Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

silverado escribió: 21 Sep 2022, 15:41 Hola a todos. Les leo desde hace mucho tiempo y solo hoy he decidido ingresar al foro. No soy ningún experto militar pero por circunstancias y temas profesionales sí que estoy en contacto con cierta gente y algo se me queda de lo que me cuentan. Quiero seguir aprendiendo de cada uno de ustedes y aportar lo poco que pueda.

Al hilo de lo comentado sobre el uso de armas nucleares tácticas, me gustaría conocer su opinión sobre probabilidad y consecuencias de los siguientes escenarios:

- Detonación sobre aguas internacionales.
- ICBM atmosférico para provocar EMP sobre territorio ucranio.
- Ataque premeditado a central nuclear de Zaporiya.

A mi modo de ver no es descartable ninguna de estas acciones en las próximas semanas. Si los rusos no obtienen los réditos esperados (lo que no sucederá), un golpe encima de la mesa de esas proporciones, pero sin consecuencias catastróficas pondría a prueba a la coalición occidental.

¿Qué opinan?
Yo no creo que se atreva a lanzar algo, pero tampoco pensaba que se atrevería a atacar Ucrania...y como ya he dicho, espero que si llega a dar la orden uno de sus subordinados haga lo que tenga que hacer y se marque una "operación valkiria" pero efectiva....

Ahora respecto a lo que dice Sergio de que la radiación le llegaría a Rusia, totalmente cierto, pero mirad este mapa



Tendría que revisar libros y tal pero en líneas generales creo que es correcto. Rusia, se libraría mas o menos de una gran cantidad de radiación (aunque fíate de los datos de verdad de Rusia), quien peor lo pasaría sería Ucrania desde luego y gran parte de Europa del Este. Alemania y Polonia se llevarían lo suyo etc... Así que a lo mejor, alguien quiere creer que si el otro se queda ciego, a mi no me importa quedarme tuerto....

De usar un PNUC yo creo que sería una para crear un EMP pero la verdad es que no se sabe muy bien como, donde y cuantos proyectiles harían falta. Todo lo que hay son simulaciones y sería lanzar algo a ciegas sin saber muy bien los efectos reales.
Porque si lanza un PNUC táctico en el campo de batalla, apaga y vámonos...

pd. Por cierto, sobre las centrales nucleares rusas/ucranianas. Se está hablando de la central de Zaporiya (o como se escriba) y he leido por aquí, que están preparadas para aguantar por ejemplo, el impacto de un avión contra el nucleo. Las centrales occidentales es cierto, pero por ejemplo Chernobyl, no. Si una central necesita X metros para ser capaz de resistir ese impacto, Chernobyl y el resto de centrales "soviéticas" tenían X-Y para ahorrar (no recuerdo las cifras, pero me suena que tenían menos de la mitad del grosor). Es difícil que se produzca algo como Chernobyl, pero, yo que no soy especialmente alarmista en estos temas, en este en concreto si debería haber cierta preocupación.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4268
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

Biden, a Putin: “Una guerra nuclear no puede ganarse y nunca debe lucharse”.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... n7vqm.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Los eslavos ahora si marchan y protestan en contra de guerra que lleva 7 meses? que curioso, hace unos días estaban bailando en las calles de Moscú celebrando el cumpleaños de la ciudad, qué habrá cambiado?


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4663
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Los ucranianos les dan la bienvenida a su país a los nuevos reclutas rusos.



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4663
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Cambiando de camiseta..........



Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1034
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por TavoD89 »

REDSTARSKI escribió: 21 Sep 2022, 20:20 Los ucranianos les dan la bienvenida a su país a los nuevos reclutas rusos.

+1 Esta buena la canción :militar-beer: :cool:.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9472
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

"Déjame ganar o te bombardearé con nucleares" no es exactamente una posición de fuerza. :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

TavoD89 escribió: 21 Sep 2022, 21:26
REDSTARSKI escribió: 21 Sep 2022, 20:20 Los ucranianos les dan la bienvenida a su país a los nuevos reclutas rusos.

+1 Esta buena la canción :militar-beer: :cool:.
+2

se gana el premio MTV al mejor video de Death Metal del año :green: :green: :green: :militar-beer: :militar-beer:


Si vis pacem para bellum
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

tercioidiaquez escribió: 21 Sep 2022, 19:48Tendría que revisar libros y tal pero en líneas generales creo que es correcto. Rusia, se libraría mas o menos de una gran cantidad de radiación (aunque fíate de los datos de verdad de Rusia), quien peor lo pasaría sería Ucrania desde luego y gran parte de Europa del Este. Alemania y Polonia se llevarían lo suyo etc... Así que a lo mejor, alguien quiere creer que si el otro se queda ciego, a mi no me importa quedarme tuerto....
Sí, eso es cierto... pero asumo que Vladimiro, después de matar a decenas de miles de sus ciudadanos y ahora obligar a movilizarse a cientos de miles, no querrá "radiar" a unos pocos millones (entre ellos, muchos de los "nuevos rusos" de las zonas conquistadas). No me parece la línea de acción más popular :green:

Pero como dije antes, sí es algo en lo que he pensado alguna vez, porque podrían aplicar la "técnica del calamar", culpar a Ucrania, generar debate en Occidente... y con un incidente radiactivo de ese nivel en su territorio, la capacidad de Ucrania para sostener la guerra se reduciría.

En cuanto a lo de las centrales nucleares soviéticas y su protección, creo que es correcto lo que dices (pensé lo mismo cuando se hablaba del tema hace semanas).
De usar un PNUC yo creo que sería una para crear un EMP pero la verdad es que no se sabe muy bien como, donde y cuantos proyectiles harían falta. Todo lo que hay son simulaciones y sería lanzar algo a ciegas sin saber muy bien los efectos reales.
Los rusos tienen bastantes datos empíricos de cuando hicieron pruebas nucleares a gran altitud en el Ártico (los americanos también hicieron las suyas, pero menos). Supuestamente también tienen armas nucleares capaces de generar EMP más intensos de lo normal (aunque eso no lo he leído más que en una fuente: https://apps.dtic.mil/sti/pdfs/AD1124730.pdf). La extensión de los efectos del EMP depende de la altura de la explosión, pero desconozco si puede haber factores ambientales que lo potencien de forma inesperada. Una cosa está clara: tendrían que hacerlo en una región de Ucrania bastante apartada de sus fronteras y de las de otros países... eso limita bastante las opciones.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9472
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

Eslovenia enviara a Ucrania 28 tanques M-55S (una version del viejo T-55 Sovietico modernizada por Elbit a finales de los 90's)

https://www.ukrinform.net/rubric-ato/35 ... venia.html


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por liquerius »

Ucranianos en B.A. Zaragoza aprenden a manejar mistral y spada2000


liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por liquerius »

tercioidiaquez escribió: 21 Sep 2022, 19:32
Ocell Dodo escribió: 21 Sep 2022, 19:05 Kazastan, Azerbayan, Polonia, Alemania, Rumania, Suecia, Finlandia, Grecia, Turquia, Lituania, Letonia, Japón , Corea,Estonia...


Y el Reino...
:conf:
Ya sabes la respuesta....
no hombre, que Pedrín abrirá el arsenal secreto de Paco en el Valle, por cierto el ministro Garzon en la secta, haber que justificaciones da para no ceder mas armamento a Ucrania.....(nada mas sanciones y menos armas, pues tenemos nuestro arsenal comprometido y no podemos mas y no podemos aumentar el gasto militar en España pues el presupuesto Europeo en superior al Ruso) otro para el museo Dali


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29909
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Juan Pueblo escribió: 21 Sep 2022, 22:59 Que grave, lo de la amenaza de Putín, de utilizar armas nucleares, porque los Estados Unidos, están tomando muy en serio ésta situación, preocupante por donde se la mire. Por ahí leí, que se calcula que, unos 90 millones de personas, morirían de darse una guerra nuclear.
:cool: :cool: ¿90 millones? Eso eso no es nada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Se les cumplio el deseo de defender a la patria



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29909
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cuando hay un loco en el poder, y con poder nuclear además, hay que tomarlo en serio, pero tampoco tanto, porque eso no es no más que Putin presione un botón o gire una llave él solo. Eso requiere de más gente para autorizar algo así, y no creo que todos en el Kremlin tengan ganas de desaparecer de la faz de la Tierra...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], REDSTARSKI y 2 invitados