Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Editado por el moderador


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »




Por mar, aire y tierra se llevó a cabo el Entrenamiento Operacional “Poseidón”. Más de 1400 efectivos, a bordo de unidades navales de superficie, guardacostas, submarinas, aeronavales junto a infantes de marina y operadores especiales, pusieron en relieve sus capacidades operativas en diferentes áreas de la guerra naval, a fin de garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial, y contribuir al desarrollo nacional y al bienestar de todos los peruanos.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

España vende a Perú seis helicópteros SH-3D por el precio simbólico de 600 euros

Imagen
Despegue simultáneo de cuatro SH-3D Sea King de la cubierta del BPE Juan Carlos I. Diciembre de 2015. Foto: Armada

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -king-peru

La Flota de helicópteros SH-60F entra en operación en España y han cedido por la simbólica suma de 600 dólares 6 SH-3D a la Marina de Guerra del Perú, vienen equipados con visores nocturnos y todo el equipo para funciones SAR.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por OliverBR »

Entiendo que deben venir 'en caliente', por eso pregunto, ¿hay un remanente de horas interesante o se planea algún programa de extensión de vida para eses helos?

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La Armada dio de baja sus dos últimos SH-3D en junio de este año. Esta aeronave ha estado más de medio siglo en servicio en la Flotilla de Aeronaves, dedicada primero a la guerra antisubmarina y después al transporte táctico.

El primer Morsa, como siempre ha sido conocido popularmente este helicóptero en la Armada, llegó a la base naval de Rota el 29 de junio de 1966 a bordo del USS Independence. Este aparato en aquel momento fue el primer SH-3D del mundo en versión antisubmarina. Hasta 1981, la Flotilla de Aeronaves recibió 18 unidades, cerrando la última la cadena de montaje de este modelo.
Con el permiso de la moderación, estos dos párrafos se indican en la Fuente. Indican que se encontraban operativos en la Armada, hasta este mes de Junio, y que cuando menos tienen 40 años de uso en operaciones.

De esas dos aseveraciones se desprende que tienen pocas horas remanentes y en todo caso requieren de un programa de extensión, en este caso se debe evaluar si es para las 6 máquinas, depende de las condiciones en que se encuentren cada una de ellas y lo interesante es que vienen con sus respectivos lotes de repuestos y consumibles.

Recuerdo que cuando Estados Unidos nos transfirió otras 6 unidades, del mismo modelo, lo hizo con 12 motores que debe haber permitido la prolongación de su Uso.

En cualquiera de los casos, el objetivo es extender el empleo de estas máquinas para postergar la adquisición de su reemplazo, pues llegará el momento en que ello ocurra, dada su utilidad para la Marina de Guerra del Perú.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »




Último vuelo de los helicópteros Sea King (Morsa) de la Quinta Escuadra


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Así es el SH-3D, el vetusto helicóptero militar que España ha vendido por 100 euros a Perú

En total, se han vendido 6 unidades de helicópteros SH-3D pertenecientes a la Armada española por un total de 600 euros.

Así era el SH-3D
Los SH-3D es una versión específicamente desarrollada para la Armada con equipación antisubmarina a bordo que comenzó a operar con la entrega a España en 1966 y que terminó en 1981 con 18 unidades.

Imagen
SH-3D aterrizando Armada

https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 359_0.html

En los videos en Youtube se observa que por lo menos solo 2 aeronaves se encontraban operativas, por otro lado hay declaraciones que muy bien pueden durar unos 15 años, con el mantenimiento respectivo, todo depende del recorrido que se efectúen en los talleres que tiene la Marina de Guerra del Perú y su personal especializado en dicha máquina.

Se conoce que ya se ha realizado dos viajes de las respectivas comitivas, que se han encargado de evaluar dichas naves y del embalaje para su respectivo envío. Hay que recordar que vienen con todo su material de apoyo como son los repuestos y consumibles, para su operación.

Hay que indicar que la noticia ha causado revuelo, innecesariamente.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por linotipe »

No tengo claro si se sabe por Perú, pero en sus últimos años de servicio se desmonto todo el equipo antisubmarino y se reconfiguraron como transportes tácticos.
El enlace hace referencia al historial de los Sea King en España y como se transforman en transportes de tropas entre 2001 y 2002
https://foronaval.com/2022/06/27/la-flo ... -sagradas/
Aunque estan muy bien mantenidos tienen muchas, pero que muchas horas de vuelo.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

linotipe escribió: 07 Oct 2022, 20:40 No tengo claro si se sabe por Perú, pero en sus últimos años de servicio se desmonto todo el equipo antisubmarino y se reconfiguraron como transportes tácticos.
El enlace hace referencia al historial de los Sea King en España y como se transforman en transportes de tropas entre 2001 y 2002
https://foronaval.com/2022/06/27/la-flo ... -sagradas/
Aunque estan muy bien mantenidos tienen muchas, pero que muchas horas de vuelo.
Así es, los Helicópteros SH-3D en la MGP se emplean para operaciones SAR, pues pueden volar 500 millas náuticas, para la lucha antisubmarina se tiene otras naves. Que espero el día de mañana que es 8 de octubre, día de la MGP verlas volar.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por linotipe »

Pues mira, algo que no sabia.
Gracias por contarlo


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

linotipe escribió: 08 Oct 2022, 09:05 Pues mira, algo que no sabia.
Gracias por contarlo
Gracias por tu información, es muy valiosa.

Y si, se tiene 5 helicópteros SH-2G (P2) Super Seasprite que arribaron este año. 4 fueron recorridos en Canadá. Y uno traído para entrenamiento.

Demoró un buen tiempo, el tenerlos.

https://www.defensa.com/peru/llegaron-h ... na-guerrai


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Infanteria de Marina ( supongo ) con daewoo k2 ? No sabia, es un fusil poco vendido, donacion ?

Segun varias publicaciones el fusil de dotacion de la Inf. Mar. es el FN SCAR.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Fusil Daewoo K2, es empleado pro la Infantería de Marina del Perú, desde el año 2009, Lo dice Wikipedia.

Desfile Militar día nacional del Perú. 29 de Julio de 2007
Imagen

Infantería de Marina con fusiles coreanos Daewoo K2 de 5.56 con M-203


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La US Navy y la Marina del Perú estrechan lazos en Subdiex 2022


Ambas fuerzas navales participarán de la Reunión de Líderes en la Base Naval de Point Loma del 31 de octubre al 4 de noviembre

Imagen
El submarino BAP Pisagua en el ejercicio Subdiex 2022, junto a un helicóptero naval Sea Hawk de la Armada de EEUU. Foto: Marina de Guerra del Perú

Peter Watson | Miércoles, 27 de octubre de 2022, 12:00

La Comandancia de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Estados Unidos ha cursado sendas invitaciones a la Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú (MGP) con la finalidad, en primer lugar, de tener presente a oficiales del instituto armado peruano en la Reunión de Líderes que se desarrollará entre ambas Marinas en la Base Naval de Point Loma, en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, entre el 31 del presente mes y el 4 de noviembre próximo.

Conferencias

Por otro lado, pero también dentro del ejercicio Subdiex 2022, la MGP ha designado al capitán de navío Chiti Choy Kifox, comandante del Escuadrón de Submarinos, y al capitán de fragata Eduardo Claudio Gálvez Seperak, jefe de la Escuela de Submarinos, para que se hagan presentes en los eventos de zarpe del BAP Pisagua, conferencia de crítica final y clausura del ejercicio Subdiex 2022, que también se llevarán a cabo en la Base Naval Point Loma, en las mismas fechas que la reunión de líderes .


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Patrulleras CB-90PE de la Marina de Guerra del Perú culminan fase de pruebas operacionales

Imagen

Tienen una eslora de 16,43 m., manga de 3,83 m. y calado de 0,8 m. Desplazan 18 ton. en configuración estándar y unas 25 a plena carga. Están propulsadas por 2 motores diésel Scania DSI14 V8 o Caterpillar 3406ETA y 2 de chorro de agua Kamewa FF, que les permiten alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos. Su autonomía es de 300 mn a 38 nudos.

La tripulación es de 3 y puede transportar de 16 a 18 efectivos. Algunas versiones tienen a proa una rampa que permite a sus efectivos desembarcar rápidamente en playas o zonas de difícil acceso. El armamento incluye, por lo general, 2 ametralladoras M-2 de 12,7 mm. en un montaje a proa por la banda de estribor frente al puesto del timonel y 1 RCWS (Remote Controlled Weapon Station) que admite diversas configuraciones de armas, desde una ametralladora de 12,7 mm. a un cañón de 30 mm. o un lanzagranadas de 40 mm. En el caso del Perú, de momento se montará una M-60 de 7,62x51 mm. bien una M-2 de 12,7 mm.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado