Quizás ya hablaron con RAFAEL, fíjate que a las empresas israelíes no les han dado garrote en los comunicados del Gobierno a diferencia de LM y SAAB.Kraken escribió: ↑29 Dic 2022, 18:39No puede garantizar unilateralmente eso, a lo único que se puede comprometer es a facilitar la integración en el Rafale si hay acuerdo con los fabricantes.Francia aceptó no sólo proporcionar misiles aire-aire Meteor, sino también integrar los misiles Derby y Python 5, de fabricación israelí, y las bombas Spice, “convirtiéndolo en el más capaz de todos” los competidores.
Fuerza Aérea Colombiana
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1639
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Gott mit uns.
- Anderson
- Almirante General
- Mensajes: 10002
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Yo de todos modos me tomo el tema con cautela. El presupuesto se nota como embolatado y eso genera dudas.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2636
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
4 biplazas se me hacen muchos....lo correcto para un escuadrón tan pequeño, serian 3 biplazas, asi hay 2 en operación y uno en mantenimiento, con lo que se garantiza su rotación y disponibilidad.
>A menos que existan armamentos que condicionen la presencia de un OW(oficial de armas) en el segundo asiento, me parece que serian mejor 14 monoplazas, con la inteligencia artificial en pleno crecimiento ,considero que el OW, es una figura que tiende a desaparecer.
>A menos que existan armamentos que condicionen la presencia de un OW(oficial de armas) en el segundo asiento, me parece que serian mejor 14 monoplazas, con la inteligencia artificial en pleno crecimiento ,considero que el OW, es una figura que tiende a desaparecer.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Anderson
- Almirante General
- Mensajes: 10002
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Será por eso que Francia ha preferido tener mas biplazas (B) que monoplazas (C).MAXWELL escribió: ↑29 Dic 2022, 19:00 4 biplazas se me hacen muchos....lo correcto para un escuadrón tan pequeño, serian 3 biplazas, asi hay 2 en operación y uno en mantenimiento, con lo que se garantiza su rotación y disponibilidad.
>A menos que existan armamentos que condicionen la presencia de un OW(oficial de armas) en el segundo asiento, me parece que serian mejor 14 monoplazas, con la inteligencia artificial en pleno crecimiento ,considero que el OW, es una figura que tiende a desaparecer.
Dioshhhh

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2636
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
>Su argumento se cae x su propio peso,ya que de seer mejor tener más Biplazas....Colombia hubiera comprado 14 biplazas y 4 monoplazas. 

No arrojes tus perlas a los cerdos.
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1639
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Según escuche el Biplaza tiene funciones que se pueden hacer de mejor forma con dos tripulantes, pero pues no puedo asegurarlo.
Quizás por eso la FAC quiso 4 biplazas.
Quizás por eso la FAC quiso 4 biplazas.
Gott mit uns.
- Edwin.B
- Suboficial
- Mensajes: 589
- Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13182
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
+1ALEXC escribió: ↑29 Dic 2022, 15:46Me atrevo a decir que Colombia, es el país de la región que más pone a disposición del público información sobre sus procesos de contratación y creo que de esto podemos dar fe aquí en el foro.
Como dijo Qap, apenas se firme el contrato se despejarán muchas dudas sobre lo que se negoció y firmo porque antes de firmar y comprar pues ni modo y se reservará la información que comprometa la seguridad nacional.
Es que desconocemos que tanto habia progresado la oferta de SAAB hasta que se posicionaron los franceses, recordemos que meses atras Erich menciono que la FAC no queria bimotores.ALEXC escribió: ↑29 Dic 2022, 15:46Lo curioso es la campaña tan evidente que viene ejecutando SAAB en medios de comunicación del país para tratar de "enlodar" el contrato con Francia, al punto que han llegado ahora a utilizar miembros del Senado para ese fin, aunque hay que recalcar que dentro de las funciones de la comisión segunda del Senado, está la de ejercer control sobre los temas relacionados con nuestras FFAA lo que hace a este derecho de petición que le enviaron al MinDefensa algo perfectamente legal y normal dentro de las funciones de la comisión, pero es muy evidente que esas preguntas fueron redactadas, no por los senadores que de aviación militar deben saber lo mismo que yo de biología marina![]()
Asi que cualquier pataleo de parte de SAAB es comprensible, aqui tenemos un dicho: "El juego no termina hasta el out 27".
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Anderson
- Almirante General
- Mensajes: 10002
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Cuando puedas dar respuestas de un mayor de edad me tomaré el tiempo de explicarte cosas.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13182
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
El que no la debe no la teme. Si la decision ha sido tomada de la forma correcta no importa que tan "tendenciosas" consideres tu las preguntas, se le contesta, se aclaran las dudas y el proceso sigue.jandres escribió: ↑29 Dic 2022, 17:10Nein, no te lo compro.Pues no veo donde podria estar el escrito "antipatriota" o "vergonzoso", ya quisieran algunos paises ejercer la contraloria que hace Colombia.
Se responden las preguntas, se aclaran las dudas y el proceso sigue, es asi de simple.
Una cosa es hacer tu trabajo, y otra redactar preguntas , la mayoria tendenciosas, manipuladas, prejuiciosas, cuando no directamente estupidas. El texto mezcla preguntas, con presunciones directamente traidas del autor. Ese escrito no es propio de Su Señoria, ni el contenido, ni el el lenguaje.
Deconozco las leyes colombianas y el funcionamiento de sus cámaras, pero este tema debería ser tratado por la "comisión de defensa" del parlamento(si eso existe allí) incluso algunas preguntas por la "comisión de secretos oficiales"(idem anterior)
Ahora, si alguna de las interrogantes no puede ser contestada de forma satisfactoria segun dictan las leyes y los procedimientos pues ya es otra cosa, pero eso de que no nos gusta la contraloria porque ese es el avion que me gusta y no quiero que discutan mi decision no te lo compro.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13182
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Esto es bien importante, algo que no me gusta de los productos franceses es su arquitectura cerrada, si accedieron a integrar los misiles israelies es un plus invaluable en su oferta.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2636
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
Yo por mi parte.no perdere mi tiempo con desadaptados como tu. Ya veo que tienes grandes falencias psicologicas y que te sientes bien,haciendo deslucir a otros...espero puedas encontar ayuda a tu complejo de inferioridad y a tu falta de tolerancia.
Sino....tendras que seguir sufriendo al no encontrar en la realidad ese mundo perfecto....donde todos son perfectos como tu.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13182
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
En el caso del Rafale ha sido lo contrario, luego de la Guerra del Golfo la fuerza aerea francesa llego a la conclusion que se necesitaban mas aviones biplaza debido a la pertinencia de un OW en ciertas misiones.MAXWELL escribió: ↑29 Dic 2022, 19:00A menos que existan armamentos que condicionen la presencia de un OW(oficial de armas) en el segundo asiento, me parece que serian mejor 14 monoplazas, con la inteligencia artificial en pleno crecimiento, considero que el OW, es una figura que tiende a desaparecer.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13182
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Cada quien con sus necesidades, pero lo que apunta Anderson es cierto.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3508
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
Te voy a contar lo que pasó, en base a toda la información que se ha publicado estos últimos días y la que se tiene hasta ahora recopilada:KL Albrecht Achilles escribió: ↑29 Dic 2022, 19:23 Es que desconocemos que tanto habia progresado la oferta de SAAB hasta que se posicionaron los franceses, recordemos que meses atras Erich menciono que la FAC no queria bimotores.
Asi que cualquier pataleo de parte de SAAB es comprensible, aqui tenemos un dicho: "El juego no termina hasta el out 27".
El avión que la FAC seleccionó como la mejor opción de las 4 que había fue el Rafale... no fue un monomotor como se nos hizo creer y eso lo vino a confirmar el Coronel (R) de la FAC que participó en el análisis de los aviones y lo confirmo cuando lo entrevistaron en la W radio, algo que ya había confirmado indirectamente el ministro de defensa actual, que por esa misma revelación ya está recibiendo fuertes crítica hoy.
Entonces porque periodistas y medios en años anteriores dijeron que era el F-16??... porque eso era la información que se maneja ya que el gobierno de Duque - como lo reveló la W radio- se la paso diciéndole a los gringos que el F-16 era el favorito para quedar bien con USA, cuando el escogido por la FAC en realidad era el Rafale y ahora que el gobierno de Petro va a comprar ese avión y que el coronel reveló que esa era el caza que la FAC había escogido, el exministro de defensa del gobierno de Duque se puso en evidencia.
Se pusieron a darle "caramelo" a los gringos con el cuento que el F-16 era el que se iba a comprar y eso que el gobierno de Duque decía en privado que todo el mundo sabía ( periodistas, políticos, militares etc) en el país, hoy lo niegan porque como no lo compraron y salieron fue con un chorro de babas al final, pues ahora que Petro si lo va a comprar no ven la manera de ocultar que era el Rafale el escogido y no el F-16 como se la pasaban pregonando en el gobierno pasado... la entrevista en su totalidad y escúchala hasta al final:
https://www.google.com/amp/s/www.wradio ... utType=amp
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados