Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

ALEXC escribió: 02 Dic 2022, 04:44 Y aquí va de nuevo la FAC.... otros 4 años( 2022-2026) haber si por fin .... y quiere SAM también.

Cito pantallazos extraídos de dos documentos de la FAC :

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Novela conocida por todos, gracias por compartir Alex, ojalá el final no se el mismo de siempre. Nos estamos quedando sin tiempo.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 02 Dic 2022, 01:01Cualquier caza de los barajados que se compre deja a la FAC en igualdad de condiciones o mejor que cualquier otra Fuerza Aerea del barrio.
Con Venezuela, con cualquiera queda mejor, los Sukohis ya tienen 16 años de llegar a ese Pais y 26 años de entrar en servicio en cualquier parte.
Chile tiene ventaja en los numeros pero esta muy lejos .
Decir que estarian mejor solo por el tiempo de servicio que tienen los Su-30 en la FAV es dejar de lado muchos otros factores, es aventurado hacer esa afirmacion basado en una sola premisa.

Saludos :cool2:


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió: 02 Dic 2022, 05:10
ltcol. solo escribió: 02 Dic 2022, 01:01Cualquier caza de los barajados que se compre deja a la FAC en igualdad de condiciones o mejor que cualquier otra Fuerza Aerea del barrio.
Con Venezuela, con cualquiera queda mejor, los Sukohis ya tienen 16 años de llegar a ese Pais y 26 años de entrar en servicio en cualquier parte.
Chile tiene ventaja en los numeros pero esta muy lejos .
Decir que estarian mejor solo por el tiempo de servicio que tienen los Su-30 en la FAV es dejar de lado muchos otros factores, es aventurado hacer esa afirmacion basado en una sola premisa.

Saludos :cool2:
El tiempo de servico de los sukhios es importante porque los cazas que se barajan aca son mucho mas jovenes, si tomamos el EF por ejemplo este fue introducido unos 15 años depues que el su 30. En 15 años la tecnologia, en radares, misiles, deteccion EWR etc, hace la diferencia, amen de que desde su introduccion se les han hecho varios upgrades ( habria que ver esa parte ). Los sukohis de Venezuela no solo tienen muchos mas años de haber sido producidos sino que mas bien poco es lo que se les ha modernizado. Eso es innegabale.

De otra parte Avion mas moderno trae armas mas modernas como el ASRAAM, Meteor and AIM-120 AMRAAM air-to-air missiles; Que se sepa el Su 30 Venezolano continua con los R 77.

Asi las cosas cualquier caza que adquiera la FAC va a ser mucho mas moderno que el Su 30. Ni hablar del Rafale, por ejemplo, asi no sea tranche 4.
Última edición por ltcol. solo el 02 Dic 2022, 06:53, editado 2 veces en total.


Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

KL Albrecht Achilles escribió: 02 Dic 2022, 05:10
ltcol. solo escribió: 02 Dic 2022, 01:01Cualquier caza de los barajados que se compre deja a la FAC en igualdad de condiciones o mejor que cualquier otra Fuerza Aerea del barrio.
Con Venezuela, con cualquiera queda mejor, los Sukohis ya tienen 16 años de llegar a ese Pais y 26 años de entrar en servicio en cualquier parte.
Chile tiene ventaja en los numeros pero esta muy lejos .
Decir que estarian mejor solo por el tiempo de servicio que tienen los Su-30 en la FAV es dejar de lado muchos otros factores, es aventurado hacer esa afirmacion basado en una sola premisa.

Saludos :cool2:
Premisa ? El Rafale de lejos es más que un Su 30 desactualizado o Actualizado, estamos hablando del avión N 1 para la aviación de Francia. Pasemos de premias a la realidad, dime por qué el Su 30 es mejor que el Rafale ?


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 02 Dic 2022, 06:36El tiempo de servico de los sukhios es importante porque los cazas que se barajan aca son mucho mas jovenes, si tomamos el EF por ejemplo este fue introducido unos 15 años depues que el su 30. En 15 años la tecnologia, en radares, misiles, deteccion EWR etc, hace la diferencia, amen de que desde su introduccion se les han hecho varios upgrades ( habria que ver esa parte ). Los sukohis de Venezuela no solo tienen muchos mas años de haber sido producidos sino que mas bien poco es lo que se les ha modernizado. Eso es innegabale.
Es importante pero no determinante.
Tu premisa es la siguiente: "...deja a la FAC en igualdad de condiciones o mejor que cualquier otra Fuerza Aerea del barrio".
Y basada en ella, la edad que tengan sus cazas es solo uno de muchos factores para que una fuerza aerea sea igual o superior a otra.
ltcol. solo escribió: 02 Dic 2022, 06:36De otra parte Avion mas moderno trae armas mas modernas como el ASRAAM, Meteor and AIM-120 AMRAAM air-to-air missiles; Que se sepa el Su 30 Venezolano continua con los R 77.
Ahora comparas con algo que no se tiene, el avion puede venir con la capacidad de portarlos pero primero hay que comprarlos.
Creo que con respecto al AIM-120 Chile es el unico que los tiene en el vecindario.
ltcol. solo escribió: 02 Dic 2022, 06:36Asi las cosas cualquier caza que adquiera la FAC va a ser mucho mas moderno que el Su 30. Ni hablar del Rafale, por ejemplo, asi no sea tranche 4.
Totalmente de acuerdo, pero el tema es la fuerza aerea como un todo.

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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domaco11 escribió: 02 Dic 2022, 06:42
KL Albrecht Achilles escribió: 02 Dic 2022, 05:10
ltcol. solo escribió: 02 Dic 2022, 01:01Cualquier caza de los barajados que se compre deja a la FAC en igualdad de condiciones o mejor que cualquier otra Fuerza Aerea del barrio.
Con Venezuela, con cualquiera queda mejor, los Sukohis ya tienen 16 años de llegar a ese Pais y 26 años de entrar en servicio en cualquier parte.
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Decir que estarian mejor solo por el tiempo de servicio que tienen los Su-30 en la FAV es dejar de lado muchos otros factores, es aventurado hacer esa afirmacion basado en una sola premisa.
Premisa ? El Rafale de lejos es más que un Su 30 desactualizado o Actualizado, estamos hablando del avión N 1 para la aviación de Francia. Pasemos de premias a la realidad, dime por qué el Su 30 es mejor que el Rafale ?
Yo en ninguna parte digo que el Su-30 es mejor que el Rafale. Palabras claves: "...fuerza aerea del barrio.." (ltcol. solo dixit)).
Solo esta comparando fuerzas aereas, no cazas.

Por cierto, pendiente con tu respuesta:

viewtopic.php?f=51&t=36118&start=14100

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Mensaje por Domaco11 »

En un mundo que va tan rápido las actualizaciones de las flotas aéreos marcan una diferencia enorme por no decir total. Eso no es discutible. Me alegra saber que no eres del club de los que piensan que el Su 30 de Venezuela es el sistema más poderoso del universo, eso le quitaría objetividad al debate. Por otra parte para responderte sobre el Gripen, te puedo decir que Saab con sus aviones ha tenido más fracasos que éxitos, sin ir lejos chile, Canadá, cómo ejemplos, el tema de Gripen en Ucrania es complejo tanto por la normativa del país que provee el Gripen referente a venta de material bélico a países en conflicto, y la Otan. Son tan pocas las ventas de este avión que por eso las estrategias de SAAB para su venta, algo sentimentales cómo lo hacen en Colombia, por eso es claro que ellos no se pueden dar el lujo de poner en espera o decir ... En estos momentos estamos muy ocupados, cómo si lo hacen gigantes como LM. Por suerte para ellos el contrato con Brasil, les dió un empujón inmenso.


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Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Depende de que estemos hablando muchachos, si es de la mejor aeronave de la región habría que comparar (el Rafale), el Gripen, el Viper y el Flanker que son las aeronaves más avanzadas en servicio en latam, posiblemente también el Fulcrum y el M-2000 de la FAP. Para ser la mejor fuerza aérea de la región hay que tener muchos factores en cuenta, el numero de aeronaves es importante, armamento, sistemas asociados como Awacs, aeronaves logísticas etc.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domaco11 escribió: 02 Dic 2022, 15:46te puedo decir que Saab con sus aviones ha tenido más fracasos que éxitos, sin ir lejos chile, Canadá, cómo ejemplos, el tema de Gripen en Ucrania es complejo tanto por la normativa del país que provee el Gripen referente a venta de material bélico a países en conflicto, y la Otan. Son tan pocas las ventas de este avión que por eso las estrategias de SAAB para su venta, algo sentimentales cómo lo hacen en Colombia, por eso es claro que ellos no se pueden dar el lujo de poner en espera o decir ... En estos momentos estamos muy ocupados, cómo si lo hacen gigantes como LM. Por suerte para ellos el contrato con Brasil, les dió un empujón inmenso.
Las pocas ventas del Gripen no le restan validez a la oferta y el ofrecimiento a Ucrania de hacerse realidad pondria si o si a Colombia detras de una fila mas larga de la que pueda existir hoy.
No veo a la OTAN poniendo obstaculos, en cuanto a la normativa ya seria cosa del gobierno sueco para darle la vuelta.

https://www.businessinsider.com/swedish ... ia-2022-11

https://infobrics.org/post/36226/

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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 02 Dic 2022, 16:58
Domaco11 escribió: 02 Dic 2022, 15:46te puedo decir que Saab con sus aviones ha tenido más fracasos que éxitos, sin ir lejos chile, Canadá, cómo ejemplos, el tema de Gripen en Ucrania es complejo tanto por la normativa del país que provee el Gripen referente a venta de material bélico a países en conflicto, y la Otan. Son tan pocas las ventas de este avión que por eso las estrategias de SAAB para su venta, algo sentimentales cómo lo hacen en Colombia, por eso es claro que ellos no se pueden dar el lujo de poner en espera o decir ... En estos momentos estamos muy ocupados, cómo si lo hacen gigantes como LM. Por suerte para ellos el contrato con Brasil, les dió un empujón inmenso.
Las pocas ventas del Gripen no le restan validez a la oferta y el ofrecimiento a Ucrania de hacerse realidad pondria si o si a Colombia detras de una fila mas larga de la que pueda existir hoy.
No veo a la OTAN poniendo obstaculos, en cuanto a la normativa ya seria cosa del gobierno sueco para darle la vuelta.

https://www.businessinsider.com/swedish ... ia-2022-11

https://infobrics.org/post/36226/

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Según SAAB, Colombia no estaría en ninguna fila. Sus Gripen llegarían rápido. Es más, su oferta se basa en esa premisa + lo de los offsets y transferencias tecnológicas.

Cualquier cosa que indique lo contrario, sería contraproducente para los suecos.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Dic 2022, 17:18Según SAAB, Colombia no estaría en ninguna fila. Sus Gripen llegarían rápido. Es más, su oferta se basa en esa premisa + lo de los offsets y transferencias tecnológicas.
Cualquier cosa que indique lo contrario, sería contraproducente para los suecos.
Venimos conversando sobre que incidencia tendria en las aspiraciones de la FAC de hacerse con los Gripens (en particular si son usados) si surge como prioridad armar a Ucrania con ellos.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 02 Dic 2022, 18:27
Andrés Eduardo González escribió: 02 Dic 2022, 17:18Según SAAB, Colombia no estaría en ninguna fila. Sus Gripen llegarían rápido. Es más, su oferta se basa en esa premisa + lo de los offsets y transferencias tecnológicas.
Cualquier cosa que indique lo contrario, sería contraproducente para los suecos.
Venimos conversando sobre que incidencia tendria en las aspiraciones de la FAC de hacerse con los Gripens (en particular si son usados) si surge como prioridad armar a Ucrania con ellos.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Pero eso ya no sería problema de la FAC o del gobierno colombiano. Si SAAB sale escogida, se está comprometiendo a entregarlos rápidos, así lo está ofertando, así lo está prometiendo.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

ltcol. solo escribió: ↑02 Dic 2022, 06:36
De otra parte Avion mas moderno trae armas mas modernas como el ASRAAM, Meteor and AIM-120 AMRAAM air-to-air missiles; Que se sepa el Su 30 Venezolano continua con los R 77.

Ahora comparas con algo que no se tiene, el avion puede venir con la capacidad de portarlos pero primero hay que comprarlos.
Creo que con respecto al AIM-120 Chile es el unico que los tiene en el vecindario.
Pues claro que no se tienen, como no se tiene el caza que las traiga. Estamos hablando de ... "como seria si" .....


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero la FAC manca no anda en materia de misiles: Python 5 e I-Derby ER...


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Mensaje por TavoD89 »

:guino: Ese tema de la transferencia de Gripen a Ucrania es relativo, de llegarse a dar podría alargar los tiempos de espera pero no demasiado se trataría de un cliente prioritario, por otro lado hay una larga lista de espera para F-16B70 y Rafale ni modo, pero es relativo debido a que se a hablado de mandar F-16, A-10 etc etc etc a Ucrania y de momento no les han mandado ninguna caza occidental, como si fuera poco la integración de un nuevo caza lleva en el mejor de los casos varios años...

También depende de como se haga esa transferencia, lo más probable es que sean Gripen C/D y si lo hacen así Suecia empezaría a reemplazarlos con Gripen E, si Colombia contrata Gripen E puede que simplemente SAAB decida ir fabricando unidades para Suecia y para sus clientes al mismo tiempo, para no atrasarse demasiado en los tiempos de entrega. Inclusive ya hicieron eso con Brasil, tengo entendido que las primeras unidades de Gripen E fueron fabricadas en Suecia y llevados por vía marítima hasta Brasil, como pueden ver SAAB lo que necesita es vender y no se centra únicamente en su fuerza aérea.


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