Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El Turbohelice KC-390 de Embraer, se posiciona en el Mercado Mundial

Imagen
El primer KC -390 de la Fuerza Aérea Portuguesa

No se si debieramos estar agradecidos con el Gobierno que adquirio los 4 C-27J SPARTAN, cuando hubo algo de dinero, pero es sobre estas naves donde se soporta el Transporte Aereo de la FAP y lo realiza de forma limitada a los verdaderos requerimientos, cuando tenemos que enfrentar los desastres naturales, que constantemente afectan a nuestro Territorio Patrio.

De verdad que me agrado la idea de que la PNP seleccione el AN-178, que pertenece a la categoria del KC390, a un precio del C-27J SPARTAN, cuando ello ocurrio salieron notas que no era adecuado para prestar el servicio que se esperaba, ya que la infraestructura de nuestros aeropuertos limitaba su accionar, lo que investigue y quede asombrado de que efectivamente era limitada en cuanto a las pistas de aterrizaje disponibles para un Turbo Helice como lo es el AN-178.

En el Gobierno de PPK, ante los estragos ocasionados por las inclemencias naturales sufridas en su Gobierno, se planteo la adquisicion de 2 C-130J-30 Nuevos, solo quedo lo mas importante, buscar su financiamiento. Al final, ya es un hecho conocido por todos, se adquirieron 2 KC-130H Hercules a los Manolos, que nos dan la posibilidad de repostar en vuelo, pero que ya no importa, pues no tenemos aeronaves de combate que realicen el repostaje.

No se requiere de ser un experto analista en aeronaves de transporte, para darse cuenta de que deben existir dentro de la FAP, gente convencida de las ventajas de contar con los C-27J SPARTAN, C-130J-30 Hercules, KC-390 o AN-178, Una FAP que se encuentra en la necesidad de adquirir Boeing de Segunda, para suplir sus necesidades y que ni eso puede completar satisfactoriamente.

El monto asignado a la PNP para adquirir el AN-178, en principio deberia ser transferido a la FAP, para que sirva de base en la adquisicion de otros 2 C-27J SPARTAN. Y asi continuar un programa ya estudiado y aprobado.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo


KC 390 turbohelice ? Es un juego de palabras o equivocacion en el teclado ?


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por OliverBR »

Quizás hubo alguna confusión entre turbofan y turbohelice... pero bue, están Embraer y OGMA en una visita protocolar al país:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... aerea-peru

Es soltar la billetera.

:green:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El AN-178 es TurboHelice
El KC-390 es TurboFan

La foto y la Nota al pie de la Foto donde se señalaba, que era el primer KC-390 de Portugal, salio en defensa.com. de donde Yo copie el Titulo, que ahora al darse cuenta de su error, lo han cambiado. En Peru hay interes por el KC-390. de alli el porque de mis comentarios.

Se estima que el KC-390 tiene un valor de 89 millones de dolares.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Perú estudia adquirir un satélite de comunicaciones de uso civil y militar

El Ministerio de Transportes y la Conida, dependiente del Ministerio de Defensa, definirán qué sistema comprar antes de fin de año

Imagen
Instalación del grupo de trabajo que definirá el proceso de compra de un satélite de comunicaciones para Perú. Foto: Conida


El grupo de trabajo tiene como plazo hasta el 9 de diciembre del presente año para presentar el informe con las opciones que tiene el Perú a su alcance en materia de soluciones satelitales de comunicaciones, uno de las principales metas de la adquisición de un satélite en este segmento es el cierre de brechas de conectividad en el Perú, y en segundo plano proporcionar ancho de banda para comunicaciones militares seguras, lo que implica que el aparato orbital tendrá uso dual, civil y militar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, nuestra FAE saluda a la FAP, en su día clásico :thumbs: :

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ltcol. solo »

No estimado, esa foto no es de un Bell412. Es de un EC145.

Por lo demas buena compra. Claro los helos Rusos, buenos caballos de trabajo, ya no se consiguen, ni se conseguirán.

Peru y Colombia, buenos usuarios, tendrán que precindir de ellos, una lastima.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Las fotos son cortesía de Angel Paez, Yo he viajado en varias oportunidades en un Bell 412, es magnífico, pero tiene poca carga.

Imagen

Lo bueno es que ya se está viendo helicópteros europeos, el dinero se nota que está direccionado al Helicóptero de Leonardo, espero que se solicite los primero 6 aparatos antes de fin de año. El programa ha estado desde hace mucho tiempo.

Lo que no sé, es que el EP le presto 4 MI-171Sh por orden de PPK y no creo que la FAP le devuelva con 4 del modelo italiano Leonardo AW 139M

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La Potencia de sus motores, que le permiten alcanzar mayor altitud (para poder cruzar la cordillera de los Andes), cargar mayor peso, alcanzar mayores distancias y desarrollar mayor velocidad, hacen del AW139M el indicado para la FAP.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 23 Sep 2022, 03:35 La Potencia de sus motores, que le permiten alcanzar mayor altitud (para poder cruzar la cordillera de los Andes), cargar mayor peso, alcanzar mayores distancias y desarrollar mayor velocidad, hacen del AW139M el indicado para la FAP.
También es mas costoso que las otras dos opciones Jota.

Con 193 millones de USD te alcanza para 12 EC-145 o Bell-412, pero no creo que para 12 AW-139.

Si se deciden por éste les va a tocar aumentar el presupuesto o disminuir el número de aparatos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Al final de la evaluación de las tres aeronaves respecto a los 25 requerimientos técnicos de la FAP, alcanzaron el siguiente porcentaje de satisfacción:

AW 139M: 92 %
H 145: 89,9 %
Bell 412 EXP: 82 %

Y, respecto a la cotización, los fabricantes presentaron las siguientes ofertas (precio unitario):

AW 139: US$16,4 millones.
Bell 412: US$13,4 millones.
H 145: US$11,9 millones.

12 x 16.4 = 196.8
Tienes razón estimado Anderson, falta un poco más.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Pero te falta añadir que ese es el costo fly away por aparato, pero no es el costo final que involucra soporte tecnico por un minimo de horas de operacion, lote de repuestos para X cantidad de horas minimas de operacion, entrenamiento del personal tecnico y pilotos, usualmente eso incrementa de un 20 a un 30% el precio final del aparato. A eso sumenle como quieren que venga el aparato equipado de acuerdo a la mision que le van a encomendar.

Quizas reducir el numero de AW-139 de 12 a 8, o comprar el mas barato de los tres, el H-145 que es tambien un excelente aparato. No estoy seguro pero creo que las FFAA de Peru ya operan el Bell-412, en cuyo caso el costo final se reduce considerablemente ya que existe un estructura instalada y opersonal entrenado. Creo que esa es una de las razones por las que las FFAA del Peru tienen tantos Mi en su inventario, pues esto aplica para todo en aviacion.

Es por eso que es tan dificil (y sobre todo costoso) salir de una linea logistica instalada que tiene años siendo usada exitosamente por otra que no tiene relacion alguna, es como comenzar desde 0 otra vez, a menos... que estes empezando realmente desde 0.

Saludos
JG


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Es obvio que no incluye nada mas que el aparato sin armamento, ni entrenamiento, ni equipos de soporte.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 23 Sep 2022, 11:50 Tienes razón estimado Anderson, falta un poco más.
Mucho más Jota. Ese es el precio de los helos pelados, debes sumar el paquete de soporte, que dependiendo de lo que contraten les puede incrementar bastante el costo final, y ten en cuenta que este modelo introduciría una línea logística nueva a la FAP por lo que el paquete de soporte deberá ser muy completo. Luego de eso hay que sumar los equipos de misión SAR en un monto adicional.
Jorge Gonzales escribió: 23 Sep 2022, 16:58 No estoy seguro pero creo que las FFAA de Peru ya operan el Bell-412, en cuyo caso el costo final se reduce considerablemente ya que existe un estructura instalada y opersonal entrenado.
La FAP y la MGP operan el Bell-412 (B/AB), y la PNP opera el EC-145. Por tal motivo, introducir cualquiera de estos dos modelos en la FAP debería ser mucho mas fácil que el AW-139. En todo caso este contrato aun esta por verse, parece que hay dudas de seguir adelante con el proceso y van a preferir redirigir estos recursos a la reparación y puesta a punto de varios de sus helicópteros Mi.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

La costumbre en Perú es adquirir los equipos pelados, sucedió antes con los KT1-P, con los C-27J, con los Mi-35P, y en realidad con todos los equipos.

Después se crean partidas para dotar de equipos y armamento, tal como se vio en los Mi-171Sh y en los Seasprite.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Seaman y 2 invitados