Armada de Gran Bretaña

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha seleccionado al consorcio “Team Resolute” como licitador preferente del programa Fleet Solid Support (FSS), para construir tres buques logísticos para la Flota Auxiliar de la Royal Navy. “Team Resolute” es un consorcio formado por las empresas de Reino Unido Harland & Wolff, BMT y Navantia UK, filial británica de la compañía española Navantia.

El programa, valorado en 1.600 millones de libras esterlinas, facilitará a la Royal Navy una capacidad clave para el aprovisionamiento de su flota, a partir del diseño británico de BMT y con transferencia de tecnología “Astillero 4.0” por parte de Navantia.

La construcción de los bloques que conformarán los buques se realizará en los astilleros de Harland & Wolff en Belfast (Irlanda del Norte) y Appledore (oeste de Reino Unido), así como en el astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz). La integración de los buques y sus sistemas tendrá lugar íntegramente en Belfast.

https://www.navantia.es/es/actualidad/n ... ino-unido/


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Reino Unido se prepara para botar la primera fragata Type 26, la HMS Glasgow... :militar13:

https://www.zona-militar.com/2022/11/27 ... a-tipo-26/


Si vis pacem para bellum
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

La Royal Navy lanza oficialmente el programa SSN AUKUS para construir una nueva serie de submarinos destinados a equipar las armadas británica y australiana.



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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Escándalo en la Royal Navy, parece que la HMS Glasgow del tipo-26 ha sido saboteada.
https://www.opex360.com/2023/05/14/enco ... e-sabotee/
Si es que no ganan para problemas. :pena:


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chayane
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Mensaje por chayane »

Según este artículo la Royal Navy tiene problemas para operar sus 2 portaviones.

https://www.businessinsider.com/british ... ers-2023-5


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Pues con esta solución no se yo si van a arreglar los problemas.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rtaaviones


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras piensan eso, un drone bimotor apontiza en el Prince of Wales...



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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Yo es que después de ver el dineral que se han gastado para tener dos portaviones y luego han adquirido aviones F35B para luego gastarse otro pastizal en ponerles catapultas es que no sé, ... me da la risa floja.
:militar-beer:


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Mensaje por Domper »

Yo creo que con un barco de tal tamaño podrían haber hecho otra cosa; de todas maneras, el lanzamiento con catapulta permite despegar con mucha más carga que con carrera corta. Por otra parte, una capacidad el horroroso F-35B es el poder realizar apontajes a baja velocidad 8que no convencionales).

Cuestión aparte era que equipar a los QE con catapultas convencionales tenía su aquel, en un buque que no tiene una planta de vapor; que el Charles de Gaulle no es nuclear por ahorrar ni un duro, sino por las catapultas. Comprometer el futuro de una clase de portaviones a que las catapultas electromagnéticas no salgan rana tampoco es tontería.

Saludos



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pacopin
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Mensaje por pacopin »

La razón por la que quieren meter catapultas es por poder usar drones navales.
Meter catapultas no es sólo comprar el trasto de catapultas y poner los cables de arresto. Es vaciar el barco con una cuchara y rediseñarlo todo empezando por el motor que tiene que proporcionar la energía, la caldera,, las cañerías para que el vapor vaya por donde debe y como debe, los múltiples sistemas de seguridad (mucho más que en un barco convencional), ..., etc. A ver que hangares y pañoles les quedan después de todo eso.

Yo creo que les saldrá mas barato y mejor canibalizar uno con otro y hacerse un portaviones nuevo o bien vender uno (yo no compraba eso ni que me lo incluyan en una oferta de donuts).


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Domper
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Mensaje por Domper »

Repasa lo dicho: "catapultas electromagnéticas", porque una convencional es casi imposible ponerle a los QE.

Mejor dejemos lo del SRVL, que ya veo que no habías pensado en ello, aunque se haya ensayado en los portaaviones británicos.

Saludos
Última edición por Domper el 10 Sep 2023, 10:49, editado 1 vez en total.



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Mensaje por pacopin »

Vale, tienes razón, sin caldera ni cañerías para el vapor.
Peeero el motor tiene que generar suficiente energía. Esas catapultas se pensaron para reactores nucleares.


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Mensaje por Domper »

Los QE tienen en una propulsion diésel-gas-eléctrica, es decir, generan energía de sobra (158.099 HP, el doble que el Hermes, que llegó a embarcar Phantom) y no es preciso instalar nuevos generadores. En todo caso, modificar el cableado y poner acumuladores.

Saludos



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pacopin
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Mensaje por pacopin »

El HMS Queen Elizabeth regresa inesperadamente. Se especula que necesita reparaciones urgentes.
https://galaxiamilitar.es/el-hms-queen- ... ortsmouth/


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Mensaje por __DiaMoND__ »

UK ha estado probando diferentes drones para operar desde sus porta aviones



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