Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1019
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Yo le diría es mi trabajo y para eso se hace el mantenimiento... Nadie sale a volar en un avión que no puede volar, por otro lado si se cae un F-35 "nuevo" y todavía vuelan aeronaves de la SGM pues...
Si tiene miedo de volar no debería ser piloto.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Entrenando con los F-16 en Barranquilla: :thumbs:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

:confuso1:
TavoD89 escribió: 16 Sep 2022, 18:00 Yo le diría es mi trabajo y para eso se hace el mantenimiento... Nadie sale a volar en un avión que no puede volar, por otro lado si se cae un F-35 "nuevo" y todavía vuelan aeronaves de la SGM pues...
Si tiene miedo de volar no debería ser piloto.
Hay más posibilidades de que se caiga un Kfir viejo que un F35 nuevo. Y no creo que el miedo sea precisamente a volar, sino todo lo contrario, a que esa vaina se apague y deje de hacerlo.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan Pueblo »

Anderson escribió: 18 Sep 2022, 00:11 Entrenando con los F-16 en Barranquilla: :thumbs:

Bien, por la FAC :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 18 Sep 2022, 02:01 :confuso1:
TavoD89 escribió: 16 Sep 2022, 18:00 Yo le diría es mi trabajo y para eso se hace el mantenimiento... Nadie sale a volar en un avión que no puede volar, por otro lado si se cae un F-35 "nuevo" y todavía vuelan aeronaves de la SGM pues...
Si tiene miedo de volar no debería ser piloto.
Hay más posibilidades de que se caiga un Kfir viejo que un F35 nuevo. Y no creo que el miedo sea precisamente a volar, sino todo lo contrario, a que esa vaina se apague y deje de hacerlo.
:cool: :cool: Pues qué curioso que no se han caído más como desde hace casi 3 o 4 años...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

Y eso que tiene de curioso? Aún cuando no se han vuelto a caer no le quita le hecho de que cada vez sea más peligroso su uso. Por algo la FAC está tan desesperada por su remplazo


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 18 Sep 2022, 04:18 Y eso que tiene de curioso? Aún cuando no se han vuelto a caer no le quita le hecho de que cada vez sea más peligroso su uso. Por algo la FAC está tan desesperada por su remplazo
:cool: :cool: Sí, pero también indica que están tomando todas las medidas que se deban tomar para evitar más accidentes o problemas con las aeronaves. Mantenerlas lo mejor posible hasta que les llegue el reemplazo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1019
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

En otras palabras esa "viejera" esa "vaina", es un avión de combate bien mantenido y con las garantías del personal de tierra que va funcionar lo mejor posible y que puedes volar y hacer tu misión. Siempre cabe la posibilidad que algo salga mal, pero es un riesgo medible y que esta presente en todas las aeronaves.

Cuando la aeronave se queda en tierra o sale de servicio, es porque no puede volar o es inseguro hacerlo. También hay que tener en cuenta que algunos problemas como el flameout del J79 son características normales del motor, así tu le coloques un motor nuevo al Kfir, si vuelas incorrectamente o haces algo que no le gusta el motor se te va apagar... Era un problema común con algunos motores de esa época, por lo contrario si el motor esta viejo pero bien mantenido y vuelas dentro de los parámetros la posibilidad de que se te apague es baja.
Última edición por TavoD89 el 18 Sep 2022, 17:29, editado 2 veces en total.


Gott mit uns.
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Ya se le está dando uso a uno de los nuevos 737 de la FAC



Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

juancho.col escribió: 16 Sep 2022, 13:38 “Y a usted no le da miedo montarse en esa viejera?”
Y responde el piloto de Kfir... "En realidad me daria miedo montarme en los Su-30 venezolanos (que son nuevos) que no tienen ni la mitad del tiempo que los Kfir y ya se han caido dos."
Imagen

Dos fallecidos tras estrellarse un caza Su-30MK2 de la Fuerza Aérea de Venezuela
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -venezuela


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

MAXWELL escribió: 18 Sep 2022, 18:24
juancho.col escribió: 16 Sep 2022, 13:38 “Y a usted no le da miedo montarse en esa viejera?”
Y responde el piloto de Kfir... "En realidad me daria miedo montarme en los Su-30 venezolanos (que son nuevos) que no tienen ni la mitad del tiempo que los Kfir y ya se han caido dos."
Maxwell, ¿Ud. no es capaz de sostener una conversación en los temas colombianos sin mezclar siempre a Venezuela?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

Que argumento tan pueril, teniendo en cuenta todos los accidentes que han tenido los Kfir.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 18 Sep 2022, 19:25 Que argumento tan pueril, teniendo en cuenta todos los accidentes que han tenido los Kfir.
:cool: :cool: Si fuera por sus argumentos, entonces nada volaría sobre el Planeta Tierra...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por juancho.col »

Hay que tener más capacidad de autocrítica, el Kfir fue un buen avión, y mal o bien cumplió su función de disuadir, pero es un avión viejo que por lo mismo viejo no deja de representar un riesgo mayor volarlo en comparación a un avión nuevo. No puede ser equiparable el riesgo de volar un Kfir que de volar cualquier otro avión de combate nuevo, por más mantenimiento que se le haga al Kfir. Eso se defender lo indefendible dejémoselo a los venezolanos.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Éste parece ser el interior del FAC 1219 muisca.
Por lo visto no le han removido las sillas y parece un avión de línea más.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados