Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5194
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

huarlot escribió: 21 Sep 2022, 14:05Estoy leyendo los ultimos post y la verdad que me estoy quedando algo helado de hablar tan fácilmente de soltar un arma táctica nuclear.
Es una posibilidad y como tal no pasa nada por comentarla. El único escenario en el que sería remotamente posible es el que he descrito, y es precisamente con lo que Putin está amenazando... lo cual me hace pensar que tiene muy poca confianza en su ejército. Evidentemente, sería una locura y él lo sabe, porque es un cínico redomado, un mentiroso, un déspota... pero no es tonto, sino un jugador de ventaja que ha calculado mal y ahora quiere ganar (o minimizar la derrota) con un farol.
Chuck escribió: 21 Sep 2022, 15:24No fue Assad el que usó armas químicas? Y que yo sepa no le pasó demasiado, de hecho esa guerra la "ganó".
Las usó, pero negó usarlas. Putin ni siquiera las ha usado. Como para dar un triple salto mortal hacia delante empezando a usar armas nucleares directamente.
silverado escribió: 21 Sep 2022, 15:41Al hilo de lo comentado sobre el uso de armas nucleares tácticas, me gustaría conocer su opinión sobre probabilidad y consecuencias de los siguientes escenarios:

- Detonación sobre aguas internacionales.
- ICBM atmosférico para provocar EMP sobre territorio ucranio.
- Ataque premeditado a central nuclear de Zaporiya.
El tercer escenario, echándoles la culpa a los ucranianos, es el más "factible" de los 3, pero tampoco lo veo probable, porque la radiación acabaría afectando a Rusia (sobre todo si ahora esa región en concreto también se considera "rusa"). En cuanto a los otros dos, todo uso de armas nucleares, provoque víctimas o no, que no puedan negar al menos entre sus "fans" y sus aliados más cercanos con su habitual sarta de mentiras, convertirá a Rusia en más TÓXICA de lo que ya es. Y sobre el EMP en concreto, tendrían que andarse con mucho ojo a la hora de elegir el objetivo, porque podrían dejar a oscuras varios oblast fronterizos.
jandres escribió: 21 Sep 2022, 16:47Ni siquiera.....
Todas esas razones que enuncias, más el colapso económico que sufriría Rusia cuando nadie quisiera tocarla ni con un palo al romper el "tabú nuclear", son los motivos por los que veo "remoto" que puedan usar armas nucleares incluso en ese ataque "demostrativo". Entiéndase bien: cuando digo remoto es REMOTO. En plan "posibilidades de que Ana de Armas entre en el foro, se sienta intrigada por mis finos análisis y decida enviarme un mp para quedar y charlar sobre la guerra de Ucrania y lo que surja". Así de REMOTO :green:
Me he dejado algo?
Por fin alguien que lo comprende todo a la perfección. La operación militar especial marcha según lo previsto, todo estaba en el plan. No hace falta cambiarlo, como bien indicó el Generalísimo Putin el otro día. ZZZ :twisted:
Silver_Dragon escribió: 21 Sep 2022, 16:59Los medios pro-rusos indican que la movilización solo servirá para cubrir bajas en las unidades existentes
Es que 300.000 hombres parecen muchos, pero si consideramos que han sufrido un mínimo (muy conservador) de 80.000 bajas (20.000 muertos y 60.000 heridos) y que sus unidades ya estaban incompletas antes de entrar en combate, tenemos que igual 100.000 los consumen en reponer los que han perdido y completar las unidades ya desplegadas. Los otros 200.000 les darían, sobre el papel, para "doblar" la fuerza invasora inicial (sobre el papel, porque la efectividad sería bastante menor). Pero el caso es que no tienen material para ello ni van a ser capaces de entrenar a los 300.000 hombres al mismo tiempo (toda la infraestructura de movilización de la era soviética ya no existe). Así que lo más probable es que la mayoría acaben siendo reemplazos para reponer las pérdidas que vayan sufriendo a medida que los vayan entrenando... y si hacen lo que comentábamos ayer (enviarlos al combate tras unas pocas semanas de entrenamiento) van a seguir siendo unas pérdidas elevadísimas.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Mildran »

Y no solo eso, algunos van a tener que mandarlos a asegurar posiciones en siria, en el caucaso y en alguna región caliente. Eso si como manden tropas sin experiencia a Siria, se pueden ver numeritos curiosos


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12336
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Protestas en Moscu




y San peterburgo por la movilización


Trolleada a un hijo de los miembros del regimen... lo de siempre, iran al frente, pero de politicos y demás, intocables.
Última edición por Silver_Dragon el 21 Sep 2022, 19:09, editado 1 vez en total.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4299
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

Kazastan, Azerbayan, Polonia, Alemania, Rumania, Suecia, Finlandia, Grecia, Turquia, Lituania, Letonia, Japón , Corea,Estonia...


Y el Reino...
:conf:


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12336
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

RAND comenta que la reserva activa de personal ruso solo son 5000 personas


Explosiones en Kherson


Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

Hola a todos:
No creo que Rusia dispare ningún arma nuclear, porque la clave de la disuasión nuclear está precisamente en el convencimiento de que si pulsas el botón estas muerto, y por eso hemos tenido decadas de una paz relativa en Europa. Ucrania renunció a sus armas nucleares al caer la URSS con el compromiso de ser defendida por ello. Aunque realmente nunca tuvo su control, los códigos los tenía la URSS. Pero eso no quita que saques el material fisible y lo pongas en otra bomba nueva.Por lo tanto se podría dar una respuesta de la OTAN al respecto. Pero una vez roto el tabú ya podemos dar por seguro una carrera al respecto, y que paises como IRan, Corea del Norte, Pakistan, Israel, china.... viesen como una opción factible el uso de armas nucleares , al menos las tácticas, si se ponen las cosas feas. Y cuidado que no aparezca alguna de las 2000 cabezas nucleares que tenía ucrania en su día por ahi.......

Respecto a la molvilización lo veo mas como otro farol de putin, una manera de asegurarse amordazar a los posibles opositores, que algo práctico, ya que si no pudo equipar y mantener la fuerza atacante en Ucrania de mala manera podrá hacerlo con reservistas.

Y creo que la historia nos trae lecciones. Hitler ocupó alsacia, los sudetes en checoslovaquia ( bendecidos por occidente para salvar la paz) la anexión de austria, y la invasión de polonia ( que no contaban que desencadenase una guerra generalizada, solo contra francia y con ella contaban vencerla. Parece ser que Hitler le garantizó al jefe de la armada, reader, que no entrarían en guerra con GR, porque Reader decia que en ese caso perderian seguro, como ocurrió.

Todo esto viene a cuento porque hemos visto en los ultimos años como el mostruo de Putin era cebado con los conflictos de chehenia, Siria, Georgia, y de modo indirecto azerbaiyan y armenia, sin que occidente reaccionase. El dar una salida "honrosa" al nuevo Hitler, solo nos garantiza que en menos de 5 años veremos a las tropas rusas avanzar sobre sus ex republicas, bien con tanques, o bien con maniobras de desinformación, atentados, amaño de elecciones, etc, como ya vieron los georgianos. Porque pongo esa fecha de 5 años? porque ese aumento de gasto que por fin hace europa tardará, según se reconoce, de dos a tres años en empezar a llegar el material, despues hay que reclutar personal, formarlo, etc. Es decir, Europa tendrá capacidad operativa aumentada en unos 5 años, y si Rusia interviene en el caucaso o asia central europa no tendrá con que ayudar, entre la falta de material y personal y la distancia. EEUU tiene esa capacidad, pero cada vez tendrá mas tropas fijadas alrededor de china y no disponibles. Sin contar con los efectos de la segura crisis económica.

Con todo esto quiero decir que si el régimen de Putin sale indemne de esta guerra solo habremos ganado algo de tiempo ante la siguiente, que quizás no podamos contener o ganar.

Un saludo


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4299
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

Varios "ataques de tos" y un "dolor de pecho" obligaron a Putin a regrabar su discurso 13 horas más tarde de lo previsto.

https://www.20minutos.es/noticia/506224 ... -discurso/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Ocell Dodo escribió: 21 Sep 2022, 19:05 Kazastan, Azerbayan, Polonia, Alemania, Rumania, Suecia, Finlandia, Grecia, Turquia, Lituania, Letonia, Japón , Corea,Estonia...


Y el Reino...
:conf:
Ya sabes la respuesta....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Chuck escribió: 21 Sep 2022, 15:24 No fue Assad el que usó armas químicas? Y que yo sepa no le pasó demasiado, de hecho esa guerra la "ganó".

Claro, hablamos de Ucrania, no de un país tercermundista de Medio Oriente.

Sobre Hitler, el psicópata ese no parece haber sido un cobarde. Resentido? puede ser, pero su servicio en la 1ra guerra mundial no puede tildarse de cobarde.
La diferencia no es Siria o Ucrania, la diferencia es la Casa Blanca. Con Siria, Obama (ese premio de la paz...) trazó una línea roja tras otras para saltarlas todas y con Trump, ni siquiera eso(aparte yo es que tengo la pedrada que Rusia hizo todo lo posible, ya no sé si fue mas o menos efectivo, para que Trump ganara las elecciones, a cambio de libertad total en Siria y Trump obtenía a su vez "permiso" de Rusia para declarar la guerra "económica" a China).

Biden ( y/o su gobierno) serán lo que sean, pero han cumplido con Ucrania, ¿Alguien se imagina a Trump ahora en el poder?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4299
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

No es una interrogación, sino una afirmación.
:cool:


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

silverado escribió: 21 Sep 2022, 15:41 Hola a todos. Les leo desde hace mucho tiempo y solo hoy he decidido ingresar al foro. No soy ningún experto militar pero por circunstancias y temas profesionales sí que estoy en contacto con cierta gente y algo se me queda de lo que me cuentan. Quiero seguir aprendiendo de cada uno de ustedes y aportar lo poco que pueda.

Al hilo de lo comentado sobre el uso de armas nucleares tácticas, me gustaría conocer su opinión sobre probabilidad y consecuencias de los siguientes escenarios:

- Detonación sobre aguas internacionales.
- ICBM atmosférico para provocar EMP sobre territorio ucranio.
- Ataque premeditado a central nuclear de Zaporiya.

A mi modo de ver no es descartable ninguna de estas acciones en las próximas semanas. Si los rusos no obtienen los réditos esperados (lo que no sucederá), un golpe encima de la mesa de esas proporciones, pero sin consecuencias catastróficas pondría a prueba a la coalición occidental.

¿Qué opinan?
Yo no creo que se atreva a lanzar algo, pero tampoco pensaba que se atrevería a atacar Ucrania...y como ya he dicho, espero que si llega a dar la orden uno de sus subordinados haga lo que tenga que hacer y se marque una "operación valkiria" pero efectiva....

Ahora respecto a lo que dice Sergio de que la radiación le llegaría a Rusia, totalmente cierto, pero mirad este mapa



Tendría que revisar libros y tal pero en líneas generales creo que es correcto. Rusia, se libraría mas o menos de una gran cantidad de radiación (aunque fíate de los datos de verdad de Rusia), quien peor lo pasaría sería Ucrania desde luego y gran parte de Europa del Este. Alemania y Polonia se llevarían lo suyo etc... Así que a lo mejor, alguien quiere creer que si el otro se queda ciego, a mi no me importa quedarme tuerto....

De usar un PNUC yo creo que sería una para crear un EMP pero la verdad es que no se sabe muy bien como, donde y cuantos proyectiles harían falta. Todo lo que hay son simulaciones y sería lanzar algo a ciegas sin saber muy bien los efectos reales.
Porque si lanza un PNUC táctico en el campo de batalla, apaga y vámonos...

pd. Por cierto, sobre las centrales nucleares rusas/ucranianas. Se está hablando de la central de Zaporiya (o como se escriba) y he leido por aquí, que están preparadas para aguantar por ejemplo, el impacto de un avión contra el nucleo. Las centrales occidentales es cierto, pero por ejemplo Chernobyl, no. Si una central necesita X metros para ser capaz de resistir ese impacto, Chernobyl y el resto de centrales "soviéticas" tenían X-Y para ahorrar (no recuerdo las cifras, pero me suena que tenían menos de la mitad del grosor). Es difícil que se produzca algo como Chernobyl, pero, yo que no soy especialmente alarmista en estos temas, en este en concreto si debería haber cierta preocupación.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4299
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ocell Dodo »

Biden, a Putin: “Una guerra nuclear no puede ganarse y nunca debe lucharse”.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... n7vqm.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Los eslavos ahora si marchan y protestan en contra de guerra que lleva 7 meses? que curioso, hace unos días estaban bailando en las calles de Moscú celebrando el cumpleaños de la ciudad, qué habrá cambiado?


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4692
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Los ucranianos les dan la bienvenida a su país a los nuevos reclutas rusos.



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4692
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Cambiando de camiseta..........



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados