Enrique262 escribió: ↑18 Dic 2022, 20:50
Me pregunto, con la ampliación del astillero del Pacifico, ¿Se abre la posibilidad de aumentar las capacidades estratégicas de esa flota? Pues hoy por hoy las unidades mayores asignadas allá son una OPV (por lo visto se turnan la 7 de Agosto con la Victoria), la Nariño y el Valle del Cauca, y realmente solo la Nariño representa una amenaza para una flota de guerra enemiga, y eso solamente por su sonar y torpedos ASW.
Se supone que van a ser 5 PES, para mi no sería descabellado que una de ellas sea permanentemente asignada al pacifico, y eso sin meter la posibilidad de que en un futuro, cuando el proyecto ya este en marcha, la ARC logre aumentar las unidades ordenadas.
Hola Enrique,
Desde el min 13.30 el près habla sobre la ampliación del astillero en el Pacífico.
Yo no me tomaría muy en serio ese comentario (luce espontáneo, más bien fruto de la adrenalina del momento). Para empezar, en Buenaventura no se cuenta con ningún astillero para ampliar.
QAP2019 escribió: ↑19 Dic 2022, 21:52
Yo no me tomaría muy en serio ese comentario (luce espontáneo, más bien fruto de la adrenalina del momento). Para empezar, en Buenaventura no se cuenta con ningún astillero para ampliar.
Probablemente hayan dicho Buenaventura, pero con referencia a la base naval de Bahía Málaga
QAP2019 escribió: ↑19 Dic 2022, 21:52
Yo no me tomaría muy en serio ese comentario (luce espontáneo, más bien fruto de la adrenalina del momento). Para empezar, en Buenaventura no se cuenta con ningún astillero para ampliar.
Probablemente hayan dicho Buenaventura, pero con referencia a la base naval de Bahía Málaga
Sip! En Malaga hay un pequeño varadero tipo Slip con tres posiciones de varada. Permite sacar los buques del agua para hacerles el mantenimiento, pero su capacidad es de solo 600 toneladas... o sea buques pequeños, PAF y CPV.
Las corbetas surcoreanas y las patrulleras oceánicas tienen que cruzar el canal de Panama cada cierto tiempo, ir a Cartagena para recibir su mantenimiento y luego volverlo a cruzar para regresar. Y obviamente sale mas costoso.
QAP2019 escribió: ↑19 Dic 2022, 21:52
Yo no me tomaría muy en serio ese comentario (luce espontáneo, más bien fruto de la adrenalina del momento). Para empezar, en Buenaventura no se cuenta con ningún astillero para ampliar.
Probablemente hayan dicho Buenaventura, pero con referencia a la base naval de Bahía Málaga
Sip! En Malaga hay un pequeño varadero tipo Slip con tres posiciones de varada. Permite sacar los buques del agua para hacerles el mantenimiento, pero su capacidad es de solo 600 toneladas... o sea buques pequeños, PAF y CPV.
Las corbetas surcoreanas y las patrulleras oceánicas tienen que cruzar el canal de Panama cada cierto tiempo, ir a Cartagena para recibir su mantenimiento y luego volverlo a cruzar para regresar. Y obviamente sale mas costoso.
Este pequeño astillero está en pleno proceso de recuperación con el cambio de rieles y la incorporación de un nuevo carro cuña. Como hecho a destacar, el nuevo carro cuña esta pensado para, en principio, seguir atendiendo buques de 40-45 metros de eslora (si la memoria no me falla), pero esta diseñado para que se pueda acoplar con un segundo carro cuña similar, duplicando la eslora máxima de los buques que se podrían atender.
La inversión en el carro cuña adicional se proyecta a corto plazo, lo que debería permitir atender buques del tamaño de las OPV-80 y la ARC Nariño. El tenor de los trabajos que se podrían realizar, dependerá de otras inversiones complementarias en dotación de los diferentes talleres.
Cotecmar debería embarcarse en un proyecto para la construcción de Hovercrafts, con la cantidad de ríos en este país, se debería tener decenas de esos.
Construirlo bajo licencia sería suficiente para garantizar los requerimientos de la ARC. A nivel regional éste tipo de embarcaciones no ha tenido mucho éxito, pero para nuestra geografía si es necesario.
El problema de los aerodeslizadores es que son muy caros de mantener a comparación de un bote normal, y por lo mismo he escuchado, de parte de Erich, que la ARC ya está buscando retirarlos.
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Enrique262 escribió: ↑28 Dic 2022, 01:21
El problema de los aerodeslizadores es que son muy caros de mantener a comparación de un bote normal, y por lo mismo he escuchado, de parte de Erich, que la ARC ya está buscando retirarlos.
Correcto. Una vez cumplan su vida útil se retiran y no se remplazan.
Enrique262 escribió: ↑28 Dic 2022, 01:21
El problema de los aerodeslizadores es que son muy caros de mantener a comparación de un bote normal, y por lo mismo he escuchado, de parte de Erich, que la ARC ya está buscando retirarlos.
+1
Y mucho mas ruidosos.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley