
Las fragatas FFX lote II desplazan 2.800 toneladas (3.593 toneladas a plena carga), tienen 122 metros de eslora, 14 metros de manga y 34 metros de altura. Pueden albergar un helicóptero marítimo.
> Aqui tenemos un buque con 2800Tn,al que solo habria que agregarle el mastil integrado.
>En cuanto al armamento, este cuenta con misiles de crucero dragon para ataque a tierra (SSM-701K Sea Dragon)....¿que misiles llevara la PES y si tendran estos la posibilidad de atacar a tierra?
Del resto del armamento tenemos:
stán equipadas con un sistema coreano de lanzamiento vertical de 16 células (K-VLS) para desplegar misiles K-SAAM (Korean Surface to Air Anti Missile), misiles antisubmarinos Hong Sang Eo (Red Shark) y misiles tácticos de crucero de ataque terrestre Haeryong (SSM-701K Sea Dragon). También están equipados con lanzadores de torpedos para la guerra antisubmarina y ocho misiles antibuque SSM-700K Haeseong. Todos estos sistemas de misiles han sido diseñados y producidos por la empresa local LIG Nex1. Los sistemas de cañones consisten en un sistema de cañones navales Mk 45 mod. 4 (cañón principal) y un CIWS Phalanx Block 1B.
Impulsada por cuatro motores diésel MTU 12V 4000 M53B y una turbina de gas Rolls-Royce MT30 en una disposición combinada diésel-eléctrica y de gas (CODLAG), la fragata cuenta con un sistema de propulsión híbrido para reducir el ruido radiado bajo el agua. La clase es capaz de alcanzar velocidades de 30 nudos, según la DAPA.
Este buque se acercaba mucho a las capacidades requeridas por la ARC, salvo lo del motor electrico.....considero que si el buque ganador es el de Damen y ahora hay que modificar el diseño para agregarle tonelaje,donde los coreanos ofrecian un buque con un modelo ya probado y con un desplazamiento que puede acomodar el peso del mastil integrado,sin añadiduras de tonelaje....pues indudablemente otros aspectos influyeron en la decisión....pues el buque de los Coreanos cumple sobradamente.
Tambien estaba la ventaja de montarnos al tren del armamento Surcoreano....todo con un mismo fabricante, sin problemas de integración y comunicación entre diferentes proveedores, la adaptación del tonelaje extra al buque de Damne requerira un lapso de tiempo para recalcular el centro de gravedad,hacer simulaciones de como se desplaza el buque,simular tensiones y torsiones en toda la estructura y modificar espacios,tuberias y un sin numero de otros item,para al final tener un buque experimental ....y todo este precio de arriesgarse en un artefacto experimental,sin la suficiente maduración.....a cambio de que?...cual es la gran ganancia o ventaja de asumir este riesgo?....en vez de ahorrarnos todo ese tiempo y dinero en hacer ese experimento e irnos por un diseño maduro y probado como lo es el buque Coreano...que no solo nos ahorrara tiempo y dinero, sino, que nos evitara convertirnos en conejillo de indias de Damen.
Slds.