Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

johnfredy escribió: 25 Nov 2022, 05:01 Cualquiera pero que se firmen pronto. Por costos prefiero el avión sueco, pero la decisión debe tomarse rápido.

Siempre se ha hablado de entre 14 y 16 aparatos, para empezar el proceso de reemplazo me parece un número razonable, que después se puede ir aumentando a medida que los kfir salgan de servicio en su totalidad.
Lo mejor que ofrece SAAB con el Gripen, es transferencia tecnológica y eso le encanta a Petro :cool2:


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Erichsaumeth escribió: 25 Nov 2022, 04:39
JRAP2020 escribió: 24 Nov 2022, 16:04 La Fuerza Aérea Colombiana cuenta con 19 aviones de guerra, pero nueve serán evaluados para saber si pueden continuar en funcionamiento.

18 de Noviembre, 2022


En este momento, de los 19 aviones Kfir que tiene la Fuerza Aérea, 10 están en funcionamiento, y nueve, al parecer, serán sometidos a una evaluación para saber cuáles se pueden reforzar y cuáles se sacarían de circulación para ser material de refacción.

Lo anterior porque, de los aviones de guerra, 12 se compraron en el año 1989 y 11 fueron repotenciados en 2009, cuando tienen una vida útil de 30 años.

Sin embargo, hay preocupación en la Fuerza Aérea porque se están embolatando 200.000 millones de pesos que estaban destinados para el mantenimiento de estas aeronaves.

Y es que llama la atención que precisamente este viernes el presidente Gustavo Petro anunció que no quiere una política de armas, cuando se estaba hablando de una eventual compra de aviones F-16 a los Estados Unidos, para reemplazar a los Kfir, pero con este nuevo anuncio del mandatario esa compra se echaría para atrás.

"Cambia la agenda de los Estados Unidos, no queremos una agenda de armas ni de guerras, queremos una agenda de paz, una agenda de reconstrucción de la vida y de los derechos plenos de la humanidad, una agenda de la libertad y de la democracia", señaló el mandatario



https://www.bluradio.com/nacion/comienz ... -kfir-rg10

No sé si ya habían traído esta noticia del viernes pasado.


Descartado por el nuevo gobierno el F16.
Ufff, menos mal, ya me tenía hasta la m... ese avión hipervalorado, ya es hora de bajar a la FAC de esa maña de niña puberta con estrella de pop.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Exacto, a eso le apuesta Petro, al desarrollo y la verdad me parece el camino adecuado, es lo que necesita Colombia. Desarrollo. Me sorprende mucho la postura del presidente, no me lo esperaba, es más... Creo que nadie


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Edwin.B escribió: 25 Nov 2022, 06:00 Ufff, menos mal, ya me tenía hasta la m... ese avión hipervalorado, ya es hora de bajar a la FAC de esa maña de niña puberta con estrella de pop.
+1

De todos modos Edwin, yo creo que la FAC hace el anuncio en este momento es porque ya "se las huelen"...


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 25 Nov 2022, 05:26 Lo mejor que ofrece SAAB con el Gripen, es transferencia tecnológica y eso le encanta a Petro :cool2:
Si los de SAAB son inteligentes se le meten por ese lado. Es el hueco para meterle el Gripen a Petro.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 25 Nov 2022, 06:17
ALEXC escribió: 25 Nov 2022, 05:26 Lo mejor que ofrece SAAB con el Gripen, es transferencia tecnológica y eso le encanta a Petro :cool2:
Si los de SAAB son inteligentes se le meten por ese lado. Es el hueco para meterle el Gripen a Petro.
Si ....están apostando a eso:



Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Esa colaboración en desarrollo de software 3d entre Saab y Codaltec se asemeja mucho a lo que pasó con DAMEN y la ARC metiendo el Hidrográfico en medio.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Tal cual, Petro le está apostando al desarrollo. Si ese es el escogido me parece un acierto.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Nov 2022, 04:45Mmmm... así que en el tintero quedarían el Gripen y... ¿Typhoon? ¿Rafale?... :confuso:
Gripen, por supuesto.
Ya hace mucho tiempo Erich nos dejo saber que los bimotores no iban pal baile.
El Gripen siempre ha sido mu favorito, ojala y se concrete su adquisicion.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 25 Nov 2022, 19:07
Andrés Eduardo González escribió: 25 Nov 2022, 04:45Mmmm... así que en el tintero quedarían el Gripen y... ¿Typhoon? ¿Rafale?... :confuso:
Gripen, por supuesto.
Ya hace mucho tiempo Erich nos dejo saber que los bimotores no iban pal baile.
El Gripen siempre ha sido mu favorito, ojala y se concrete su adquisicion.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Pues quiere sorprenderse más...



Así que la cosa estaría aparentemente entre el Typhoon y el colado Rafale.

Y tiene sentido. El caza de Airbus es impulsado por el gobierno español, afín de Petro, y Francia salió rapidito abiertamente a ofrecer el Rafale apenas ganó Petro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Nov 2022, 20:06Así que la cosa estaría aparentemente entre el Typhoon y el colado Rafale.
Y tiene sentido. El caza de Airbus es impulsado por el gobierno español, afín de Petro, y Francia salió rapidito abiertamente a ofrecer el Rafale apenas ganó Petro...
Pues muy mal, se estaria tomando la decision en base a una afinidad politica y no a los estudios hechos por la FAC.
El asunto es que por algo no se tenian en cuenta, y probablemente sea por costos (mantenimiento, operacion, nueva panoplia de armas) y de ser asi esa liebre puede saltar mas adelante en detrimento del optimo funcionamiento de la fuerza.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

KL Albrecht Achilles escribió: 25 Nov 2022, 21:53
Andrés Eduardo González escribió: 25 Nov 2022, 20:06Así que la cosa estaría aparentemente entre el Typhoon y el colado Rafale.
Y tiene sentido. El caza de Airbus es impulsado por el gobierno español, afín de Petro, y Francia salió rapidito abiertamente a ofrecer el Rafale apenas ganó Petro...
Pues muy mal, se estaria tomando la decision en base a una afinidad politica y no a los estudios hechos por la FAC.
El asunto es que por algo no se tenian en cuenta, y probablemente sea por costos (mantenimiento, operacion, nueva panoplia de armas) y de ser asi esa liebre puede saltar mas adelante en detrimento del optimo funcionamiento de la fuerza.

Saludos :cool2:
El tema de las compras militares esta permeado hasta los tuetanos por la política.

¿O es que las compras durantes los gobiernos Chavez-Maduro tuvieron algún sustento técnico?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP2019 escribió: 25 Nov 2022, 22:25El tema de las compras militares esta permeado hasta los tuetanos por la política.
¿O es que las compras durantes los gobiernos Chavez-Maduro tuvieron algún sustento técnico?
No, ninguno, y ya ves como les fue (no entiendo que tiene que ver Venezuela en este tema).
El asunto es que la FAC hizo su estudio y los bimotores quedaron excluidos, por algo sera. Es logico suponer que aquellos factores que los eliminaron como una opcion viable no van a desaparecer por arte de magia y pueden ser un problema a futuro, creo no es muy dificil de entender.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Lo importante es que compren algún caza, se necesitan para ayer. Dicho esto, cualquiera que llegue vendrá con la aprobación de la FAC y por lo tanto se sobreentiende que se tiene la capacidad no solo de pagarlo sino también de operarlo.

Pero repito, lo importante es que se de la compra. A mí me gusta el Gripen...pero celebraré el día que dicha compra se realice, no importa si escogen otra aeronave.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Yo también celebraré
Aunque estoy de acuerdo con Carlos bautista en que los números importan. Así que por mi parte prefiero un avión que por su costo permita operar una cantidad importante, en lugar de uno costoso pero que apenas se tenga una cantidad reducida.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado