como simpre alegrandome la mañana...
a veces tengo dudas si lees lo que escribes... e interpretas su significado
lee las tablas que publique y veras que con los "datos publicos" de las DAMEN-SIGMA... obtienes las mismas conclusiones... no se por que insistes en el tema...
solo responde a esto ... que es mas facil y economico en un diseño a cosntruir... cambiar la eslora o cambiar la manga ?
TA DICHOALEXC escribió: ↑23 Oct 2022, 16:29En el siguiente grafico publicado en la revista de ciencia de COTECMAR sobre un estudio de resistencia al avance en el diseño de un casco, se puede ver la variacion de desplazamiento al aumentar la mang, donde la eslora del casco se mantuvo en todos los 7 modelos del casco que se analizaron, pero la maga aumento del modelo 1 que es de 3.33 mt a 5 mt en el modelo 7 aumentadola en un 5,3%, pero teniendo una ganancia en el dezplazamiento de un 51,8% al pasar del modelo 1 de 151.93 toneladas a 230.77 toneladas en el modelo 7:
Por supuesto todas esas variaciones en los modelos de cascos analizados de un buque en especifico - son mas de 7 modelos solo cite una parte- que llevo a cabo COTECMAR, muestran que incluso conservando la misma eslora, se puede aumentar el desplazamiento de un buque, claro, todas esas variaciones que se hacen a los diferentes modelos donde se aumente o reduzcan las dimenciones del casco de un buque, inciden sobre otros factores como el calado, estabilidad, resistencia al avance...etc y ya se escogera el modelo que mas se ajuste al rol y mision que vaya a desempeñar ese buque durante su vida util.![]()
VERGA ALEXC... siempre en la misma cancion... pero encima ponientode el nudo al cuelloALEXC escribió: ↑23 Oct 2022, 16:29El punto de todo esto, es que los astilleros hoy se manejan como cualquier empresa.... los astilleros necesitan optimizar sus productos para ser competitivos y uno de esos aspèctos para ser competitivos es contar con una base de datos de los diferentes analisis que se le hacen a los cascos de diseño propio como en el caso de COTECMAR con sus diseños y si lo hace un astillero pequeño como COTECMAR, que incluso hasta pruebas hydrodinamicas le ha hecho a sus diseños de cascos, pruebas que las tiene que hacer en el exterior por no contar con un canal de pruebas, que el señor Idelfonso no les venda la idea que las modificaciones que esta pidiendo la ARC que se le hagan a la SIGMA, son modificaciones que necesitan grandes estudios y rehacer el buque y bla,bla,bla,bla porque DAMEN debe tener el casco de la clase SIGMA bien analizado y estudiado por obvias razones.![]()
tanto nadar para morir en la orilla...a ALEXC le regalan las pruebas de canal escribió:...COTECMAR con sus diseños y si lo hace un astillero pequeño como COTECMAR, que incluso hasta pruebas hydrodinamicas le ha hecho a sus diseños de cascos, pruebas que las tiene que hacer en el exterior por no contar con un canal de pruebas,...
CULQUIER ASTILLERO EN EL MUNDO puede "pagando" hacer diseños y/o modificar diseños que posee haciendo TODOS LOS CALCULOS Y ESTUDIOS NECESARIOS para garantizar su exito empresarial... ESO CUESTA DINERO y supone una inversion que un astillero de exito solo hace por 1) porque ve mercado para esos diseños 2) porque el cliente le paga los estudios de ingenieria que puedan ser requeridos.... SI NO PIERDES PLATA
pero cuando será que lo entiendas muchacho !!!
MIRA.. ALEXC... el señor ILDEFONSO primero se miraria la cartera (presupuesto) para saber si puede y debe negociar o no cambios y modificaciones que puede que sean innecesarias, pero sobre todo COSTOSAS y por lo tanto afectando al presupuesto disponible...ALEXC escribió: ↑23 Oct 2022, 16:29Si un directivo de un astillero se sienta hoy a negociar uno de sus diseños exitoso como seria el caso de la clase SIGMA de DAMEN, con la actitud del señor Idelfonso de: " no pues mira tenemos que rehacer el casco y tenemos que sentarnos a ver como reinvetamos la rueda y eso requiere de mucho dinero y bla,bla,bla,bla, pues simplemente la armada con la que este negociando le dira: Next !!..... tengan la seguridad de que si la ARC escogio a DAMEN como su socio tecnologico para la PES, es porque su propuesta fue la mejor de todas y se acomodo a los requerimientos de la armada de Colombia.
buscaria desde luego que el costo de los cambios solicitados fueran "gratis" manejando el chantaje de que si no los paga (DAMEN) entonces el programa ya no va... PERO... DAMEN es una corporacion internacional de astilleros que no dependa para nada en su cuenta de resultados de que la ARC contrate o no las PES con ellos... tienen tanto trabajo en el mundo que la PES es simplemente UNO MAS... y por lo tanto se pueden dar el lujo de imponerse en la negociacion ya que la ARC esta mas urgida y necesitada de la ejecicion del programa PES que DAMEN
me quedo con esto que es muy importante... sobre todo viniendo de TI
EFECTIVAMENTE la ARC escogió a DAMEN porque la propuesta de la SIGMA es la que desde hace tiempo mas le ha gustado... de hecho el sueño siempre ha sido unos buques tipo CLASE HOLLAND... pero debidamente armados... no en vano cada vez que estos barcos venían a Aruba Curazao y Bonaire daban un "saltico" a cartagena e invitaban a los mandos de la ARC a bordo "para venderse" y esto es VOX POPULI... pero ante la imposibilidad de agrandar las operaciones de COTECMAR, piedra de tranca del programa PES, fue que se empezó a hablar de las 3000 ton de desplazamiento... aunque hoy resignados aplican lo que en psicologia llaman "el complejo del limon dulce y el complejo de la uva agria"... asi que hoy los mandos de la ARC viendo peligrar los fondos y la continuidad del programa PES estan dispuestos incluso a armar una OPV-93 que monte algun VLS para defensa aérea.ALEXC se pega un tiro en el pie escribió:...tengan la seguridad de que si la ARC escogio a DAMEN como su socio tecnologico para la PES, es porque su propuesta fue la mejor de todas y se acomodo a los requerimientos de la armada de Colombia.
ALEXC... "no hay peor ciego que el que no quiere ver"... y... "en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey"









