Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES...

SI... hay mas construcciones...

pero de un porte mucho menor... y por lo tranto a un coste mucho menos = vacio presupuestario

asi desde luego no se pueden comprar los OPV contra unos embarcaderos o una lanchas...

de hecho sabemos que los OPV80 se pararon por un lado por la falta de fondos... tres en vez de los seis previstos... y por otro lado por que se dio como excusa que se evolucionaria al OPV93... pero ni lo uno... ni lo otro...

los BDA... pues mas de lo mismo... habia que reemplazar creo que unas 8 o 10 viejas unidades de las us navy por los BDA... y solo van 6 a muy duras penas y eso que su costo es de unos 10 millones de dolares...

y por igual deriva va el PES... solo que ahi son 2.000 millones de dolares...

claro que unos se echan la culpa a los otros y viceversa... y COTECMAR aguantando el palo...

que es lo que impide que se comercialice agresivamente el BDA ?

es un buque fluvial por excelencia muy valido en muchos paises latinos... y sin embargo... solo se ha podido exportar una sola unidad

realmente toda una pena


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero es que la que construye y comercia es COTECMAR, no la ARC. La ARC hace las solicitudes por sus navíos y colabora con sus requerimientos, claro está.

Ahora bien, no hay que olvidar, jamás, que fue la ARC la que reconstruyó y revivió el astillero. Fue la Armada la que tomó a la quebrada y a punto de chatarrizarse CONASTIL y le dio el segundo aire que ahora le conocemos.

Así que salir a decir alegremente que es que la ARC es la que está lastrando a COTECMAR es un argumento un poco salido de la planta de los pies más que de un análisis serio.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP2019
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Mensaje por QAP2019 »

Ildefonso Machuca escribió: 30 Oct 2022, 19:41 hola ANDRES...

SI... hay mas construcciones...

pero de un porte mucho menor...

asi desde luego no se pueden comprar los OPV contra unos embarcaderos o una lanchas...

de hecho sabemos que los OPV80 se pararon por un lado por la falta de fondos... y por otro lado por que se dio como excusa que se evolucionaria al OPV93... pero ni lo uno... ni lo otro...

y por igual deriva va el PES...

claro que unos se echan la culpa a los otros y viceversa... y COTECMAR aguantando el palo...

que es lo que impide que se comercialice agresivamente el BDA ?

es un buque fluvial por excelencia muy valido en muchos paises latinos... y sin embargo... solo se ha podido exportar una sola unidad

realmente toda una pena



Andrés Eduardo González escribió: 30 Oct 2022, 19:32
Ildefonso Machuca escribió: 30 Oct 2022, 18:13 que pena que COTECMAR no se pueda sacudir la "mala pava" de la ARC

por ejemplo

Imagen

pero para rebatir al amigo ALEX C que siemopre dice que hablo mal de COTECMAR (lo cual es mentira si no vean mis post)

han podido exportar su BDA... un buque que por sus caracteristias debería estar navegando por todos los rios de america laina tanto en version militar como en version civil... su costo de 10 millones de dolares lo hace competitivo... pero una mala gestion comercial del astillero tiene "frenao" este diseño y algunos otros... eso de verdad es una pena :pena:

lo malo en COTECMAR es la gestion que "la parte de la ARC" hace de él como astillero
:cool: :cool: Un momento. Eso de vacío presupuestario está mal. Porque sucede y acontece que eso que usted encuadra como "vacío presupuestario" , que supuestamente entiendo que no se construyó, pues resulta que varios de esos buques y plataformas sí se construyeron y entregaron.

Así como dice Alexc: usted viene a hablar de cosas que no sabe o conoce. Antes de "pintar cuadrados" porque sí, por lo menos péguese una buscadita en google, que no muerde, ahí encontrará los proyectos no sólo construidos sino incluso ya en funcionamiento o en entrega.
Nuevamente Ildefonso hablando de lo que no sabe....dando palos de ciego.

Los productos que dicen vacio presupuestal....TODOS SE CONSTRUYERON YA....TODOS.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 30 Oct 2022, 20:02 Nuevamente Ildefonso hablando de lo que no sabe....dando palos de ciego.
El ardor que le debe estar causando a Idelfonso el contrato de la ARC-COTECMAR con DAMEN, debe ser de quemadura de tercer grado :alegre: .... aunque el trolleo de el viene desde hace mucho tiempo no es solo de ahora, disimulandolo en los conocimientos que el tiene en materia naval, pero alfin y alcabo era un troleo muy sutil; no se si es por ver que aqui en Colombia la industria naval se viene desarrollando muy bien al contrario de lo que pasa en su pais natal que es una mierda de industria gracias a ya sabemos quienes, al igual que es una mierda su astillero DIANCA..... aunque hay que decir que nunca lo habia visto tan desacertado en sus opiniones y tan "descompuesto" como ahora que se dio el contrato con DAMEN... el ardor !! ...el ardor!! :risa2:

En lo referente a las ponencias que se han expuesto en los diferentes congresos que han llevado a cabo la ARC-COTECMAR, es bien interesante toda la informacion que estas muestran.... por ejemplo:

Imagen

Ire compartiendo los videos de las ponencias que yo considere mas relevantes, a medidia que los vaya viendo y editando porque la fuente de los mismos es la ARC y vienen muy largos, unos incluso de 5 horas con varias ponencias, unas que no son de mi interes... mas tarde edito el video que nos compartio QAP para extraer la ponencia que muestra los futuros proyectos de COTECMAR.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 30 Oct 2022, 20:55 Ire compartiendo los videos de las ponencias que yo considere mas relevantes, a medidia que los vaya viendo y editando porque la fuente de los mismos es la ARC y vienen muy largos, unos incluso de 5 horas con varias ponencias, unas que no son de mi interes... mas tarde edito el video que nos compartio QAP para extraer la ponencia que muestra los futuros proyectos de COTECMAR.
¡Por favor! :thumbs:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEX C...

el que sufre de prurito es USTED con su persistencia en la defensa de lo imposible...
ALEXC escribió: 30 Oct 2022, 20:55 El ardor que le debe estar causando a Idelfonso el contrato de la ARC-COTECMAR con DAMEN, debe ser de quemadura de tercer grado :alegre: .... aunque el trolleo de el viene desde hace mucho tiempo no es solo de ahora, disimulandolo en los conocimientos que el tiene en materia naval, pero alfin y alcabo era un troleo muy sutil; no se si es por ver que aqui en Colombia la industria naval se viene desarrollando muy bien al contrario de lo que pasa en su pais natal que es una mierda de industria gracias a ya sabemos quienes, al igual que es una mierda su astillero DIANCA..... aunque hay que decir que nunca lo habia visto tan desacertado en sus opiniones y tan "descompuesto" como ahora que se dio el contrato con DAMEN... el ardor !! ...el ardor!! :risa2:
para nada sufro en lo absoluto... USTEDES si la deben estar pasando canutas... con su nuevo presidente y comandante en jefe guerrillero que ya ha empezado a pasar factura a las FFAA colombianas (y lo que falta)... asi que si de cuidarse se trata... creo que USTED lo tiene mucho peor...

NO DISIMULO MIS CONOCIMIENTOS tal y como si lo hace USTED que solo postea imagenes y videos pero sin mojarse en lo absoluto... guabinoso se le dice a los de su calaña

SI DIANCA ES UNA MIERDA... siempre lo he dico y nunca lo he negado... es una realidad que no puedo tapar con el dedo... :thumbs:

pero lo de USTED de defender a capa y espada lo indefendible... eso si es perocupante desde el punto de vista mental

y de lo del contrato con DAMEN... pues mas preocupados deben estar USTED y su combo... los que se van a quedar sin flota es la ARC y USTED a la que defiende y representa con vehemencia cuasi enfermiza... yo donde estoy tengo una flota hecha en casa y si las cosas van bien sera proximamente ampliada... con mucha tecnologia autoctona pero de la mano de socios que si colaboran y aportan... no como algunos mercaderes transnacionales que son tal porque han jodido a mas de uno

como siempre, me quedo a la espera de las respuestas a las preguntas que le hago... eso desde luego dice mucho de su persona (y mente) :asombro2:

Y DESDE LUEGO es una pena que iniciativas como INDUMIL, CODALTEC, COTECMAR o CIAC no tengan el debido soporte del gobierno y las autoridades responsables... eso si pica... y que jode :pena:


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Mensaje por QAP2019 »

y de lo del contrato con DAMEN... pues mas preocupados deben estar USTED y su combo... los que se van a quedar sin flota es la ARC y USTED a la que defiende y representa con vehemencia cuasi enfermiza... yo donde estoy tengo una flota hecha en casa y si las cosas van bien sera proximamente ampliada... con mucha tecnologia autoctona pero de la mano de socios que si colaboran y aportan... no como algunos mercaderes transnacionales que son tal porque han jodido a mas de uno
Nos queda claro tu punto de vista Ildefonso...si no era Navantia lo demás no sirve. DAMEN es un "mercader internacional".

Con esas afirmaciones fuera de control le das razon a AlexC cuando habla de la roncha.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

nunca falta un roto... para un descosido AQP2019

de roncha... para nada... la roncha la tienen "ustedes" que muy previsiblemente se van a quedar sin flota pues si en 7 años no han podido hacer un diseño preliminar... ahora para el contractual se llevaran otros siete...

ESA ES UNA REALIDAD... que prentenden tapar con un dedo...

de DAMEN.... jajajaja pregunten a los vecinos de al lado... y veran que salieron con las tablas en la cabeza... no les perdonaron ni un centimo...

y en cambio a NAVANTIA les deben un realero

ESA SI ES UNA RONCHA

QAP2019 escribió: 30 Oct 2022, 21:38
y de lo del contrato con DAMEN... pues mas preocupados deben estar USTED y su combo... los que se van a quedar sin flota es la ARC y USTED a la que defiende y representa con vehemencia cuasi enfermiza... yo donde estoy tengo una flota hecha en casa y si las cosas van bien sera proximamente ampliada... con mucha tecnologia autoctona pero de la mano de socios que si colaboran y aportan... no como algunos mercaderes transnacionales que son tal porque han jodido a mas de uno
Nos queda claro tu punto de vista Ildefonso...si no era Navantia lo demás no sirve. DAMEN es un "mercader internacional".

Con esas afirmaciones fuera de control le das razon a AlexC cuando habla de la roncha.


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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: 30 Oct 2022, 23:04 de DAMEN.... jajajaja pregunten a los vecinos de al lado... y veran que salieron con las tablas en la cabeza... no les perdonaron ni un centimo...

y en cambio a NAVANTIA les deben un realero
:alegre:

Imagen


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Mensaje por ALEXC »

Bueno lo prometido.... ya edite - recorte - el video que nos compartio QAP para extraer la exposicion del señor Capitan de Navio (R) Carlos Gil sobre los proyectos estrategicos de la ARC-COTECMAR:



De ñapa les encimo dos gif sobre la proxima ponencia que les compartire, relacionada con los sistemas de simulacion que se vienen desarrollando:

Imagen

Imagen

:thumbs:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP2019 escribió: 30 Oct 2022, 17:06Muy a lugar la posición de Cotecmar sobre el programa ploteos: los submarinos se deben comprar a través de un contrato llave en mano...no es viable su fabricación en Cotecmar.
Sabia decision. :thumbs:

Saludos :cool2:


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Mensaje por reytuerto »

Hola:

Muy interesante la plataforma para entrenar tridimensionalmente al artillero de la MaDeuce :asombro2: . Una pregunta de lego, dado el desarrollo de los sistemas de mando a distancia, y si un sistema nacional (Colombiano) empieza a ser producido en serie y a un costo mas o menos asequible, puede darse el caso que se reemplacen los puestos de M2 por plataformas estabilizadas y telecomandadas en todos los buques colombianos de cierta entidad?

Por otro lado, y habiendo leido con detenimiento las fogosas discusiones acerca del futuro PES, creo que Cotecmar y Damen, pueden sin lugar a dudas, llegar a hacer una plataforma acorde a los intereses y deseos de la ARC, sin embargo, eso ciertamente ha de tener un costo, y ese costo no creo que sea asumido por el astillero holandés. Pero como en esto soy un mero aficionado, pero al menos un aficionado paciente, esperaré y en unos años veremos.

Finalmente, otra pregunta: de los 3 sistemas de control para la M2 desarrollados en Colombia, no seria mas conveniente que todos los esfuerzos fuesen convergentes en una sola plataforma? Gracias anticipadas por sus respuestas. Saludos cordiales.

PS: Una nota que debaja en el tintero: saben algo del patrullero fluvial trinacional (Colombia, Peru, Brasil)?


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Mensaje por Edwin.B »

Ildefonso Machuca escribió: 30 Oct 2022, 19:41 hola ANDRES...

SI... hay mas construcciones...

pero de un porte mucho menor...

asi desde luego no se pueden comprar los OPV contra unos embarcaderos o una lanchas...

de hecho sabemos que los OPV80 se pararon por un lado por la falta de fondos... y por otro lado por que se dio como excusa que se evolucionaria al OPV93... pero ni lo uno... ni lo otro...

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realmente toda una pena
Muestre lo que hace UCOCAR.


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Mensaje por Edwin.B »

QAP2019 escribió: 30 Oct 2022, 17:06 Muy a lugar la posición de Cotecmar sobre el programa ploteos: los submarinos se deben comprar a través de un contrato llave en mano...no es viable su fabricación en Cotecmar.
Hola QAP,

Qué los hace tan complejos de contruir acá? Siempre tuve cierta "esperanza" en que se fabricaran acá también, me encanta el nuevo de SAAB por cierto.

Se renunció por completo a esa posibilidad?


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Edwin.B escribió: 31 Oct 2022, 02:41Muestre lo que hace UCOCAR.
Creo que lo ultimo que hizo fue la Pagalo, de la mano de Damen. Y eso fue hace años.

Saludos :cool2:


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