Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jig escribió: ↑12 Ene 2023, 20:05
Veo que hacen referencia solo a las 300Hrs, nada de mantenimiento mayor ni algo referente a ello... Por otro lado ahi en La Carlota siguen los Mi-26T
Y ahí se quedarán
Cometieron el gran error de acantonar esas 3 unidades en la Carlota en el hangar del centro de mantenimiento aeronáutico del Ejército en vez de enviarlos directamente a Barinas antes de que cumplieran sus ciclos.
Ahora estás varados ahí, y es hasta mejor, son 3 helicópteros innecesarios, costosos y que nunca se debieron adquirir
Jig escribió: ↑12 Ene 2023, 20:05
Veo que hacen referencia solo a las 300Hrs, nada de mantenimiento mayor ni algo referente a ello... Por otro lado ahi en La Carlota siguen los Mi-26T
Y ahí se quedarán
Cometieron el gran error de acantonar esas 3 unidades en la Carlota en el hangar del centro de mantenimiento aeronáutico del Ejército en vez de enviarlos directamente a Barinas antes de que cumplieran sus ciclos.
Ahora estás varados ahí, y es hasta mejor, son 3 helicópteros innecesarios, costosos y que nunca se debieron adquirir
Son tres helicópteros que realmente beneficiaria al EJB grandemente ya que amplían las capacidades logísticas y de traslado sin depender tanto de la AMB y sus unidades. Pero realmente fue un desastre tanto su adquisición, como su posterior logística para garantizar su operatividad y vida util.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Severino16 escribió: ↑18 Ene 2023, 20:09
Para nada! Como dice el doc. Fue un desperdicio! Salía mejor comprar más Mi-17 en vez de esos 3 mastodontes.
Todas las opiniones son validas! Y como dicen por ahi para gustos los colores...
Igual con toda la flota de Mi-17V5 ibas a seguir dependiendo de la AMB para tus despliegues. Como sucede actualmente.
Aplicando esa misma logica, podemos decir que el SU-30MK2 fue un despropósito total
En vez de comprar esos 3 helos costosos e innecesarios hubieran ampliado la capacidad de transporte de ala fija del Comando de Aviación del Ejército que hoy recae exclusivamente en los M-28 Skytruck
Los Mi26 podrían ser considerados como la peor compra militar en muchas décadas, en realidad no aportaban nada que no pudiera hacer un C130, Venezuela no es un país muy montañoso y en casi cualquier parte de Venezuela existen pistas donde un C130 o un Y8 se pueden meter sin problemas llevando la misma carga que un Mi26 y a una fracción del costo de operación.
Para muestra un botón, en el tiempo en que estuvieron operativos hicieron muy pocas misiones operacionales, se la pasaban en la Carlota llevando sol.
Anderson escribió: ↑18 Ene 2023, 23:34
Esos helos son en sí mismos aparatos difíciles de mantener, y costosos de operar. En la misma Rusia su índice de disponibilidad es bajo.
Hay un dicho muy popular que dice "el que tiene para el whiskey... debe tener para el hielo"
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Anderson escribió: ↑18 Ene 2023, 23:34
Esos helos son en sí mismos aparatos difíciles de mantener, y costosos de operar. En la misma Rusia su índice de disponibilidad es bajo.
Hay un dicho muy popular que dice "el que tiene para el whiskey... debe tener para el hielo"
El problema es cuando no hay ni para el whiskey, pues menos para el hielo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jig escribió: ↑19 Ene 2023, 19:34
En el momento que se dio la adquisición de esos helos, había dinero de sobra amigo. Por ello fue que se adquirieron.
Al igual que el Mi-17 del SAR, no lo vi volar mas tampoco.
Porque esa es la mentalidad cortoplacista de “hoy tengo siempre tendré”
Las adquisiciones militares deben hacerse bajo una única premisa y es la de satisfacer necesidades estratégicas, y realmente el EJV no tiene la necesidad de un helicóptero que transporta de golpe y porrazo 20 toneladas, y mucho menos el Comando de Aviación del Ejército el presupuesto para mantener en el tiempo las operaciones de unas máquinas de esas características.
Como dije hacían más reforzando la capacidad de ala fija del Ejército o la capacidad de evacuación aeromedica rotatoria