Lo vuelvo a repetir, porque en vista de que ni se molestan en leer la noticia, los cito así les llega la notificaciónZabopi escribió: ↑21 Oct 2022, 22:49 ¡Hola!
Más que la forma en que murió el periodista, mi crítica viene a los vítores por la muerte de un civil que el compañero tacuster ha realizado, me parece que el término colaboracionista se ha usado de manera muy extensiva para justificar acciones punitivas contra la población civil no afín a la causa que uno defiende, sea del bando que sea.
Y me cito a mi mismo:
"La noticia es sobre un periodista RUSO con fuertes lazós con el GRU que intentó organizar un canal de TV con propaganda PROrusa en una ciudad ucraniana ocupada, muerto por metralla de artillería mientras se bombardeaba el ferry que lo transportaba huyendo, llamarlo "mentepollo" no, pero anda cerca, este era todo un señor colaboracionista merece peor destino que el recluta forzado a combatir una guerra que no quizo ni le importa. "
A este periodista (de seguro nos enteraremos que era un agente del GRU como la mitad de la nómina de RT) nadie lo llamó a usar su profesión en beneficio de un estado agresor, de civil en los términos de la convención de Ginebra como un no combatiente, no cuadra.
El solo hecho de usar su profesión como herramienta de guerra, lo deja al mismo nivel que nefastos personajes como Goebbels.