+1Chechitar_1985 escribió: ↑28 Nov 2022, 16:18...se decanten por la opcion Grippen-FA50 (teniendo en cuenta particularmente las buenas relaciones que Colombia tiene con Corea Del Sur y la sana "insistidera" por parte de SAAB).
Saludos

+1Chechitar_1985 escribió: ↑28 Nov 2022, 16:18...se decanten por la opcion Grippen-FA50 (teniendo en cuenta particularmente las buenas relaciones que Colombia tiene con Corea Del Sur y la sana "insistidera" por parte de SAAB).

Interés por Coelum/Quimbaya, radares y simuladores de Ciac y Codaltec respectiveamente.

Erichsaumeth escribió: ↑27 Nov 2022, 16:11ALEXC escribió: ↑25 Nov 2022, 06:20Si ....están apostando a eso:
https://twitter.com/SaabColombia/status ... XF8KIsAAAA

Chile, Brasil, y Argentina si podrían?REDSTARSKI escribió: ↑28 Nov 2022, 20:13 Los Rafale son tan superiores que sería muy raro que los compre Colombia. Creo que con 4 en el aire neutralizarían a toda la FAB. No se si por tantas ventas que han tenido ya tengan muy amortizado el desarrollo y están resultando más económicos de lo que nos imaginamos.
Aunque yo no creo que compren nada a menos que estén, muy financiados.
La mejor opción para Colombia siguen siendo unos 36 FA 50 24 con radar aesa y el resto para entrenamiento y datalink. Los coreanos son buenos proveedores y dan buenas compensaciones.
Erichsaumeth escribió: ↑27 Nov 2022, 16:11ALEXC escribió: ↑25 Nov 2022, 06:20Si ....están apostando a eso:
https://twitter.com/SaabColombia/status ... XF8KIsAAAA
Este mensaje me parece muy raro, primero porque es harto dudoso que Petro sepa de transferencia de tecnología y que significa eso en caso de aviones de combate. Y por otro lado no tiene sentido, que puede hacer Colombia con la tecnología del Rafale.El más claro que el interés de Colombia iria por compensaciones, con tecnología que si pueda aprovechar Colombia como los Caesar o motores de alto rendimiento para drones, etc.
Me parece muy raro ese tono adulador, se parece al que usaron los de esta orilla cuando se referían al Poseso o a Maduro. Increible. La elección del avión tiene que basarse a cuestiones tecnicas o economicas, que va a saber Petro de eso.![]()

+1

Hola Alexc. Si hacemos cuentas, los $7 billones restantes con la TRM de estos días son +/-USD1.400 MM. ¿Cuántos Rafale (o Grippen o F-16 B70) se compran con ese monto?ALEXC escribió: ↑29 Nov 2022, 00:31 Yo creo que esta novela de la adquisición del nuevo caza se tiene que acabar a mas tardar el primer semestre del otro año.... el Plan de financiación de 9 billones para los proyectos del SIDAN esta ahi para que Petro diga si lo apoya o no.
Ya se aprobaron recursos por un poco mas de 2 billones de los 9 billones del plan para ejecutar los dos proyectos de la ARC y quedan los proyectos de la FAC, EJEC y PONAL.... en el proyecto de la FAC que esta en la primer fase del SIDAN denominado "FUEGOS AEREOS", esta enmarcado la adquisición de una flota de superioridad aérea, la adquisición de un SAM, la adquisición de plataformas de inteligencia y otros y uno esperaría que Petro tome la decisión en los próximos meses sobre este tema del reemplazo del Kfir.... ¿ hay avión nuevo o no presidente ??

Y a ese candidato habria que sumarle la panoplia de armas (junto a su operacion y mantenimiento).

Brasil es el único, por eso eligieron el Gripen, para acceder a las tecnologías suecas.Edwin.B escribió: ↑28 Nov 2022, 22:27Chile, Brasil, y Argentina si podrían?REDSTARSKI escribió: ↑28 Nov 2022, 20:13 Los Rafale son tan superiores que sería muy raro que los compre Colombia. Creo que con 4 en el aire neutralizarían a toda la FAB. No se si por tantas ventas que han tenido ya tengan muy amortizado el desarrollo y están resultando más económicos de lo que nos imaginamos.
Aunque yo no creo que compren nada a menos que estén, muy financiados.
La mejor opción para Colombia siguen siendo unos 36 FA 50 24 con radar aesa y el resto para entrenamiento y datalink. Los coreanos son buenos proveedores y dan buenas compensaciones.
Erichsaumeth escribió: ↑27 Nov 2022, 16:11
Este mensaje me parece muy raro, primero porque es harto dudoso que Petro sepa de transferencia de tecnología y que significa eso en caso de aviones de combate. Y por otro lado no tiene sentido, que puede hacer Colombia con la tecnología del Rafale.El más claro que el interés de Colombia iria por compensaciones, con tecnología que si pueda aprovechar Colombia como los Caesar o motores de alto rendimiento para drones, etc.
Me parece muy raro ese tono adulador, se parece al que usaron los de esta orilla cuando se referían al Poseso o a Maduro. Increible. La elección del avión tiene que basarse a cuestiones tecnicas o economicas, que va a saber Petro de eso.![]()
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], OAI-SearchBot [bot] y 16 invitados