Block III nuevos no creo. Los meros misiles se "tragarían" casi todo el presupuesto (140 millones de USD). Quizás una actualización de los componentes electrónicos y módulos de lanzamiento de los MM-40 actuales. Son ya 40 años de haberlos recibido.
No recuerdo si fue en este foro u otro pero hace aaaños discutimos sobre el tema.
15 Exocet MM-40 de la ARE fueron repontenciadsos al estándar de la época entre 2010 y 2013.
El costo por misil representaba +/- el 40% del costo de uno nuevo en la década pasada.
Varias Armadas, incluída la Francesa, hicieron lo mismo.
Saludos
Kfir95 escribió: ↑15 Ene 2023, 16:30
No recuerdo si fue en este foro u otro pero hace aaaños discutimos sobre el tema.
15 Exocet MM-40 de la ARE fueron repontenciadsos al estándar de la época entre 2010 y 2013.
El costo por misil representaba +/- el 40% del costo de uno nuevo en la década pasada.
Varias Armadas, incluída la Francesa, hicieron lo mismo.
Saludos
Si mal no recuerdo despues de actualizacion del 2013 se disparo un misil desde una de las corbetas , si estos trabajos duran por 10 años , pues ya falta poco para que caduquen , saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Carenado, pintura, recorrido de la planta motriz... Lo que en el resto del mundo (menos en gran parte de Hispanoamérica) se llama mantenimiento, pero allí es modernización. Con la cual esperan tener a los buques veinticinco años más de servicio. O sea, que se pretenden que sigan activas hasta que tengan sesenta y cuatro años desde su puesta en servicio. Y por supuesto sin un sónar, misil o radar diferente, todo de serie.
Y todavía hay ilusos que sueñan con fragatas, escuadrones supersónicos o renovación del parque blindado ecuatoriano... Las perspectivas son 65 años de Esmeraldas, lo cual las acerca al medio se siglo largo que arrastra ya la colección de AMX y blindados Engesa. Debe de ser terrible pensar que el presente del país es un museo militar, y el futuro inmediato la disulución de las FFAA. Ese es el camino en el que están Argentina, Ecuador, Colombia y Perú. Venezuela ha elegido el camino de la cubanización o iranización. Bolivia, Paraguay o Uruguay directamente no tienen FFAA como tales. Y sólo Brasil y Chile aspiran a mantener cierta capacidad real y creíble.
Siguen las polémicas con la Armada, una comisión de la Asamblea Nacional presentará a la fiscalía general del estado pruebas sobre diversos tipos de problemas que hubieron , según ellos , en la recuperación de las tres corbetas que ahora operan en la Armada , trabajos realizados entre el 2016-18 , y señalan que se quiere realizar lo mismo con las otras tres que hace poco contrataron su recuperación , además citan que los radares de las actuales corbetas no operan por problemas técnicos traídos desde la compra.
Saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Más sobre la denuncia realizada hacia la Armada y las reales capacidades de las tres corbetas que serán recuperadas ( apenas y navegan )
Desde el Minuto 11,55 hasta 14,46
Saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
1.- Las 3 corbetas ya "repotenciadas" están operativas al 100%, trabajos ejecutados por Astinave.
2.- Las 3 corbetas no "repotenciadas" están obsoletas.
3.- No hay fondos para nuevas naves así que es necesario repotenciar las tres unidades obsoletas.
El video muestra como se encuentran las corbetas repotenciadas y las que no lo estan y entraran a Astinave.Se indica de que los radares de las repotenciadas tienen un alcance de 100 millas,insuficientes para un buen y efectivo control.Me parece que este seria el momento de solicitar al Presidente y a la Asamblea Nacional la adquisicion de nuevas Corbetas y Fragatas ,que realmente cubran la extension maritima territorial.Igualmente la provision de aviones y drones de vigilancia aeromaritima.El ministro de Defensa,y el Comandante de la Armada tendrian esa labor,
Saludos
La Armada de Ecuador destaca la labor de Cotecmar en el nuevo buque oceanográfico de Colombia
El jefe de la fuerza naval ecuatoriana subió a bordo del Simón Bolívar y recorrió las instalaciones del astillero público colombiano
El comandante de la Armada de Ecuador (ARE), vicealmirante John Merlo, realizó un recorrido por diversas instalaciones de la Fuerza Naval de Caribe (FNC), así como visitas a buque de la flota de superficie y silentes de la Armada de Colombia, destacando su recorrido a bordo del nuevo buque oceanográfico ARC Simón Bolívar.
Merlo, acompañado del comandante de la FNC, vicealmirante Hernando Mattos, manifestó que durante la visita pudo confirmar "el gran trabajo del astillero Cotecmar para construir el primer buque oceanográfico colombiano".
Esa plataforma de madera da pena. Supongo que será un regalo, quizá se pagó algún tipo de rehabilitación del navío, pero si se pretende operar con buques de tercera mano es lo que obtiene. Este tipo de buques tiene poca operatividad, pasan la mayor de su vida "operativa" en la ARE amarrados al muelle esperando algún repuesto o reparación que demora años, quizá su origen civil permita que en este caso los repuestos estén disponibles para la economía de la ARE, el tiempo dirá.
Incorporación de un Bell 430 para la aviación naval ecuatoriana, desconozco si es usado o nuevo, pero lo claro es que otro helicóptero de uso civil para nuestras FFAA.