Novela conocida por todos, gracias por compartir Alex, ojalá el final no se el mismo de siempre. Nos estamos quedando sin tiempo.
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Decir que estarian mejor solo por el tiempo de servicio que tienen los Su-30 en la FAV es dejar de lado muchos otros factores, es aventurado hacer esa afirmacion basado en una sola premisa.ltcol. solo escribió: ↑02 Dic 2022, 01:01Cualquier caza de los barajados que se compre deja a la FAC en igualdad de condiciones o mejor que cualquier otra Fuerza Aerea del barrio.
Con Venezuela, con cualquiera queda mejor, los Sukohis ya tienen 16 años de llegar a ese Pais y 26 años de entrar en servicio en cualquier parte.
Chile tiene ventaja en los numeros pero esta muy lejos .
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El tiempo de servico de los sukhios es importante porque los cazas que se barajan aca son mucho mas jovenes, si tomamos el EF por ejemplo este fue introducido unos 15 años depues que el su 30. En 15 años la tecnologia, en radares, misiles, deteccion EWR etc, hace la diferencia, amen de que desde su introduccion se les han hecho varios upgrades ( habria que ver esa parte ). Los sukohis de Venezuela no solo tienen muchos mas años de haber sido producidos sino que mas bien poco es lo que se les ha modernizado. Eso es innegabale.KL Albrecht Achilles escribió: ↑02 Dic 2022, 05:10Decir que estarian mejor solo por el tiempo de servicio que tienen los Su-30 en la FAV es dejar de lado muchos otros factores, es aventurado hacer esa afirmacion basado en una sola premisa.ltcol. solo escribió: ↑02 Dic 2022, 01:01Cualquier caza de los barajados que se compre deja a la FAC en igualdad de condiciones o mejor que cualquier otra Fuerza Aerea del barrio.
Con Venezuela, con cualquiera queda mejor, los Sukohis ya tienen 16 años de llegar a ese Pais y 26 años de entrar en servicio en cualquier parte.
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De otra parte Avion mas moderno trae armas mas modernas como el ASRAAM, Meteor and AIM-120 AMRAAM air-to-air missiles; Que se sepa el Su 30 Venezolano continua con los R 77.
Asi las cosas cualquier caza que adquiera la FAC va a ser mucho mas moderno que el Su 30. Ni hablar del Rafale, por ejemplo, asi no sea tranche 4.
Última edición por ltcol. solo el 02 Dic 2022, 06:53, editado 2 veces en total.
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Premisa ? El Rafale de lejos es más que un Su 30 desactualizado o Actualizado, estamos hablando del avión N 1 para la aviación de Francia. Pasemos de premias a la realidad, dime por qué el Su 30 es mejor que el Rafale ?KL Albrecht Achilles escribió: ↑02 Dic 2022, 05:10Decir que estarian mejor solo por el tiempo de servicio que tienen los Su-30 en la FAV es dejar de lado muchos otros factores, es aventurado hacer esa afirmacion basado en una sola premisa.ltcol. solo escribió: ↑02 Dic 2022, 01:01Cualquier caza de los barajados que se compre deja a la FAC en igualdad de condiciones o mejor que cualquier otra Fuerza Aerea del barrio.
Con Venezuela, con cualquiera queda mejor, los Sukohis ya tienen 16 años de llegar a ese Pais y 26 años de entrar en servicio en cualquier parte.
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Es importante pero no determinante.ltcol. solo escribió: ↑02 Dic 2022, 06:36El tiempo de servico de los sukhios es importante porque los cazas que se barajan aca son mucho mas jovenes, si tomamos el EF por ejemplo este fue introducido unos 15 años depues que el su 30. En 15 años la tecnologia, en radares, misiles, deteccion EWR etc, hace la diferencia, amen de que desde su introduccion se les han hecho varios upgrades ( habria que ver esa parte ). Los sukohis de Venezuela no solo tienen muchos mas años de haber sido producidos sino que mas bien poco es lo que se les ha modernizado. Eso es innegabale.
Tu premisa es la siguiente: "...deja a la FAC en igualdad de condiciones o mejor que cualquier otra Fuerza Aerea del barrio".
Y basada en ella, la edad que tengan sus cazas es solo uno de muchos factores para que una fuerza aerea sea igual o superior a otra.
Ahora comparas con algo que no se tiene, el avion puede venir con la capacidad de portarlos pero primero hay que comprarlos.ltcol. solo escribió: ↑02 Dic 2022, 06:36De otra parte Avion mas moderno trae armas mas modernas como el ASRAAM, Meteor and AIM-120 AMRAAM air-to-air missiles; Que se sepa el Su 30 Venezolano continua con los R 77.
Creo que con respecto al AIM-120 Chile es el unico que los tiene en el vecindario.
Totalmente de acuerdo, pero el tema es la fuerza aerea como un todo.ltcol. solo escribió: ↑02 Dic 2022, 06:36Asi las cosas cualquier caza que adquiera la FAC va a ser mucho mas moderno que el Su 30. Ni hablar del Rafale, por ejemplo, asi no sea tranche 4.
Saludos

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Yo en ninguna parte digo que el Su-30 es mejor que el Rafale. Palabras claves: "...fuerza aerea del barrio.." (ltcol. solo dixit)).Domaco11 escribió: ↑02 Dic 2022, 06:42Premisa ? El Rafale de lejos es más que un Su 30 desactualizado o Actualizado, estamos hablando del avión N 1 para la aviación de Francia. Pasemos de premias a la realidad, dime por qué el Su 30 es mejor que el Rafale ?KL Albrecht Achilles escribió: ↑02 Dic 2022, 05:10Decir que estarian mejor solo por el tiempo de servicio que tienen los Su-30 en la FAV es dejar de lado muchos otros factores, es aventurado hacer esa afirmacion basado en una sola premisa.ltcol. solo escribió: ↑02 Dic 2022, 01:01Cualquier caza de los barajados que se compre deja a la FAC en igualdad de condiciones o mejor que cualquier otra Fuerza Aerea del barrio.
Con Venezuela, con cualquiera queda mejor, los Sukohis ya tienen 16 años de llegar a ese Pais y 26 años de entrar en servicio en cualquier parte.
Chile tiene ventaja en los numeros pero esta muy lejos .
Solo esta comparando fuerzas aereas, no cazas.
Por cierto, pendiente con tu respuesta:
viewtopic.php?f=51&t=36118&start=14100
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En un mundo que va tan rápido las actualizaciones de las flotas aéreos marcan una diferencia enorme por no decir total. Eso no es discutible. Me alegra saber que no eres del club de los que piensan que el Su 30 de Venezuela es el sistema más poderoso del universo, eso le quitaría objetividad al debate. Por otra parte para responderte sobre el Gripen, te puedo decir que Saab con sus aviones ha tenido más fracasos que éxitos, sin ir lejos chile, Canadá, cómo ejemplos, el tema de Gripen en Ucrania es complejo tanto por la normativa del país que provee el Gripen referente a venta de material bélico a países en conflicto, y la Otan. Son tan pocas las ventas de este avión que por eso las estrategias de SAAB para su venta, algo sentimentales cómo lo hacen en Colombia, por eso es claro que ellos no se pueden dar el lujo de poner en espera o decir ... En estos momentos estamos muy ocupados, cómo si lo hacen gigantes como LM. Por suerte para ellos el contrato con Brasil, les dió un empujón inmenso.
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Las pocas ventas del Gripen no le restan validez a la oferta y el ofrecimiento a Ucrania de hacerse realidad pondria si o si a Colombia detras de una fila mas larga de la que pueda existir hoy.Domaco11 escribió: ↑02 Dic 2022, 15:46te puedo decir que Saab con sus aviones ha tenido más fracasos que éxitos, sin ir lejos chile, Canadá, cómo ejemplos, el tema de Gripen en Ucrania es complejo tanto por la normativa del país que provee el Gripen referente a venta de material bélico a países en conflicto, y la Otan. Son tan pocas las ventas de este avión que por eso las estrategias de SAAB para su venta, algo sentimentales cómo lo hacen en Colombia, por eso es claro que ellos no se pueden dar el lujo de poner en espera o decir ... En estos momentos estamos muy ocupados, cómo si lo hacen gigantes como LM. Por suerte para ellos el contrato con Brasil, les dió un empujón inmenso.
No veo a la OTAN poniendo obstaculos, en cuanto a la normativa ya seria cosa del gobierno sueco para darle la vuelta.
https://www.businessinsider.com/swedish ... ia-2022-11
https://infobrics.org/post/36226/
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KL Albrecht Achilles escribió: ↑02 Dic 2022, 16:58Las pocas ventas del Gripen no le restan validez a la oferta y el ofrecimiento a Ucrania de hacerse realidad pondria si o si a Colombia detras de una fila mas larga de la que pueda existir hoy.Domaco11 escribió: ↑02 Dic 2022, 15:46te puedo decir que Saab con sus aviones ha tenido más fracasos que éxitos, sin ir lejos chile, Canadá, cómo ejemplos, el tema de Gripen en Ucrania es complejo tanto por la normativa del país que provee el Gripen referente a venta de material bélico a países en conflicto, y la Otan. Son tan pocas las ventas de este avión que por eso las estrategias de SAAB para su venta, algo sentimentales cómo lo hacen en Colombia, por eso es claro que ellos no se pueden dar el lujo de poner en espera o decir ... En estos momentos estamos muy ocupados, cómo si lo hacen gigantes como LM. Por suerte para ellos el contrato con Brasil, les dió un empujón inmenso.
No veo a la OTAN poniendo obstaculos, en cuanto a la normativa ya seria cosa del gobierno sueco para darle la vuelta.
https://www.businessinsider.com/swedish ... ia-2022-11
https://infobrics.org/post/36226/
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Cualquier cosa que indique lo contrario, sería contraproducente para los suecos.
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Venimos conversando sobre que incidencia tendria en las aspiraciones de la FAC de hacerse con los Gripens (en particular si son usados) si surge como prioridad armar a Ucrania con ellos.Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Dic 2022, 17:18Según SAAB, Colombia no estaría en ninguna fila. Sus Gripen llegarían rápido. Es más, su oferta se basa en esa premisa + lo de los offsets y transferencias tecnológicas.
Cualquier cosa que indique lo contrario, sería contraproducente para los suecos.
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KL Albrecht Achilles escribió: ↑02 Dic 2022, 18:27Venimos conversando sobre que incidencia tendria en las aspiraciones de la FAC de hacerse con los Gripens (en particular si son usados) si surge como prioridad armar a Ucrania con ellos.Andrés Eduardo González escribió: ↑02 Dic 2022, 17:18Según SAAB, Colombia no estaría en ninguna fila. Sus Gripen llegarían rápido. Es más, su oferta se basa en esa premisa + lo de los offsets y transferencias tecnológicas.
Cualquier cosa que indique lo contrario, sería contraproducente para los suecos.
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saludo
Pues claro que no se tienen, como no se tiene el caza que las traiga. Estamos hablando de ... "como seria si" .....ltcol. solo escribió: ↑02 Dic 2022, 06:36
De otra parte Avion mas moderno trae armas mas modernas como el ASRAAM, Meteor and AIM-120 AMRAAM air-to-air missiles; Que se sepa el Su 30 Venezolano continua con los R 77.
Ahora comparas con algo que no se tiene, el avion puede venir con la capacidad de portarlos pero primero hay que comprarlos.
Creo que con respecto al AIM-120 Chile es el unico que los tiene en el vecindario.
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También depende de como se haga esa transferencia, lo más probable es que sean Gripen C/D y si lo hacen así Suecia empezaría a reemplazarlos con Gripen E, si Colombia contrata Gripen E puede que simplemente SAAB decida ir fabricando unidades para Suecia y para sus clientes al mismo tiempo, para no atrasarse demasiado en los tiempos de entrega. Inclusive ya hicieron eso con Brasil, tengo entendido que las primeras unidades de Gripen E fueron fabricadas en Suecia y llevados por vía marítima hasta Brasil, como pueden ver SAAB lo que necesita es vender y no se centra únicamente en su fuerza aérea.
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