Carlos Bautista escribió: ↑21 Dic 2022, 17:10¿Podrá esto dar pie a una carrera armamentística en el subcontinente?
Lo dudo, no lo vimos con las compras de Brasil o Chile, ademas de que las economias no estan para la labor.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Para su operacion una hora de vuelo del Rafale ronda los US$20000.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Si en 1989 se adquirió el primer lote de 11 Kfir de segunda mano a Israel, que con una modernización (llevarlos de C-2 a C-7) duraron volando hasta 2008 - cuando recibieron su segunda modernización de C-7 a C-10), es lógico que el segundo lote de 11 Kfir que se adquirió en el 2007 que también recibió una actualización a C-10, vuele más allá del 2023.
Los aviones del segundo lote ( 2007) serán los que vuelen después de 2023, utilizando piezas de repuesto del primer lote de 1989.
KL Albrecht Achilles escribió: ↑21 Dic 2022, 19:04
Para su operacion una hora de vuelo del Rafale ronda los US$20000.
Saludos
Eso depende de cada operador y el uso que le da cada fuerza a un aparato, sin embargo si estoy consciente de que la hora operativa del Rafale es costosa.
Hay que ver en cuanto esta la hora del Kfir que debe estar haciéndose más y más costosa o si por el contrario utilizan ese datico para impulsar la compra, así no sea cierto.
TavoD89 escribió: ↑21 Dic 2022, 19:10Eso depende de cada operador y el uso que le da cada fuerza a un aparato, sin embargo si estoy consciente de que la hora operativa del Rafale es costosa.
Hay que ver en cuanto esta la hora del Kfir que debe estar haciéndose más y más costosa o si por el contrario utilizan ese datico para impulsar la compra, así no sea cierto.
Probablemente por ahi van los tiros.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Si se cierra la negociación dice el ministro de defensa.
Es más o menos como yo pensaba y por otro lado, es posible que el anuncio de MD solo haya sido para enmendar la salida de cuadros de Petro.
Hace el anuncio, salva el prestigio del padrecito petro, y carpetazo con eso.
Yo creo que los de Dassault deben estar como el meme de John Travolta en estos momentos.
Por otro lado la derecha acomplejada dando papaya, son tan acomplejados que a veces parecen mas buenitos progres que los buenitos progres, que le costaba a Duque dejar firmado el PES.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
Anderson escribió: ↑21 Dic 2022, 19:02
Ojalá que podamos tener Kfires volando todavía en el 2025 para no quedarnos del todo desprotegidos mientras tanto.
Pero olvídemosnos que vayan a ser más de ocho o diez. En verdad lo dudo, como también dudo que se compre Rafale.
Pues por alli leí que los Kfir se seguirian retirando progresivamente hasta el 2026, de ser así y de llegar los primeros Rafale en el 2026 los últimos Kfir volarán por dos años junto a los primeros Rafale hasta que estos últimos alcancen un status de Combat Ready.
juancho.col escribió: ↑21 Dic 2022, 19:52
Hermoso vídeo del próximo avión de combate de la FAC, el único que ha podido derribar en combate aéreo simulado un F22 raptor
Las lágrimas son de felicidad, por supuesto.
De hecho el Typhoon y Growler también se han apuntado algunas victorias en dogfight contra el Raptor.
Este diseño lo hice hace como dos años creo, lo veía muy lejano y ahora es muy probable, viva la FAC!.
Voy hacer otro que esté más a la altura de la situación actual.
juancho.col escribió: ↑21 Dic 2022, 19:52
Hermoso vídeo del próximo avión de combate de la FAC, el único que ha podido derribar en combate aéreo simulado un F22 raptor
Las lágrimas son de felicidad, por supuesto.
De hecho el Typhoon y Growler también se han apuntado algunas victorias en dogfight contra el Raptor.
Comparto la felicidad. Saludos
Pero la única comprobada es la del Rafale, lo del typhoon es un mito, incluso en los ejercicios en los que el Rafale derribó el raptor, participaron tb los typhoon y los mirage 2000 y ninguno logró derribar el raptor, en cambio el Rafael logró 5 empates y 1 victoria, y el Growler? Ese no es un avión de guerra electrónica? Esa si nunca la había escuchado.
juancho.col escribió: ↑21 Dic 2022, 19:52
Hermoso vídeo del próximo avión de combate de la FAC, el único que ha podido derribar en combate aéreo simulado un F22 raptor
Las lágrimas son de felicidad, por supuesto.
De hecho el Typhoon y Growler también se han apuntado algunas victorias en dogfight contra el Raptor.
Comparto la felicidad. Saludos
Pero la única comprobada es la del Rafale, lo del typhoon es un mito, incluso en los ejercicios en los que el Rafale derribó el raptor, participaron tb los typhoon y los mirage 2000 y ninguno logró derribar el raptor, en cambio el Rafael logró 5 empates y 1 victoria, y el Growler? Ese no es un avión de guerra electrónica? Esa si nunca la había escuchado.
Los Pilotos de la Luftwaffe y de la USAF hablaron del enfrentamiento de los Typhoon y los Raptor, el Raptor era superior pero los pilotos de la Luftwaffe fueron muy profesionales y agresivos, lograron ganar varios rounds. Confirmado
Lo del Growler fue en un entrenamiento donde este logró abatir un Raptor "supuestamente" haciendo uso de sus contramedidas electrónicas, El Growler a grandes rasgos es un super Hornet especializado en guerra electrónica y un SH en combate aéreo cercano no es poca cosa. Dato viejito pero Confirmado.
Creo que mi contacto en España me habló de un entrenamiento no hace mucho de sus Typhoon con los Raptor de la USAF, pero ya casi no recuerdo me toca preguntarle nuevamente.
En alguna ocasión escuche también el relato de un piloto de Raptor, donde decía que habían derribado a todos sus oponentes y que el único que había supuesto un problema era un Mirage 2000 que había logrado abatir un Raptor.
Un tiempo después salieron los Franceses y dijeron; Ey ojo que uno de nuestros Rafale se apunto un Raptor ese mismo día.
Son ejercicios caballeros y la idea no es salir a contar todo, se trata de entrenarse en una amenaza de quinta generación. Pero lo que realmente importa es que puede que nosotros nos hagamos con uno de los mejores cazas a nivel mundial.
Un datico del articulo de Pucara Defensa del día de hoy.
Si bien (refiriéndose al Rafale) es casi tan caro de operar que el Eurofighter, actualmente, la hora de vuelo de un Kfir esta casi en los 18.000 dólares (es caro porque casi no hay operadores ni repuestos ni soporte), el Rafale oscila entre los 15.000 a 17.000, el Eurofighter de 19.000 a 21.000, el F-16 de 9.500 a 11.000 y el Gripen de 7.500 a 8.000.
18mil del Kfir contra 15-17mil del Rafale, si es más económica la hora de vuelo del caza Frances.
Última edición por TavoD89 el 21 Dic 2022, 22:51, editado 1 vez en total.