Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Se le agradece a Erich traer la información pero ya perdí la cuenta de cuantos ofrecimientos de aviones le han hecho a la FAC que terminan en nada, eso está peor que el
Metro de Bogota, yo creo que terminará como siempre en nada.


REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

Domaco11 escribió: 29 Nov 2022, 05:25
REDSTARSKI escribió: 29 Nov 2022, 03:34
Domaco11 escribió: 29 Nov 2022, 02:40 Eso de que no hay transferencia de tecnología con el Rafale no es tan cierto, si leen detenidamente la nota de Erich, Petro quiere que Colombia pueda hacer los mantenimientos del avión, el desarrollo de componentes, por esa razon la visión de Petro es clara, ahora algo bien importante es que Francia no impone mayores restricciones como si lo hace Estados Unidos. Con ese plazo como lo mencioné es muy posible que se de el negocio, 20 años es mucho tiempo.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió: 29 Nov 2022, 05:53Respecto de los F-16, textualmente comento que "esos aviones no van a ser de nosotros" refiriéndose al uso final y a que además (no nos digamos mentiras) prefiere algo diferente a lo "gringo", siendo abiertamente francófilo, una de las características que motivaron en el muy intenso lobby que se viene dando desde julio hasta la fecha, en este y otros proyectos del SIDEN.
Igual paso aqui con el muerto, pero en vez de frances preferia ruso.
¿Y alguien le habra explicado a Petro los costos asociados al modelo?, porque puede que sean usados pero luego viene operarlos, mantenerlos y adquirir todos los peroles que no se tienen para colgarlos en las alas.

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Nov 2022, 14:19 Igual paso aqui con el muerto, pero en vez de frances preferia ruso.
¿Y alguien le habra explicado a Petro los costos asociados al modelo?, porque puede que sean usados pero luego viene operarlos, mantenerlos y adquirir todos los peroles que no se tienen para colgarlos en las alas.

Saludos :cool2:
No solo con los rusos, también paso con los franceses, aqui se hablo fuertemente de los Rafale para sustituir a los F16 junto a un paquete que incluía helicopteros Douphin, misiles y torpedos para los PO, aviones CN295 y otras cosas, compras políticas que se fueron al piso cuando se vino el veto.


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Se reactivó compra de los aviones de guerra que remplazarían a los Kfir


Una fuente del alto Gobierno le confirmó a EL TIEMPO que se están "analizando todas las posibilidades" frente al cambio de la flota de aviones de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), aunque reconoció que no se cuenta con los recursos para su adquisición y que no se "plantea una adición presupuestal" para poder avanzar en su compra.

Fuentes oficiales indicaron a este diario que se retomaron las cuatro ofertas de las empresas dedicadas a la fabricación de este tipo de aeronaves para estudiar nuevamente las características de cada prototipo y el factor costo-beneficio.

Este proceso había quedado congelado con el cambio de gobierno y su continuidad había generado dudas por pronunciamientos del presidente Gustavo Petro sobre el gasto militar y la prioridad de invertir los recursos en mejorar las condiciones de los uniformados. De hecho, el jefe de Estado recientemente habló de que la FAC hizo en el pasado intentos frustrados para construir aeronaves y que la idea de su administración era retomar esos planes inicialmente con la construcción de naves simples e ir aumentando su complejidad para garantizar "la industria aeronáutica de Colombia".

Las empresas son:  Lockheed Martin, con sus F-16 (viper block 70); Saab, con su Gripen E/F; Dassault Aviation, con Rafale C/F3, y Eurofighter, con su Typhoon (C.16).

De hecho, en febrero de este año EL TIEMPO reveló que la FAC le había recomendado al Gobierno de Iván Duque la compra de los F-16 de Lockheed Martin, "recomendación que hoy no será tenida en cuenta porque el gobierno Petro ordenó analizar de nuevo cada una de las propuestas", reiteró la fuente.

Las fuentes, señalaron que el comité está integrado por personal activo de la FAC y uniformados en retiro, que evaluarán cada una de las propuestas, "por lo que no se pueden desvirtuar nuevos acercamientos con cada una de las empresas oferentes", puntualizaron.

De igual forma, no se descarta consultar a expertos externos en medio de la "búsqueda de otras opciones para remplazar los Kfir", señalaron. 
¿Podrían llegar otras empresas?


Se abre la posibilidad de recibir nuevas ofertas, de países asiáticos, por citar un mercado.

Señalaron que este tipo de negociaciones -la adquisición de aviones de combate y elementos de guerra- se hacen entre gobiernos, por lo que se podría plantear a futuro "alguna forma de financiación".

https://www.eltiempo.com/justicia/confl ... ate-721456


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Países asiáticos... en este momento, el único que me da cierto grado de esperanza es Corea del Sur con el FA-50, y si la imaginación me da para volar, el KF-21 Boramae.


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juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Jorge R escribió: 29 Nov 2022, 15:39 Se reactivó compra de los aviones de guerra que remplazarían a los Kfir


Una fuente del alto Gobierno le confirmó a EL TIEMPO que se están "analizando todas las posibilidades" frente al cambio de la flota de aviones de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), aunque reconoció que no se cuenta con los recursos para su adquisición y que no se "plantea una adición presupuestal" para poder avanzar en su compra.

Fuentes oficiales indicaron a este diario que se retomaron las cuatro ofertas de las empresas dedicadas a la fabricación de este tipo de aeronaves para estudiar nuevamente las características de cada prototipo y el factor costo-beneficio.

Este proceso había quedado congelado con el cambio de gobierno y su continuidad había generado dudas por pronunciamientos del presidente Gustavo Petro sobre el gasto militar y la prioridad de invertir los recursos en mejorar las condiciones de los uniformados. De hecho, el jefe de Estado recientemente habló de que la FAC hizo en el pasado intentos frustrados para construir aeronaves y que la idea de su administración era retomar esos planes inicialmente con la construcción de naves simples e ir aumentando su complejidad para garantizar "la industria aeronáutica de Colombia".

Las empresas son:  Lockheed Martin, con sus F-16 (viper block 70); Saab, con su Gripen E/F; Dassault Aviation, con Rafale C/F3, y Eurofighter, con su Typhoon (C.16).

De hecho, en febrero de este año EL TIEMPO reveló que la FAC le había recomendado al Gobierno de Iván Duque la compra de los F-16 de Lockheed Martin, "recomendación que hoy no será tenida en cuenta porque el gobierno Petro ordenó analizar de nuevo cada una de las propuestas", reiteró la fuente.

Las fuentes, señalaron que el comité está integrado por personal activo de la FAC y uniformados en retiro, que evaluarán cada una de las propuestas, "por lo que no se pueden desvirtuar nuevos acercamientos con cada una de las empresas oferentes", puntualizaron.

De igual forma, no se descarta consultar a expertos externos en medio de la "búsqueda de otras opciones para remplazar los Kfir", señalaron. 
¿Podrían llegar otras empresas?


Se abre la posibilidad de recibir nuevas ofertas, de países asiáticos, por citar un mercado.

Señalaron que este tipo de negociaciones -la adquisición de aviones de combate y elementos de guerra- se hacen entre gobiernos, por lo que se podría plantear a futuro "alguna forma de financiación".

https://www.eltiempo.com/justicia/confl ... ate-721456
Siempre es la misma joda, Erich trae un artículo y se forma una alaraca y luego viene algún medio oficial o el mismo gobierno y nos aterriza, señores el artículo es claro, no hay plata para comprar aviones ni la va a haber.


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Mensaje por Domaco11 »

REDSTARSKI escribió: 29 Nov 2022, 09:57
Domaco11 escribió: 29 Nov 2022, 05:25
REDSTARSKI escribió: 29 Nov 2022, 03:34
Domaco11 escribió: 29 Nov 2022, 02:40 Eso de que no hay transferencia de tecnología con el Rafale no es tan cierto, si leen detenidamente la nota de Erich, Petro quiere que Colombia pueda hacer los mantenimientos del avión, el desarrollo de componentes, por esa razon la visión de Petro es clara, ahora algo bien importante es que Francia no impone mayores restricciones como si lo hace Estados Unidos. Con ese plazo como lo mencioné es muy posible que se de el negocio, 20 años es mucho tiempo.
Guaripete sal de ese cuerpo!!!!!!!!!!!!!!!!! :green: :green: :green:
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Mensaje por Domaco11 »

Si se es realista es complejo el tema para la compra del nuevo caza, pero como Petro es impredecible se puede dar, ojalá la Fac y sus asesores tomen la mejor decisión si el gobierno da luz verde para en cambio de la flota, el Rafale es una máquina espectacular, pero ya los que deciden sabrán que es lo mejor para el país.


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Mensaje por QAP2019 »

Muy diciente la nota: No hay recursos y no se proyecta una adición presupuestal.

Traduccion:

1. El CONPES aprobado no contempla dicha compra (era fácil deducirlo al comparar el monto que exige una compra de este tipo Vs el monto de los recursos aprobados).

2. Si no se van a solicitar recursos adicionales, es porque no hay afán. Baraje y reparta de nuevo. Lo grave es que si ese contrato no se concreta en los próximos 12, máximo 18 meses, ya no fue en este gobierno.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero un detalle, también muy diciente, QAP. Si no hay plata, y si no va a haber adición presupuestal, ¿para qué carajos van a hacer esto?
Fuentes oficiales indicaron a este diario que se retomaron las cuatro ofertas de las empresas dedicadas a la fabricación de este tipo de aeronaves para estudiar nuevamente las características de cada prototipo y el factor costo-beneficio.
Más bien me suena que van a cuadrar todo para escoger al que le gusta a Petro.

Porque si fuera por lo que comenta QAP, pues hacen la fácil: gracias por participar, pero ya no vamos a comprar nada y sanseacabó...


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 29 Nov 2022, 15:23No solo con los rusos, también paso con los franceses, aqui se hablo fuertemente de los Rafale para sustituir a los F16 junto a un paquete que incluía helicopteros Douphin, misiles y torpedos para los PO, aviones CN295 y otras cosas, compras políticas que se fueron al piso cuando se vino el veto.
Si se planteo, pero al final prevalecio la preferencia del muerto.
Puede que suceda algo parecido en la FAC.

Saludos :cool2:


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Mensaje por REDSTARSKI »

Chechitar_1985 escribió: 29 Nov 2022, 15:49 Países asiáticos... en este momento, el único que me da cierto grado de esperanza es Corea del Sur con el FA-50, y si la imaginación me da para volar, el KF-21 Boramae.
Lo único racional que podrían hacer los colombianos ahora para mantener un ala de combate supersónica sería ir comprando pequeños lotes de FA-50 y equiparlos con los sistemas de los C-10, incluso podrían vender humo haciendo esos trabajos en Colombia, algo que está perfectamente al alcance de las capacidades técnicas del país. Así saldría muy económico, pueden empezar con seis aviones para ir comprando cada años 4 más así a la vuelta de tres años tendrían tendrían 12 aviones supersónicos armados con radares aesa, con mayor capacidad de disuasión que los kafir. Todo eso a un costo de unos 400 millones de dólares, tal vez menos es decir 130 millones al año. El FA-50 es un avión con una performance de vuelo superior al F5, por algo los polacos lo van a volver su caballito de batalla aéreo.

Si algo a demostrado el conflicto en Ucrania que la tecnología es más importante que la plataforma.

Por otro lado no sabe uno si Petro piensa usar el asunto de los cazas, para llegado el momento presionar a los militares, si prefieren Petro y guiso o democracia y austeridad.


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Mensaje por Anderson »

REDSTARSKI escribió: 29 Nov 2022, 17:22
Chechitar_1985 escribió: 29 Nov 2022, 15:49 Países asiáticos... en este momento, el único que me da cierto grado de esperanza es Corea del Sur con el FA-50, y si la imaginación me da para volar, el KF-21 Boramae.
Lo único racional que podrían hacer los colombianos ahora para mantener un ala de combate supersónica sería ir comprando pequeños lotes de FA-50 y equiparlos con los sistemas de los C-10, incluso podrían vender humo haciendo esos trabajos en Colombia, algo que está perfectamente al alcance de las capacidades técnicas del país. Así saldría muy económico, pueden empezar con seis aviones para ir comprando cada años 4 más así a la vuelta de tres años tendrían tendrían 12 aviones supersónicos armados con radares aesa, con mayor capacidad de disuasión que los kafir. Todo eso a un costo de unos 400 millones de dólares, tal vez menos es decir 130 millones al año. El FA-50 es un avión con una performance de vuelo superior al F5, por algo los polacos lo van a volver su caballito de batalla aéreo.

Si algo a demostrado el conflicto en Ucrania que la tecnología es más importante que la plataforma.

Por otro lado no sabe uno si Petro piensa usar el asunto de los cazas, para llegado el momento presionar a los militares, si prefieren Petro y guiso o democracia y austeridad.
El Golden Eagle me gusta, y los tiempos de espera son relativamente cortos, similares a los del Gripen. KAI tiene todavía entregas pendientes hasta 2025/6 con las Fuerzas Aéreas de Polonia, Indonesia y Korea del Sur, así que esas serían las fechas de entrega para Colombia.

Y cuidado, una aclaración por si hace falta, a tener en cuenta que el FA-50 en particular es un entrenador avanzado evolucionado a caza ligero, no es un mal aparato, pero no juega en la misma liga de los Typhoon, Rafale, Viper, Gripen...


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

¿Y como esta la la linea de montaje del J-10C?, ya que se esta empezando de cero de nuevo. :cool:

https://secondtononepaf.com/2022/11/08/ ... a-new-era/

Saludos :cool2:


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