comprobable en vez de un tema moral (si es aceptable que un presidente diga que le robaron una elección). Lo que me parece complejo es aceptar como conspiración cualquier duda a cualquier proceso, siendo que ningún sistema es infalible y todo es corrompible y manipulable.
Pues si es condenado, mejor. Pero me da la impresión que Bolsonaro es de los que tiran la piedra y esconden la mano. Cuando tenía que saber que si hacía lo de Trump, acabaría en un asalto como el de Trump. Si no, es que es tonto de baba, que no lo parece.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Chuck »

Domper escribió: 19 Ene 2023, 18:18 Pregunte a un jurista. En España, se considera comosi esa sentencia y esa entrada en lacárcel nunca hubieran existiso.
Ya pues, pides comprensión lectora y te haces el lelo.
Domper escribió: 19 Ene 2023, 18:18 Pues no. Que no se pueda condenar a Bolsonaro no quiere decir que no sea el culpable.
Hablas de bolsonaro como el inductor moral. Es culpable de ser inmoral? O de incitar un golpe. Creo que hay un mar de diferencia entre ambas cosas.
Domper escribió: 19 Ene 2023, 18:18 Pues yo, entre un ratero y un golpista, tampoco. El primero roba. Elsegundo, destruye a la nación.
No se ha demostrado que haya sido él quien incitó el golpe. Así que de golpista, nada. A menos que metas lo moral/inmoral, claro, que eso es bastante subjetivo.
Domper escribió: 19 Ene 2023, 18:18 De comprensión lectora regular. Puse lo que acabo de poner arriba: que hay criminales que son culpables aunque no hayan sido juzgados. Desde luego, no es lo mismo ser atracador que genocida. Pero tampoco es lo mismo ser corrupto o ser corrupto y, además, golpista.
De nuevo, Bolsonaro no es un golpista hasta que se demuestre eso. Tu interpretación de lo que sucedió es eso, una interpretación. Para muchos en Brasil Bolsonaro no es un golpista y de nuevo, eso también es una interpretación.
Domper escribió: 19 Ene 2023, 18:18 Pues si es condenado, mejor. Pero me da la impresión que Bolsonaro es de los que tiran la piedra y esconden la mano. Cuando tenía que saber que si hacía lo de Trump, acabaría en un asalto como el de Trump. Si no, es que es tonto de baba, que no lo parece.
Hacer que, poner en duda una elección? Pues si, es un claro mensaje a cualquier presidente/candidato de derecha: callar ante cualquier irregularidad, que si no le plantamos un January 6.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Lampard »

Marco Aurélio Mello explica por qué Lula no fue absuelto

Exministro del STF dijo que la Corte resucitó al petista



El exministro Marco Aurélio Mello, del Supremo Tribunal Federal (STF), dijo que Lula no fue absuelto por el Tribunal. “Solo los procesos fueron anulados por el STF, con base en una visión equivocada, refiriéndose a la competencia territorial”, constató, refiriéndose al 13º Juzgado Federal de Curitiba.

“Pero se sabe que la incompetencia territorial es relativa”, observó Marco Aurélio Mello, durante una entrevista con el podcast CD Talks, del sitio O Antagonista, publicado el sábado 8. “E imposibilita el fin del proceso penal. Pero el Supremo decidió resucitar políticamente al expresidente Lula”.

Lula no fue absuelto

Lula estuvo preso durante casi dos años en la sede de la Policía Federal, en Curitiba, por acciones en el ámbito de Lava Jato. Entre 2017 y 2019, el expresidente fue condenado por lavado de dinero y corrupción pasiva en tres instancias, juzgadas por nueve jueces, pero en 2021 las sentencias fueron anuladas por Edson Fachin, ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), por entendimiento de error procesal por falta de competencia. En enero de este año, el Juzgado 12 Penal Federal del Distrito Federal interpuso una demanda contra Lula, por prescripción.

En junio de 2021, el STF consideró parcial a Sergio Moro en el caso triplex y también anuló esa condena. La comprensión de la parcialidad se extendió a otros procesos y todas las acciones volvieron al punto de partida. Las diligencias no significan que el petista haya sido absuelto, ya que las decisiones fueron de nulidad y archivo de las sentencias.

De las 11 acusaciones más sonadas de que Lula fue blanco de la Justicia durante el período en que fue presidente de la República, el petista solo pudo ser absuelto en tres, por falta de pruebas. Los demás están todos incluidos en los casos de presentación, error de procedimiento o fueron suspendidos.

https://revistaoeste.com/politica/marco ... absolvido/

¿Quién es Marco Aurelio Melo? es un juez que formó parte del Supremo Tribunal Federal en Brasil a lo largo de su vida, desde joven, se jubiló recientemente, fue presidente del STF en más de una ocasión.

Lula nunca fue absuelto de nada, lo que decidió un ÚNICO juez del STF, que fue designado por Lula, es que su caso no pudo haber sido juzgado en Curitiba, sino en Brasilia, eso es todo. ¿Has visto algún caso así en el mundo?

Marco Aurélio explicó varias veces en entrevistas de prensa, de manera tranquila y técnica, que Lula nunca fue absuelto. Cuando la campaña de Bolsonaro publicó estas declaraciones en su campaña de TV e rádio, de alguien que más de una vez presidió la Corte Suprema de Brasil, se consideró desinformación, y la campaña de Bolsonaro fue punida con casi todo su tiempo de radio y televisión, era casi imposible ganar. así, aún así, existe la sospecha de que las propias urnas fueron amañadas, porque la justicia electoral se niega a mostrar el código fuente de la computadora que hace el conteo general, con el código fuente se puede saber si hay manipulación o no.

Solo queda llamar golpistas y terroristas a quienes protestan contra este tipo de elección.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por jandres »

Que yo sepa, solo Lula fue condenado y pasó tiempo en la cárcel. Bolsonaro puede ser un imbécil, pero al menos por ahora no un delincuente
Si, si lo es. Ha sido condenado por delito de injurias, que no deja de ser un delito.
Yya veremos con los tropezientosmil procesos qu ele vienen por la perdida de inmunidad.

El que no es un delincuente es Lula, que no ha sido condenado por nadie, ya que sus juicios han sido anulados.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Domper »

Chuck escribió: 19 Ene 2023, 18:37
Domper escribió: 19 Ene 2023, 18:18 Pregunte a un jurista. En España, se considera como si esa sentencia y esa entrada en la cárcel nunca hubieran existido.
Ya pues, pides comprensión lectora y te haces el lelo.
Ya veo, cuando se acaban los argumentos para defender lo indefendible, cuando no se tiene ni la más remota idea de leyes y de seguridad jurídica, solo queda el insulto.
No se ha demostrado que haya sido él quien incitó el golpe. Así que de golpista, nada. A menos que metas lo moral/inmoral, claro, que eso es bastante subjetivo.
Ya veo, los que incitaron al golpe debieron ser los reptilianos.
muchos en Brasil Bolsonaro no es un golpista y de nuevo, eso también es una interpretación.
Para muchos partidarios suyos que hubieran aplaudido un autogolpe de estado, demostrando su nulo respeto a las normas democráticas y, de paso, su afición a comulgar con ruedas de molino, porque tragarse lo que hizo el amiguete durante la pandemia, tiene bemoles.
Hacer que, poner en duda una elección? Pues si, es un claro mensaje a cualquier presidente/candidato de derecha: callar ante cualquier irregularidad, que si no le plantamos un January 6.
MENTIRA. Si Bolsonaro, siendo presidente, tenía dudas reales sobre las elecciones, tenía medios para actuar. No lo hizo, sino que se dedicó a azuzar a sus seguidores, exactamente igual que Trump. Qué raro, que ocurra lo de Trump.

Así que ese argumento es falso hasta decir basta. Lo asombroso es que haya quien se lo crea. Como no me gusta insultar, no le digo lo que pienso del criterio de los que se tragan semejantes animaladas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 19 Ene 2023, 22:16Lula no fue absuelto...

Lula nunca fue absuelto de nada, lo que decidió un ÚNICO juez del STF, que fue designado por Lula, es que su caso no pudo haber sido juzgado en Curitiba, sino en Brasilia, eso es todo. ¿Has visto algún caso así en el mundo?
Repito lo que ya había escrito: el juicio de Lula, al ser anulado, es como si no se hubiera celebrado. Efectivamente, NO es una absolución, y supongo que habrá pocas dudas respecto a que ese tipo (que me gusta tanto como una buena gripe) es un delincuente corrupto. Ahora bien, en esos casos lo correcto es recomenzar el juicio reparando los defectos, al menos en España. También, investigar si los que cometieron ese error tienen algún grado de culpabilidad.

Por lo que sé, en España al menos, un delito no prescribe cuando la causa está abierta. En Brasil, no lo sé.

Ahora bien, no dice mucho de los que votaron a un corrupto. Lo lamentable es que Bolsonaro, que ha demostrado que tampoco es intachable, ha inducido a la realización de un delito mucho peor, pues no será la primera vez que un golpe de estado acaba en un conflicto sangriento.

Lo dicho, triste es que haya que elegir entro un fantoche corrupto y un fantoche golpista.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Chuck »

Domper escribió: 20 Ene 2023, 10:44 Ya veo, cuando se acaban los argumentos para defender lo indefendible, cuando no se tiene ni la más remota idea de leyes y de seguridad jurídica, solo queda el insulto.
Y bueno, así vas tu. Lo que he intentado decir un montón de veces y tu pareces no querer leer, es que para una gran parte de la gente (me incluyo) no importa si los juicios o fallos contra Lula fueron anulados. Dudo en extremo que tuvieses la misma deferencia con el mismo Bolsonaro o Trump, en el caso que ellos hubiesen recibido el tratamiento de Lula.

Acusas a Bolsonaro de golpista sin pruebas, mientras le sacas la connotación de delincuente a Lula por un tecnicismo. Pero hablas de moral.

Vaya confusión.
Domper escribió: 20 Ene 2023, 10:44 Ya veo, los que incitaron al golpe debieron ser los reptilianos.
Quizás son los mismos reptilianos que montaron el levantamiento en Chile. Quien sabe.
Domper escribió: 20 Ene 2023, 10:44 Para muchos partidarios suyos que hubieran aplaudido un autogolpe de estado
Hubo una intentona de autogolpe? Bolsonaro parece un villano de aquellos.
Domper escribió: 20 Ene 2023, 10:44porque tragarse lo que hizo el amiguete durante la pandemia, tiene bemoles.
Ni idea que tiene que ver la pandemia con lo que hablamos ahora. Nadie ha dicho que Bolsonaro sea un buen presidente.
Domper escribió: 20 Ene 2023, 10:44 MENTIRA.
:green:
Domper escribió: 20 Ene 2023, 10:44No lo hizo, sino que se dedicó a azuzar a sus seguidores, exactamente igual que Trump.
Pero entregó el gobierno en los plazos legales, hizo la transición y se fue. Rara manera de intentar un golpe.
Domper escribió: 20 Ene 2023, 10:44 Qué raro, que ocurra lo de Trump.
Es muy extraño, la verdad, que bueno que estemos de acuerdo.
Domper escribió: 20 Ene 2023, 10:44 Así que ese argumento es falso hasta decir basta. Lo asombroso es que haya quien se lo crea. Como no me gusta insultar, no le digo lo que pienso del criterio de los que se tragan semejantes animaladas.
Pues sea varón e insulte. No deje eso a interpretaciones.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Domper »

Chuck escribió: 20 Ene 2023, 16:01Y bueno, así vas tu. Lo que he intentado decir un montón de veces y tu pareces no querer leer, es que para una gran parte de la gente (me incluyo) no importa si los juicios o fallos contra Lula fueron anulados.
Ya, pero luego se dice que Bolsonaro no es culpable porque no ha sido condenado por un tribunal. Curiosa vara de medir.
Acusas a Bolsonaro de golpista sin pruebas
Lo dicho. Curiosa vara de medir.
Hubo una intentona de autogolpe?
No, los que asaltaron los edificios oficiales de Brasilia eran turistas que buscaban recuerdos.
Pues sea varón e insulte. No deje eso a interpretaciones.
¿Qué leches tendrá que ver el sexo con la sensatez? Sensatez que usted demuestra no tener al tragarse las mentiras de Bolsonaro como artículo de fe. Pues mire, yo no me creo las mentiras, vengan de la izquierda o de la derecha.

Le comprendo perfectamente: usted critica a los fanáticos de la izquierda , mientras lo es de la derecha. Todo lo que haga la derecha está bien, todo lo de la izquierda está mal, demostrando una dudosa ecuanimidad que tal vez vaya ligada a la capacidad de raciocinio. Verá que no necesito insultar; me basta con describirle.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno del Presidente Lula da Silva 3.0

Mensaje por Lampard »

Buques de guerra iraníes atracarán en Brasil.

Este jueves (19) publicamos que Irán planea enviar buques de guerra al Canal de Panamá, en un contexto de expansión de su presencia geopolítica en el Océano Atlántico. El mismo día, el Comandante de la Armada de Brasil otorgó autorización para que estos mismos barcos – “IRIS (sic) MAKRAN e IRIS DENA” – visiten el “puerto de Río de Janeiro del 23 al 30 de enero”. La decisión, publicada en el Diario Oficial de la Unión, cumple con la legislación vigente y advierte que el “desembarco de la tripulación y la interacción social” deben cumplir con las normas sanitarias brasileñas.

Irán no había dicho cuándo llegarían los barcos a Panamá, ni estaba claro si realmente navegarían allí. Uno de los que expresó escepticismo fue Behnam Ben Taleblu, experto en Irán de la Fundación para la Defensa de las Democracias: “En realidad, la declaración dice más sobre las intenciones iraníes que sobre las capacidades, ya que el régimen intenta proyectar fuerza en el extranjero cuando parece hacerlo. cada vez más débil en casa”. Sin embargo, la publicación oficial de Brasil puede indicar que esto no es un blefe.

https://hojenomundomilitar.com.br/navio ... no-brasil/

___________

Apenas 19 días, y nada menos que la República Islámica en el Golfo Pérsico o simplemente Irán ya está en Brasil, con sus buques de guerra, siete días en Río de Janeiro. El Parlamento Europeo acaba de declarar organización terrorista a la Guardia Revolucionaria del Ejército de Irán...

Gran prensa absolutamente en silencio, quiero ver cuándo llegaren a Río. Me gustaría verlos pasar por Ipanema, Copacabana, Leblon, Cristo y una visita al Maracanã y al centro de entrenamiento do Mengão.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados