Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió: 29 Oct 2022, 19:45 Ya es óptimo que lleguen , imaginemos ensámblarlos y más aún tener licencia , sería un golazo , comenzar a oxigenar
A nuestras ffaa con equipos sumamente necesarios , ya sabemos de los 6 helos , ojalá y se compren más Cougars , saludos
De lo que ha trascendido es que el EjEc va a intentar recuperar si o si 2 Mi-117 mas 2 actualmente en serivcio, es que la capacidad de carga en cotas elevadas es algo que no lo supera ningun helicoptero con las mismas caracteristicas, pero es muy probable que sean los ultimos en servicio. Y no tiene nada que ver doctrinas occidentales o pro rusas, la invasion de Rusia a Ucrania efectivamente elimino cualquier tren logistico alrededor de estas aeronaves por un buen tiempo, sobre todo si fueron compradas directamente a Rusia.
Recientemente Airbus saco una propaganda diciendo que esta muy comprometida con Ecuador, veremos que sucede.
Saludos
JG


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Los Mi-17 que tenían los gringos hace meses estan en Ukrainie.
As of June 1, the U.S. has committed the following in military aid to Ukraine, according to the Department of Defense:

More than 1,400 Stinger anti-aircraft systems;
Over 6,500 Javelin anti-armor systems;
More than 20,000 other anti-armor systems
Over 700 Switchblade tactical unmanned aerial systems
108 155mm Howitzers and over 220,000 155mm artillery rounds
90 Tactical Vehicles to tow 155mm Howitzers
15 Tactical Vehicles to recover equipment
High Mobility Artillery Rocket Systems and ammunition
20 Mi-17 helicopters
www.flyingmag.com/white-house-sending-m ... o-ukraine/


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Juan Pueblo escribió: 29 Oct 2022, 23:34 Con respecto a los Mi-17,
Hola Juan, :thumbs:

De toda la lista de juguetes que le puedes pedir a USA se te ha ocurrido pedirle justo uno que no tienen disponible y si lo tuvieran disponible, déjame decirte que de todos modos es una muy mala opción (o una de las peores).

La cadena de suministro está afectada por las sanciones, se hará caro y peligroso volarlos en los próximos meses. Lo más probable de ver muy pronto es que los países con flotas pequeñas sean los primeros en darlos de baja.


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thomcat
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Mensaje por thomcat »

Fusiles Arad , 137 vehículos , y recuperación helos, para iniciar



Saludos


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Así mismo, nos vamos de lleno, con los fusiles Arad para todo el Ejército
Inmejorable seleccion .IWI es una de los 4 o 5 compañias en el mundo que si saben fabricar Fusiles de Asalto buenos y fiables.

El ARAD es la HK 416 Israeli ( no la M 4, porque tiene cañon flotante y piston de recorrido corto ) , pero mucho mas accequible.

Buena adquiscion ha hecho Ecuador con la Brigada Mecanizada web connected y con los modernos Arad .
Última edición por ltcol. solo el 01 Nov 2022, 03:11, editado 2 veces en total.


black_mamba44
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Mensaje por black_mamba44 »

Me esperaba un UAV de la familia de los Hermes, el MAGNI lo veo mas para los grupos de inteligencia y de reconocimiento del ejercito, ojala y se concreten unos de mayores prestaciones.


black_mamba44
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Mensaje por black_mamba44 »

thomcat escribió: 01 Nov 2022, 00:10 Fusiles Arad , 137 vehículos , y recuperación helos, para iniciar



Saludos
los fusiles vendran con sus juguetitos? :confuso: :confuso: miras, empuñaduras, laser tactico, hasta la vez he visto un silenciador en uno de los fusiles de las fuerzas especiales, ya que supongo que una parte de estos iran para ellos, lo de los Mi como haran para gestionar los repuestos, estos helos son indispensables para la logistica de las FFAA debido a su gran capacidad de carga.


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Oficialmente se comunico de la adquisicion de materaial israeli para nuestro ejercito,nuevo y moderno,recursos con los que nuestros soldados,tendran mejores herramientas en las funciones asignadas y medios de proteccion, al contar con vehiculos blindados como los Paramount
Imagen
Ojala vengan artillados y no solamente como transportes,ya que la innovacion y solución de la brigada mecanizada en red digital, constará de vehículos blindados 4X4 de Shaldot y 6X6 de Paramount, equipados con una solución de red móvil de radio definida por software E-LynX, un conjunto de aplicaciones de gestión de batalla, así como sistemas aéreos no tripulados de despegue y aterrizaje vertical MAGNI.Igualmente deseamos se realicen las adquisiciones para la FAE y la ARE
Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

NO hay de donde sacar 6 Mi-117, hay solo 2 y 1 tercero si acaso, asi que los 3 restantes deben ser Pumas.
Saludos
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thomcat
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Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 01 Nov 2022, 05:34 NO hay de donde sacar 6 Mi-117, hay solo 2 y 1 tercero si acaso, asi que los 3 restantes deben ser Pumas.
Saludos
JG
Así que en el mejor de los casos serían 3 Mi y tres Pumas, ojalá y se decidan comprar 3 Cougars almenos, y comenzar a introducir los H-145M así sea en pocas unidades para renovar a los caza tanques, saludos.


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black_mamba44
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Mensaje por black_mamba44 »

Los kits militares que vienen para los soldados del ejercito pueden ser los mismos que hace unos meses compraron en El Salvador



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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 01 Nov 2022, 20:26 Definitivamente, ésto de la aviación, no es lo mío porque no entiendo. A mediados de agosto del 2020( me parece ), se entregó 3 Mi 117 recuperados al Ejército, trabajos que costaron aproximadamente $ 7,5 millones de dólares, y ahora a casi terminar el 2022, hay solo 2 y otro quizás, la verdad es que no lo asimilo :asombro2:, entonces me pregunto ¿ cuál es el problema ?, no hay repuestos, no hay mantenimiento, no hay plata, qué mismo es, o es un todo. Me parece que se compraron 9 Mi-117 ¿ y ?, de pronto se canibalizaron :confuso: , de ser así,¿ por qué ?, me gustaría aprender y no pecar de ignorante en el asunto :militar4: . Pienso que se debería realizar, una evaluación profunda en nuestras FFAA, con recomendaciones, supervisiones, responsabilidades grupal e individual, fin mejorar éste aspecto, que se ve como una gran falla( no digo que lo sea, pero me gustaría tener información al respecto), pues siempre; o nos quedamos con poquísimos o con ninguno, y ejemplos hay de sobra en las ramas de nuestras FFAA. Veamos si aplicamos, una reingeniería+calidad total, en los procesos de reparación, mantenimiento, inventario, rotación, responsables, etc, etc.

Saludos,

Siempre pensando en ser más eficientes.
El problema de los helicopteros rusos (y de los productos rusos hechos para volar) gira entorno a los motores, son motores que podrias llamar "de una sola vida" una vez que cumplen ciertas horas , ya no es seguro su uso y hay que enviarlos de regreso a Rusia o Ucrania a que les hagan un overhaul, el cual usualmente cuesta tanto como comprar el aparato nuevo de fabrica. Esos 3 recuperados deben haber usado partes de otros helicopteros (ver la lista que puse) pero se quedaron sin el motor (ojo estoy elucubrando). Este tipo de doctrina en la idea de que asi los motores necesitan poco mantenimiento en el campo, por ende instalaciones relativamente mas sencillas, y cuando se agotan las horas del motor se cambia por otro, es muy util en la guerra y cae exactamente bajo el perfil de doctrina militar Rusa, por eso una FOB Rusa (O Ucraniana) de Su-25s ( u otro aparato) son muy sencillas en comparacion con su contraparte occidental. Es relativamente economico y muy util desde cualquier punto de vista...hasta que se le agotan las horas al motor (que es inevitable) y alli quedaste. Toco de oido, pero creo que justamente la Fuerza Aerea Argentina tiene exactamente ese problema con el par de Mis que compraron, y al ser usados en sus campañas antarticas ya quedaron en el piso (con celulas muy completas) pero con motores "sin horas" y con Rusia y Ucrania en una guerra.
Alli no hay reingenieria que calze a menos que sea comprar mas helicopteros con motores de repuesto (que sale mas barato que comprar solo los motores, creeme, asi son los negocios de armas) y canibalizar los que quedan en favor de los mas nuevos y rotar los motores/celulas.
Saludos
JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 02 Nov 2022, 19:55 De ahí, que debe haber siempre, toda una planificación y presupuesto, para el mantenimiento y reparación de lo que se compre, y no comprar solo( ejemplos ) el helicóptero, el avión, etc, sin su stock de repuestos. Es que ese ha sido el talón de aquiles, del presupuesto de nuestras FFAA, ya que anteriormente se asignaba, como mucho 70 millones, tanto para mantenimiento como para inversión :asombro3: , y para todas las ramas de las FFAA, algo sumamente escalofriante, pero bueno, estamos en otra época y haciendo las cosas como debieron hacerse :thumbs: .

Saludos,
Solo te puedo decir que la Guerra entre Rusia y Ucrania complico todo a paises como el nuestro en temas de mantenimiento de material de ese origen.
Paises que tienen flotas mas extensas quizas sientan el bache, pero no afectan su operatividad
Existen alternativas, pero son mas caras que la original, asi se manda el mercado de armas legal.
Saludos
JG


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Caballeros para aclarar... están cometiendo un error con la denominación. Veo que todos en este tema siempre denominan al Mi-17 como Mi-117 y pues Nein!


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Mensaje por thomcat »

Sabemos entonces que el EE465 (Super Puma) y el EE487 (MI 17) estan operativos, imagino que hay algo mas operando y a esto sumemos los 6 que se reincorporarán, y lógicamente con la esperanza que se compren algunos mas.
Saludos


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