Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Mod.5
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Mensaje por Mod.5 »

Señor JRivera,

4.19. No se permiten usar al Foro como una sección de noticias de red social. No se debe postear mensajes que incluyan sólo, o casi sólo una noticia copiada y enlaces. El Foro es un lugar para debatir y comentar. El Foro no es un canal web, ni un muro de noticias como Facebook o Twitter. Si es necesario informar sobre alguna noticia, el mensaje debe consistir obligatoriamente en comentarios originales del autor. Citar titulares o copiar contenido se permite sólo en casos extremos, donde la cita debe ser sólo una parte menor del mensaje, como se explica en el punto 4.1 anterior.

Ese es el motivo por el que se le borran mensajes, el mismo motivo por el que fue sancionado y por lo cual la próxima vez volverá a serlo por más tiempo.


"Quedará un solo hombre justo sobre la tierra y esta seguirá sosteniéndose sobre sus pilares"
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Anderson escribió: 23 Sep 2022, 18:54
Jorge Gonzales escribió: 23 Sep 2022, 16:58 No estoy seguro pero creo que las FFAA de Peru ya operan el Bell-412, en cuyo caso el costo final se reduce considerablemente ya que existe un estructura instalada y opersonal entrenado.
La FAP y la MGP operan el Bell-412 (B/AB), y la PNP opera el EC-145. Por tal motivo, introducir cualquiera de estos dos modelos en la FAP debería ser mucho mas fácil que el AW-139. En todo caso este contrato aun esta por verse, parece que hay dudas de seguir adelante con el proceso y van a preferir redirigir estos recursos a la reparación y puesta a punto de varios de sus helicópteros Mi.
Eso juega en favor del 412 ya que el costo final baja considerablemente al existir ya soporte in situ y sobre todo una plantilla de pilotos e instructores que no necesitas del vendedor, los lotes de repuestos se juegan en diferentes presupuestos etc. porque en el fondo lo que se ve no es la cantidad de aparatos que puedas comprar sino la cantidad de aparatos que puedas sostener y rotar.

Ya veremos si se materializa esta compra. Pero al final del dia los que manejan el dinero toman las decisiones.
Saludos
JG


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Mensaje por JRIVERA »

Solo queda esperar, y la verdad que si bien se anuncia desde hace años la adquisición de un Lote de 12 Helicópteros, es la primera vez que se señalan tres tipos de aeronaves, no se si al final se termine reparando los rusos, que ya se tienen operando en todas las Fuerzas Armadas.

El modelo de Leonardo AW-139M, daría un vuelco total a las futuras adquisiciones de helicópteros de Perú, pues los helos rusos se están quedando sin repuestos para sus respectivos mantenimientos.

Saludos,


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

La necesidad de renovar la flota de helicópteros se planteó por primera vez en octubre del 2015, cuando el gobierno de Ollanta Humala dio luz verde a un proyecto de inversión para recuperar "la capacidad operativa de las operaciones de búsqueda, asistencia y salvamento de la FAP"

En aquella época el comité elaboró una lista de 38 requerimientos que tendrían que cumplir los helicópteros. Estos criterios incluían temas como la altura máxima que la nave podía alcanzar, la velocidad de crucero, la potencia para recorridos de 500 kilómetros, la capacidad de carga, la resistencia a temperaturas extremas, un tiempo de vida útil de 20 años, entre otros.

Cuatro empresas fueron las que enviaron sus propuestas técnicas al grupo de trabajo. La italiana "Leonardo" ofreció la nave AW-139, la francesa "Airbus", el modelo EC-145T2, y las norteamericanas "Sikorsky Aircraft" y "Textron", sus helicópteros UH-60 y Bell 412 EPI, respectivamente. Las ofertas que se adecuaban a los requerimientos básicos eran los helicópteros de la italiana "Leonardo", que pedía por las 12 naves 216,785,555 dólares, es decir 18 millones de dólares por nave: y los de la norteamericana "Textron", que eran algo más económicos. La compañía estadounidense pedía medio millón menos por helicóptero, y el monto total ascendía US$ 209,488,874.

Recién el pasado 28 de febrero la FAP volvió a impulsar la licitación, ampliando el horizonte e incluyendo empresas de estados unidos, Europa y Oriente Medio. Pero la FAP ahora dio mayor importancia o prioridad a la altura que puede alcanzar la nave, la velocidad, la carga que soporta o el sistema de comunicaciones frente a aspectos como la garantía del fabricante, el mantenimiento o el sistema aviónico.

A la empresa italiana no le fue tan bien en el aspecto técnico. Pero obtuvo la puntuación más alta con respecto a sus rivales. En otras palabras, el peso de los requerimientos fueron cambiados para favorecer a Leonardo. Fueron las ofertas económicas las que realmente marcaron la diferencia. Por los 12 helicópteros italianos piden mil quinientos millones de soles, "Airbus" S/. 931,466,095. Y en el caso de la estadounidense "Bell", la favorita del comité anterior, el presupuesto asciende a 916,553,508 soles.

Saludos,

P.D. Disculpen la ortografía, he sacado estos datos de informes de la propia FAP y no van a encontrar esta nota copiada en Internet.


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Mensaje por Oscar200 »

La Fuerza Aérea del Perú alcanza nuevas alturas a través del Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares (ECODEX) que agrupa a nuestras principales unidades en ejercicios en tierra, en escenarios simulados y en el Cielo de Quiñones. Este año, ECODEX XI complementa la preparación de las tripulaciones FAP con maniobras aéreas y prácticas de tiro teniendo como escenario el sur del país.

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Mensaje por JRIVERA »

La Fuerza Aérea del Perú se pone a prueba en ECODEX XI “Puño de Hierro”

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Mirage 2000P del Grupo Aereo N° 4 alistandose para despegar para cumplir una Misión de Interdiccion.

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En primer plano, dos KAI KT-1P Torito. Atrás, se observa a un par de Mirage 2000P del Grupo Aereo N° 4 despegando.

Los Mirage 2000P se presentaron con Nuevo Camo, que belleza de aeronaves.

Saludos,


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Mensaje por OliverBR »

Ojo, yo no soy lobista de nadie, es que salieron unos videos "Gripen E ¿El futuro caza para... tale país?", este es de Perú:



Solo poner el enlace aquí.

:wink:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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Mensaje por JRIVERA »


Lo ​que la FUERZA AÉREA DEL PERÚ requiere, es completar sus Programas de adquisición iniciados:


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* US$244 millones en 4 Aviones C-27J Spartan, si bien el Programa de adquisición de Aviones Tácticos C-27J Spartan contempla 12 aeronaves, se puede continuar con otras cuatro aeronaves adicionales. .

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* US$178 Millones en 08 Helicópteros MI-171Sh-P, si bien el Programa de adquisición de Helicópteros de transporte para la FAP. contempla 24 aeronaves, se puede continuar con otras cuatro aeronaves adicionales. Claro que con la Guerra en Ucrania, se abre la posibilidad de adquirir a Leonardo este tipo de aeronaves.

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Posponer el Programa de adquisición de Helicópteros de Ataque para la FAP y mantener lo poco que se tiene . .

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Programa de adquisición de Aviones de Combate y mantener por unos 15 años a los Mirage 2000P

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Se requiere de dos Aeronaves Estratégicas dentro del Programa de adquisición de Aviones de Transporte C-130J Hércules, digamos por US$244 millones

Cuando se complete la parte Logistica de la FAP, recién pensar en adquirir unos 8 LIFT dentro del Programa de adquisición de aviones de entrenamiento avanzado, ideal seria adquirir los 20 ofrecidos por KAI, pero el dinero es el que manda.

También se tiene programado la adquisición de otro Satélite óptico de resolución submétrica, digamos por US$204,6 millones

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Adquirir por US$124.5 millones de dólares otros 12 Aviones de Transporte DHC-6-400 Twin Otter

Quedando pendiente:

* Programa de adquisición de radares de vigilancia aérea.
* Programa de adquisición de avión de Alerta Temprana.
* Programa de adquisición de aviones Tanque.
* Programa de adquisición de Sistema de Defensa Antiaérea para las Bases de la FAP.

Es decir, de aqui a dos décadas, recién pensar en adquirir Aeronaves de Combate, ya debe haber cambiado el panorama totalmente.

Porque de este Planteamiento, por la sencilla razón de que somos un Pais que sufre de desastres naturales, la actividad sismica en estos ultimos meses se a intensificado, hay dias en que en Pisco se producen 5 a 8 sismos de grado mayor a 4, en la escala de Richter..

En solo 5 Items, sin considerar a los LIFT suman US$99.1 millones.


Salodos,
JRIVERA

P.D. Yo no venderia ni los MIG-29 y los Su-25, los embalsaria.​​


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Mensaje por Anderson »

No J. Eso que tienes ahí es un error. Los C-130 no son de ninguna manera aviones de transporte estratégico. Son aviones de transporte táctico.

Respecto a los helos y aviones rusos, recuerda que comprar o modernizar o invertir de cualquier manera en ellos expondría a Perú a las sanciones del CAATSA.

https://home.treasury.gov/policy-issues ... -sanctions


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Mensaje por JRIVERA »

Gracias Anderson, Yo tenia al C-27J como Táctico y al C-130J como Estratégico.


Imagen

Se adquiere un Beechcraft 360C King Air para la Fuerza Aérea del Perú por un monto aproximado de 13,3 millones de dólares, para función MEDEVAC.

Saludos,


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Mensaje por efrain b. »

JRIVERA escribió: 06 Dic 2022, 15:38
Programa de adquisición de Aviones de Combate y mantener por unos 15 años a los Mirage 2000P
¿Mantener por 15 años los Mirage 2000P? :asombro2:

Fuero fabricados en 1986, es decir a la fecha ya tienen 36 años de uso, es muy pero muy improbable que se llegue con esas mismas células a que rindan 15 años más. Con suerte llegarán a los 40 años, lo cual es notable en un caza de combate.


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Mensaje por Rocketeer »

¿Cuál será el tiempo remanente en esas células?
Hace un par de años leí que durante la inspección VP5 (2012-2016) la flota mantenía aún otras 3,600 horas por delante a las cuales en teoría se podrían sumar 1,800 horas adicionales si se les aplicaba un SLEP. :conf:

Un saludo.


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Mensaje por JRIVERA »

efrain b. escribió: 27 Dic 2022, 05:24
JRIVERA escribió: 06 Dic 2022, 15:38
Programa de adquisición de Aviones de Combate y mantener por unos 15 años a los Mirage 2000P
¿Mantener por 15 años los Mirage 2000P? :asombro2:

Fuero fabricados en 1986, es decir a la fecha ya tienen 36 años de uso, es muy pero muy improbable que se llegue con esas mismas células a que rindan 15 años más. Con suerte llegarán a los 40 años, lo cual es notable en un caza de combate.
Son las aeronaves con menor uso de sus horas de vuelo en el mundo, fácilmente llegan a 15 años más.
Saludos,
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Mensaje por Juan Pueblo »

JRIVERA escribió: 12 Ene 2023, 13:40
efrain b. escribió: 27 Dic 2022, 05:24
JRIVERA escribió: 06 Dic 2022, 15:38
Programa de adquisición de Aviones de Combate y mantener por unos 15 años a los Mirage 2000P
¿Mantener por 15 años los Mirage 2000P? :asombro2:

Fuero fabricados en 1986, es decir a la fecha ya tienen 36 años de uso, es muy pero muy improbable que se llegue con esas mismas células a que rindan 15 años más. Con suerte llegarán a los 40 años, lo cual es notable en un caza de combate.
Son las aeronaves con menor uso de sus horas de vuelo en el mundo, fácilmente llegan a 15 años más.
Saludos,
JRIVERA
Alguna vez leí, que eran 10 y no 12 los Mirage 200P, pues 2 se habían perdido en accidentes, pero la verdad, es que no recuerdo donde lo leí.


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Mensaje por Rocketeer »

Es improbable. La FAP no tiene registro de Mirage 2000 perdidos en accidentes .. y el contrato del programa VP5 (concluido el 2016) era para las doce células. Creo que hay fotos de todos los numerales con el nuevo camo gris. Sería particularmente "raro" que dos cazas menos pasen desapercibidos para los spotters.

Un saludo.


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