Guaripete sal de ese cuerpo!!!!!!!!!!!!!!!!!Domaco11 escribió: ↑29 Nov 2022, 02:40 Eso de que no hay transferencia de tecnología con el Rafale no es tan cierto, si leen detenidamente la nota de Erich, Petro quiere que Colombia pueda hacer los mantenimientos del avión, el desarrollo de componentes, por esa razon la visión de Petro es clara, ahora algo bien importante es que Francia no impone mayores restricciones como si lo hace Estados Unidos. Con ese plazo como lo mencioné es muy posible que se de el negocio, 20 años es mucho tiempo.
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Eso es obvio el precio varia de usuario a usuario dependiendo de lo que se compre o se contrate, la pregunta es cuanto nos cobraron a nosotros?; 223MD unidad y pegaron el grito en la FAC, ademas de las restricciones de uso que nos acabamos de enterar.Anderson escribió: ↑29 Nov 2022, 03:25Tavo, los precios varían dependiendo principalmente del armamento y soporte que contrate cada país. El último comprador fue Bulgaria que compró un segundo batch de 8 cazas (ya habían comprado 8 en 2019) por valor a USD 1300 millones (USD 162 millones cada uno).
https://www.defensenews.com/global/euro ... lion-deal/
Con los precios hay que tener mucho cuidado porque muchas veces se incluye hasta la adecuación de las bases y si no leemos con cuidado terminamos sacando conclusiones erróneas. Por eso nos podemos encontrar con precios muy diferentes cuando se comparan contratos con otros países.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-colombia
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Estimado, yo no se de dónde sale ese precio ni por qué tan alto, porque ciertamente es muy alto comparado con otros. Se parece a los contratos de las monarquías arabes donde prácticamente el único miembro nacional propio de esos países es el piloto.TavoD89 escribió: ↑29 Nov 2022, 03:38 Eso es obvio el precio varia de usuario a usuario dependiendo de lo que se compre o se contrate, la pregunta es cuanto nos cobraron a nosotros?; 223MD unidad y pegaron el grito en la FAC, ademas de las restricciones de uso que nos acabamos de enterar.
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Hola QAP.... pues yo no se si archivando todos los demás proyectos de las FFAA, pero no se porque tengo el palpito que Petro por lo menos al ejercito lo va a "castigar", no le va a autorizar los sistemas estratégicos (Artillería nueva, torretas de 25-30mm y mas Spike ER) o por lo menos no todos los que esta pidiendo.QAP2019 escribió: ↑29 Nov 2022, 01:24Hola Alexc. Si hacemos cuentas, los $7 billones restantes con la TRM de estos días son +/-USD1.400 MM. ¿Cuántos Rafale (o Grippen o F-16 B70) se compran con ese monto?ALEXC escribió: ↑29 Nov 2022, 00:31 Yo creo que esta novela de la adquisición del nuevo caza se tiene que acabar a mas tardar el primer semestre del otro año.... el Plan de financiación de 9 billones para los proyectos del SIDAN esta ahi para que Petro diga si lo apoya o no.
Ya se aprobaron recursos por un poco mas de 2 billones de los 9 billones del plan para ejecutar los dos proyectos de la ARC y quedan los proyectos de la FAC, EJEC y PONAL.... en el proyecto de la FAC que esta en la primer fase del SIDAN denominado "FUEGOS AEREOS", esta enmarcado la adquisición de una flota de superioridad aérea, la adquisición de un SAM, la adquisición de plataformas de inteligencia y otros y uno esperaría que Petro tome la decisión en los próximos meses sobre este tema del reemplazo del Kfir.... ¿ hay avión nuevo o no presidente ??
....y de paso archivando las demás compras.
Sin conocerlo (es secreto), me da la impresión que dicho CONPES no incluyó la compra de aviones Caza nuevos....los números no dan.
Si uno analiza las tres fuerzas que llevan el peso estratégico de la defensa ( ARC - FAC - EJEC) la fuerza mas sacrificable para Petro es el EJEC... Si ya aprobó los recursos para los sistemas estratégicos de la ARC, no veo dejando en el limbo a la FAC al ejercito si, pero a la FAC no; entre otras cosas porque muy aparte que Petro tenga algún resentimiento guardado con el EJEC por la apretadita de gónadas que le pegaron cuando era guerrillero, los sistemas estratégicos de la FAC (avión caza) y ARC (fragatas) pesan mas que los blindados en las HdC que se manejan hoy, es decir, Aviones caza y fragatas primero ante la falta de recursos para ejecutar mas compras estratégicas o ante la falta de voluntad para aprobarlos.
Y es que la montada de Petro en el Kfir no debió ser pura casualidad, ahí la FAC debió invitarlo para decirle a Petro que el pais corre el riesgo de quedarse sin su escudaron estratégico de defensa aérea algo muy preocupante para el tema de la seguridad nacional y ahora que la FAC vio como se aprobaron recursos para la plataforma estratégica de la ARC, pues ya me dirán como deben estar los altos mandos de la FAC moviéndose en el MinDefensa para presionar por una decisión frente a la compra o no del remplazo del Kfir.
Yo si creo que Petro tomara una decisión en los próximos meses y espero que por el bien de la FAC y el de la seguridad nacional, se decida aprobar recursos para un nuevo avión - el que sea pero que tomen la decisión ya - .. el otro tema es el tiempo de entrega de un avión nuevo ....y es que se ha esperado mucho para tomar esa decisión
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¿Nuevos Alex?
Nos toca hacer fila y es larga. Con el Rafale, el Typhoon y el Viper hasta después de 2030/1.
El mas rápido es el Gripen, hasta el 2025/6.
Mañana que estoy más descansado te hago la lista de espera y los cronogramas de entrega de cada modelo y país por país.
Y ojo, estamos es asumiendo que los compremos mañana, porque cada contrato nuevo que va llegando de otros países entra 'a la cola' y alarga el tiempo.
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Red + Noticias reproduce la noticia de Erich. Aparentemente sin citar créditos.
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Cuéntame lo gracioso y nos reímos los dosREDSTARSKI escribió: ↑29 Nov 2022, 03:34Guaripete sal de ese cuerpo!!!!!!!!!!!!!!!!!Domaco11 escribió: ↑29 Nov 2022, 02:40 Eso de que no hay transferencia de tecnología con el Rafale no es tan cierto, si leen detenidamente la nota de Erich, Petro quiere que Colombia pueda hacer los mantenimientos del avión, el desarrollo de componentes, por esa razon la visión de Petro es clara, ahora algo bien importante es que Francia no impone mayores restricciones como si lo hace Estados Unidos. Con ese plazo como lo mencioné es muy posible que se de el negocio, 20 años es mucho tiempo.
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Hablando de arabes, unos datos de Juan José Fernández Martín.Anderson escribió: ↑29 Nov 2022, 04:00Estimado, yo no se de dónde sale ese precio ni por qué tan alto, porque ciertamente es muy alto comparado con otros. Se parece a los contratos de las monarquías arabes donde prácticamente el único miembro nacional propio de esos países es el piloto.TavoD89 escribió: ↑29 Nov 2022, 03:38 Eso es obvio el precio varia de usuario a usuario dependiendo de lo que se compre o se contrate, la pregunta es cuanto nos cobraron a nosotros?; 223MD unidad y pegaron el grito en la FAC, ademas de las restricciones de uso que nos acabamos de enterar.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-colombia
231MD cada Rafale con todo para Emiratos, esa gente compra prácticamente todo. Así que lo podemos tener como un buen tope máximo.
170-175ME F-35 para Finlandia y Suiza.
170ME Typhoon Alemanes.
165MD Super Hornet.
y 165-223MD F-16B70 los datos que tenemos.
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Creería que los de Colombia saldrían en 180 maso y se le van comprando los juguetes. Pago a 20 años ... Tentadora propuestaTavoD89 escribió: ↑29 Nov 2022, 05:37Hablando de arabes, unos datos de Juan José Fernández Martín.Anderson escribió: ↑29 Nov 2022, 04:00Estimado, yo no se de dónde sale ese precio ni por qué tan alto, porque ciertamente es muy alto comparado con otros. Se parece a los contratos de las monarquías arabes donde prácticamente el único miembro nacional propio de esos países es el piloto.TavoD89 escribió: ↑29 Nov 2022, 03:38 Eso es obvio el precio varia de usuario a usuario dependiendo de lo que se compre o se contrate, la pregunta es cuanto nos cobraron a nosotros?; 223MD unidad y pegaron el grito en la FAC, ademas de las restricciones de uso que nos acabamos de enterar.
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231MD cada Rafale con todo para Emiratos, esa gente compra prácticamente todo. Así que lo podemos tener como un buen tope máximo.
170-175ME F-35 para Finlandia y Suiza.
170ME Typhoon Alemanes.
165MD Super Hornet.
y 165-223MD F-16B70 los datos que tenemos.
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En efecto, luego de bajarse del avión y de la reunión sostenida con el COFAC en pleno (en donde se le explico el estado de la flota y los riesgos convencionales reales), manifestó que "ahora si entendía", el porque de los requerimientos de la Fuerza.
Respecto de los F-16, textualmente comento que "esos aviones no van a ser de nosotros" refiriéndose al uso final y a que además (no nos digamos mentiras) prefiere algo diferente a lo "gringo", siendo abiertamente francófilo, una de las características que motivaron en el muy intenso lobby que se viene dando desde julio hasta la fecha, en este y otros proyectos del SIDEN.
Comento algo también en relación al Gripen, pero voy a omitir expresamente reproducirlo.
En cuanto al valor, aparentemente los franceses bajaron muchísimo el precio y esto lo confirma además una segunda fuente (FAC), cuyos comentarios (pantallazos) se los pasare a Alexc y QAP, para que validen acá lo revelado.
Sin embargo todo esta en una etapa de conversaciones, entusiasmadas si las compañías, por el interés manifestado por este gobierno y en el reciente antecedente de las PES.
(Y por favor, en ninguna parte de la nota se habla de transferencia tecnológica, y además "ese portal", no es mío )
- Anderson
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¿Bajos precio? Eso sólo indica una cosa: usados..
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Se le agradece a Erich traer la información pero ya perdí la cuenta de cuantos ofrecimientos de aviones le han hecho a la FAC que terminan en nada, eso está peor que el
Metro de Bogota, yo creo que terminará como siempre en nada.
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Domaco11 escribió: ↑29 Nov 2022, 05:25Cuéntame lo gracioso y nos reímos los dosREDSTARSKI escribió: ↑29 Nov 2022, 03:34Guaripete sal de ese cuerpo!!!!!!!!!!!!!!!!!Domaco11 escribió: ↑29 Nov 2022, 02:40 Eso de que no hay transferencia de tecnología con el Rafale no es tan cierto, si leen detenidamente la nota de Erich, Petro quiere que Colombia pueda hacer los mantenimientos del avión, el desarrollo de componentes, por esa razon la visión de Petro es clara, ahora algo bien importante es que Francia no impone mayores restricciones como si lo hace Estados Unidos. Con ese plazo como lo mencioné es muy posible que se de el negocio, 20 años es mucho tiempo.
use el buscador del foro y busque Guaripete. Pa que se ria.
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Igual paso aqui con el muerto, pero en vez de frances preferia ruso.Erichsaumeth escribió: ↑29 Nov 2022, 05:53Respecto de los F-16, textualmente comento que "esos aviones no van a ser de nosotros" refiriéndose al uso final y a que además (no nos digamos mentiras) prefiere algo diferente a lo "gringo", siendo abiertamente francófilo, una de las características que motivaron en el muy intenso lobby que se viene dando desde julio hasta la fecha, en este y otros proyectos del SIDEN.
¿Y alguien le habra explicado a Petro los costos asociados al modelo?, porque puede que sean usados pero luego viene operarlos, mantenerlos y adquirir todos los peroles que no se tienen para colgarlos en las alas.
Saludos
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No solo con los rusos, también paso con los franceses, aqui se hablo fuertemente de los Rafale para sustituir a los F16 junto a un paquete que incluía helicopteros Douphin, misiles y torpedos para los PO, aviones CN295 y otras cosas, compras políticas que se fueron al piso cuando se vino el veto.KL Albrecht Achilles escribió: ↑29 Nov 2022, 14:19 Igual paso aqui con el muerto, pero en vez de frances preferia ruso.
¿Y alguien le habra explicado a Petro los costos asociados al modelo?, porque puede que sean usados pero luego viene operarlos, mantenerlos y adquirir todos los peroles que no se tienen para colgarlos en las alas.
Saludos
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