Legalmente, no. El recurso fue admitido y el juicio se consideró nulo. Luego a efectos legales, es como si no se hubiera celebrado. Otra cosa que el tipo, por lo menos a mi, me parezca un impresentable. Tampoco es que fuera a invitar a mi casa a Bolsonaro. Eso sí, si cualquiera de los dos entrase en mi casa, vigilaría la cubertería de plata (esa que no tengo).
Me parece improbable que se puedan encontrar pruebas, aun habiendo sido el inductor moral.Si se demuestra que Bolsonaro fue el instigador directo del golpe y que gente siguiendo sus órdenes instigó un levantamiento armado, etc etc, pues crees que no lo juzgarán?
Pregunte a cualquier jurista. Un juicio nulo es como si no hubiera llegado a celebrarse. De creer en la justicia, nunca he dicho eso.Pero al día de hoy, el ex convicto es Lula. Si no crees en la justicia que lo condenó, pqué habríamos de creer en la justicia que juzgará a Bolsonaro?
De los genocidas Stalin o Mao, lo que quería indicar que el no haber sido juzgados no quiere decir que no sean culpables. Así que emplear ese argumento para apoyar a Bolsonaro, no cuela. Bolsonaro ha sido el inductor de la intentona de golpe de estado, pues eso ha sido, pues no se trató solo de un asalto a las instituciones, sino que la intención era que el ejército se hiciera con el poder. Insisto, no creo que pueda ser condenado, pero sabía perfectamente lo que hacía.
Una debilidad de las democracias es que más de una vez hay culpables que se libran gracias a las garantías que les da esa democracia que quieren destruir. Entre ellos, Lula y Bolsonaro. De esos también tenemos unos cuantos en España. Uno, en la Moncloa.
Saludos