Eso juega en favor del 412 ya que el costo final baja considerablemente al existir ya soporte in situ y sobre todo una plantilla de pilotos e instructores que no necesitas del vendedor, los lotes de repuestos se juegan en diferentes presupuestos etc. porque en el fondo lo que se ve no es la cantidad de aparatos que puedas comprar sino la cantidad de aparatos que puedas sostener y rotar.Anderson escribió: ↑23 Sep 2022, 18:54La FAP y la MGP operan el Bell-412 (B/AB), y la PNP opera el EC-145. Por tal motivo, introducir cualquiera de estos dos modelos en la FAP debería ser mucho mas fácil que el AW-139. En todo caso este contrato aun esta por verse, parece que hay dudas de seguir adelante con el proceso y van a preferir redirigir estos recursos a la reparación y puesta a punto de varios de sus helicópteros Mi.Jorge Gonzales escribió: ↑23 Sep 2022, 16:58 No estoy seguro pero creo que las FFAA de Peru ya operan el Bell-412, en cuyo caso el costo final se reduce considerablemente ya que existe un estructura instalada y opersonal entrenado.
Ya veremos si se materializa esta compra. Pero al final del dia los que manejan el dinero toman las decisiones.
Saludos
JG