Lampard escribió: ↑28 Jul 2022, 15:45
Plataforma muy antigua, super antigua. Boeing 707, aeronave practicamente prohibida para volar en todo el mundo, aunque esta restringida a Chile, su costo de mantenimiento es aterrador, la logistica es muy importante en estos casos, es dificil conseguir repuestos, el radar rotatorio en si es particularmente costoso de mantener. Una plataforma más moderna sería más ventajosa.
Es una gran compra de oportunidad.
Y las restricciones las tienen los modelos motorizados con el ruidoso Pratt & Whitney TF33. Los chilenos cuentan con motores CFM56.
Es una plataforma ya asumida (el Condor era 707 ... los 3 KC-135 activos...)
Repuestos casi gratis (un avion sólo para spares incluso)
No veo por donde sea un elefante blanco o algo que la FACH no pueda pagar o cualquier cosa afin.
Me da risa, en cierto punto, ver estas dudas... como si la FACH alguna vez mordiera mas de lo que puede tragar ... casi dudando de lo profesionales que son nuestros especialistas.
Un par de Globaleye se irían a los 1.270 millones, tres E-2D Advanced Hawkeye son 2.000 millones y los E-7, que son los más asequibles, no bajan de 400 millones la unidad.
Se han gastado 50 millones en dos AWACS capaces de operar a 30.000 pies y soporte.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken escribió: ↑28 Jul 2022, 18:29
Un par de Globaleye se irían a los 1.270 millones, tres E-2D Advanced Hawkeye son 2.000 millones y los E-7, que son los más asequibles, no bajan de 400 millones la unidad.
Se han gastado 50 millones en dos AWACS capaces de operar a 30.000 pies y soporte.
El precio es muy bueno, la oferta estaba alli y Chile la tomo, son 3 aeronaves que DUDO mucho operen al unisono lo cual les permite rotar las celulas y alargar el tiempo de vida. Igual es una apuesta muy grande.
El tiempo dira si hubo sensatez o no en esta adquisicion.
Saludos
JG
Obviamente pasarán más tiempo en mantenimiento que volando, como casi todos los sistemas de hoy en día, pero es un gran paso adelante sobre lo que había y manteniendo una capacidad critica para la defensa de Chile, lo que en estos tiempos es todo un logro.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Anderson escribió: ↑22 Ago 2022, 22:51
Se alcanza a ver en la foto el viejo "Condor"... ¿Qué va a pasar ahora con él? ¿Desguace?
Yo lo mandaria a museo, como un hito que es de la aviacion militar chilena, el desguace es muy antiestetico para una máquina de esas caracteristicas, digo yo pues.