Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia recibe un nuevo lote de 20 blindados Textron M1117

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... pasado-ano

Imagen


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Muy bien por el EJC, para transporte de tropa y seguridad se está haciendo la tarea. Ojalá el contrato que se viene en blindados mejore el tema de los fuegos y ya se tendría un avance significativo frente a lo que históricamente hemos tenido.


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

johnfredy escribió: 06 Ene 2023, 15:48 Muy bien por el EJC, para transporte de tropa y seguridad se está haciendo la tarea. Ojalá el contrato que se viene en blindados mejore el tema de los fuegos y ya se tendría un avance significativo frente a lo que históricamente hemos tenido.
Seguridad si, pero transporte no mucho ya que los ASV son bastante cortos en su capacidad de transporte


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Pero los que están llegando ahora, los primeros que compró Colombia tienen una configuración distinta, y también están los Lav. Por la misma geografía del país, buena parte del movimiento de tropas es por vía aérea. (Y falta ver qué llega ahora).


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

johnfredy escribió: 06 Ene 2023, 17:44 Pero los que están llegando ahora, los primeros que compró Colombia tienen una configuración distinta, y también están los Lav. Por la misma geografía del país, buena parte del movimiento de tropas es por vía aérea. (Y falta ver qué llega ahora).
Y aún así hay algunos que en los comentarios pareciera que les da asco cuando se menciona la compra de aviones y helicópteros de transporte .....


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Me262 escribió: 06 Ene 2023, 18:34
johnfredy escribió: 06 Ene 2023, 17:44 Pero los que están llegando ahora, los primeros que compró Colombia tienen una configuración distinta, y también están los Lav. Por la misma geografía del país, buena parte del movimiento de tropas es por vía aérea. (Y falta ver qué llega ahora).
Y aún así hay algunos que en los comentarios pareciera que les da asco cuando se menciona la compra de aviones y helicópteros de transporte .....
O que no todo esté artillado. Les gustaría ver hasta una chalupa con misiles.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Andrés Eduardo González escribió: 06 Ene 2023, 03:50
Erichsaumeth escribió: 06 Ene 2023, 01:05 Evolución del diseño del madeincolombia TITÁN:

https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 80/photo/1
:cool: :cool:

Interesantes los cambios, se ver bien radical... :thumbs:
https://www.instagram.com/reel/CnGUEdRK ... MyMTA2M2Y=

Créditos al autor del video.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

El Ejército Colombiano recibe cinco nuevos vehículos blindados Titán-C

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... os-titan-c

Imagen


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1019
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Está chevre el Titan C con muchas capacidades, el modelo 4x4 se ve mas fachero es más alto.

Me pregunto como estará protegido el frontal en la zona del radiador, alcanzo a ver una especie de reja o malla metálica pero no se aprecia del todo bien, tienes una imagen de esa zona en especifico Erich? :wink:


Gott mit uns.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Lo observo y me decepciona cada vez más, me recuerda mucho a un strumpanzerwagen A7V.

En el techo tiene una suerte de casamata con varias ventanillas, pero como que su único propósito es la mera observación.

En resumen es una buseta blindada, celebro que al menos es 4X4 y que brinda cierta protección contra armas de calibres rifle y seguramente algo contra IEDs y minas..., Dudo mucho de su capacidad de aguantar un RPG o cualquier cosa de calibre mayor a 20mm.

El hecho de no tener un anillo con afuste para una ametralladora o un lanzagranadas de 40mm me parece simplemente imperdonable, y que en vez de eso pusieran esa ridícula y totalmente inútil casamata no tiene ninguna presentación.

En resumen, me parece una solución de compromiso, seguramente es efectiva en cuanto ciertamente la tropa irá más protegida... Pero no me parece ni eficaz ni eficiente, y si vale 300.000 dólares, mejor hubiese sido ir directamente por más M1117.

Ojalá que al menos haya una producción a escala de al menos 100-200 unidades a lo largo de los años, pero creo que en su lugar, lo veremos tirado en cualquier potrero de algún batallón perdido, tal cual como sus hermanos, o como las compras ridículas de un par de Nyalas tan características de nuestras fuerzas militares.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1019
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Hay que leer nuevamente el articulo.

Extracto;
Como protección activa, el vehículo dispone de una estación de armas, en las que se pueden acoplarse ametralladoras de los tipos FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros y US Ordance M-60E4 de 7.62x51 milímetros, así como las seis mirillas desde las que pueden accionarse las armas de dotación (fusiles) y un Dron/UAV ubicado en su techo y que puede ser operado incluso con el vehículo en movimiento.

Si lo comparamos con un camión de estacas pues...


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

TavoD89 escribió: 07 Ene 2023, 17:47 Está chevre el Titan C con muchas capacidades, el modelo 4x4 se ve mas fachero es más alto.

Me pregunto como estará protegido el frontal en la zona del radiador, alcanzo a ver una especie de reja o malla metálica pero no se aprecia del todo bien, tienes una imagen de esa zona en especifico Erich? :wink:
Imagen

Imagen

Y la última imagen, como respuesta a tu pregunta, hecha directamente al fabricante y que le dedicamos al compañero JUNGLA, ese mismo que anda cuestionando todo lo que publicamos (para que se entere del grado de confianza) y a ver si en algún momento nos hace el favor de "aportar" algo, por fin :pena: :

Imagen

Cabe añadir que tenemos fotos del proceso de fabricación, donde este aspecto queda demostrado, pero que desafortunadamente no podemos compartir ( :pared: )


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Evolución e inventario de los Blindex-EJC Titán-A y Titán-B y del IDS Titán-C (TROP), del Ejército Colombiano:

https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 7539340294


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1019
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Erichsaumeth escribió: 07 Ene 2023, 21:04
TavoD89 escribió: 07 Ene 2023, 17:47 Está chevre el Titan C con muchas capacidades, el modelo 4x4 se ve mas fachero es más alto.

Me pregunto como estará protegido el frontal en la zona del radiador, alcanzo a ver una especie de reja o malla metálica pero no se aprecia del todo bien, tienes una imagen de esa zona en especifico Erich? :wink:
Imagen

Imagen

Y la última imagen, como respuesta a tu pregunta, hecha directamente al fabricante y que le dedicamos al compañero JUNGLA, ese mismo que anda cuestionando todo lo que publicamos (para que se entere del grado de confianza) y a ver si en algún momento nos hace el favor de "aportar" algo, por fin :pena: :

Imagen

Cabe añadir que tenemos fotos del proceso de fabricación, donde este aspecto queda demostrado, pero que desafortunadamente no podemos compartir ( :pared: )
Excelente gracias por la info Erich, bienvenidos sean esos Titán C al servicio.


Gott mit uns.
karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por karl off2 »

Carlos Bautista escribió: 07 Ene 2023, 19:28 Lo observo y me decepciona cada vez más, me recuerda mucho a un strumpanzerwagen A7V.

En el techo tiene una suerte de casamata con varias ventanillas, pero como que su único propósito es la mera observación.

En resumen es una buseta blindada, celebro que al menos es 4X4 y que brinda cierta protección contra armas de calibres rifle y seguramente algo contra IEDs y minas..., Dudo mucho de su capacidad de aguantar un RPG o cualquier cosa de calibre mayor a 20mm.

El hecho de no tener un anillo con afuste para una ametralladora o un lanzagranadas de 40mm me parece simplemente imperdonable, y que en vez de eso pusieran esa ridícula y totalmente inútil casamata no tiene ninguna presentación.

En resumen, me parece una solución de compromiso, seguramente es efectiva en cuanto ciertamente la tropa irá más protegida... Pero no me parece ni eficaz ni eficiente, y si vale 300.000 dólares, mejor hubiese sido ir directamente por más M1117.

Ojalá que al menos haya una producción a escala de al menos 100-200 unidades a lo largo de los años, pero creo que en su lugar, lo veremos tirado en cualquier potrero de algún batallón perdido, tal cual como sus hermanos, o como las compras ridículas de un par de Nyalas tan características de nuestras fuerzas militares.
Ademas que no tenga un cañon laser o de al menos 90 mm y dejeme adivinar....estacion remota de 8 misiles antitanque!! minimo deben ser 400 unidades y 200 deben tener misiles antiaereos. :pena:

Se necesitarian 3 M1117 para transportar la misma cantidad de un titan C. Es un transporte blindado de tropa, ni mas ni menos, pero si no tiene un cañon de 30 mm no le sirve a algunos graciosos personajes, en fin...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados