Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Anderson escribió: 18 Nov 2022, 20:10Si lees con atención, le respondí a otro usuario con claridad mencioné los dos ultimos meses. Nadie ha hablado de Kiev.
Ya leí con atención, y lo que yo digo es que el frente ya ha estado estancado varios meses en otras ocasiones, y luego se ha movido. O sea: que no haya movimientos ahora en el Dombás o en Zaporiyia, y que no los haya habido en 2 meses, no significa que no los vaya a haber en diciembre (ni tampoco lo contrario: no significa nada).
Lo que es evidente es la realidad: Contraofensiva ucraniana estancada. Me encantaría que siguiera pero los mapas no mienten.
No, la realidad es que los ucranianos recuperaron Jersón hace una semana, uno de sus mayores triunfos de toda la guerra, si no el mayor.

Veremos lo que pasa de aquí en adelante en otras zonas, siempre teniendo claro que en esta guerra los grandes movimientos del frente no son la norma (solo los hemos visto en los primeros días, con los ucranianos en shock, y cuando las defensas rusas se han desplomado). Cualquier nueva ofensiva ucraniana va a parecerse mucho a la de Jersón.
Tiene todo que ver.
No, no tiene nada que ver con mi post sobre las posibilidades de una nueva gran ofensiva rusa, que es a lo que contestaste preguntando por las pérdidas ucranianas. A no ser que pienses que estas son tan graves como para poner al ejército ucraniano al borde del colapso, que yo diría que no.
La munición merodeadora rusa ha hecho estragos contra los equipos ucranianos mas de lo que nos muestran las cámaras, de ahí el estancamiento.
Veo que manejas información secreta, yo solo tengo acceso a la OSINT :green:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9488
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

sergiopl escribió: 18 Nov 2022, 21:07 Ya leí con atención, y lo que yo digo es que el frente ya ha estado estancado varios meses en otras ocasiones, y luego se ha movido. O sea: que no haya movimientos ahora en el Dombás o en Zaporiyia, y que no los haya habido en 2 meses, no significa que no los vaya a haber en diciembre (ni tampoco lo contrario: no significa nada).
Entiendo, pues ojala volvamos a verlo, pero no creo que pronto. Al menos hasta que termine el invierno y se puedan reponer fuerzas.

sergiopl escribió: 18 Nov 2022, 21:07No, la realidad es que los ucranianos recuperaron Jersón hace una semana, uno de sus mayores triunfos de toda la guerra, si no el mayor.
Y dices que lees con atención.
sergiopl escribió: 18 Nov 2022, 21:07No, no tiene nada que ver con mi post sobre las posibilidades de una nueva gran ofensiva rusa, que es a lo que contestaste preguntando por las pérdidas ucranianas. A no ser que pienses que estas son tan graves como para poner al ejército ucraniano al borde del colapso, que yo diría que no.
No al borde del colapso, pero si para impedirles hacer nuevos avances significativos.
sergiopl escribió: 18 Nov 2022, 21:07 Veo que manejas información secreta, yo solo tengo acceso a la OSINT :green:
Solo saco conclusiones basado en lo que veo: Ofensiva ucraniana estancada e Implementación exitosa de munición merodeadora rusa.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Anderson escribió: 18 Nov 2022, 21:47Y dices que lees con atención.
Ignoras el frente de Jersón para decir que la ofensiva ucraniana está estancada, lo que viene a ser "cherry picking", o arrimar el ascua a tu sardina, en cristiano. Y a primeros de septiembre se podría haber dicho lo mismo, ¿no? Porque no solo llevaba 2 meses el frente "estancado", con una ofensiva ucraniana en Jersón que avanzaba a paso de tortuga, sino que los últimos avances significativos habían sido rusos (Severodonetsk).
No al borde del colapso, pero si para impedirles hacer nuevos avances significativos.
Lo cual no tiene que ver con la factibilidad de una ofensiva rusa.
Solo saco conclusiones basado en lo que veo: Ofensiva ucraniana estancada e Implementación exitosa de munición merodeadora rusa.
¿Sabes el volumen de Lancet que están utilizando los rusos? Porque ese es el quid de la cuestión. Me parece muy aventurado decir que están causando "estragos" con la información que tenemos (unos pocos vídeos) y todavía más decir que ese es el motivo por el que la ofensiva ucraniana está "estancada", cuando en Jersón sí avanzaron, hace 1 semana.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 18 Nov 2022, 21:47Entiendo, pues ojala volvamos a verlo, pero no creo que pronto. Al menos hasta que termine el invierno y se puedan reponer fuerzas.
Hombre de poca fe. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Por lo que leo y veo en medios rusos, ellos ven como un hecho que se dará una nueva ofensiva el próximo año una vez que los movilizados hayan sido adecuadamente equipados y entrenados. El que haya soldados recientemente movilizados en el frente o incluso entre los muertos, se debe a que en teoría son casos muy raros o errores de funcionarios de medio nivel.

Además en su narrativa, Rusia sigue peleando sin "ir enserio", lo de la retirada de Kiev, de verdad lo explican como un gesto de buena voluntad para llevar a Kiev a la mesa de negociaciones, lo mismo que la retirada de la isla de las serpientes que fue parte del trato para liberar el comercio de granos, la retirada de Kherson son muchas opiniones las que piensan que estuvo pactada, únicamente la retirada de Jarkov fue más o menos unánimemente vista como una derrota sin paliativos y esta tuvo como consecuencia el anuncio de movilización parcial por parte de Rusia para ir "más en serio".

Comentar que todas las semanas salen noticias referentes a la movilización de parte del sector civil de la economía y como esta poco a poco se va integrando al apoyo a la invasión, desde calzado o uniformes hasta armadoras automotrices abandonadas por alguna marca occidental que están siendo reacondicionadas para fabricar camiones, eso junto con rumores de que una segunda ola de movilización entre la población masculina puede ser necesaria y reproches a los cientos de miles que abandonaron el país. Por lo que veo tanto el gobierno como buena parte de la sociedad rusa tienen la voluntad de continuar la guerra al menos el siguiente año.

La segunda parte del plan ruso sobre separar a Ucrania de los que la apoyan en Occidente si va muy mal. Por una parte Europa parece que tendrá suficiente gas y petróleo para pasar el invierno y por la otra los cambios de régimen o en los congresos de varios países no han beneficiado a Putin o detenido el apoyo a Ucrania. En Bulgaria, Italia e Inglaterra han habido cambios de gobierno y en Estados Unidos los demócratas perdieron el control del congreso y aún así aunque en teoría llegarían políticos más amigables hacia Putin, de momento no ha cambiado la política de apoyo a Ucrania.

Personalmente pienso que Ucrania va a recuperar todos los territorios perdidos, incluyendo Crimea si se mantiene el apoyo de Occidente como hasta ahora. De una total inferioridad en casi cualquier categoría de armas, Ucrania ha alcanzado casi paridad con Rusia respecto a la artillería que era el arma rusa que mejor funcionaba. No paridad por munición gastada, aunque Ucrania dispara aún unas 3 veces menos que Rusia la brecha se ha cerrado, pues en Mayo o Junio los rusos disparaban 7 u 8 veces más y los ucranianos solo podían retroceder lentamente, pero la paridad la da la superioridad tecnológica y mejor doctrina de Occidente que ya me parece innegable.

Simplemente de continuar esta tendencia, Ucrania va a tener una superioridad material aplastante tarde o temprano y los rusos solo van a poder retroceder o morir como prefieran.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Vamos a ver, que el fervor no nos nuble el juicio.
Ucrania no esta ganando la guerra, ni la va , ni la puede ganar.
Ucrania no es independiente, depende de agentes externos el sostener la guerra, y su estado. Ni está pagando a sus soldados, ni a sus jubilados, ni a sus funcionarios, ni a sus policias, ni a sus jueces, ni a sus médicos, ni a sus profesores..ni...ni...ni...ni....
Lo que haga en el frente militar está muy bien, pero no nos olvidemos que hoy no es un estado independiente y por mucha victoria militar en el frente debe ser consciente de sus aspiraciones no dependen de ella


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió: 18 Nov 2022, 23:43 Vamos a ver, que el fervor no nos nuble el juicio.
Ucrania no esta ganando la guerra, ni la va , ni la puede ganar.
:asombro:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chepicoro escribió: 18 Nov 2022, 23:28Personalmente pienso que Ucrania va a recuperar todos los territorios perdidos, incluyendo Crimea si se mantiene el apoyo de Occidente como hasta ahora.
Yo tengo mis dudas con Crimea, aun con el apoyo de occidente, una cosa es querer y otra poder hacerlo.
El unico acceso seria por el estrecho de Armiansk, el cual seria muy facil de defender por los rusos aun con pocos recursos.
La otra alternativa pero mas complicada seria por las marismas de Syvach en marea baja, pero no veo a los ucranianos con los recursos para hacer una incursion con la fuerza suficiente como para imponerse.
Por cierto, segun la pagina de Oryx ya se rebaso la barrera de los 8000 vehiculos perdidos por parte de los orcos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

jandres escribió: 18 Nov 2022, 23:43Ucrania no esta ganando la guerra, ni la va , ni la puede ganar.
Vamos a tener que entablar un debate semántico sobre el significado de "ganar la guerra", porque parece que cada forero tiene uno distinto :green:

Para mí, en su momento, Ucrania ganaba la guerra solo con seguir existiendo al oeste del Dnieper. A día de hoy, si es capaz de recuperar todo lo perdido desde febrero, me parecerá una victoria apoteósica. Dudo que Crimea sea posible salvo descalabro ruso total y absoluto, e incluso todo el Dombás me parece difícil. Yo me centraría en recuperar toda la provincia de Zaporiyia y el resto de Jersón.

Por cierto, lo que comenta Chepicoro podría responder a una de mis dudas: si en Rusia el "público" parece que asume que habrá una nueva ofensiva, y Putin piensa que no les importarán varias decenas de miles de muertos más, entonces la habrá.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4719
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Desde hace tres cuatro días se viene hablando de la ofensiva rusa, pero uno que se informa, sabe que los movilizados los están quemando como fósforos para mantener las posiciones, lo que podrían hacer es movilizar mas soldados para seguir sacrificándolos, con lo que las bajas rusas no harán sino crecer hasta niveles de la WW2.

espero que después de todo lo que hemos visto sea claro que una cosa es la propaganda rusa y otra la realidad:



Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 19 Nov 2022, 00:23Vamos a tener que entablar un debate semántico sobre el significado de "ganar la guerra", porque parece que cada forero tiene uno distinto :green:
+1
sergiopl escribió: 19 Nov 2022, 00:23Para mí, en su momento, Ucrania ganaba la guerra solo con seguir existiendo al oeste del Dnieper. A día de hoy, si es capaz de recuperar todo lo perdido desde febrero, me parecerá una victoria apoteósica. Dudo que Crimea sea posible salvo descalabro ruso total y absoluto, e incluso todo el Dombás me parece difícil. Yo me centraría en recuperar toda la provincia de Zaporiyia y el resto de Jersón.
+1

Para mi el hecho de recuperar los limites de Febrero lo consideraria una victoria. Pienso que ademas de lograrlo tambien podrian recuperar, si no todo, al menos parte del Dombas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4719
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Miren lo que hacen los himars, yo vi la foto y pense que era sabotage. Prácticamente la red rusa queda inutilizada hasta donde a los himars les de la gana.



Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Hermanos con la moral alta: un hombre movilizado de Tomsk compartió este video en los comentarios del gobernador de la región de Tomsk, Vladimir Mazur. El hombre, que fue reclutado a mediados de octubre, se queja de que le mintieron sobre el propósito de su unidad, que será enviada al frente.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 850
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por NBQ soldier »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 Nov 2022, 00:54
sergiopl escribió: 19 Nov 2022, 00:23Vamos a tener que entablar un debate semántico sobre el significado de "ganar la guerra", porque parece que cada forero tiene uno distinto :green:
+1
sergiopl escribió: 19 Nov 2022, 00:23Para mí, en su momento, Ucrania ganaba la guerra solo con seguir existiendo al oeste del Dnieper. A día de hoy, si es capaz de recuperar todo lo perdido desde febrero, me parecerá una victoria apoteósica. Dudo que Crimea sea posible salvo descalabro ruso total y absoluto, e incluso todo el Dombás me parece difícil. Yo me centraría en recuperar toda la provincia de Zaporiyia y el resto de Jersón.
+1

Para mi el hecho de recuperar los limites de Febrero lo consideraria una victoria. Pienso que ademas de lograrlo tambien podrian recuperar, si no todo, al menos parte del Dombas.

Saludos :cool2:
De acuerdo, el tema es, cuanto le costará a Rusia..el "no perderla"


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados