Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Para nada! Como dice el doc. Fue un desperdicio! Salía mejor comprar más Mi-17 en vez de esos 3 mastodontes.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1385
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Jig »

Severino16 escribió: 18 Ene 2023, 20:09 Para nada! Como dice el doc. Fue un desperdicio! Salía mejor comprar más Mi-17 en vez de esos 3 mastodontes.
Todas las opiniones son validas! Y como dicen por ahi para gustos los colores...

Igual con toda la flota de Mi-17V5 ibas a seguir dependiendo de la AMB para tus despliegues. Como sucede actualmente.

Aplicando esa misma logica, podemos decir que el SU-30MK2 fue un despropósito total :thumbs:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Anderson »

Esos helos son en sí mismos aparatos difíciles de mantener, y costosos de operar. En la misma Rusia su índice de disponibilidad es bajo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Hilo sobre la fabrica de AK en Venezuela



Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Jig escribió: 18 Ene 2023, 20:25
Severino16 escribió: 18 Ene 2023, 20:09 Para nada! Como dice el doc. Fue un desperdicio! Salía mejor comprar más Mi-17 en vez de esos 3 mastodontes.
Todas las opiniones son validas! Y como dicen por ahi para gustos los colores...

Igual con toda la flota de Mi-17V5 ibas a seguir dependiendo de la AMB para tus despliegues. Como sucede actualmente.

Aplicando esa misma logica, podemos decir que el SU-30MK2 fue un despropósito total :thumbs:
En vez de comprar esos 3 helos costosos e innecesarios hubieran ampliado la capacidad de transporte de ala fija del Comando de Aviación del Ejército que hoy recae exclusivamente en los M-28 Skytruck


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Los Mi26 podrían ser considerados como la peor compra militar en muchas décadas, en realidad no aportaban nada que no pudiera hacer un C130, Venezuela no es un país muy montañoso y en casi cualquier parte de Venezuela existen pistas donde un C130 o un Y8 se pueden meter sin problemas llevando la misma carga que un Mi26 y a una fracción del costo de operación.

Para muestra un botón, en el tiempo en que estuvieron operativos hicieron muy pocas misiones operacionales, se la pasaban en la Carlota llevando sol.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Severino16 »

Jig escribió: 18 Ene 2023, 20:25
Severino16 escribió: 18 Ene 2023, 20:09 Para nada! Como dice el doc. Fue un desperdicio! Salía mejor comprar más Mi-17 en vez de esos 3 mastodontes.
Todas las opiniones son validas! Y como dicen por ahi para gustos los colores...

Igual con toda la flota de Mi-17V5 ibas a seguir dependiendo de la AMB para tus despliegues. Como sucede actualmente.

Aplicando esa misma logica, podemos decir que el SU-30MK2 fue un despropósito total :thumbs:
A las pruebas me remito! Ve cuánto tiempo estuvieron activos y dónde está ahora... Caso contrario el de los Su-30


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1385
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Jig »

Anderson escribió: 18 Ene 2023, 23:34 Esos helos son en sí mismos aparatos difíciles de mantener, y costosos de operar. En la misma Rusia su índice de disponibilidad es bajo.
Hay un dicho muy popular que dice "el que tiene para el whiskey... debe tener para el hielo" :thumbs:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jig escribió: 19 Ene 2023, 18:31
Anderson escribió: 18 Ene 2023, 23:34 Esos helos son en sí mismos aparatos difíciles de mantener, y costosos de operar. En la misma Rusia su índice de disponibilidad es bajo.
Hay un dicho muy popular que dice "el que tiene para el whiskey... debe tener para el hielo" :thumbs:
:cool: :cool: El problema es cuando no hay ni para el whiskey, pues menos para el hielo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1385
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Jig »

En el momento que se dio la adquisición de esos helos, había dinero de sobra amigo. Por ello fue que se adquirieron.

Al igual que el Mi-17 del SAR, no lo vi volar mas tampoco.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Jig escribió: 19 Ene 2023, 19:34 En el momento que se dio la adquisición de esos helos, había dinero de sobra amigo. Por ello fue que se adquirieron.

Al igual que el Mi-17 del SAR, no lo vi volar mas tampoco.
Porque esa es la mentalidad cortoplacista de “hoy tengo siempre tendré”
Las adquisiciones militares deben hacerse bajo una única premisa y es la de satisfacer necesidades estratégicas, y realmente el EJV no tiene la necesidad de un helicóptero que transporta de golpe y porrazo 20 toneladas, y mucho menos el Comando de Aviación del Ejército el presupuesto para mantener en el tiempo las operaciones de unas máquinas de esas características.
Como dije hacían más reforzando la capacidad de ala fija del Ejército o la capacidad de evacuación aeromedica rotatoria


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por JRAP2020 »

Equipamiento militar de origen ruso para Ucrania de países de latinoamerica


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1385
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Jig »

Una locura... Para que después te digan que no te van a suministrar nada. :pena:

Ese mensaje va mas hacia las FFAA de Colombia, Peru y quizá Brasil con sus Mi-35.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Anderson »

Totalmente de acuerdo. Primeramente, dudo mucho que Cuba - Nicaragua - Venezuela esten dispuesto a darle la espalda a su aliado Putin.

Y con respecto a los otros seis, que valga la pena me parece que son solo cuatro, porque Argentina solo tiene 2 Mi-17 y Uruaguay 15 BMP-1.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

De los equipos existentes en latinoamerica lo único que verdad puede ser útil para Ucrania son los Mig29 peruanos, todas las baterías SAM de Venezuela, los T72 y BTR80 y tal vez los pilotos de Su27 Ucranianos puedan volar los Su30MKV con un entrenamiento previo, de resto no harían mucha diferencia.

Yo particularmente no dudo que los chavistas quieran negociar, no creo que ellos piensen mucho en la lealtad a Rusia o al legado del muerto, si les ofrecen equipos de origen occidental a cambio y encima les dan reconocimiento internacional y levantamiento de sanciones de seguro entregan los equipos con gusto; lo que dudo mucho es que los EEUU estén dispuestos a aflojar todo lo que los chavistas les pidan a cambio, así que por re o por fa lo veo muy poco probable.

Lo que si creo es que, por debajo de la mesa, Venezuela pueda donar municion de 152 mm, cohetes de BM21 y Smerch y quizás unos IglaS a cambio de flexibilizar aun más las sanciones económicas, levantar parcialmente el veto de armamento que permita simplificar el soporte logístico a los equipos de origen occidental y mejorar las relaciones EEUU-VZLA. Eso le permitiria a los chavistas enrocarse en el poder por varios años más.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados