Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Los buques oficiales de Colombia no solo pasan gratis, además pasan con prelacion.

En todo caso, es necesario un proyecto así para fortalecer la presencia en el Pacífico.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 573
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Me pregunto, con la ampliación del astillero del Pacifico, ¿Se abre la posibilidad de aumentar las capacidades estratégicas de esa flota? Pues hoy por hoy las unidades mayores asignadas allá son una OPV (por lo visto se turnan la 7 de Agosto con la Victoria), la Nariño y el Valle del Cauca, y realmente solo la Nariño representa una amenaza para una flota de guerra enemiga, y eso solamente por su sonar y torpedos ASW.

Se supone que van a ser 5 PES, para mi no sería descabellado que una de ellas sea permanentemente asignada al pacifico, y eso sin meter la posibilidad de que en un futuro, cuando el proyecto ya este en marcha, la ARC logre aumentar las unidades ordenadas.


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Enrique262 escribió: 18 Dic 2022, 20:50 Me pregunto, con la ampliación del astillero del Pacifico, ¿Se abre la posibilidad de aumentar las capacidades estratégicas de esa flota? Pues hoy por hoy las unidades mayores asignadas allá son una OPV (por lo visto se turnan la 7 de Agosto con la Victoria), la Nariño y el Valle del Cauca, y realmente solo la Nariño representa una amenaza para una flota de guerra enemiga, y eso solamente por su sonar y torpedos ASW.

Se supone que van a ser 5 PES, para mi no sería descabellado que una de ellas sea permanentemente asignada al pacifico, y eso sin meter la posibilidad de que en un futuro, cuando el proyecto ya este en marcha, la ARC logre aumentar las unidades ordenadas.
Hola Enrique,

Desde el min 13.30 el près habla sobre la ampliación del astillero en el Pacífico.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Yo no me tomaría muy en serio ese comentario (luce espontáneo, más bien fruto de la adrenalina del momento). Para empezar, en Buenaventura no se cuenta con ningún astillero para ampliar.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Probablemente QAP, pero también agrega que lo han venido discutiendo.


eRRe
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Sep 2015, 18:21

Armada República de Colombia

Mensaje por eRRe »

QAP2019 escribió: 19 Dic 2022, 21:52 Yo no me tomaría muy en serio ese comentario (luce espontáneo, más bien fruto de la adrenalina del momento). Para empezar, en Buenaventura no se cuenta con ningún astillero para ampliar.
Probablemente hayan dicho Buenaventura, pero con referencia a la base naval de Bahía Málaga


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

eRRe escribió: 21 Dic 2022, 16:00
QAP2019 escribió: 19 Dic 2022, 21:52 Yo no me tomaría muy en serio ese comentario (luce espontáneo, más bien fruto de la adrenalina del momento). Para empezar, en Buenaventura no se cuenta con ningún astillero para ampliar.
Probablemente hayan dicho Buenaventura, pero con referencia a la base naval de Bahía Málaga
Sip! En Malaga hay un pequeño varadero tipo Slip con tres posiciones de varada. Permite sacar los buques del agua para hacerles el mantenimiento, pero su capacidad es de solo 600 toneladas... o sea buques pequeños, PAF y CPV.

Las corbetas surcoreanas y las patrulleras oceánicas tienen que cruzar el canal de Panama cada cierto tiempo, ir a Cartagena para recibir su mantenimiento y luego volverlo a cruzar para regresar. Y obviamente sale mas costoso.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 21 Dic 2022, 21:15
eRRe escribió: 21 Dic 2022, 16:00
QAP2019 escribió: 19 Dic 2022, 21:52 Yo no me tomaría muy en serio ese comentario (luce espontáneo, más bien fruto de la adrenalina del momento). Para empezar, en Buenaventura no se cuenta con ningún astillero para ampliar.
Probablemente hayan dicho Buenaventura, pero con referencia a la base naval de Bahía Málaga
Sip! En Malaga hay un pequeño varadero tipo Slip con tres posiciones de varada. Permite sacar los buques del agua para hacerles el mantenimiento, pero su capacidad es de solo 600 toneladas... o sea buques pequeños, PAF y CPV.

Las corbetas surcoreanas y las patrulleras oceánicas tienen que cruzar el canal de Panama cada cierto tiempo, ir a Cartagena para recibir su mantenimiento y luego volverlo a cruzar para regresar. Y obviamente sale mas costoso.
Este pequeño astillero está en pleno proceso de recuperación con el cambio de rieles y la incorporación de un nuevo carro cuña. Como hecho a destacar, el nuevo carro cuña esta pensado para, en principio, seguir atendiendo buques de 40-45 metros de eslora (si la memoria no me falla), pero esta diseñado para que se pueda acoplar con un segundo carro cuña similar, duplicando la eslora máxima de los buques que se podrían atender.

La inversión en el carro cuña adicional se proyecta a corto plazo, lo que debería permitir atender buques del tamaño de las OPV-80 y la ARC Nariño. El tenor de los trabajos que se podrían realizar, dependerá de otras inversiones complementarias en dotación de los diferentes talleres.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

OPERATIVOS DE SEGURIDAD FLUVIAL EN EL PACÍFICO COLOMBIANO

Imagen
Imagen
Imagen


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

Balance de la operación Orion De la ARC


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Edwin.B »



johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Ceremonia de relevo del comando de dos Hovercraft que ejercen soberanía sobre el río Putumayo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

Cotecmar debería embarcarse en un proyecto para la construcción de Hovercrafts, con la cantidad de ríos en este país, se debería tener decenas de esos.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Construirlo bajo licencia sería suficiente para garantizar los requerimientos de la ARC. A nivel regional éste tipo de embarcaciones no ha tenido mucho éxito, pero para nuestra geografía si es necesario.


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 573
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Enrique262 »

El problema de los aerodeslizadores es que son muy caros de mantener a comparación de un bote normal, y por lo mismo he escuchado, de parte de Erich, que la ARC ya está buscando retirarlos.


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados