COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

COTECMAR

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió: 22 Sep 2022, 21:53Esperar entonces, lo segundo más importante: la fuente de financiación...
Tanto nadar para morir ahogados en la playa, es lo que debieron hacer hace años.
Y con la financiacion a hilar fino, que no les pase lo que a los mexicanos con su Sigma.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 Sep 2022, 03:17 es lo que debieron hacer hace años
Y como lo iban hacer si el ejecutivo no aprueba recursos ???... Desde hace varios años se diseñó el cronograma de la PES donde se puede leer esta fase de diseño contractual, donde se buscaba un socio tecnológico .... el requerimiento de un socio tecnológico no es de hoy; aquí yo mismo he publicado documentos oficiales de 2016 o 2017 -no recuerdo bien la fecha- mostrando ese requerimiento.

Otra cosa es que les de amnesia a algunos y quieran presentar esta noticia como la opción tomada a última hora por la ARC ante la "incapacidad" y tanto "nadar para morir en la orilla" y bla,bla,bla... :alegre:

Si el ejecutivo hubiera aprobado los recursos según el cronograma de la PES, el socio tecnológico se hubiera elegido en el 2018, fecha que después corrieron para 2019 hasta que por fin este año se dio la noticia y vaya a saber sino lo firman el otro año :alegre:

Es que sin el apoyo del ejecutivo ( $$$$) es muy difícil.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

COTECMAR

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 23 Sep 2022, 04:04Y como lo iban hacer si el ejecutivo no aprueba recursos ?..
Esa no ha sido la unica traba del proyecto.
El haber querido "amarrar" a un socio junto con la expansion del astillero fue un obstaculo importante por mucho tiempo, hasta que al fin se convencieron de que el tonelaje debia ir de la mano con la capacidad instalada del astillero.
ALEXC escribió: 23 Sep 2022, 04:04Desde hace varios años se diseñó el cronograma de la PES donde se puede leer esta fase de diseño contractual, donde se buscaba un socio tecnológico .... el requerimiento de un socio tecnológico no es de hoy; aquí yo mismo he publicado documentos oficiales de 2016 o 2017 -no recuerdo bien la fecha- mostrando ese requerimiento.
Si, lo recuerdo bien, asi como los tiempos que se estipulaban para su ejecucion.
Ya el proyecto ha pasado por tres gobiernos (que ironia que sea Petro quien tome la decision de asignar los recursos) y la fecha para desencuadrar las Padilla era para el 2024 (Carreño dixit).
ALEXC escribió: 23 Sep 2022, 04:04presentar esta noticia como la opción tomada a última hora por la ARC ante la "incapacidad"
Eso lo estas inventando tu, yo no dije nada de eso.
Si algo tiene la ARC es que ha sabido gestionar sus proyectos mucho mejor que la fuerza aerea y el ejercito.
ALEXC escribió: 23 Sep 2022, 04:04Si el ejecutivo hubiera aprobado los recursos según el cronograma de la PES, el socio tecnológico se hubiera elegido en el 2018, fecha que después corrieron para 2019...
No, nadie se iba a sumar al proyecto con la carga tan pesada de poner plata para ampliar el astillero, ya eso lo hablamos bastante en su momento.
ALEXC escribió: 23 Sep 2022, 04:04Es que sin el apoyo del ejecutivo ( $$$$) es muy difícil.
+1
Lo importante es que ya esta caminando y dentro de unos parametros totalmente asumibles, solo habria que controlar bien el presupuesto para que no se disparen los costos en el camino y en vez de cinco terminen siendo cuatro.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

COTECMAR

Mensaje por ramaeschlimann »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 Sep 2022, 03:17
Erichsaumeth escribió: 22 Sep 2022, 21:53Esperar entonces, lo segundo más importante: la fuente de financiación...
Tanto nadar para morir ahogados en la playa, es lo que debieron hacer hace años.
Y con la financiacion a hilar fino, que no les pase lo que a los mexicanos con su Sigma.

Saludos :cool2:
Perdón la ignorancia... ¿Qué les pasó a los mexicanos con su Sigma?


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

COTECMAR

Mensaje por linotipe »

A grandes rasgos.
Si no me falla la memoria lo que les paso a los mexicanos:
Le idea era construir cuatro.
No tengo claro si tienen una o dos.
Hay serias dudas de construir las demas, porque se acabo el dinero y me da a mi que no va a haber mas.
Conste que es posiblemente de los proyectos mas interesantes que he visto para las marinas hispanoamericanas, pero... creo que no culminara


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

COTECMAR

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ERICH
Erichsaumeth escribió: 22 Sep 2022, 21:53Según lo que nos comenta Cotecmar luego del anuncio, la idea es poder hacer un codesarrollo, para lograr un diseño contractual que se ajuste a las necesidades de la ARC.
"CODESARROLLO" ????

Imagen

Imagen
KL Albrecht Achilles escribió: 24 Sep 2022, 22:12
Ildefonso Machuca escribió: 24 Sep 2022, 18:363) Las unidades del programa PES serian un producto de diseño propio de COTECMAR, o eventualmente un diseño licenciado por un socio tecnologico a seleccionar... y su construccion seria toda y completamente hecha por COTECMAR para potenciar la industria naval local... pero ya todos sabemos como es la linea de negocio de DAMEN, construyen barato si solo si.... el cliente compra lo que vende sin mayores cambios... fuera de eso DAMEN opera como cualquier otro astillero... los cambios hay que pagarlos y cuanto mas se hagan y de mayor impacto sean sobre el diseño base original... mas caro sale... y es que pasar de las 2365 tons del SIGMA 10514... a los 2800-2900 (unas 400 tons extras) del soñado PES supone incorporar cambios en los parametros básicos del barco, como son la eslora y la manga principalmente, con las consecuencias derivadas en los cambios de potencia propulsiva y velocidad deseada...
+1

Yo pienso que quedaran como viene en el brochure de Damen, querer hacer muchos cambios con los costos que implica, es meterse en camisa de once varas.
Ildefonso Machuca escribió: 24 Sep 2022, 18:36Y el costo del programa (la madre del cordero en la defensa colombiana) se mantiene el tope de precio de 400 millones de dolares por unidad pero esa misma era la aspiracion en 2015 (hace 7 años) por lo que la ARC ignora la inflacion acumulada en estos ultimos 7 años y parece que hace la vista de lado a la realidad de una inflacion mundial que ronda entre 5 o 10%...
Muy cierto.
Ildefonso Machuca escribió: 24 Sep 2022, 18:36Siempre fui de la opinion de que la ARC perdio mucho tiempo discutiendo sobre la inmortalidad del cangrejo... dejó pasar una buena oportunidad... y ahora les ha pillado el tren... y desde luego, han botado toda esa plata pagada a la española GHENOVA...como dice BAUTISTA... ver para creer...
ERICH

COTECMAR tendra que modificar las originales 2365 tons tocando bien la eslora (lo mas conveniente y con menos efectos sobre otras prestaciones como velocidad), la manga (solo necesario si la estabilidad transversal con una eslora muy aumentda se ve afectada negativamente)... o el calado (que afecta negativamente a la velocidad)
Length o.a. 105.11 m
Beam mld 14.02 m
Depth no.1 deck 8.75 m
Draught (dwl) 3.70 m
Displacement (dwl) 2365 tons
desde luego cualquier modificación de este tipo afectara a pesos, centros de gravedad velocidad potencia propulsiva entre otros parametros operacionales de la embarcacion

sigue sin conseguirse los 30 nudos de velocidad tope inicialmente propuestos por la ARC en 2015

y desde luego habra que ver como se cumple el apartado de autonomia y dias de navegacion...


Erichsaumeth escribió: 22 Sep 2022, 21:53Esperar entonces, lo segundo más importante: la fuente de financiación, pero mientras tanto en hora buena por la ARC y Cotecmar, y por fin se concreta -con su firma- la escogencia de un sistema para una fuerza, dentro del SIDEN.
ah !!!! y de paso... todo ello a un costo pòr unidad de tan solo 400 millones de dolares por unidad... el mismo precio que se aspiraba hace ya 7 años atras cuando se estimaba todo el programa de 4 + 4 unidades en 4000 millones de dolares... y hoy con una inflacion a nivel mundial del 7-10 % segun la region...

CREO QUE LA ARC ha perdido el autobus y es hora de pisar tierra...


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

COTECMAR

Mensaje por ramaeschlimann »

linotipe escribió: 25 Sep 2022, 11:19 A grandes rasgos.
Si no me falla la memoria lo que les paso a los mexicanos:
Le idea era construir cuatro.
No tengo claro si tienen una o dos.
Hay serias dudas de construir las demas, porque se acabo el dinero y me da a mi que no va a haber mas.
Conste que es posiblemente de los proyectos mas interesantes que he visto para las marinas hispanoamericanas, pero... creo que no culminara
Gracias.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

COTECMAR

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ramaeschlimann escribió: 25 Sep 2022, 06:07 Perdón la ignorancia... ¿Qué les pasó a los mexicanos con su Sigma?
El costo por unidad presupuestado inicialmente se triplico, comprometiendo la construcción de la cantidad de unidades planificadas inicialmente.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que ahí está el detalle de por qué se llamaba POLA: Patrullera Océanica de Largo Alcance.

Pero a medida que avanzaba, le fueron agregando cosas, es decir, al principio la querían como una OPV y sobre la marcha le fueron agregando sistemas y armas a ver si la podían volver una fragata o corbeta.

En el caso colombiano no creo que pase, a no ser que sobre la marcha se les ocurra algo muy drástico, porque desde el comienzo la ARC ha dejado claro qué quiere instalarle y cuál es el objetivo de la embarcación: ser una fragata desde el momento cero.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

COTECMAR

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Sep 2022, 04:49En el caso colombiano no creo que pase, a no ser que sobre la marcha se les ocurra algo muy drástico, porque desde el comienzo la ARC ha dejado claro qué quiere instalarle y cuál es el objetivo de la embarcación: ser una fragata desde el momento cero.
El detalle esta en que la Sigma llega con unas caracteristicas justas o en algunos casos por debajo de lo que quiere la ARC.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Carlos Bautista »

No les parece que se está discutiendo lo mismo en tres temas?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Sep 2022, 04:49 Pero a medida que avanzaba, le fueron agregando cosas, es decir, al principio la querían como una OPV y sobre la marcha le fueron agregando sistemas y armas a ver si la podían volver una fragata o corbeta.
Cuidadin Gandalf, el objetivo es remplazar las Fragatas clase Allende y clase Bravo, pero llegó AMLO y el programa ha quedado en stand by.
Carlos Bautista escribió: 26 Sep 2022, 05:22 No les parece que se está discutiendo lo mismo en tres temas?
Nos crearon un hilo especializado. Y alla publiqué la noticia. Pero son unos desordenados que tienen que replicar lo mismo por todas partes. :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

COTECMAR

Mensaje por ramaeschlimann »

KL Albrecht Achilles escribió: 26 Sep 2022, 01:31
ramaeschlimann escribió: 25 Sep 2022, 06:07 Perdón la ignorancia... ¿Qué les pasó a los mexicanos con su Sigma?
El costo por unidad presupuestado inicialmente se triplico, comprometiendo la construccion de la cantidad de unidades planificadas inicialmente.

Saludos :cool2:
Muchas gracias.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Anderson »

Cronología del BICM, video publicado hoy en el canal de Cotecmar :arrow:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Algunas fotos de la botadura.
Fuente: Cotecmar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagensubir fotos flickr


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados