Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Edwin.B escribió: 02 Ene 2023, 01:51
Erichsaumeth escribió: 02 Ene 2023, 00:25
QAP2019 escribió: 01 Ene 2023, 23:06 Si finalmente se confirma que la compra fue de LAV-III, no estaría mal probar un lotecito en esta configuración...

Imagen

Explorar esa opción como remplazo de los Cascabel en una relación 2 a 1 (un LAV en remplazo de 2 Cascabel).
Compa, DIOS nos libre oyó. Eso ya se le ofreció al país y se descartó de plano por el Ejército.
Cañón de 105 mm, mejor modernizar los Cascabel, ese blindado ni suma ni resta; si me pusieran a escoger entre un Lav y un Guaraní, me quedo con este último de seguro.

A cómo está un Black panther nuevo?
Un 8*8 sin cañón de 120 mm es dinero perdido; para asegurar un tiro certero y efectivo contra un T 72 es obligatorio el 120, y como el único vehículo 8*8 con esas características vale por encim de 10 millones de USD, mejor un MBT, de preferencia black panther para estrenar.

Adquirir un tiesto de esos es detrimento patrimonial.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Zabopi »

QAP2019 escribió: 01 Ene 2023, 23:06 Si finalmente se confirma que la compra fue de LAV-III, no estaría mal probar un lotecito en esta configuración...

Imagen

Explorar esa opción como remplazo de los Cascabel en una relación 2 a 1 (un LAV en remplazo de 2 Cascabel).
¡Hola!
La versión AGS del Stryker no ha gustado ni en los USA, justamente , uno de los motivos del desarrollo del nuevo carro de combate ligero del US Army es buscarle un sustituto,sería una mala adquisición, para eso, un Centauro-2 italiano.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército de Colombia

Mensaje por tercioidiaquez »

Edwin.B escribió: 02 Ene 2023, 01:56
Edwin.B escribió: 02 Ene 2023, 01:51
Erichsaumeth escribió: 02 Ene 2023, 00:25
QAP2019 escribió: 01 Ene 2023, 23:06 Si finalmente se confirma que la compra fue de LAV-III, no estaría mal probar un lotecito en esta configuración...

Imagen

Explorar esa opción como remplazo de los Cascabel en una relación 2 a 1 (un LAV en remplazo de 2 Cascabel).
Compa, DIOS nos libre oyó. Eso ya se le ofreció al país y se descartó de plano por el Ejército.
Cañón de 105 mm, mejor modernizar los Cascabel, ese blindado ni suma ni resta; si me pusieran a escoger entre un Lav y un Guaraní, me quedo con este último de seguro.

A cómo está un Black panther nuevo?
Un 8*8 sin cañón de 120 mm es dinero perdido; para asegurar un tiro certero y efectivo contra un T 72 es obligatorio el 120, y como el único vehículo 8*8 con esas características vale por encim de 10 millones de USD, mejor un MBT, de preferencia black panther para estrenar.

Adquirir un tiesto de esos es detrimento patrimonial.
Un 8X8 sin 120 mm es dinero perdido si se piensa usar como vehículo anticarro, para todo lo demás, es perfectamente válido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia invierte 305 millones de dólares en la compra de blindados para su Ejército

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-ejercito

Imagen


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Erichsaumeth escribió: 02 Ene 2023, 15:18 Colombia invierte 305 millones de dólares en la compra de blindados para su Ejército

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-ejercito

Imagen
MUy bueno por la caballería, yo lo veo más por el lado de los LAV, se tienen en el inventario, la logística etc, además el número de 50 unidades y el precio por unidad que está en la nota prácticamente coinciden con el valor total del contrato.

LO que no me cuadra es el modelo, el TUA no tiene cañon, es la versión con el lanzamisiles TOW, misil que de hecho posee el EJC pero de menores prestaciones a los spike israelíes.

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: O pueden ser Abrams, la nota deja abierta esa posibilidad.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

tercioidiaquez escribió: 02 Ene 2023, 13:03
Edwin.B escribió: 02 Ene 2023, 01:56
Edwin.B escribió: 02 Ene 2023, 01:51
Erichsaumeth escribió: 02 Ene 2023, 00:25
QAP2019 escribió: 01 Ene 2023, 23:06 Si finalmente se confirma que la compra fue de LAV-III, no estaría mal probar un lotecito en esta configuración...

Imagen

Explorar esa opción como remplazo de los Cascabel en una relación 2 a 1 (un LAV en remplazo de 2 Cascabel).
Compa, DIOS nos libre oyó. Eso ya se le ofreció al país y se descartó de plano por el Ejército.
Cañón de 105 mm, mejor modernizar los Cascabel, ese blindado ni suma ni resta; si me pusieran a escoger entre un Lav y un Guaraní, me quedo con este último de seguro.

A cómo está un Black panther nuevo?
Un 8*8 sin cañón de 120 mm es dinero perdido; para asegurar un tiro certero y efectivo contra un T 72 es obligatorio el 120, y como el único vehículo 8*8 con esas características vale por encim de 10 millones de USD, mejor un MBT, de preferencia black panther para estrenar.

Adquirir un tiesto de esos es detrimento patrimonial.
Un 8X8 sin 120 mm es dinero perdido si se piensa usar como vehículo anticarro, para todo lo demás, es perfectamente válido.
Para todo lo demás ya está el Cascabel que, al igual que el 8*8 de 105 mm solo sirve para apoyo de infantería, más no para confrontar a un MBT moderno costa do este último lo mismo o más que un MBT nuevo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército de Colombia

Mensaje por tercioidiaquez »

Que dos cañones compartan calibre no quiere decir que sus capacidades de penetración de blindaje sean las mismas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

tercioidiaquez escribió: 02 Ene 2023, 15:51 Que dos cañones compartan calibre no quiere decir que sus capacidades de penetración de blindaje sean las mismas.
El Lav del que hablamos, vehículo con mayor probabilidad ser incorporado en éstos momentos, no va a venir NI SI QUIERA con una torreta de 105 mm, tal parece que vendrá con una RSW de 25/30 por la "MÓDICA" suma de 6 millones de USD, con 105 es más que obvio que será más caro.

Ya valer lo mismo o hasta más que un MBT, es a todas luces inconveniente. Veo difícil que un 105 logre destruir un blindado pesado sin antes ser visto.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Bradley para el EJC?
Imagen
Según la nota de Erich, en 2022 se indagó por el Abrams y un IFV....creo que el IFV seria este....ademas cumple con lo de la torreta de 25-30 mm que esta buscando el EJC.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... s-ejercito


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno, hoy es el día. Les tengo otra:

Parece ser que los nuevos 155 autopropulsados podrían ser Elbit Systems Atmos 6x6 de 155/52 mm.

JAJAJAJAJA.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Esto indica que la pela por los contratos es grande y cualquier cosa puede suceder......ahorita son capaces de salir con que ahora ya no son Rafale....sino....Gripen!

<Y los Israelitas,que ofertón hicieron para quedarse con el contrato.....ofrecieron más piezas de 155 por la misma plata?


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

Erichsaumeth escribió: 02 Ene 2023, 16:55 Bueno, hoy es el día. Les tengo otra:

Parece ser que los nuevos 155 autopropulsados podrían ser Elbit Systems Atmos 6x6 de 155/52 mm.

JAJAJAJAJA.
En serio, escogieron el ATMOS,por encima del CAESAR???
que le habra ofrecido los israelies ademas?


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército de Colombia

Mensaje por tercioidiaquez »

Edwin.B escribió: 02 Ene 2023, 16:14
tercioidiaquez escribió: 02 Ene 2023, 15:51 Que dos cañones compartan calibre no quiere decir que sus capacidades de penetración de blindaje sean las mismas.
El Lav del que hablamos, vehículo con mayor probabilidad ser incorporado en éstos momentos, no va a venir NI SI QUIERA con una torreta de 105 mm, tal parece que vendrá con una RSW de 25/30 por la "MÓDICA" suma de 6 millones de USD, con 105 es más que obvio que será más caro.

Ya valer lo mismo o hasta más que un MBT, es a todas luces inconveniente. Veo difícil que un 105 logre destruir un blindado pesado sin antes ser visto.
Pues si viene sin ese cañón no hace falta decir que mejor que no venga....y si viene con cañón se puede usar para batir otros objetivos.
Yo si creo que lo puede destruir, sobre todo si el hipotético carro "pesado" es un t72.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Qué tomadera de pelo eso.

Sea como sea, Atmos o Caesar son tremendos aparatos, y supongo que al final se va a escoger el que más unidades ponga por el mismo dinero.

Del IFV, realmente estoy con los que quieren el Bradley, una combinación de 60 M2 (APC) y 20 M3 para comenzar estaría muy bien, más si a futuro (o en el corto plazo) son acompañados por un M1 Abrams (120mm)

Creo que estos bichos a orugas son tremendos elementos disuasivos, no requieren ser movidos por el territorio, pues su ambiente natural es La Guajira y pueden cubrir todas nuestras necesidades.

Me gustaría verlos acompañados con unos cuantos HMMWV Avenger (al menos 4 por batallón), y obviamente las artillerías autopropulsadas.

Al final del día solo quedarían faltando unas cuantas lanzaderas MLRS y bastantes UAVs pequeños para corrección de tiro, detección y demás menesteres.

Ya es hora de dejar como mayor y principal calibre los 12.5mm, 5,56mm y lanzagranadas de 40mm y comenzar a usar cañones de 25, 30, 40 y 120mm.

De los LAVII III realmente no soy muy fan, menos cuando usan armas que no les son propias ni naturales, cañones de más de 40mm se me hacen sobredimensionados y dañinos para la barcaza, amén de no poder ser utilizados en movimiento, lo que los convierte en sistemas vulnerables anulando su única ventaja que es su alta movilidad... y si van a ser IFVs, pues toda la vida prefiero un Bradley M3 que un LAVIII con la misma arma.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados