Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió: 29 Oct 2022, 11:38
Jorge Gonzales escribió: 29 Oct 2022, 07:04
ltcol. solo escribió: 29 Oct 2022, 05:19 saludos

Me huele que este seria el contrato para la Brigada Mecanizada de que vienen hablando los Foristas Ecutorianos. Se ajusta a lo que se viene discutiendo. Ningun otro Ejercito de la region, que yo sepa, anda buscando una Brigada Mecanizada nueva de esas caracteristicas.
Israeli defense electronics company Elbit Systems Ltd. (Nasdaq: ESLT; TASE:ESLT) announced today that it has been awarded a contract worth $65 million to supply a modernization solution for a Latin American army. The contract will be implemented over 30 months.

Under the contract, Elbit Systems will supply the first fully networked mechanized brigade solution to a Latin American Army, as part of its planned army-wide modernization program. The digitally networked mechanized brigade solution will comprise of Shaldot's 4X4 and Paramount's 6X6 armored vehicles equipped with an E-LynX Software Defined Radio mobile network solution, a battle management suite of applications as well as MAGNI mini-Vertical Take-Off and Landing Unmanned Aerial Systems.

en.globes.co.il/en/article-elbit-wins-deal-to-modernize-latin-american-army-100142797
De ser asi los vehiculos serian:
Por parte del grupo Paramount:
https://www.paramountgroup.com/capabili ... /mbombe-6/
el 4x4:
https://militaryleak.com/2019/12/16/shl ... d-vehicle/
y el UAV
https://elbitsystems.com/product/magni/

llovera y nos mojaremos
Saludos
JG
Me parecen muy buenos equipos , ojalá sea para nosotros , aparentemente así parece y por los costos que maneja el mercado de este tipo corresponderia a +/- 140-150 aparatos , saludos
El Tiger estaba cantando desde el inicio, hasta el presidente Lasso salio en fotos con el vehiculo, lo mas probable es que sean para la policia(el presidente Lasso vive mencionando vehiculos blindados para la policia cada vez que agarra un microfono y sale el tema).
El Mbombe 6x6 (aclaro que todo es aun hipotesis) vendria a reemplazar los Urutu, NO ME SORPRENDERIA que la compra incluya el Mbombe 4x4.
Dentro de las bondades del vehiculo es que ya tiene listo todo el aparataje para montarle una torreta, de alli ya depende del cliente ($$$)
Una de las ventajas que ofrece Paramount es poder ensamblar el vehiculo en el pais importador, su 1er cliente, Jordania asi lo hizo y exporto el modelo a Libia, mientras que Kazakhastan creo que su propia version llamada Barys alrededor del Mbombe 8x8, India por su parte compro la licencia del Mbombe 4x4 y lo fabrica como Kalyani M4. Habra el gobierno dentro de la negociacion (no sabemos el numero, pero Jordan con 50 vehiculos lo ensambla y lo exporta) adquirido licencia regional? Mucho se sueña, poco se sabe, aun, esperemos que si.
Saludos
JG


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Ya es óptimo que lleguen , imaginemos ensámblarlos y más aún tener licencia , sería un golazo , comenzar a oxigenar
A nuestras ffaa con equipos sumamente necesarios , ya sabemos de los 6 helos , ojalá y se compren más Cougars , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió: 29 Oct 2022, 19:45 Ya es óptimo que lleguen , imaginemos ensámblarlos y más aún tener licencia , sería un golazo , comenzar a oxigenar
A nuestras ffaa con equipos sumamente necesarios , ya sabemos de los 6 helos , ojalá y se compren más Cougars , saludos
De lo que ha trascendido es que el EjEc va a intentar recuperar si o si 2 Mi-117 mas 2 actualmente en serivcio, es que la capacidad de carga en cotas elevadas es algo que no lo supera ningun helicoptero con las mismas caracteristicas, pero es muy probable que sean los ultimos en servicio. Y no tiene nada que ver doctrinas occidentales o pro rusas, la invasion de Rusia a Ucrania efectivamente elimino cualquier tren logistico alrededor de estas aeronaves por un buen tiempo, sobre todo si fueron compradas directamente a Rusia.
Recientemente Airbus saco una propaganda diciendo que esta muy comprometida con Ecuador, veremos que sucede.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 29 Oct 2022, 07:04
ltcol. solo escribió: 29 Oct 2022, 05:19 saludos

Me huele que este seria el contrato para la Brigada Mecanizada de que vienen hablando los Foristas Ecutorianos. Se ajusta a lo que se viene discutiendo. Ningun otro Ejercito de la region, que yo sepa, anda buscando una Brigada Mecanizada nueva de esas caracteristicas.
Israeli defense electronics company Elbit Systems Ltd. (Nasdaq: ESLT; TASE:ESLT) announced today that it has been awarded a contract worth $65 million to supply a modernization solution for a Latin American army. The contract will be implemented over 30 months.

Under the contract, Elbit Systems will supply the first fully networked mechanized brigade solution to a Latin American Army, as part of its planned army-wide modernization program. The digitally networked mechanized brigade solution will comprise of Shaldot's 4X4 and Paramount's 6X6 armored vehicles equipped with an E-LynX Software Defined Radio mobile network solution, a battle management suite of applications as well as MAGNI mini-Vertical Take-Off and Landing Unmanned Aerial Systems.

en.globes.co.il/en/article-elbit-wins-deal-to-modernize-latin-american-army-100142797
De ser asi los vehiculos serian:
Por parte del grupo Paramount:
https://www.paramountgroup.com/capabili ... /mbombe-6/
el 4x4:
https://militaryleak.com/2019/12/16/shl ... d-vehicle/
y el UAV
https://elbitsystems.com/product/magni/

llovera y nos mojaremos
Saludos
JG
Bueno, dado que al parecer ya nos descubrieron :militar7: , pues de ser así, todavía hay más presupuesto(sobrante) para la Brigada Mecanizada, por lo que asumo, que dejando el rubro de construcciones/adecuaciones/ remodelaciones, de diversos tipos junto a talleres,
que se deben realizar, a mi enteder todavía hay un poco más, de presupuesto para invertir en la Brigada. Y lo bueno, es que se vienen más, pero de otras especialidades, para la modernización de nuestro Ejército :thumbs: :militar-beer: , a partir del próximo año.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bien, para la Policía, si vienen blindados y armamento, dada las actuales condiciones, en que se encuentran los pocos en servicio. Entiendo, blindados antimotines especialmente. Ahora bien, para el resto de nuestro Ejército, es decir para otras armas, lo predecible es que se firmen los contratos, si es que ya no se los ha firmado( aunque el presupuesto para el efecto, se efectiviza a principio del 2023), por lo que comenzarían a venir, a finales del 2023 (creería yo, aunque no todo) dependiendo de lo que se esté comprando y de su proceso de fabricación, pero de que vienen, vienen :green: :thumbs: . Ya era hora :militar-beer: , y no solo de Israel :asombro2: .

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Con respecto a los Mi-17, me parece haber visto aquí, un posteo de un forista, con fotografía incluída, de varios comprados por los Estados Unidos, y que tenían como destino final Afganistán, desconozco en que situación está el asunto, pero de ser así, pues entonces conversemos con ellos (U.S.A.), viendo la posibilidad de comprarles varios, siempre y cuando tengan suficientes repuestos, pero conociendo a los gringos, más que seguro que si los tienen, de ser verídica la información que ví.

Saludos,


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

Los Mi-17 que tenían los gringos hace meses estan en Ukrainie.
As of June 1, the U.S. has committed the following in military aid to Ukraine, according to the Department of Defense:

More than 1,400 Stinger anti-aircraft systems;
Over 6,500 Javelin anti-armor systems;
More than 20,000 other anti-armor systems
Over 700 Switchblade tactical unmanned aerial systems
108 155mm Howitzers and over 220,000 155mm artillery rounds
90 Tactical Vehicles to tow 155mm Howitzers
15 Tactical Vehicles to recover equipment
High Mobility Artillery Rocket Systems and ammunition
20 Mi-17 helicopters
www.flyingmag.com/white-house-sending-m ... o-ukraine/


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Anderson »

Juan Pueblo escribió: 29 Oct 2022, 23:34 Con respecto a los Mi-17,
Hola Juan, :thumbs:

De toda la lista de juguetes que le puedes pedir a USA se te ha ocurrido pedirle justo uno que no tienen disponible y si lo tuvieran disponible, déjame decirte que de todos modos es una muy mala opción (o una de las peores).

La cadena de suministro está afectada por las sanciones, se hará caro y peligroso volarlos en los próximos meses. Lo más probable de ver muy pronto es que los países con flotas pequeñas sean los primeros en darlos de baja.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Anderson escribió: 30 Oct 2022, 06:07
Juan Pueblo escribió: 29 Oct 2022, 23:34 Con respecto a los Mi-17,
Hola Juan, :thumbs:

De toda la lista de juguetes que le puedes pedir a USA se te ha ocurrido pedirle justo uno que no tienen disponible y si lo tuvieran disponible, déjame decirte que de todos modos es una muy mala opción (o una de las peores).

La cadena de suministro está afectada por las sanciones, se hará caro y peligroso volarlos en los próximos meses. Lo más probable de ver muy pronto es que los países con flotas pequeñas sean los primeros en darlos de baja.
Hola Anderson, pues ni modo, tocará intercambiar repuestos con ustedes y con Perú :militar7: , a no ser que Colombia se los quiera pedir a Venezuela :green: .

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, lo que me gusta de la información, que circula por todos lados, con respecto a nuestra Brigada de Caballería Blindada, es ésto:

Según el contrato, Elbit Systems suministrará la primera solución de brigada mecanizada totalmente conectada en red a un ejército latinoamericano, 'como parte de su programa de modernización planificado para todo el ejército'. La solución de brigada mecanizada en red digital comprenderá los vehículos blindados 4X4 de Shaldot y 6X6 de Paramount equipados con una solución de red móvil de radio definida por software E-LynX, un conjunto de aplicaciones de gestión de batalla, así como mini-sistemas aéreos no tripulados de despegue y aterrizaje vertical MAGNI. .

'Lo que se estaría cotizando o comprando ya' :thumbs: :militar-beer: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y manteniéndome en el tema, de nuestra Brigada de Caballería Mecanizada ' Manabí ', y a la vez elucubrando con lo solicitado, podrían ser: 40 Shaldot, 105 Paramount y unos 12-24 Magni :cool: . Ya está, me volví tanquista, 7 escuadrones de 6x6 a 15 unidades c/u y 5 escuadrones de 4x4 a 8 unidades c/u, que bestia ya me gradué :militar7: .


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Fusiles Arad , 137 vehículos , y recuperación helos, para iniciar



Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, nos vamos por completo, una vez concluído un gran acuerdo con Israel, con la modernización de nuestro Ejército, con equipos y tecnología israelita :thumbs: , es de esperarse que se puedan comprar, unos 12 botes tácticos adicionales, para el patrullaje fluvial. Así mismo, nos vamos de lleno, con los fusiles Arad para todo el Ejército y lo bueno( pilas que lo vamos a hacer ), la recuperación de 6 Mi 117 :asombro2: :thumbs: . Veamos si algo hace nuestra FAE con ellos, siempre y cuando sea rentable y útil, porque de pronto......:

Fusiles Arad en el Ejército de Chile:

Imagen

¿Qué nos vendrá, para la artillería y Brigada Blindada? Ahí los quiero ver, a investigar se ha dicho, les dejo la tarea :militar7: :militar-beer:

Porque yo tampoco lo sé :militar21: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Especialmente, y no me fallen :militar7: :militar-beer: , en los sistemas múltiples de cohetes y sistemas antiaéreos misilísticos( artillería conjunta), que potenciarían a los existentes actualmente, así que no me fallen, confio plenamente en ustedes :militar7: :thumbs: . Me alegro, que se haya hecho realidad, un acuerdo entre los gobiernos de Israel y Ecuador, teniendo en cuenta, lo mucho que se logró con ellos, en varios items de nuestras FFAA, además de su presencia militar, aérea y naval, entrenando a los nuestros en el pasado.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Así mismo, nos vamos de lleno, con los fusiles Arad para todo el Ejército
Inmejorable seleccion .IWI es una de los 4 o 5 compañias en el mundo que si saben fabricar Fusiles de Asalto buenos y fiables.

El ARAD es la HK 416 Israeli ( no la M 4, porque tiene cañon flotante y piston de recorrido corto ) , pero mucho mas accequible.

Buena adquiscion ha hecho Ecuador con la Brigada Mecanizada web connected y con los modernos Arad .
Última edición por ltcol. solo el 01 Nov 2022, 03:11, editado 2 veces en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado