Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

MAXWELL escribió: 18 Dic 2022, 17:30 No necesariamente tienen que ser compensaciones en el campo civil....al estado vendedor en este caso Francia, le interesa mover su industria y le es indiferente si Colombia pide mas armamento.
Una cosa es concretar otra venta y una muy distinta un offset.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Me da la idea que petro quiere reforzar más la parte de aviación del ejército que la caballería.

La artillería sí es urgente, y visto lo que pasa en Ucrania, es probable que los tiros vayan por ese lado también.

O sea, varios helicópteros nuevos (me da miedo que por amiguismos sean Puma/Cougar) y mantener varias líneas logísticas, ojalá sean más UH-60 y Chinnoks.

Y creo que una muy buena incorporación sería al menos un batallón de CV 90 con varios calibres (al menos 40 y 90/105)

A ver qué pasa...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

En mi opinion el WOAOO de Erich va por los 50 LAV III que el mismo ha mencionado en un par de articulos, + igual numero ( o mas ) de Abrahams y un par de baterias de caesar. Todos equipos que vienen sonando hace meses que comformarian una Brigada de Armas Combinadas ( tan en voga )

No veo Leclerc por ningun lado, es un MBT con poca aceptacion, que jamas ha sonado por aqui.

No creo que la cosa vaya por mas helos. La DAVAA tiene suficientes, mientras que hay serias deficiencias en artilleria y caballeria pesada.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Edwin.B »

ltcol. solo escribió: 18 Dic 2022, 18:36 saludo

En mi opinion el WOAOO de Erich va por los 50 LAV III que el mismo ha mencionado en un par de articulos, + igual numero ( o mas ) de Abrahams y un par de baterias de caesar. Todos equipos que vienen sonando hace meses que comformarian una Brigada de Armas Combinadas ( tan en voga )

No veo Leclerc por ningun lado, es un MBT con poca aceptacion, que jamas ha sonado por aqui.

No creo que la cosa vaya por mas helos. La DAVAA tiene suficientes, mientras que hay serias deficiencias en artilleria y caballeria pesada.
En mi opinión, la caballería será Coreana.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Para mí el tema pasa por el reemplazo de las baterías AA del Ejército, torretas para algunos de los blindados en uso y más misiles Spike (de la versión más reciente).


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

El EJC ya debe ir buscando el remplazo de los AN32 que mucho tiempo no les debe de quedar ....

Pd: que tienen de malo los cougar? Da más miedo que lleguen más uh1....


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Me262 escribió: 19 Dic 2022, 20:37 El EJC ya debe ir buscando el remplazo de los AN32 que mucho tiempo no les debe de quedar ....

Pd: que tienen de malo los cougar? Da más miedo que lleguen más uh1....
Pues para reemplazar a los AN32 lo lógico sería con CN-235... a saber qué terminen haciendo...

El Cougar es muy buen aparato, pero es un nuevo tren logístico y su función será casi similar a la de los UH60 que ya están más que consolidados y son harto conocidos..., por costos, comunidad de tripulaciones, repuestos, etc., no tiene sentido ir por aparatos diferentes al UH60 para el transporte y carga media en helicóptero...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

El chinook tambien sería una nueva línea logística y además bastante costosa porque comprar y operar chinooks no es nada barato.....

Las capacidades de un cougar son más cercanas a las de un mi17 que a las de un UH60....


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Pero no existe nada en el inventario de ninguna fuerza que sea equivalente o siquiera cercano al Chinook.

Ahora, sí sería interesante salir de los Mi-17 y meternos en Cougar, especialmente porque los Mi-17 serán cada vez más complicados de mantener, es que el gobierno duque debió enviarlos a Ucrania y en compensación buscar cualquier vaina, 21 Mi-17 por unos cuantos UH60 y Chinook, o por 3 o 4 Hércules...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Al parecer hay un ofrecimiento francés en el tema MBT/Blindados.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Bueno, puede ser el AMX10... ¿Leclerc? No sé qué tan conveniente sea, eso sí, mejor tener un MBT que no tenerlo...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Ojalá los franceses le ofrezcan los Mistral 3 al EJC, ya es hora de fortalecer el tema antiaéreo, me parece mucho más prioritario que un mtb, a que la verdad cualquier cosa que llegue suma.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Podemos confirmar pruebas sobre el terreno -en 2023- de un nuevo sistema (antes de su incorporación) para el Ejército Colombiano, que potenciara enormemente sus capacidades operacionales, pero sobre todo disuasivas.


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Erichsaumeth escribió: 20 Dic 2022, 14:00 Podemos confirmar pruebas sobre el terreno -en 2023- de un nuevo sistema (antes de su incorporación) para el Ejército Colombiano, que potenciara enormemente sus capacidades operacionales, pero sobre todo disuasivas.
Entre lineas opino:
Pruebas sobre el terreno antes de su incorporación (ya se negocio y ahora demuestren que lo que ofrecen si es)
Capacidades disuasivas que le faltan al ejercito? casi todas.. Artilleria (tubo y cohetes) defensa AA, Blindados, etc..

Buen dia..


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

Carlos Bautista escribió: 20 Dic 2022, 01:19 Bueno, puede ser el AMX10... ¿Leclerc? No sé qué tan conveniente sea, eso sí, mejor tener un MBT que no tenerlo...
También están los VBCI...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados