Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió: 19 Nov 2022, 22:37 Mariupol no existe(una exageración), pero no debe ser más que unas montañas de escombros.
No te quedes en los escombros, tomar la ciudad no solo cortaria los suministros desde Rusia a los orcos que estan en el Oblast de Jerson y Norte de Crimea sino que controlas el Golfo de Tahanroz'ka y tienes acceso al Mar de Azov.
Ademas les quitas a los invasores el uso de los muelles para su logistica.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.

Algunos apuntes sueltos:
En lo personal, creo que Crimea no será el objetivo de alguna ofensiva ucraniana, sería militarmente muy costosa, y podría enajenar a Zielinsky el apoyo de varios de sus valedores occidentales.

Entonces, donde será la próxima ofensiva? Si Lukashenko da el salto al vacío y él mismo se pone el dogal, la próxima ofensiva rusa será desde Bielorrusia, con el apoyo de tropas Bielorrusas. La ofensiva fracasara pues será contra un terreno que los ucranianos han preparado por meses. Y la fragilidad del techo político de Lukashenko no soportará la granizada de una derrota.

Sin embargo, lo más probable es que al igual que a los infantes de marina de Kamchatka, las vidas de miles de movilizados rusos se dilapiden en el largo frente de Lugansk y Donetz, en donde la conquista de pocos e inútiles metros se hace al costo de vientos de vidas. Dificulto que los rusos conquisten Bakhmut.

Creo que la ofensiva ucraniana se va a realizar en donde se de la conjunción de 2 factores: cobertura de los HIMARS (y si se puede, artillería de tubo), facilidad logística sin cuellos de botella. No se si los inviernos en Ucrania son tan severos como para que se congele el Dnieper, de ser así, el ancho río dejaría de ser una barrera y tal vez las fuerzas ucranianos reconquisten el resto de Jerson, obviando los dos cruces inutilizados... Pero de no ser así, la tentacion de que vayan a por Melitopol es grande. Si cortan la zona rusa en dos,los días del Jerson ocupado están contados y las posibilidades rusas de un desastre que haga parecer al de Izium una niñería, enormes. Aunque es probable que los rusos también hayan hecho el mismo cálculo, y buena parte de los defensores sacados de Jerson estén ahora emplazados defendiendo Melitopol.

Por eso, tal vez el principal esfuerzo ucraniano sea en el Donbas. Una ofensiva sobre Svatove no solamente no es improbable, sino que es sumamente deseable (importante nudo ferroviario y carretero), y de allí, una cabalgata hasta la débil línea Wagner (esos dientes de dragón son de Mushú, el dragoncito de Mulán :green: ), es totalmente factible. Y si cae Svatove, la reconquista de Sverodonetz queda abierta :guino: . Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4662
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Un kaboom que hoy es sábado.



los expertos la dan como récord mundial de lanzamiento de torreta.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4662
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

:green:



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4662
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Que mejor no regresen.



Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió: 19 Nov 2022, 23:53En lo personal, creo que Crimea no será el objetivo de alguna ofensiva ucraniana, sería militarmente muy costosa, y podría enajenar a Zielinsky el apoyo de varios de sus valedores occidentales.
+1
reytuerto escribió: 19 Nov 2022, 23:53Entonces, donde será la próxima ofensiva? Si Lukashenko da el salto al vacío y él mismo se pone el dogal, la próxima ofensiva rusa será desde Bielorrusia, con el apoyo de tropas Bielorrusas. La ofensiva fracasara pues será contra un terreno que los ucranianos han preparado por meses. Y la fragilidad del techo político de Lukashenko no soportará la granizada de una derrota.
No veo a los bielorrusos metiendose en camisa de once varas, pero de dar ese salto de seguro sera como dices y la escabechina seria de antologia.
Eso le daria la oportunidad a Ucrania de quitarse de una vez por todas la amenaza desde el Norte y con un poco de suerte un golpe de timon que tire a Lukashenko por la borda.
reytuerto escribió: 19 Nov 2022, 23:53Sin embargo, lo más probable es que al igual que a los infantes de marina de Kamchatka, las vidas de miles de movilizados rusos se dilapiden en el largo frente de Lugansk y Donetz, en donde la conquista de pocos e inútiles metros se hace al costo de vientos de vidas. Dificulto que los rusos conquisten Bakhmut.
+1
reytuerto escribió: 19 Nov 2022, 23:53No se si los inviernos en Ucrania son tan severos como para que se congele el Dnieper, de ser así, el ancho río dejaría de ser una barrera y tal vez las fuerzas ucranianos reconquisten el resto de Jerson, obviando los dos cruces inutilizados...
Al parecer no se congela como para permitir que crucen vehiculos pesados, y eso solo si el invierno es lo suficientemente frio.
reytuerto escribió: 19 Nov 2022, 23:53Por eso, tal vez el principal esfuerzo ucraniano sea en el Donbas. Una ofensiva sobre Svatove no solamente no es improbable, sino que es sumamente deseable (importante nudo ferroviario y carretero), y de allí, una cabalgata hasta la débil línea Wagner (esos dientes de dragón son de Mushú, el dragoncito de Mulán :green: ), es totalmente factible. Y si cae Svatove, la reconquista de Sverodonetz queda abierta
Ya eso esta en movimiento, creo que muy pronto tendremos noticias de Svatove y de ahi a Starobilsk.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
En lo personal, creo que Crimea no será el objetivo de alguna ofensiva ucraniana, sería militarmente muy costosa, y podría enajenar a Zielinsky el apoyo de varios de sus valedores occidentales.
En lo personal, no creo eso. Ya Occidente validó y reconoció que Crimea es parte de Ucrania, por ende, si Ucrania tiene a bien lanzar ofensivas sobre esa península, no veo a nadie en Europa, Estados Unidos y Occidente en general colocándose quisquilloso o quitando apoyos. Al contrario, no dudo que aumentarán dichos apoyos, especialmente porque soterradamente a Occidente sí que le agradaría la recuperación de Crimea, sería la estocada final al orgullo de Putin y su prepotencia.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Se confirma visualmente que Rusia ha perdido 1500 tanques desde que lanzó su invasión de Ucrania el 24 de febrero.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5159
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

No creo que nadie en Occidente llore si cae Crimea, pero no creo que a Ucrania le interese enfocar la atención en Crimea sino hacerla caer de firma indirecta.

Cuatro meses más de guerra lenta a duelo de artillería en Crimea con la lista esperable de civiles muertos no es la mejor propaganda.
Verlos salir por piernas de la península es, creo, más efectivo

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

En lo personal, creo que Crimea no será el objetivo de alguna ofensiva ucraniana
Yo pienso lo contrario.
El dombas si o si, no se va a aceptar como Rusa en cualquier hipotetica negociación, mientras que Crimea.....

Si yo fuera Zelenski mi prioridad sería intentar controlar lo que no voy a poder en una mesa


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

La verdad, nunca entenderé como la propaganda rusa publica este tipo de videos:



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Fotos de una instalación de almacenamiento de vehículos blindados militares rusos en el Lejano Oriente. Muchos T-62, T-55/54, BMP-1 y BRDM-2, entre otros equipos.


Esa es la chatarra a la cual me referia hace poco.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1962
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

KL Albrecht Achilles escribió: 20 Nov 2022, 20:51 Fotos de una instalación de almacenamiento de vehículos blindados militares rusos en el Lejano Oriente. Muchos T-62, T-55/54, BMP-1 y BRDM-2, entre otros equipos.


Esa es la chatarra a la cual me referia hace poco.

Saludos :cool2:
Son sorprendentes estas imágenes, la gran cantidad de equipos Abandonados a su suerte, y personalmente, recomendó A quienes tengan Instagram, seguir a Lana Sator, quien es la autora de esta imágenes, hasta el tiempo en que tuve esta red social, me deleitaba observando las tomas tan sorprendentes que ella y su equipo toma de estos sitios :acuerdo:


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1962
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

Juan Pueblo escribió: 20 Nov 2022, 22:31 Y bueno, muy preocupante el asunto, de ser actual y auténtica la nota:

La revelación del gobierno de EE.UU. que pone en peligro al ejercito ucraniano

Según fuentes gubernamentales consultadas por CNN, el ejército de Estados Unidos está quedándose sin armas, sistemas de defensa y municiones para enviar a Ucrania. Tras nueve meses de constante cooperación con el gobierno de Vladimir Zelensky, hay “preocupación” en la administración Biden.

Entre los sistemas de avanzada que no están en condiciones de proporcionar a los soldados ucranianos, se encuentran las municiones de artillería de 155 mm y los misiles antiaéreos Stinger. A ello se le suma también los misiles antirradiación HARM, misiles tierra-tierra GMLRS y misiles antitanque portátiles Javelin.

Los funcionarios consultados aseguran que al gravedad del problema es motivo de debate dentro del Departamento de Defensa ya que, si no es EE.UU quien pone las armas sobre la mesa, los demás países aliados no cuenta con la capacidad necesaria para satisfacer las solicitudes militares de Ucrania.

“Se está volviendo cada vez más difícil. Esta es una guerra que pensábamos que terminaría en unos días, pero ahora podrían pasar años. En un momento en que las cadenas de suministro globales se están derritiendo y Occidente tendrá dificultades”, anticipó Mike Quigley, miembro del Comité de Inteligencia. Más: https://espanol.yahoo.com/noticias/guer ... 35852.html
No se si tenga esto algo que ver, estimado Juan Pueblo, algo que leí hace días, en que mencionaba la adquisición de munición de 155 mm por parte de EEUU a compañías de Corea del Sur

https://www.google.com/amp/s/cnnespanol ... -trax/amp/


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No me preocuparía mucho. Estados Unidos todavía no pone pie en el acelerador en su capacidad de producción. Ya hemos visto de lo que son capaces cuando lo ponen...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados